generador, ¿Mezcla gasolina + aceite?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    generador, ¿Mezcla gasolina + aceite?

    Hola amigos..
    Tengo un generador normalucho, que compramos hace poco, en el manual pone que usar gasolina 95 con una mezcla de aceite proporcion 50:1 y 40:1 en verano...
    ¿podeis explicarme esta mezcla como es'. yo tengo un tubo de aceite de estos que venden en las gasolineras de 125cc. como va esa mezcla no entiendo el 50:1
    Gracias
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    #2
    Hola Dobbie, esa proporción que te indican se refiere a 50 partes (litros) de gasolina y 1 ( litro) de aceite, la cual da como resultado una mezcla del 2% y en verano te dicen 40 partes de gasolina y 1 de aceite, la cual arroja una proporción del 2`5%.
    Imagino que lo sabrás, pero no obstante te lo recuerdo: cuando vayas a hacer la mezcla, vierte 1º la cantidad correspondiente de aceite que te indica el tubo de aceite según los litros de gasolina que vayas a comprar, y luego, 2º echas la gasolina, así se hará bien la mezcla, nunca al revés.

    Saludos
    ¡¡ FELIZ 2008 !!
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Los tubos que te venden en las gasolineras son carisimos, si vas a Carrefour, los compras a mitad de precio.

      El tubo que es como el de la pasta de dientes, es para 5 litros de gasolina, y como te han dicho, primero el aceite y luego la gasolina para mezclar bien. (1 tubo = 5 litros de gasolina)

      Las vespas llevaban ese tipo de mezcla. Mira en carrefour (el aceite marca carrefour), las he usado yo durante años y sin problemas.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Los aceites para motores de dos tiempos son ahora todos sinteticos, se mezclan bien con la gasolina y no se posan, para un uso normal vale cualquiera, el del Carrefour por ejemplo, los moteros suelen usar marcas de prestigio si le dan caña a la moto, lo que no creo que puedas hacer con tu generador, a mi me parece que es lo mismo echar aceite antes o despues ya que mezcla bien, lo que es importante es echarlo siempre, a lo mejor de ahi el consejo de echarlo primero. Otra cosa importante es que al cabo de un tiempo (6 meses por ejemplo) el aceite en la gasolina se ha degradado y conviene echarle mas, siempre es mejor que se engrase la bujia a no tener practicamente aceite.
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • JAVIGASU
          Usuario
          • 3 ago, 2007
          • 36
          • alicante

          #5
          Generador

          Yo tambien tengo uno como el tuyo (50 E en Makro) y cuando le pongo todo el tubo entero parece la fumata blanca del Vaticano del humo blanco que hecha, yo tampoco entiendo la explicacion de jonny ya que efectivamente el porcentaje es asi pero ¿por 5 l de gasolina cuantos centilitros de aceite.

          Saludos.

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            No compliquemos, con mas medidas, pero no obstante 1 litro tiene 10 decilitros. 1 centilitro es igual a 0,01 litro: 1 cl = 0,01 l. El litro tiene 100 centilitros. 1 mililitro es igual a 0001 litro, o sea 100 centilitros por cada 50 litros de gasolina, que da 10 centilitros por cada 5 litros de gasolina, no sigo que me estoy mareando, vosotros sabreis cuantos centilitros llevan vuestros tubos de aceite, sacar la cuenta.
            Respecto a echar primero el aceite, es debido a que al añadir luego la gasolina, la mezcla entre ambos se realiza de forma correcta.
            Si echamos primero la gasolina, no se mezcla correctamente y debemos de agitar para lograr una buena mezcla entre ambos, esto es debido a la diferencia de densidad entre ambos.
            Es algo así como cuando echamos agua en un cubo y luego añadimos champoo, que tenemos que meter la mano y agitar, si echamos primero el champoo, al echar el agua encima se mezclan sin agitar con la mano, ¿lo entendeis ahora?.

            Saludos
            ¡¡ FELIZ 2008 !!
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • Dobbie
              Usuario
              • 18 may, 2006
              • 831
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              enterado, gracias....

              Comentario

              • JAVIGASU
                Usuario
                • 3 ago, 2007
                • 36
                • alicante

                #8
                Mezcla

                [quote=johnny;273073]No compliquemos, con mas medidas, pero no obstante 1 litro tiene 10 decilitros. 1 centilitro es igual a 0,01 litro: 1 cl = 0,01 l. El litro tiene 100 centilitros. 1 mililitro es igual a 0001 litro, o sea 100 centilitros por cada 50 litros

                Claro como la "guotar mai frend". Gracias y Saludos

                Comentario

                Trabajando...