AC garaje moto grande??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PORTU08
    Usuario
    • 4 ene, 2008
    • 41
    • Villamediana de Iregua

    AC garaje moto grande??

    Hola somos totalmente novatos, pareja de 30 años, aun sin hijos. nos planteamos comprar una AC para escapadas de finde, esquiar, turismo rural y algun viaje largo.

    Hay un problema. Necesito un garaje para poder transportar mi Yamaha Fazer de 600 cc y 200 kg de peso con garantias y relativa comodidad.
    ¿Hay alguien con AC que transporte habitualmente moto grande sin necesidad de remolque? ¿O bien, es una locura y este es necesario (me cortaria un poco ell rollo)
    Parece que hay pocos modelos que no tengan problemas de peso o de acceso en el garaje..
    ¿que nos aconsejais, normalmente seremos 2 aunque me gustaria que pudiesen ir comodos 4?
    Gracias por vuestro tiempo. Un saludo..
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Hola

    Normalmente, los nuevos se suelen presentar en el foro en su primer mensaje, antes de lanzar sus dudas.

    Te diré que será difícil que encuentres un garaje que soporte 200 kgs, más la rampa y algún accesorio más que quieras poner. Los garajes normales soportan entre 125 y 150 kgs, o algo ligeramente superior, pero no he visto que lleguen a los 200.
    Para ir cuatro personas cómodas y dormir cómodas, tendrás que comprar una capuchina, pero si tus necesidades reales ahora mismo son de dos plazas, pues compra una perfilada y más adelante ya verás tus nuevas necesidades.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • PORTU08
      Usuario
      • 4 ene, 2008
      • 41
      • Villamediana de Iregua

      #3
      Garaje moto grande

      Me llamo David (33 años) vivo con mi novia al lado de Logroño. Siento no haberme presentado pero el sistema me da muchos problemas para publicar y este era el enesimo intento y ya resumía un poco el mensaje..
      Me sorprende que no haya una AC con garaje para moto grande, ya que la asociacion AC-moto me parece ideal para disfrutar de la moto y util para determinadaos trayectos en las vacaciones (ciudad, etc)
      En la red vi algun modelo que puede encajar, pero no averiguo el peso que pueden llevar e su garaje:
      Rimor Katamarano 5 y Europeo 5
      Challenger Genesis 47-49 y Mageo 192
      Joint 361 spl
      McLouis Steel 425 g
      Me podeis dar alguien alguna informacion de ellos o de otros modelos viables?
      Gracias por vuestro tiempo de antemano

      Comentario

      • KABRETES
        Usuario
        • 13 dic, 2007
        • 1045
        • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

        #4
        hola Portu08 y bienvenido,

        tal y como ya te han comentado dificilmente encontràs alguna ac con garaje que tenga tanta capidad en cuanto a peso, la nuestra a pesar de tener un garaje muy grande solo nos permite cargar 100 kgs, por lo que por mas que me guste no podré ponerle mi suzuli que pasa de los 200 kgs.

        normalmente estos garajes estan pensado para ciclomotores o scooters que pesan poco y es lo que normalmente la gente se lleva cuando van por ahí.

        lo que si puedes buscar es alguna ac con enganche y tener un remolque de los que la moto se lleva arrasntrando, ya que no son tan grandes como los remolques ens lo que cargas a moto encima.

        contacta si quieres con los fabricantes/distribuidores de ac's para ver si hay alguna marca que pueda cargar mas de 200 kgs.

        saludos y suerte con la busqueda.
        sigpic

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          #5
          Yo en mi garage llevo una KAWASAKI ZZR 1100 (año 92),el peso maximo creo recordar que aconsejan 180 kg.,porque ya se imaginan que le vas a meter el doble.
          Mi AC es una ADRIA CORAL SPORT 160 cv (2007),tambien he metido 2 scooter cruzadas.Hasta el momento no he tenido problemas,aunque tampoco me he ido de loco-120 kms.h.crucero-.

          Tambien llevo herramientos,rampa,sillas plegables,etc.Me imagino y asi lo voy hacer, que aunque no he tenido problema le voy a instalar suspension neumatica para mejorar.

          Rafagas desde huelva.

          Comentario

          • PORTU08
            Usuario
            • 4 ene, 2008
            • 41
            • Villamediana de Iregua

            #6
            garaje moto . Dimensiones puerta Adria Coral Sport

            Gracias a todos por la informacion.
            Parece que huelva da un poco de luz a los moteros, ¿Que medidas tiene la puerta de la Adria Sport? ¿Tiene puerta a ambos lados?.
            No se que modelo exacto de Adria para informarme más, pero es bueno saber que existe una AC capaz de llevar 180 KG.
            Segun los precios de campingsalon, las Coral Sport no estan mal de precio, pero no tengo claro realmente cuanto salen estas AC puestas en carretera.

            Gracias por todo, seguire buscando mas modelos compatibles. Ya os contare..

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Yo creo que tienes que calcular da distancia de los ejes y el vuelo porterior de la AC.

              Los únicos problema que puedes tener son:

              - Que te haga efecto palanca y te quedes sin tracción delantera (se levante subiendo una pendient), ya que el pero es muy atrás (con los voladizos que hay hoy en día es muy fácil).

              - El chasis que tengas para poder sujetarlo lo soporte.

              - Que no pases de PMA (peso máximo autorizado)

              - Y que te lo haga alguien homologado.

              - Pensar en un remolque es otra opción.

              Estudialo muy bien. Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • stuka
                Usuario
                • 20 nov, 2007
                • 80
                • MADRID

                #8
                Moto En Garaje

                Nosotros tenemos una Challenger Genesis 47, y ya plantee la pregunta ya que compito y mi moto pesa unos 200 kg. A parte, somo dos adultos, dos niños y dos perros pequeños.
                Trás comprar unos carriles para sujetarla bien en el garaje, yo meto la moto y no noto gran diferencia al conducir la AC. Eso si, ten cuidado y mide antes la altura de la moto y la puerta del garaje para evitar sorpresas.

                Comentario

                • archilin
                  Usuario
                  • 20 sep, 2006
                  • 556
                  • Vacarisses (Barcelona)

                  #9
                  Tendrías que mirar modelos que monten cabina Ford transit con rueda gemela atras y tracción trasera. Ahí igual puedas hacer algo más de peso en el garage con menos riesgo de ir levantando el morro y perdiendo tracción a la primera de cambio.
                  La libertad de uno mismo empieza donde termina la de los demás y la felicidad, no es hacer lo que uno quiere; sino querer lo que uno hace

                  Comentario

                  • huelva
                    Usuario baneado
                    • 11 sep, 2005
                    • 3448
                    • HUELVA (Huelva)

                    #10
                    Originalmente publicado por PORTU08
                    Gracias a todos por la informacion.
                    Parece que huelva da un poco de luz a los moteros, ¿Que medidas tiene la puerta de la Adria Sport? ¿Tiene puerta a ambos lados?.
                    No se que modelo exacto de Adria para informarme más, pero es bueno saber que existe una AC capaz de llevar 180 KG.
                    Segun los precios de campingsalon, las Coral Sport no estan mal de precio, pero no tengo claro realmente cuanto salen estas AC puestas en carretera.

                    Gracias por todo, seguire buscando mas modelos compatibles. Ya os contare..
                    La medida de la puerta te la dare mañana.Tiene 2 puertas.El modelo exasto es la ADRIA CORAL SPORT.
                    No te fies en absoluto en los precios y/o modelos de campingsalon,yo la mia hacia 4 meses de comprada y todavia aparecia en campingsalon el modelo antiguo que ademas ya no existia,como norma gnral. tampoco te fies de los precios que veas anunciados en ningun sitio pues todo es discutible a la baja y puedes aprovechar cualquier feria para conseguir buenos precios/regalos.
                    Esta muy proxima la de Elche que fue donde yo me la compre,alli mismo existe una fabrica de AC llamada ACE que te pone la puerta a la medida que tu quieras,incluso para un quad y de precios asi como de`plazo de entrega esta mejor que todas las de importacion aunque su nivel de calidad no me gusto mucho.
                    A mi me costo con el maximo motor (160 cv)y extras en cabina 44,800 euros.Este año hay que sumarle el impuesto de matriculacion.Aparte me regalaron bastantes cosas.
                    Intenta que no sea de marca Fiat como la mia pues el servicio de atencion al cliente es pesimo y a todas exepto las integrales les entra agua en el motor sin remedio alguno conocido.

                    Rafagas desde Huelva.

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Para Portuo08

                      En este otro hilo que has abierto http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=24714 te contesto algo similar:

                      Mira que lleve extensiones de chasis: es la unica garantia de que aguante por lo menos el peso que recomienda el fabricante, aunque 200 kgs que quieres cargar (+ los chismes que todos llevamos) siguen siendo demasiados.

                      La mia es Adria Coral A660SP y si lleva extensiones de chasis y la del compañero Huelva seguramente también los lleva.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • BACAVI
                        Usuario
                        • 28 oct, 2007
                        • 113
                        • VILLARROBLEDO (Albacete)

                        #12
                        comentario

                        buenos dias compañero tal y como te comentan por aqui piensatelo muy bien
                        yo te voy a contar mi experiencia tengo una benimar 6000 y le cargo un escoter
                        un dia me revento una rueda trasera a 110 km hora y casi nos matamos dando bandazos de un sitio para otro
                        hasta bajar a 80 no me pude hacer con ella
                        todo esto por el sobrepeso y el vuelo trasero
                        tengo otra moto maxiescuter de 170kg pero ya no me planteo ni hecharla
                        piensatelo mejor
                        lo de comprarte un remolque porta motos te vendra mejor

                        un saludo
                        la libertad y la salud se miden en (km).los que hace mi a.c
                        ()

                        Comentario

                        • demagan
                          Usuario
                          • 22 oct, 2007
                          • 2146
                          • Madrid (pero soy Gallego)

                          #13
                          hola a todos.
                          llevo bastante tiempo dandole vueltas al tema de meter la moto en el garaje...
                          en mi caso, no era lo principal... ya que viajo con dos nenes.. y lo de la moto será pocas veces al año (alguna rodada circuitera) (alguna carrera , jerez, etc.).

                          hemos comprado una benimar anthus lg, con garaje trasero.
                          de primeras creo que tengo que abrirle una puerta mas grande.. y aunque todavía no la hemos recogido, creo que el garaje será muy justo para una triumph daytona...

                          por la experiencia de otros amigos y demás gente... esos garajes que recomiendan no sobre pasar loa 150.. suelen aguantar... concretamente mi amigo lleva una perfilada con garaje, cabina Mercedes (no recuerdo marca). y lleva una cbr900rr... y hemos ido a barcelona. cheste, jerez. etc, etc... así que mi intención es imitarlo....

                          supongo que poniendo un suelo reforzado en el garaje y abriendo más la puerta podreé meterla (perdiendo la litera de abajo, claro).

                          sigo atento a este hilo.
                          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            No se trata de hacer la puerta más grande.

                            Se trata de que normalmente, las autos tienen el chasis prolongado por dos vigas que parten desde más o menos, la altura del eje trasero y tienen en dicho punto que soportar todo el peso del voladizo, además del de la propia estrutura.
                            Aunque refuerces el suelo o pongas suspensión neumática, dichas vigas soportarán el mismo peso, y si el fabricante te indica que soporta 150 kgs esto es lo que aguantan, salvo que lo quieras reprogramar y que soporte 180 o 190Kgs (es broma), así que si pone 150, es para 150 Kgs y no te fies de soluciones de andar por casa.
                            Si por alguna de aquellas, tienes que cargarla más de 150 kgs, cosa que desaconsejo, intenta que la carga esté situada lo más posible al eje trasero, para minimizar los esfuerzos de dichas vigas.
                            La única manera de que soporte mayor peso, es reforzando dichas vigas, y esto no es tarea fácil.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • robemkro
                              Usuario
                              • 6 abr, 2007
                              • 1543
                              • Donde me encuentro a gusto

                              #15
                              Hola Agustin. Hace unas semanas , al hacer una maniobra toque el suelo con el extremo del voladizo trasero. El "parragolpe", que no parra nada, se descolgo y una parte debajo se aranquo. Estoy pensando poner unas ruedecitas para que en este caso por lo menos no se arranque nada. Pero tengo una duda. No se debilitan las viguetas si le hacemos unos agujeros par colocar las ruedecitas??????.Gracias por tu opinion .

                              Comentario

                              Trabajando...