Consumo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • justo
    Usuario
    • 10 oct, 2007
    • 223
    • Lliça de Vall

    #31
    hola, la mia es una perfilada de 6,25,. Motor Fiat 2.8 128Kv. Acostumbro air en autovias y autopistas a 100-110 pisando con mucha suavidad En 3000 Km mitad montaña, mitad autopista el promedio super medido ha sido de 10,3l/100
    Vivir y dejar vivir

    Comentario

    • coyote46370
      Usuario
      • 12 ene, 2007
      • 2244
      • Valencia

      #32
      consumo

      Hola JOSS, yo tengo una integral Knauss con el motor idéntico a la tuya, también es del año 2006, Marzo concretamente. En la actualidad tiene 14.000 Km. y no está rodada del todo todavía.

      La he comprado recientemente de 2ª mano con 9.000 Km. y el motor anda aún algo dormido.

      El consumo que vengo observando está entorno a los 13-14 litros cada 100 Km. Por lo normal y más ahora que intento rodarla rápido circulo siempre que es permisible a autovía o autopista a 3.000 r.p.m. en 5ª marcha, eso me da una velocidad de 120 Km. o algo más. En otro tipo de vías depende de las circunstancias del tráfico y de las limitaciones legales.

      Si en alguna ocasión le he pisado algo más, por ver su capacidad de reacción, el consumo se dispara hasta los 15 litros, en alguna ocasión la he puesto a 140 y s/ las indicaciones del fabricante le da una velocidad máxima de 152 km.

      Anteriormente tenía una perfilada con motor Fiat Ducato 2800 JTD, de 127 CV, sus prestaciones algo inferiores, el consumo lógicamente también inferior, pero no tanto, pues para circular a velocidad de crucero 120-125 el cuenta revoluciones se iba a las 3500 r.p.m, resultando una media de 11 /12 litros, aveces algo más.

      Yo conduzco más pendiente del cuenta revoluciones que del velocímetro, aunque también lo observo. No llevo control-cruise, pero no entiendo o no me creo eso de algunos que han contestado antes que su velocidad media es de 120, entiendo que querrán decir "de crucero" pues para sacar una media de 120 hay que circular a más velocidad que esa.

      También he observado en la actual de 147 CV que si no sobrepaso los 110 /2.500 r.p.m) el consumo desciende algo. Espero que cuando esté más rodada consuma algo menos, pero poco menos.

      Creo por tanto que estás en los parámetros NORMALES de consumo para este vehículo
      Espero haberte sido útil.
      Salud-os

      Comentario

      • vicente33
        Usuario
        • 2 abr, 2007
        • 104
        • ORKOIEN

        #33
        Hola JOSS tengo el mismo motor que la tuya pero en perfilada.
        El verano pasado visitamos Alemania,Austria,Suiza....alrrededor de 5000km
        la velocidad mas normal fue de 110,120km hora y la media me salio de 10,5l
        subiendo de velocidad a 140,150kmh la media por lo menos en la mia sube poco solo hasta los 12.5l aproximadamente.
        Espero que te sirva de ayuda

        Comentario

        • JOSS
          Usuario
          • 15 nov, 2005
          • 499
          • BARCELONA (Barcelona)

          #34
          Repasando los consumos, recordando, separando los viajes y mirando las notas, tengo a los Anemoi (dioses del viento) en mi contra y en las capuchinas se nota, estoy iniciando nuevos cálculos de consumos de varios Km y repostando ya os contare
          Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

          (Cantinflas)

          Comentario

          • Oscar2020
            Usuario
            • 7 ene, 2020
            • 9
            • Aguilar de Campoo

            #35
            Hola grupo
            Yo tengo una duda .acabo de comprar una dethleffs perfilada con el motor 2,3 Multijet de 150cv y me gustaría saber si me va a entregar todo el potencial después de hacerla unos miles de km o es al instante porque la he notado algo floja estos primeros 700km y gastona ajaj .
            Un saludo

            Comentario

            • urru
              Usuario
              • 10 jun, 2009
              • 1317
              • Gipuzkoa

              #36
              Originalmente publicado por Oscar2020
              Hola grupo
              Yo tengo una duda .acabo de comprar una dethleffs perfilada con el motor 2,3 Multijet de 150cv y me gustaría saber si me va a entregar todo el potencial después de hacerla unos miles de km o es al instante porque la he notado algo floja estos primeros 700km y gastona ajaj .
              Un saludo
              Yo tengo una 2,3 de 130 cv, ahora tiene 10.000 km, desde el principio sí ha mejorado, sobre todo en bajas revoluciones, espero que siga mejorando.

              Respecto al consumo, no he consegido bajarlo de 10,4 l.

              Un saludo

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1317
                • Gipuzkoa

                #37
                Aclarar que es una GV de 5,40 m.

                Comentario

                Trabajando...