Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: CABO NORTE y Gas

  1. #1
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado CABO NORTE y Gas

    Un posible destino para este verano puede ser Cabo Norte. Estoy empezando a recoger información y me he leido TODO lo referente al gas en el hilo abierto de "viaje a cabo norte" por Autónomo. Me gustaría que me concretarais información. Hablais de 2 bombonas, de comprar allí....pero que gustaría saber más o menos ¿cuantas bombonas de 13 kg son necesarias para un viaje de unos 26 días y 4 personas? Ya sé que depende de muchas cosas, pero yo hago mis cuentas. En verano, solo para cocinar y ducharse a mi me sobra con 1 SOLA bombona, que me vendrá a durar unos 25 días. Ahora tengo que añadirle calefacción ¿tendré con 2 BOMBONAS?.

  2. #2
    Usuario Avatar de don
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    A CORUÑA (A Coruña)
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Angeles, yo hice ese viaje hace unos años y con dos bombonas tuvimos de sobra. En verano, con independencia de que seais cuatro, una bombona, consumiendo mucho, te va a durar mínimo 15 días (lo normal serían unos 20). Yo todos los veranos paso un mes en la autoca y nunca he tenido ningún problema con dos bombonas, normalmente tengo que cambiar de bombona la última semana de viaje. El gran consumo lo tienes con la calefacción y en verano, incluso en Cabo Norte, apenas la usarás. Cuando estuvimos nosotros, pasamos unos 4 días por la zona de Cabo Norte y también 3 días en las Lofoten, con mal tiempo y bastante frio (calefacción por las noches y parte del día) y aun así no tuvimos problema alguno. Ese viaje duró unos 35 días y la segunda bombona regresó más que mediada. Suerte y buen viaje. PD. si puedo ayudarte en algo para preparar el viaje, no dudes en preguntar. Un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de Neus
    Fecha de ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    La Batlloria (Barcelona)
    Mensajes
    3,243

    Predeterminado

    Hola Angeles ¡¡¡
    El consumo de gas dependerá única y exclusivamente del tiempo que encontreis por esas latitudes nórdicas. Nosotros en el 2005 tuvimos muy mal tiempo; nos llovió 26 de los 28 días y por encima del Círculo Polar Ártico temperaturas gélidas y vientos muy fuertes que se colaban en el interior de la AC a través de todas las aberturas de ventilación.
    A pesar de ello, y de que a la primera semana se nos agotó la primera bombona de propano ( en Nordkapp, a 1 h de la madrugada, con temperatura por debajo de 0º y viento huracanado), la segunda bombona nos llegó para el resto del viaje aunque llevábamos una tercera de repuesto.
    Eramos cuatro adultos y solamente entramos 1 día a un camping para poner un par de lavadoras, por lo que las duchas se realizaron siempre en la AC.
    Siempre podeis llevar una "bombona azul" con su correspondiente regulador (fáciles de encontrar por toda Europa) por si se agotaran las bombonas grandes.

    Saludos y hasta pronto.

  4. #4
    Usuario Avatar de pablete
    Fecha de ingreso
    29 abr, 07
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    598

    Predeterminado

    Angeles yo hice el viaje en 23 dias y creo que con dos bombonas en verano tendras suficiente.
    Yo entre en camping dos o tres veces una en Estocolmo otra en Oslo y me parece que entre tambien en Romaniemi.
    Y llevava cuatro bombonas de camping gas pues fui con la autocaravana antigua y creo que gaste tres de las cuatro.
    Tambien te digo que te prepares bien el viaje porque hay mucho que ver y muchisimos kilometros que recorrer y las carreteras de Noruega no son nada del otro mundo.
    DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS HOY Y NO LO DEJES PARA MAÑANA

  5. #5
    Usuario Avatar de angeles
    Fecha de ingreso
    02 nov, 04
    Ubicación
    BOADILLA DEL MONTE
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado ....¿es que todo el mundo ha ido ya a Cabo Norte?

    Estoy muy muy desorientada. Sé que hay mucha información y me siento "bombardeada". No tengo ni "perfilado" el viaje. Solo sé que serían entre 23 a 26 días y en verano, mejor (ya me direis) en julio que en agosto pero ya no somos 2 adultos y 2 niños, somos ya 4 adultos. Estoy leyendo relatos pero no he encontrado ningún mapa de itinerarios por lo que tengo que ir buscando los puntos de los que hablais. No sé si norte, centro, Oeste.....Ya os contaré y sobre todo, me contareis. Gracias por la primera respuesta. La lastima es necesitar dos, porque normalmente llevabamos 1 y en el hueco de la otra no sabes lo que cabe....

  6. #6
    Usuario Avatar de elviria
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    El domingo pasado lei tu relato de Grecia, así que pregunte usted lo que desee que estoy endeudao!.

    A nosotros el verano pasado, en 36 dias nos sobró bastante con 2 bombonas, en Julio y algunos dias de Junio.(2 adultos y 3 niños de 10-12 años)

    Por otra parte, sé que vuestra capacidad de programacion y desplazamiento no es la mia que soy más lento en general, pero, ya lo he comentado otras veces, creo que con 26 dias me quedaria más abajo, sin ir a Cabo Norte. Podeis ir a otros sitios en esos dias y disfrutar más.

    A su disposición.

  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,687

    Predeterminado Cabo Norte

    Pues si tienes ocasion de bajar un dia por mi ciudad ,no dudes que te inundare tu camper de documentacion para rutas ,ferrys,cabo norte.
    Con 2 te sobra para 28 dias y mas en julio,todo con el sentido común........
    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de oscaroliver
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Alcoletge (Lleida)
    Mensajes
    882

    Predeterminado

    36 dias , nevera todos los dias 24 horas a gas , calefaccion 3 dias y comida todos los dias , solo gaste una botella ( 2 personas ), justo al pasar la frontera con España empeze la nueva.A no ser que sea un friolero del copon ,con dos botellas vas sobrado
    calefaccion como mucho solo sera necesaria 3 o 4 dias

    Cita Iniciado por angeles Ver mensaje
    Un posible destino para este verano puede ser Cabo Norte. Estoy empezando a recoger información y me he leido TODO lo referente al gas en el hilo abierto de "viaje a cabo norte" por Autónomo. Me gustaría que me concretarais información. Hablais de 2 bombonas, de comprar allí....pero que gustaría saber más o menos ¿cuantas bombonas de 13 kg son necesarias para un viaje de unos 26 días y 4 personas? Ya sé que depende de muchas cosas, pero yo hago mis cuentas. En verano, solo para cocinar y ducharse a mi me sobra con 1 SOLA bombona, que me vendrá a durar unos 25 días. Ahora tengo que añadirle calefacción ¿tendré con 2 BOMBONAS?.

  9. #9
    Usuario Avatar de oscaroliver
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Alcoletge (Lleida)
    Mensajes
    882

    Predeterminado

    que pasa compañero ,hacia dias que no sabia de vosotros.
    saludos a la familia

    Cita Iniciado por elviria Ver mensaje
    El domingo pasado lei tu relato de Grecia, así que pregunte usted lo que desee que estoy endeudao!.

    A nosotros el verano pasado, en 36 dias nos sobró bastante con 2 bombonas, en Julio y algunos dias de Junio.(2 adultos y 3 niños de 10-12 años)

    Por otra parte, sé que vuestra capacidad de programacion y desplazamiento no es la mia que soy más lento en general, pero, ya lo he comentado otras veces, creo que con 26 dias me quedaria más abajo, sin ir a Cabo Norte. Podeis ir a otros sitios en esos dias y disfrutar más.

    A su disposición.

  10. #10
    Usuario Avatar de oscaroliver
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Alcoletge (Lleida)
    Mensajes
    882

    Predeterminado

    para los que planean cabo norte para este verano , a ver si les sirve algo

    Bueno Compañeros , tras 24 días de viaje por escadeinavia ( sumar de 4 a 6 días de viaje por Europa ) , hoy doy por terminada mi aventura por tales tierras.
    Creo que ahora no es momento para valorar si ha valido la pena tan largo viaje , así que paso directamente a daros , si los queréis , algunos consejos.
    Ruta de acceso y retorno de Escadinavia
    Ruta de subida desde la Junquera sin ningún contratiempo salvo las obras de Lyon que tenian cortada la autopista y no desviaron 50 minutos por el centro de Lyon.
    La vajada por Franfurt i Baden-Baden sin nuguna obra importante y ¡¡sin ninguna retencion¡¡
    OJO , hablan de 3 a 9 horas de retenciones por obras en el oeste de Alemania
    Para evitar las obras de Lyon pasar por este punto , a la subida N45,79695 E4,93974 y a la bajada ( poner las cordenadas al entrar en Francia , asi atajara por la A39 , si lo haceis cerca de Lyon os metera por la A6 y tendreis que dar mas vuelta ) N45,79568 E 4,93369 , es todo autopista y autovia y solo 10 kms + que por Lyon. Desde aquí hasta España trafico intenso, sera por los europeos que vienen a España en busca de sol, buenos precios , buena comida buenos/as etc etc etc ?
    Moneda;
    he gastado 1.400 € en noruega ,en plan rata y todo de casa , solo ferrys, gasoil, peajes y poca cosa mas ,lo que es moneda de Dinamarca y Suecia no llevaba , en el banco me dijeron que no era necesario porque aceptan euros , es mentira no aceptan euros y no es fácil cambiar ( hay bancos que solo trabajan con papel y no tienen dinero en efectivo )
    Para ahorrar podeis traer el Gasoil de casa ,creo que con 1500 litros pasareis , tambien ahorrareis metiendo al acompañante y los niños en el Wc en cada peaje , como no , traer las comida y demas enseres
    Ferrys y peajes; meterle morro y decir siempre six meters , mi AC mide 6,50 y de los 19 veces que tuve que pagar por metros 16 coló a 6 metros, si hay taquilla pegarse muy bien a la ventanilla y si no hay , normalmente pasan de todo ( no se cuanta pasta me ahorrado , pero mucha ) si no cuela , se ríen y te aplican tarifa 7 metros
    Ferry de a Moskenes a Bodo mejor tener reservado , así llegareis y engranareis ( yo tuve que esperar 6 horas a tener plaza )
    Ferry de Kristiansen a Dinamarca se tiene que reservar ( de 2 a 3 días de espera ) las dos compañías que hacen el trayecto son www.Colorline.dk 99561977 4 ferrys al día ( 2 rápidos y 2 normales ) y www.masterferries.com 81526500 ( 2 al día rápidos ) , yo viaje con Master ya que no tenia reserva y era la que menos tenia que esperar me costo por 2 personas y AC 168€ 2 horas de viaje .Una buena opción en reservar el 1º viaje de la mañana ( 8,15 de la mañana Colorline 5,30 duración y 7,30 Master i 2 horas duración ) y así dormir en la cola del ferry, yo así lo hice y dormí como un lirón.
    Internet; en las bibliotecas 30 minutos gratis ( solo lo use una vez ) con el portátil y un detector de wifis me conectaba desde la AC cada día y con un máximo de 5 minutos en encontrar alguna sin protección y con el programa Skipe hacia llamadas a fijos de España por 0,017 y a móviles por 0,20 ( chollo )
    Detector Wifi para PDA wififofum , también los hay para el portátil ( como ya sabréis las wifis tienen poco alcance , así que necesitaremos un detector que te avise en el acto de la wifi y que tu puedas parar con la AC , por lo tanto no nos servirá el de Windows y mejor buscarlas en sitios con muchas casas y mucho aparcamiento , al precio del parquímetro os aseguro que de 8 a 5 las calles están desiertas y con vosotros dentro no hará falta pagar ).
    Vaciar el Wc y el deposito no siempre es fácil , si es posible evitar tirar el Wc en los Wateres biológicos
    Para llenar el deposito lo mejor que podéis hacer es comprar en la ferretería una especie de llave de tubo de platico ( seguramente con una llave de vaso o alicates también se puede ) porque hay muchas veces que encontrareis grifo pero sin la susodicha pieza y no podréis llenar , yo “compre” una en una gasolinera y me fue de perlas
    Gas a 28 días de empezar la ruta todavía no he gastado la primera botella de butano , la nevera la llevo desde casa a gas y no lo he apagado ni un solo momento ( en las entradas de los ferrys hay unos letreros que dicen que lo apagues , yo no lo he hecho en ninguno y nadie me ha mirado ) también he calentado agua un par o tres de veces ( yo me ducho 8 meses al año con agua del tiempo ) y la calefacción para nosotros no ha sido necesaria
    Ruta la ruta hecha por nosotros “ la ruta Pepe” fue la siguiente; El 70 % de la ruta es la que hizo Pepe Hermos ya que después de leer infinidad de relatos es el que me ha parecido mejor , muy detallado , solo que a la ruta de Pepe sumamos las Islas Lofoten y regresamos por Kristiansand
    * si se puede , evitar
    ** Normal
    *** Bueno
    **** Muy bueno
    ***** Imprescindible

    Puttgarden a Copenhage ( 173.5 Km 2,47 hores ) ****
    ferry helsingor--Danmark Estocolmo ( 614 Km 7 hores ) ****
    Estocolmo a Umea ( 598 km 6,51 hores ) ***
    Umea a Rovaniemi ( 510,5 km 5,38 hores ) ***
    Rovaniemi a Karasjok ( 445 km 5,13 hores ) ****
    Karasjok a Nordkapp ( 277,8 Km 3.39 hores ) ***
    Nordkapp a Alta ( 244,1 Km. 3.30 hores ) **
    Alta a Tromso ( 311,5 Km. 5.28 hores ) **
    Tromso Bjerkvik ( 218 Km 3 hores ) **
    Bjerkvit a Andenes ( 255 Km 3.27 hores ) ****
    Andenes a Svolver ( 177 km 2.51 hores )****
    Svolver a Moskenes a Bodo ( 122.8 Km 1,48 hores i 4 hores de ferry ) *****
    Bodo a Mosjoen ( 356 Km 4,57 hores ) ****
    Mosjoen a Trondheim ( 392 Km 5,19 hores )****
    Trondhein – Dombas ( 282 km 3,55 hores ) *****
    Dombas-Andalsnes-Alesud-Andalsnes ( 340 Km 4,50 hores ) *****
    Andalsnes-Geiranger ( 84 Km i 1,14 hores ) *****
    Geirenger-Vik ( 278.9 Km I 4,37 hores ) *****
    Vik-Bergen( 257 ,5 Km i 3,36 hores ) *****
    Bergen a Stanvanger Parquin Preikestoquen ( 243 Km 4,30 hors ) *****
    P.Preikentoquen-preikestoquen-Kristiansend ( 256 Km 3,40 hores )***
    NOTA; a mi humilde criterio , si no disponéis de tiempo , el norte lo podéis evitar

    En la mayoría de los sitios el final de etapa coincide con el lugar de pernoctación
    Ya se lo de los horarios , pero es para tener una idea
    Os dejo la ruta hecha para TomTom y para autoroute , tener la ruta hecha fue un puntazo, no tuve que mirar ni un solo día los mapas, Os la recomiendo tenerla instalada en el TT
    Aquí os dejo un archivo con toda la ruta ( revisada y reparada de la que colgué hace días ) por jornadas para el Autoroute 2006 ,con mapas del 2007 ( si tienes el autoroute 2006 en español y el 2007 en ingles , aquí podrás ver como convertir el Autoroute 2007 al español . http://www.acpasion.net/foro/showthr...ight=autoroute
    también os dejo un archivo de toda la ruta por jornadas para agregarlo al TOM TOM en itinerarios , así ya no hará falta ni consultar el mapa para hacer todo el viaje , solo tendremos que dejarnos guiar por Marta o Antonio
    Una vez descargados los archivos , tendréis que cambiar la extensión que traen es decir la zip por la extensión rar ( winrar ) para poderlo descomprimir ( es que no tengo el Winzip y con extensión rar no me los dejaba subir ) si tenéis alguna duda me lo comentáis
    por cierto para poder ver los itinerarios en el TomTom los tenéis que pegar en la carpeta itn
    en mi PDA esta en: Mi pc---- dispositivo móvil ----Mi dispositivo----archivos de programa---Navigator---itn
    en los TomTom Go no se donde estará esa carpeta , pero será cuestión de buscarla. Creo que con el TomTom Home también lo podréis hacer ( pero no se como )
    NOTA IMPORTANTE; si no empezáis la ruta exactamente donde empieza la del TT , el TT os querrá llevar al inicio de la ruta, para evitarlo tenéis que marcar como sitio visitado el inicio de la ruta o cargar la ruta de mañana 10 o 20 Km. antes de terminar la del día ( las rutas empiezan y acaban en el mismo lugar )
    Para los os gusten las bicis no perderse el descenso desde Dombas hasta el mirador de los Trolls , todo bajada, con poco trafico y unas vistas brutales.Tambien es muy recomendable la bajada desde Myrdal , subir al tren de Flam a Myrdal y descender en Bici ( alquilan Bicis en la estación ) el viaje del Tren en si , no merece mucho la pena , casi la mitad es túneles
    Clima; que os voy a decir, a mi el 20% del viaje , buen tiempo ( sol, nubes y algo de llovizna e incluso calor agobiante ) , el 40% muy mal tiempo ( lluvia moderada/intensa )y el 40% restante , no se podía ni salir de la AC ( un par de residentes me ha dicho que es el peor verano de los últimos 50 años )
    Carreteras todas relativamente buenas , algunas con el piso un poco justo , pero si tenemos en cuenta que están cubiertas de nieve y sal medio año , lo tenemos que entender y salvo el tramo de Stryn ( para ver el glaciar de Geiranger ) hasta poco antes de Jolster que es realmente estrecha , con los famosos passing-places , lo mejor es meterse detrás de un bus y que habrá paso , yo hice el trayecto de subida de cabeza de pelotón y los coches no se apartaban ni paraban , de bajada me metí detrás de un bus y no tuve que detenerme en ningún sitio . En la Crta de los Trolls ¾ de lo mismo.
    Imprescindible; Dinero, mucho dinero ( unos 4.000 € del ala ), el Tomtom , la mujer/marido y el chubasquero , mejor acompañado de “cachiuscas”
    Prescindible , el tren de Flam ( excepto si lo bajáis con bici ) y los remolinos de Saltstraumen , de todas maneras un Cartaginés me dijo que el vio unos videos en TV y era impresionante , lo que vi yo , no era mas que el remolino que se forma en la fregadera de mi casa. Os dejo la Web de los horarios de las mareas http://www.bodoe.com/?c=21&PR=37_165_1&sp=GB igual mejor coincidir con luna llena , no se .

    ¡¡¡ Peazo viaje ¡¡¡ , aunque condicionado por el clima
    Ahora me voy unos días a la costa Mediterránea a darme unos baños de SOL y de Agua , que ya lo echaba de menos ( seguro que tras 3 días de sol y calor echare de menos el frió )
    Como siempre digo , “el paraíso no existe”
    Recuerdos para los Españoles que hemos ido encontrando en la ruta ( solo 4 AC )

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cabo norte
    Por susort en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/06/2011, 12:21
  2. cabo norte
    Por zurgin en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/2009, 12:53
  3. cabo norte
    Por 4errantes en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/07/2008, 13:20
  4. Cabo Norte
    Por j.a. en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20/03/2008, 12:55
  5. ME VOY PA CABO NORTE
    Por jota en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/07/2005, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •