Pregunta Sobre Legislación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ligero
    Usuario
    • 3 ene, 2008
    • 160
    • Santiago de Compostela

    #16
    ya somos más pensando igual

    eso mismo decía yo, pero con un "alegato" digamos más generalista.
    ¿Cuál es el problema en que miren nuestra joya? Si es por nuestro bien y el de todos.
    No entiendo el problema, ya dije, salvo que se esté al otro lado de la línea que marca la ley.

    Comentario

    • favila
      Usuario
      • 14 mar, 2007
      • 864

      #17
      ¿Qué quiere decir eso de que cuando está circulando, y no está aparcada o estacionada? ¿Es que el guardia civil se va a subir en marcha? Porque en el momento en el que te paran ya estás estacionado, o aparcado. Es cierto que a mala hostia te pueden inmovilizar con la excusa de pedir una autorización judicial, pero no es menos cierto de que tienen pocas posibilidades de conseguirla, a menos que presenten pruebas concluyentes, o que las sospechas que trasladen al juez sean verosímiles. No basta con una simple sospecha, los jueces no conceden autorizaciones de registros domiciliarios a la ligera, pues la inviolabilidad del domicilio consituye uno de los pilares de la convivencia, y para romperla hay que tener razones muy justificadas, y no vale con la cabezonería de un agente, por muy guardia civil que sea. Otra cosa son las fronteras, ya que simplemente pueden negarte la entrada al país. Así que dejar de asustar a la gente, que no es tan fácil que te puedan tocar las narices a la ligera. Y aunque no tengas nada que ocultar no tienes por qué permitir entradas abusivas, o ¿Acaso permitiríais la entrada a vuestro piso cada policía vez que un policía se sintiese Sherlock Holmes?

      Me parece muy bien que la parte de la cabina sea considerada automóvil, y sí que puedan registrártela, pero se me ocurre una situación curiosa: Hay autocaravanas, como la Aviano, que carecen de puertas en la cabina, siendo su único acceso por la puerta de la vivienda. ¿Cómo accede un guardia a la cabina? ¿Por la ventanilla?


      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Es todo mucho mas sencillo. Nuestra AC es un vehiculo mientras que se encuentra en circulacion y es una vivienda cuando se encuentra acampado. Quedaria por decidir si se considera vehiculo o vivienda cuando esta aparcado, yo preferiria que siguiese siendo vehiculo por la cuenta que nos trae.

        Independientemente de eso, bajo mi punto de vista, cuando cruzamos una frontera utilizamos la AC en su funcion de vehiculo, luego puede ser inspeccionada. El caso es diferente si estoy acampado o aparcado y llega la GC y me pide ver el interior, ahi ya entrariamos en debate, y como decia mas arriba, si estoy aparcado prefiero que me regstren el VEHICULO y me dejen seguir aparcado.

        En todo caso, esas leyes estan hechas para buscar mala gente y a mi no me afectan, puede subir el GC las veces que quiera mientras no me eche de mi aparcamiento, a no ser que fume y me pueda quemar la tapiceria. Es mas, me agrada ver que la GC se toma la molestia de revisar AC's, pues me hace sentir mas seguro, habrá menos mala gente que pueda llevar droga o explosivos o a saber que...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • robemkro
          Usuario
          • 6 abr, 2007
          • 1543
          • Donde me encuentro a gusto

          #19
          Si nos aparcan, y nos hacen esperar dentro, el tiempo necesario para conseguir una orden de registro.(lo que puede ser el tiempo que querran.) Eso seria aparcar o acampar??

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #20
            A parte de lo anteriormente expuesto hay otra solución que nunca se ha dicho al sailr de Andorra un va y se marcha a Francia y de Francia pasa a España, de Andorra a Francia no hacen controles y de Francia a España tampoco.

            Pero realmente si uno no quiere hacer esos Km de mas que importa que entren, salvo que alguien tenga algo que ocultar, si lo piden con educación pues mira por que no y si no hay mucha gente esperando pues se charla con ellos se descansa y se les distrae un poco para que no esten aburridos.

            Eso con respecto a la entrada en España, cuando se sale de la CEE hay que pensar que ciertas leyes pueden cambiar y Andorra no se sia ya entro en la CEE, me parece que no
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • Arsenio

              #21
              Es necesario saber también que en Francia, el único domicilio inviolable es el que figura como el permanente.

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #22
                Si pero Francia firmo el tratado de Mastrich como la mayoria de los estados de la CEE, por lo que si no hay sospecha de delito dejan pasar sin pararte
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • Arsenio

                  #23
                  Eso será a gente con buen aspecto, pero a mí que debo tener pinta de quinqui, me han entrado en tres ocasiones, con la sonrisa en la boca pero sin pedir permiso y en una ocasión me dijeron claramente que no podía negarme a dejarles entrar. La proxima vez llevaré impreso el tratado de Maastrich y procuraré afeitarme a diario.

                  Comentario

                  • PEPONIDES
                    Usuario
                    • 23 nov, 2006
                    • 573
                    • El mundo

                    #24
                    Frontera

                    Cormoran tienes el buzón lleno.
                    Contaré mi experiencia en la frontera de la Junquera:
                    30 de noviembre, sobre las 20 horas cruzo la frontera española dirección a Alsace con la intención de pasar 10 días, al llegar al lado francés un gendarme o aduanero me da paso y otro me para, evidentemente hace las preguntas de rigor = destino, que tipo de viaje vamos ha realizar ( creo que con una AC. esta claro el tipo de viaje que vamos ha realizar ), contesto a sus preguntas y me pide que me sitúe a un lado, me solicita los D.N.I. de los ocupantes ( mi contraria y yo ), me los devuelve y me pide permiso para subir a la AC., está claro que le digo que si, que sin ningún problema. Pues cual no es mi sorpresa, cuando le abro la puerta de la celula el gendarme sube con un can, si, si sube con un perro, el perro entró dió la vuelta a la AC. y bajó, el gendarme en un español casi perfecto me dio las gracias y nos deseó un buen viaje. Supongo que buscarían droga o armas. Todos conocemos el caso de unos etarras viajando en una AC. robada en Francia

                    Tal como dice LIgero, si queremos seguridad tendremos que ayudar en la medida de lo posible y si no tenemos nada que ocultar, ¿ por que provocar que nos toquen las narices ?.
                    Negarte a un registro o inspección solo provoca el cabreo del funcionario de turno y pedir que nos retengan durante el tiempo que crean conveniente y si lo que queremos es llegar pronto a nuestro destino ¿ por que complicar las cosas ?.

                    Pues esa es mi experiencia y así la he contado.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Manolin
                      Usuario
                      • 3 dic, 2003
                      • 62
                      • Coslada-Madrid

                      #25
                      En este hilo

                      podeis ver una denuncia a la Guardia Civil por allanamiento de morada de una camper y su resolución.

                      Comentario

                      • favila
                        Usuario
                        • 14 mar, 2007
                        • 864

                        #26
                        Originalmente publicado por Manolin
                        En este hilo

                        podeis ver una denuncia a la Guardia Civil por allanamiento de morada de una camper y su resolución.

                        De lo que aparece ene se caso se deduce lo que ya sabíamos:

                        1º) La parte correspondiente a los asientos delanteros, puertas, y guantera, son distintas a la parte considerada habitación, o vivienda, y esa zona síq ue pueden registrarla, cuando quieran, sin autorización judicial. Ese es el caso que denunció el interesado, y en el que no le han dado la razón.

                        2º) También es sabido que cuando vas a pasar una frontera las Leyes y prerrogativas de tu pais no tienen por qué coincidir con las del que visitas. Asíq ue si no te gusta que te registren mejor no te acerques a una frontera.

                        3º) Ese escrito del Ministerio del Interior, o de la Guardia Civil confirma punto por punto lo que ya se ha dicho, que una caravana, o autocaravana, constituye una extensión del domicilio habitual, un espacio inviolable, en el que nadie puede entrar sin consentimiento expreso de su titular, o autorización judicial.


                        4º) La negativa al registro, o inspección de la zona de vivienda de la autocaravana, no debería de causar ningún inconveniente distinto del que causaría la negativa a la entrada en tu domicilio habitual. Aquellos que no estén dispuestos a ese registro están en su derecho, pero quizá sería bueno que preparasen algún modo de grabación para demostrar lo que suceda, y denunciar cualquier abuso que se produzca, tanto al intentar un registro ilegítimo como ante cualquier "venganza" si nos negamos. Un teléfono móvil, o una cámara de fotos pequeña, con grabación de vídeo puede ser suficientes, y en caso de abuso no dudemos en denunciar.


                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #27
                          Peponides ya hice hueco, para cuando la butifarrada, que se me esta empezando a poner el estomago *****
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • PEPONIDES
                            Usuario
                            • 23 nov, 2006
                            • 573
                            • El mundo

                            #28
                            En septiembre, probablemente la semana del 11 ya que en Catalunya es fiesta y me pediré algunos días personales.
                            Mi contraria me llama para cenar, mañana te envío un privi.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • voltios
                              Usuario
                              • 9 sep, 2007
                              • 3171
                              • Valle del tietar.......... La Adrada

                              #29
                              jolín cuantas películas habeis visto,

                              a mi si me paran, les enseño toda, ademas presumo de la maravillosa AC que tenemos o esque nos da verguenza de enseñarla?

                              faltaria mas...
                              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                              Comentario

                              • Hanyu
                                Usuario
                                • 3 sep, 2007
                                • 246
                                • ZARAGOZA (Zaragoza)

                                #30
                                Estoy parcialmente de acuerdo con Alpebret. Al cruzar la frontera de Andorra me paran siempre, siempre. Les dejo pasar, echan un vistazo de 3 minutos y fuera. Creo que por sistema paran a todas las AC. No estoy de acuerdo en la consideración de vivienda porque no paguemos IBI,etc.. No tiene nada que ver, la AC está homolada como vehículo/vivienda y paga los impuestos que le corresponden y punto. No es cuestión de lo que nos interese.

                                [/U][/I][/B]
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Parece ser que para lo que nos interesa somos vivienda ,para otros somos turismo y para mi es una autocaravana y si es vivienda no podemos compararla como nuestra propia casa pues no pagamos luz,agua,basuras ,recibo catastral ,IBI y otros
                                Cuandoyo voy con mi camion la cabina es mi vivienda durante el tiempo que estoy fuera de casa y la POLI entra y sale y me registra lo que quiere.
                                Por ello debo decir que creo que nadie de nosotros sepa si tienen una autorizacion de entrar y registrar, pero si crees que no puede entrar como habeis dicho ,aparcareis el tiempo que crean ellos necesarios para buscar una orden de registro .
                                Por mi parte que entren cuando quieran y que terminen pronto el registro.
                                es mi opinion
                                http://vereelmundo.blogspot.com.es/

                                Comentario

                                Trabajando...