Andorra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antoniogarcia.cruz
    Usuario
    • 10 sep, 2007
    • 111
    • Vilanova i la Geltru

    Andorra

    Buenas, imagino que alguno ya lo sabrá, pero para quien no lo sepa, en Andorra tampoco les hace mucha gracia las AC's. Me di cuenta cuando nos hecharon de una gasolinera por recargar agua para la ac, eso si encontrais una donde tengan servicio de agua, porque no veas para encontrar una.... Aparte de eso, están los municipales fustrados, es decir la gente esta que guia el tráfico, que como requisito imprescindible para poder trabajar de esto, les piden que sean mal educados. A todo esto, no aparqueis de noche dentro del pueblo cuando no haya sol,lo llaman 150 euros de multa!!!
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3243
    • La Batlloria (Barcelona)

    #2
    Andorra es un país, no una ciudad..............
    Y como la mayoría de paises europeos tiene poblaciones con áreas para AC donde está permitido aparcar y pernoctar y otras donde hay prohibiciones. Busca las primeras y descubrirás sus encantos.

    Saludos.

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #3
      Nosotros hacemos montaña y en un rincón de montaña donde allí termina la carretera, nos han puesto un letrero, que no se pueden aparcar de 9 de la noche, hasta las 6 de la mañana.
      Y nosotros nos preguntamos,¿ pero quien se quedará en medio de nada de las 9 de la noche hasta las 6 si no es una AC?.
      Yo que lo hagan en las poblaciones por ser un sitio repleto de coches y una AC, ocupa tres plazas, se puede intentar comprender, pero enmedio de la montaña y a bastantes kms del centro, es por que no nos quieren.
      Esto es subiendo hacia Ordino Arcalís, pasado los hoteles del Serrat a un km. sale un carretera a mano derecha que se termina a unos dos Kms. Allí subíamos mucho hacer montaña y por otra cosa y siempre estabamos solos y por la mañana llegaban los que hacían esqui de montaña, pero siempre había sitio para aparcar. Alguien que no sabía que hacer, se le ocurrió poner este letrero y cerrado.
      Luego está el area de AC del Pas de la Casa, pero en invierno cierran el agua,con la excusa del frio, pero en mucho lugares de frio, la abren unas horas al día y la cierran por la noche.
      Una vez ya hice un comentario en este foro, de el dueño de un supermercado del Pas de la Casa, indicandome que antes dejaban aparcar las AC y el parquing gratuito era más grande , para unas 100 AC, se llenaba de Frenceses, compraban pasaban una o dos noches y era un continuo, las tiendas llenas de gente comprando, reducieron el parquing gratuito de las AC y con esto también bajaron las ventas.
      Bueno estubimos allí tocando este tema bastante rato y estaban muy descontentos de sus gobernantes.
      En fin es un Pais, con sus normas, tienen el turismo que queiren, pero las AC, no les gustan.
      Abrazos.
      Jordi

      Comentario

      • Drysark
        Usuario
        • 16 ago, 2006
        • 1033
        • Huelva

        #4
        Creo que el unico Area que puedes encontrar en el Principado es en Pas de la Casa

        Comentario

        • juan miguel martinez
          Usuario
          • 19 dic, 2006
          • 945
          • VILA REAL (Castellon)

          #5
          En pas de la casa

          Nosotros estuvimos el verano pasado en el mes de agosto llegando por la noche y entramos en un parking al lado de la aduana antigua y nos atendio el vigilante muy bien vaciamos aguas y llenamos por muy poquitos euros(creo que 4€) y a dormir a pierna suelta.Alli habrian cerca de 30 autocaravanas y ocupando 2 plazas de parking sin ningun problema.Un saludo desde Vila Real.
          juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            Pas de la Casa

            Yo desde que me pusieron aquellas señales allí, ya entro a Andorra por el Pas del La Casa y la salida igual, pués me molesta que me entre un extraño en mi AC y allí en la aduana Francesa, no hay extraños.
            Abrazos.
            Jordi

            Comentario

            • Drysark
              Usuario
              • 16 ago, 2006
              • 1033
              • Huelva

              #7
              Eso es verdad Jordi, cuando pasas de Andorra a España, cualquiera podria decir, este lleva 5000 kilos de hachis, o 5000 litros de whisky

              Comentario

              • Jordi Carreras
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 4311
                • Barcelona

                #8
                Es que la única vez que pasé con la AC por allí, había una cola larga y los coches de tanto en tanto les daban paso libre, pero al llegar yo con mi AC, ya entró uno dentro y mirar armarios y preguntandome si había tabaco o licores y yo no he fumado en mi vida y licores menos y claro esto no se lo creen, pués ellos son los primeros. Y nunca más he pasado por allí.
                Entro y salgo por Francia y nunca me han parada para nada. Tampoco llevo nada.
                Abrazos.
                Jordi

                Comentario

                • antoniogarcia.cruz
                  Usuario
                  • 10 sep, 2007
                  • 111
                  • Vilanova i la Geltru

                  #9
                  Neus, ya se que Andorra es un país y no una ciudad, pero sea lo que sea hay que tener un poco de civismo. Soy el primero que no dormirá en medio de una ciudad, pero sabes que pasa, que a no ser que entres por Francia tienes que cruzar el pueblo para llegar a la Massana, o a Pas,...es hay donde me encontré el problema. Aparte....el tema del agua....aparte....si por lo que sea tienes que comprar algo, que pasa que porque sean las 6 de la tarde y sea de noche no puedo aparcar la ac en la calle? (Siempre que no pongan una señal prohibiendomelo) Pues Andorra será muy bonita, pero sigo pensando que es muy triste que tengamos que pararnos a dormir en dos o tres lugares contados por miedo a que nos pongan multas. A más a más estoy con Jordi en lo de la aduana, a mi no me registraron la ac, simplemente chafardearon como era por dentro!!!

                  Comentario

                  • robemkro
                    Usuario
                    • 6 abr, 2007
                    • 1543
                    • Donde me encuentro a gusto

                    #10
                    Cinco mil litros de guiski:icon_flipi: es mucho, hasta para un mes de vacaciones.

                    Comentario

                    • nulaqui
                      Usuario
                      • 10 oct, 2007
                      • 154
                      • Granollers

                      #11
                      aduana

                      Jo dentro de poco tengo que subir a Andorra i ja veo que hay disparidad de opiniones. De hecho nos puede molestar que suban, al igual que cuando cruzando en coche, tambien te registran, però personalmente creo que no és tant grave, al igual si xafardean se animan a comprar una y asi los tenemos en el foro dentro de poco.
                      Por mi si quieren subir que suban, tampoco podemos hacer nada, no?

                      Comentario

                      • antoniogarcia.cruz
                        Usuario
                        • 10 sep, 2007
                        • 111
                        • Vilanova i la Geltru

                        #12
                        Buenas Nulaki, realmente no podemos hacer nada, pero tu ves claramente cuando se suben para chafardear o porque realmente buscan algo!!!En mí caso, en vez de mirar armarios o camas, ... le hechó un vistazo en general, vió que era de 6 plazas y se me puso ha hablar de perros, llevo una en la ac. Por eso te digo... está muy bien que controlen, menos purria que entra para España, pero hay la dejo caer, tu crees que los que no tienen que entrar a España van a entrar por Andorra sabiendo que a 30 km tienen otra aduana casi sin vigilancia???

                        Comentario

                        • Drysark
                          Usuario
                          • 16 ago, 2006
                          • 1033
                          • Huelva

                          #13
                          No se yo Robemko, habria que contar los litros de un Acpasion o de una F.E.A.A.

                          Comentario

                          • Neus
                            Usuario
                            • 4 oct, 2006
                            • 3243
                            • La Batlloria (Barcelona)

                            #14
                            Originalmente publicado por antoniogarcia.cruz
                            Neus, ya se que Andorra es un país y no una ciudad................
                            A menudo se habla de Andorra para referirse a Sant Julià, Andorra la Vella o Caldea, pero en el Pas de la Casa hay área de AC gratuita y se puede pernoctar en el parking que hay detrás de la estación de autobuses por 1 €. También se puede pernoctar en Grau Roig a pié de pistas. En Encamp, detrás de la torre de los telesillas hay área de AC con servicios.
                            Nosotros, tanto si vamos de compras como si vamos a esquiar entramos directamente por el Pas de la Casa y con el mismo kilometraje nos evitamos cruzar todo el país.

                            Saludos

                            Comentario

                            • dumdum
                              Usuario
                              • 18 abr, 2007
                              • 328
                              • banyoles

                              #15
                              Voy a menudo a Andorra porque me encantan sus montañas. Las tiendas me dan igual y lo unico que suelo comprar al salir es chocolates y quesos, no bebo ni fumo.
                              Al ssalir por la frontera con España siempre me paran, me hacen abrir la puerta de l' Ac, no miran nada y ya esta me dejan passar. La ultima vez, el 30 de deciembre,al salir ,pues como siempre, abrir la puerta ..... Mi mujer pregunto al guardia civil porque siempre que passa una Ac la parran y despues no miran nada... La respuesta del agente fue que tienen unos ordenes de los superiores de controlar todos las furgonetas, caravanas,y Acs.
                              Asi que lo sabeis, al salir de Andorra, nos paran seguro. Si te miran o no lo que llevas dentro de l ac debe ir a las ganas que tiene el agente de comprarse una autocaravana.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...