Siniestros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pintiño
    Usuario
    • 24 feb, 2006
    • 446
    • PAMPLONA-IRUÑEA

    Siniestros

    Siempre he tenido el "MIEDO Y LA DUDA" de ¿qué pasaría con nuestro elemento de acampada ante un siniestro?.... y no me refiero a la destrucción total del elemento o a los daños que se le puedan ocasionar a una AC en el chasis/cabina de una perfilada o capuchina, ya que al fin y al cabo son vehículos normales.
    Me refiero a un siniestro que afecte al habitáculo, a un lateral y a su interior (muebles, cables, tubos, etc.), a una trasera en una colisión por alcance.......
    Nunca me ha tocado y el único siniestro que ví, fue el de una AC con 2 meses y que fué a la chatarra por una salida de carretera y vuelco. Quedó totalmente destrozada, la carrocería se partió como el papel, los muebles salieron despedidos, etc. etc......
    Me encanta enredar en mi AC y cuando me pongo a desmontar algo, me doy cuenta de que está todo montado en cadena y que cantidad de tornillos quedan ocultos, siendo necesario desmontar otra pieza y así sucesivamente para poder hacer cualquier trabajo. Es increible lo ajustado que está todo y lo dificil, por no decir imposible, de poder arreglar cualquier "roto".
    El otro día sin ir mas lejos, me tiré varias horas para poder cambiar una bombilla del foco delantero dcho., un trabajo simple y sencillo, pero.................. apenas llegaba con el brazo a alcanzar la bombilla y sacarla fue facil, pero luego ponerla y ajustar el alambrito ??????????????, me salió un moratón de narices en el brazo de apoyarlo en el chasis. (yo tengo una integral)
    ¿Alguien se ha preguntado como cambiar un somier de láminas? ¿por donde lo sacamos?, el colchón se dobla y ya está, pero el somier........ aunque sea en dos piezas, está montado en origen y en cadena, no pudiéndose sacar por ningún lado, a no ser que se corte a pedazos. El problema es meter el nuevo a pedazos y luego armarlo.
    Bueno, reflexionar un poco y contar vuestras experiencias............ buenas y malas, ya que nos servirán de aprendizaje.

    Gracias.
    LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.
  • FrancescF
    Usuario
    • 24 ago, 2005
    • 1068
    • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

    #2
    Por ahí corria un video de una marca de AC´s donde se veía con se ensamblan los paneles y todos los elmentos del mobiliario. Im-Presionante. Al parecer, los muebles los montan sobre los paneles laterales, cuando estos están desmontados y una vez que cada uno de los paneles está terminado, se disponen a armarlos disponiendo en primer lugar los laterales sobre el piso, despues la tapa posterior, para terminar con el techo. Creo que la marca era Eura y el video era muy interesante. Si lo encuentro, te pasaré el enlace.
    Por otro lado, sobre lo que comentas con respecto a un siniestro, creo que en el caso de un vuelco, ya nos podemos despedir de nuestra casita de papel. Suerte tendremos en el caso de que los nuestros salgan ilesos. Es por eso que creo, que para conducir un cacharro de estos, hay que ir con mil ojos y además tener mucha suerte de no cruzarnos con ningún @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&, de los que abundan por nuestras carreteras.

    Saludos
    “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

    Comentario

    • FrancescF
      Usuario
      • 24 ago, 2005
      • 1068
      • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

      #3
      Je je. Muy bueno lo de @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&.
      Nos hemos ahorrado un taco en el hilo del foro, aunque creo que todo el mundo entenderá lo que quería decir.
      “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

      Comentario

      • FrancescF
        Usuario
        • 24 ago, 2005
        • 1068
        • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

        #4
        Aqui tienes el enlace del video que te decía. En el te puedes hacer una idea bastante clara de como las ensamblan.

        “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

        Comentario

        • Mario
          Usuario
          • 29 nov, 2003
          • 444
          • GIJON

          #5
          Hola a todos y en especial a Pintiño ¿que tal estamos chaval?.

          Bueno a lo que vamos despues de ver este video, mi reflexión es que al final encontre la respuesta a el porque del alto precio que tienen las Ac.....................,

          ***** si gastan una millonada en masillas¡¡¡¡¡¡ como no van a salir caras.

          Y lo del somier que razón tienes.

          Un saludo

          Comentario

          • xikiwili
            Usuario
            • 15 sep, 2006
            • 4357
            • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

            #6
            A mí lo que más me tiene preocupado es en caso de siniestro,ya que todo es contrachapado de madera y aluminio etc... es lo que ocurriria en caso de colisión con nuestra gente dentro, si verdaderamente son tan seguras como nuestros coches, es una duda que siempre me viene a la cabeza.
            Sin alarmismos pero es para tenerlo en cuenta.
            un saludo

            Comentario

            • FrancescF
              Usuario
              • 24 ago, 2005
              • 1068
              • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por xikiwili
              A mí lo que más me tiene preocupado es en caso de siniestro,ya que todo es contrachapado de madera y aluminio etc... es lo que ocurriria en caso de colisión con nuestra gente dentro, si verdaderamente son tan seguras como nuestros coches, es una duda que siempre me viene a la cabeza.
              Sin alarmismos pero es para tenerlo en cuenta.
              un saludo
              Pues mi opinión con respecto a lo que planteas sobre la seguridad es que no. No son tan seguras como nuestras coches, ni mucho menos. Nuestros coches, cuando se diseñan, arrastran horas y horas de cálculos de toda su estructura. También se realizan costosísimas pruebas de choque en laboratorio y utilizando simuladores de cuerpos humanos "dummyes", con los que se determinan los daños sufridos en cada parte del cuerpo, en caso de colisión.
              Se calculan zonas de absorción y deformación, en caso de impacto. Que los materiales de revestimiento no se astillen al romper, convirtiendose en auténticos cuchillos para los ocupantes, que los cristales tiendan a romper hacia afuera, que no hayan elementos con riesgo de salir proyectados, que los elementos no metálicos, sean auto-extinguibles, etc.
              Si observas detenidamente una AC, rapidamente verás que ninguna de esas condiciones se cumple. Por lo tanto, de seguras nada.
              En una AC, se diseña su estética y su funcionalidad. Probablemente se hagan mas cálculos económicos para poder ofrecer mejor aspecto y equipamiento, que cálculos estructurales. En fin, yo creo que las AC´s son vehículos para disfrutarlos con sumo cuidado a la hora de conducirlos y tratar así, de minimizar los riesgos que comportaría el tener un accidente.
              “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

              Comentario

              • ababol
                Usuario
                • 15 mar, 2007
                • 3333
                • HUESCA (Huesca)

                #8
                Instrucciones para sacaar el somier

                1 . encender el ordenador
                2 Correr el video que ha indicado Frances pero al reves
                3 Ir desmontando la AC segun se vea en el Video
                4 Dejar todas las piezas ordenadas en el suelo
                5. Una vez quitado el somier invertir el video y comenzar a montar
                6 apagar el ordenador
                Nunca Falta alguien que sobra!!!

                Comentario

                • matrix
                  Usuario
                  • 23 feb, 2007
                  • 2153
                  • L´HOSPITALET (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por ababol
                  1 . encender el ordenador
                  2 Correr el video que ha indicado Frances pero al reves
                  3 Ir desmontando la AC segun se vea en el Video
                  4 Dejar todas las piezas ordenadas en el suelo
                  5. Una vez quitado el somier invertir el video y comenzar a montar
                  6 apagar el ordenador
                  muy bueno...jejjeje
                  No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    AC

                    Originalmente publicado por FrancescF
                    Pues mi opinión con respecto a lo que planteas sobre la seguridad es que no. No son tan seguras como nuestras coches, ni mucho menos. Nuestros coches, cuando se diseñan, arrastran horas y horas de cálculos de toda su estructura. También se realizan costosísimas pruebas de choque en laboratorio y utilizando simuladores de cuerpos humanos "dummyes", con los que se determinan los daños sufridos en cada parte del cuerpo, en caso de colisión.
                    Se calculan zonas de absorción y deformación, en caso de impacto. Que los materiales de revestimiento no se astillen al romper, convirtiendose en auténticos cuchillos para los ocupantes, que los cristales tiendan a romper hacia afuera, que no hayan elementos con riesgo de salir proyectados, que los elementos no metálicos, sean auto-extinguibles, etc.
                    Si observas detenidamente una AC, rapidamente verás que ninguna de esas condiciones se cumple. Por lo tanto, de seguras nada.
                    En una AC, se diseña su estética y su funcionalidad. Probablemente se hagan mas cálculos económicos para poder ofrecer mejor aspecto y equipamiento, que cálculos estructurales. En fin, yo creo que las AC´s son vehículos para disfrutarlos con sumo cuidado a la hora de conducirlos y tratar así, de minimizar los riesgos que comportaría el tener un accidente.
                    Pues para pedir que nos dejen correr mas ,mejor que no pero si nos dan una castaña o la damos que sea a 90 km/h siempre sera mas suave , digo yo....
                    Saludos

                    Comentario

                    • carballon
                      Usuario
                      • 2 nov, 2007
                      • 86
                      • zaragoza

                      #11
                      Hola a todos:

                      yo he tenido la suerte de estar en una fabrica y ver como las diseñan , montan etc y es una pasada, en una fabrica con 120 trabajadores se fabrican unas 4 o 5 AC al dia , las reparaciones de los muebles se pueden hacer, es muy costoso el desmontarlos pero se puede, eso si solo hay una forma de desmontarlo, ya os contare como va pues quiero cambiar la encimera de la cocina y ya os contare que tal , con respecto a lo que comentais de la seguridad , lo mejor es no pensarlo puesto que al final las paredes de nuestras AC son poliester , una estructura de madera , aislamiento en este caso vulgarmente llamado "corcho blanco" , como podreis suponer la proteccion que puede dar esto es mas bien nula.
                      Por eso cuando veo en algun foro que con un poco de bricolage se colocan los cinturones de seguridad me da la risa , si con un poco de bricolage , esolo decian para AC traidas de alemania y para homologarlas una de las cosas que piden son cinturones de seguridad de tres puntos, pero bueno.

                      Comentario

                      • FrancescF
                        Usuario
                        • 24 ago, 2005
                        • 1068
                        • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Pues para pedir que nos dejen correr mas ,mejor que no pero si nos dan una castaña o la damos que sea a 90 km/h siempre sera mas suave , digo yo....
                        Saludos
                        Es cierto. Esa es la reflexión que deberíamos hacernos todos los usuarios de AC.
                        “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                        Comentario

                        • IOSUÁ
                          Usuario
                          • 19 may, 2006
                          • 2087
                          • TAFALLA

                          #13
                          FrancescF

                          Muy bueno el video. A mi me ha impresionado ver que son casitas de juguete; vamos, que llevan forespan, aluminio (poco) y mogollón de silicona o sicaflex....Y en los comentarios sobre la velocidad decir que estoy totalmente de acuerdo. Pocas veces he pasado de 100K/h pero a partir de ahora no paso de 90 (También por el gasto,claro)....pero sí que ha sido alucinante,sí
                          sigpic

                          Asociación SORBELTZ






                          Comentario

                          • IOSUÁ
                            Usuario
                            • 19 may, 2006
                            • 2087
                            • TAFALLA

                            #14
                            Originalmente publicado por ababol
                            1 . encender el ordenador
                            2 Correr el video que ha indicado Frances pero al reves
                            3 Ir desmontando la AC segun se vea en el Video
                            4 Dejar todas las piezas ordenadas en el suelo
                            5. Una vez quitado el somier invertir el video y comenzar a montar
                            6 apagar el ordenador
                            JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO JO Muy bueno......Lo malo será si al final sobran o faltan piezas...JO JO JO JO JO JO
                            sigpic

                            Asociación SORBELTZ






                            Comentario

                            • pintiño
                              Usuario
                              • 24 feb, 2006
                              • 446
                              • PAMPLONA-IRUÑEA

                              #15
                              Originalmente publicado por FrancescF
                              Aqui tienes el enlace del video que te decía. En el te puedes hacer una idea bastante clara de como las ensamblan.

                              http://www.euramobil.de/_technik_fr/index.html
                              Buenísimo, cuatro paneles, kilos de silicona y cola, cuatro ensamblajes, escasos tornillos sujetando el habitáculo al chasis, montones de tornillo en el mobiliario capaces de cortarte la yugular en un accidente y sobre todo, NINGÚN ARCO DE PROTECCIÓN CONTRA VUELCO.

                              ¿Donde quedarán los miles de euros que pagamos?, supongo que al no ser una producción automatizada en cadena el coste subirá, pero.......................... ¿tanto como para no invertir en seguridad?.
                              Crucemos los dedos y desearos a todos que nunca tengamos que vivir un siniestro en nuestras carnes.
                              LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                              Comentario

                              Trabajando...