El Camino De Santiago En Autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AVIARIOGMR
    Usuario
    • 19 feb, 2007
    • 7
    • CIUDAD REAL

    El Camino De Santiago En Autocaravana?

    Hola a todos!estamos pensando en hacer el Camino de Santiago en AC, alguien lo ha echo? teneis datos? . Yo lo intente hacer a pie y fracase!y no encuentro nada que me pueda servir de guia. Muchas gracias!!!!!!
  • rimami
    Usuario
    • 6 ago, 2007
    • 213
    • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

    #2
    Hola vecino, creo que solo hay rutas para hacerlo andando o en bici.
    Saludos.

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      Pero si quieres ir en ac puedes seguir la ruta muy cerca y vistar todos los lugares de interés, otra cosa es que 1quieras lla "compostelana", el certificado de haber hecho la peregrinación......
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • AVIARIOGMR
        Usuario
        • 19 feb, 2007
        • 7
        • CIUDAD REAL

        #4
        Nuestra Idea..

        Hola!!! los de Ciudad Real estamos metidos en todos lados,jejejejeje!!! yo vivo en Miguelturra. Nuestra idea es hacerlo de cerca, no exactamente hacerlo sino visitar ciudades como Leon, Astorga, Porto marin, Samos... la fuente de vino y agua, la cruz de hieroo... Y llegar a Santiago. Yo lo intente en el 98 a pie y tuve que abandonar y tengo una espinita clavada. La compostela, efectivamente solo se consigue a pie, bici o caballo, con unas distancias minimas segun el medio usado para llegar.

        Comentario

        • PSG
          Usuario
          • 14 may, 2007
          • 14
          • Valencia

          #5
          Camino de Santiago

          A mi tambien me gustaria hacerlo. osea que me apunto a lo de buscar informacion.

          :icon_flipi:

          Comentario

          • Gusi Tripi
            Usuario
            • 2 ene, 2008
            • 79
            • Beasain (Guipuzcoa)

            #6
            Hola a todos!!
            Por si os sirve de ayuda, existe un libro de la serie Touring club de la Editorial Anaya que se titula "El camino de Santiago en Coche y los mejores tramos para hacer a pie".
            En la biblioteca donde trabajo tenemos la 2ª edición del 99 no se si lo habran reeditado después. El ISBN de esta edición es 84-8165-643-7.

            Espero haberos servido de ayuda.
            ASOCIATE! Unamonos para defender nuestra LIBERTAD.
            sigpic
            Miembo de http://www.sorbeltz.com/

            Comentario

            • ilis
              Usuario
              • 26 jul, 2005
              • 2420
              • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

              #7
              BASTA YA

              AVIARIOOOOOOGRM, ya te han dado algunas ideas, pero........¿Que CAMINO? Hay varios "caminos" y cada uno con ruta diferente.

              Por la vida, Ilis
              La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

              Comentario

              • Barraskilo
                Usuario
                • 9 jul, 2007
                • 754
                • (Alava)

                #8
                Nosotros hemos hecho algun tramo, pero por separado (por Navarra, Galicia y Castilla) y es una gozada, nos gustaría volver ¿cuándo teneis pensado ir?

                Estas guías suelen estar bien:



                http://www.casadellibro.com/fichas/f...0(GUIA%20TOTAL)

                Hay muchas páginas web sobre el tema:







                Un saludo!

                Comentario

                • sarines64
                  Usuario
                  • 11 dic, 2005
                  • 2440
                  • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                  #9
                  Nosotros hicimos(en autocaravana el camino frances(cultural)visitando las ciudades interesantes de este camino y te puedo asegurar que fue una gozada,a pesar de en Roncesvalles haber 3 metros de nieve(no en la carretera)y no funcionar la calefaccion,os animo a realizarlo no os arrepentireis,para pernoctar no tubimos ningun problema,lo hicimos en Roncesvalles,·Estella,Najera,Santo Domingo de la Calzada,Burgos,Carrion,Leon,Astorga,Molinaseca,Veg a de valcarcel,Palas de Rey y Santiago ,Que lo disfruteis.
                  Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                  http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                  Comentario

                  • cradi
                    Usuario
                    • 26 jul, 2007
                    • 2911
                    • LLEIDA (Lleida)

                    #10
                    Nosotros hemos visto varias ACs haciendo el camino.
                    Conocimos a una pareja que un tramo conducia ella y él lo hacía andando, y al día siguiente cambiaban. Se marcaban los kms. según la dificultad del trayecto. Sé que tenian el papelito ese que van sellando en las etapas, pero no sé como lo hacian. Desconozco cuantos sellos deben llevarse para conseguirlo.

                    Comentario

                    • Fredy zaragoza
                      Usuario
                      • 21 nov, 2005
                      • 154
                      • ZARAGOZA (Zaragoza)

                      #11
                      Hola a todos:

                      Hay una posibilidad mixta (que pienso hacer dentro de algun tiempo) y es hacer el recorrrido en AC visitando las localidades por las que pasa el camino (todas las que se puedan) y, como para que te valga tienes que hacer creo que 100 Km minimo, al llegar a Sardas (creo que es así), te vas directamente a Santiago, dejas la AC en un camping, te coges el tren/autobus a Sardas y te haces esos 100 Km andando en 4 ó 5 dias (ó 6 ó 7) y al llegar a santiago y pasar por el santo, te diriges al camping y pasas algun día descansando en tu casa rodante.

                      Es una idea, vaya.....

                      Saludos a todos

                      Comentario

                      • miNerva
                        Usuario
                        • 25 oct, 2007
                        • 310
                        • SANT ANDREU DE LLAVANERES (Barcelona)

                        #12
                        Nosotros estamos haciendo el camino de Santiago por etapas y andando. Lo empezamos en Roncesvalles en el 2004 y hemos llegado hasta la catedral de León. Allí lo volveremos a retomar esta semana Santa y la intención es andar unos 75-80 Kms. y volvernos. Como muy bien te han informado otros foreros sólo te dan la compostelana si lo haces a pie o a caballo (100 Km) y en bicicleta (200 Km). La credencial la sellan en los diferentes albergues que vas encontrando por el camino o en el bar del pueblo, en algunas iglesias también te lo sellan , pero lo dificil es encontrarlas abiertas. No exigen un número mínimo de sellos, al final del camino tienes muchísimos, nosotros ya vamos por la segunda credencia y lo que nos queda............. etapas bastante durillas.
                        Lo de hacerlo con la AC puede ser una alternativa al hotel o albergues, pero sustituirlo por andar......?????????? creo que te perderias la esencia del camino, las zonas mas bonitas, las que tenemos mejores recuerdos y anecdotas..gente con la que hemos coincidido en algunas etapas, gente de los pueblos con la que compartes una conversación... que son unas quantas, quedan lejos de las carreteras.
                        Si quieres mas información te puedes poner en contacto mediante privado.
                        Marta

                        Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

                        Comentario

                        • Gallaecia
                          Usuario
                          • 31 ene, 2007
                          • 22
                          • Vigocity

                          #13
                          Saludos desde Vigo. Totalmente de acuerdo con miNerva, el sabor del camino está en la convivencia y al igual que pasa en el ambiente que rodea a las AC, resulta muy gratificante ver que hay personas que te saludan y charlan contigo con toda confianza sin conocerte apenas y en esta sociedad tan individualista, resultan ser momentos muy agradables. Por mi parte ya he hecho el camino en unas cinco ocasiones y para mi casi resulta imprescindible el hacerlo a pie, pero no soy capaz de arrastar conmigo a mi mujer que no entiende que un día y otro también sólo hagamos, andar y andar, por lo que estaré pendiente del foro para ver si se puede concretar algo. Desde luego en la parte de Galicia, podeis contar con toda la ayuda que os pueda facilitar ya que la conozco bastante bien.
                          Un saludo. Moncho
                          :icon_yes: ¡¡ Take it easy!!:icon_yes:

                          Comentario

                          • plant-ibo
                            Usuario
                            • 17 may, 2006
                            • 463
                            • ALCASSER (Valencia)

                            #14
                            Camino de Santiago

                            Hola a todos,yo tambien estoy interesado en hacer el camino con la Ac,si sale adelante este proyecto seria interesante.Saludos
                            "UNA PLANTA UNA ALEGRIA".Saludos desde ALCASSER (Valencia)

                            Comentario

                            • alfa charly
                              Usuario
                              • 17 oct, 2007
                              • 911
                              • PALENCIA (Palencia)

                              #15
                              Camino

                              Hola a todos : este tema es muy interesante hheeee.
                              Bueno comienzo por decir que yo el año 2007 lo he realizado ( a pie, mochila al hombro ) lo he comenzado "" como buen Palentin, desde Itero de la Vega límite con la provincia de Burgos, comencé el día 21 de Mayo y finalicé el día 11 de Junio en Santiago.
                              Os puedo decir que la experiencia es fantástica, pero lo más importante que puedo aportar en este hilo es respecto a hacerlo en AUTOCARAVANA, os diré que desde donde yo lo comencé no hay problema, ni de estacionamientos ni falta de fuentes para recargar agua en nuestros depósitos, en general hay mucha seguridad, tan solo es posible que en 2 o 3 poblaciones, haya que hacer un pequeño rodeo, esto es debido a que sus calles son muy estrechas y no pasa un AUTOCARAVAN,
                              añado que cuando yo lo hice me encontré con varios autos, os cuento como lo hacían la mayoría de ellos. se intercambiaban la condución con el caminar, es decir un día caminaba uno y ese al día siguiente conducía, en este caso se puede sellar perfectamente la credencial de Peregrino, pues ambos habran participado en la experiencia, la mayoría de estos eran Franceses, Alemanes, >Italianos, etc.
                              Yo después de haberlo realizado he llevado a mi exposa a ver algunos de los pueblos por donde pasé y pernocté, realmente le entusiasmó y es posible que lo repitamos del mismo modo que yo vi a autocaravanistas extranjeros en la forma del intercambio de conducción y caminar..
                              Bueno poco más que añadir,,,,, tan solo animaros a realizarlo, seguro que lo repetiréis.........
                              Recibir un saludo desde Palencia. y feliz Camino.....

                              Comentario

                              Trabajando...