El Camino De Santiago En Autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANTONIO ORDOÑEZ
    Usuario
    • 25 abr, 2008
    • 482
    • TRIANA Sevilla

    #76
    Originalmente publicado por AVIARIOGMR
    Hola a todos!estamos pensando en hacer el Camino de Santiago en AC, alguien lo ha echo? teneis datos? . Yo lo intente hacer a pie y fracase!y no encuentro nada que me pueda servir de guia. Muchas gracias!!!!!!
    HOLA.

    subo este hilo, porque lo veo interesante para muchos de nosotros, si tenemos algunos años e interesado como, yo de hacerlo, por la RUTA DE LA PLATA en unos meses,

    ?QUE OPINAN USTEDES?
    sigpic
    Lo siento compadre
    pero to el mundo
    NO pue se DE TRIANA
    y ademas BETICO

    Comentario

    • josandi
      Usuario
      • 16 jun, 2005
      • 315
      • LOS BARRIOS (Cadiz)

      #77
      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya tengo la compostelana !!!!!!!!!!

      Yo lo termine el pasado mes de Julio, lo hice a pie desde Tui en cinco jornadas. Estas etapas fueron de unos 20 kms de media.

      La verdad que ha sido una experiencia muy bonita, ya que yo comenzaba la etapa andando y luego cuando llegaba al final de la etapa, llamaba a mi pareja que estaba en la auto para que me recogiera.

      Cuando ella me recogía ya tenia las comodidades de mi casa rodante, ella me recogía sobre las 12,30 horas de manera que me duchaba y a comer en el pueblo donde pernoctábamos y al día siguiente lo mismo salida a las 6.30 con las primeras luces del día y fresquito a comenzar la marcha.

      Si alguien necesita saber donde dormir en el camino Portugués, que me lo diga.

      Otro año quiero, volver a hacerlo en el camino Francés.

      Buen camino a los que lo vayáis a hacer.

      Comentario

      • MBJ
        Usuario
        • 7 dic, 2009
        • 89
        • pontevedra

        #78
        Hola a todos, la verdad que me parece una variante muy buena lo de realizar el camino en AC, respeto todas las opiniones acerca de la manera mejor de realizarlo pero en mi caso, con mi mujer con una minusvalia que le impide caminar durante mucho tiempo seguido me parece una opcion muy buena para no dejar de conocer lugares, inmagino, realmente hermosos.
        Buscando encontre esta guia,

        LOS CAMINOS DE SANTIAGO EN COCHE, de Anton Pombo Rodriguez, de Anaya touring Club os dejo el comentario de la guia.....

        Esta guía del Camino de Santiago en Coche y excursiones a pie por los mejores tramos pretende responder a las necesidades de la gran mayoría de quienes se plantean 'hacer el Camino', pero disponen de algo menos del mes que se precisa para hacerlo a pie desde los Pirineos a la ciudad del Apóstol. Se diferencia con nitidez el trazado del Camino de las carreteras que se sugieren para viajar del modo más paralelo posible a aquél, pero además hemos introducido 21 excursiones a pie, seleccionando los parajes más bellos de cada una de las seis etapas en las que se ha dividido el Camino secular. Localidad a localidad, se incluye una relación de los hoteles, alojamientos rurales y cámpings, se comentan los restaurantes y casas de comida regionales y se indican los establecimientos donde pueden efectuarse compras. En esta guía no se han incluido albergues por considerar que éstos son para uso exclusivo de los peregrinos al estilo tradicional (a pie, en bicicleta o a caballo) y que portan credencial. No obstante, el ayuntamiento o la oficina de turismo de la localidad, podrán informaros de otras opciones parecidas.

        Tratare de buscarla y ya os contare mas, saludos a todosssssss

        Comentario

        • josandi
          Usuario
          • 16 jun, 2005
          • 315
          • LOS BARRIOS (Cadiz)

          #79
          Yo he cambiado la auto por el alberge, posada o hotel, pero el camino lo he echo andando como todos los peregrinos.

          He dividido las etapas a unos veintipocos kilometros por dia, hasta concluir los 115 kms. desde Tui hasta Santiago.

          Comentario

          • JERONI
            Usuario
            • 18 abr, 2016
            • 388
            • ROTOVA

            #80
            Feliz año nuevo a todos. Yo estaba pensando hacerlo en la ac aconpañado de la moto. Por la mañana vas con la ac y la moto dentro , la dejas en el final de etapa , vuelves con la moto caminas todo el dia y al terminar el dia vuelves a por la moto, creo que no es mala idea.

            Comentario

            • triauto
              Usuario
              • 10 jul, 2012
              • 6
              • vigo

              #81
              Hola A todos nos en su dia lo hicimos como dice JERONI y todo perfecto.un saludo.

              Comentario

              • SOMBRA50
                Usuario
                • 5 ene, 2008
                • 2553
                • VILLADIEGO (Burgos)

                #82
                No me he leído todo este viejo hilo, pero JERONI, yo lo hice en autocaravana y desde Roncesvalles a S. Juan de Ortega, si miras en las líneas de autobuses verás que en todas las etapas podrás coger uno que a la llegada te vuelva a cogerla al origen de ese día o que por la mañana te lleve al principio de esa etapa después de haberla dejado la tarde anterior en el destino del día siguiente. Es un poco complejo pero lo he hecho.

                Otra cosa es a partir de S. Juan de Ortega, no hay tanta fluidez de líneas. Algunas sueltas pero no todas las etapas, aunque en los albergues suele haber un servicio de transporte en su coche bien para llevar las mochilas o para llevarnos.

                Jejeje.... parece un rompecabezas y una bobada, pero lo hice hasta donde te he dicho, S. Juan de Ortega en burgos, final de una de las dos etapas más duras del Camino.
                QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                Comentario

                • lauro
                  Usuario
                  • 20 nov, 2006
                  • 608
                  • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                  #83
                  Originalmente publicado por JERONI
                  Feliz año nuevo a todos. Yo estaba pensando hacerlo en la ac aconpañado de la moto. Por la mañana vas con la ac y la moto dentro , la dejas en el final de etapa , vuelves con la moto caminas todo el dia y al terminar el dia vuelves a por la moto, creo que no es mala idea.
                  Nosotros tenemos proyectado hacerlo tambien con moto.Sera en verano y saliendo de S. Jean Pied de Port.Saludos.

                  Comentario

                  • O CAVI
                    Usuario
                    • 4 feb, 2013
                    • 562
                    • madrid

                    #84
                    En el blog de Palanca hay un artículo de rutas http://palankato.blogspot.com.es/201...compartir.html
                    Dentro de ese artículo la ultima ruta es el Camino de Santiago Francés para hacer en Autocaravana desde Pamplona a Santiago de Compostela, igual os va bien a los que queréis hacerlo.

                    El enlace a la ruta que os comento está al final, es: https://www.google.com/maps/d/edit?m...5000000084&z=8

                    Saludos
                    Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

                    Comentario

                    • silversurfer
                      Usuario
                      • 23 ene, 2012
                      • 828
                      • Cunit

                      #85
                      Nosotros lo hicimos hace dos años en la auto desde Tarragona y muy bien. Pero nada que ver con el camino a pie que hicimos el año pasado desde Burgos, 500 y pico de kilómetros. Nunca había disfrutado tanto de un viaje. Es otra historia. 25 días caminando. No quería llegar a Santiago. Este año repetimos, desde Romcesvalles, o quizás desde casa.

                      Comentario

                      • inmasastretejada
                        Usuario
                        • 29 ene, 2019
                        • 6
                        • Lleida

                        #86
                        Originalmente publicado por silversurfer
                        Nosotros lo hicimos hace dos años en la auto desde Tarragona y muy bien. Pero nada que ver con el camino a pie que hicimos el año pasado desde Burgos, 500 y pico de kilómetros. Nunca había disfrutado tanto de un viaje. Es otra historia. 25 días caminando. No quería llegar a Santiago. Este año repetimos, desde Romcesvalles, o quizás desde casa.
                        Alguien ha podido hacer lo más parecido al camino de Santiago en AC? Rutas recomendados y lugares de interés que se pueda dejar la AC tranquilamente. Gracias

                        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • silversurfer
                          Usuario
                          • 23 ene, 2012
                          • 828
                          • Cunit

                          #87
                          Evidentemente se puede hacer el Camino francès desde Tarragona o Lleida. Lugares interesantes hay muchos

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #88
                            Originalmente publicado por silversurfer
                            Nosotros lo hicimos hace dos años en la auto desde Tarragona y muy bien. Pero nada que ver con el camino a pie que hicimos el año pasado desde Burgos, 500 y pico de kilómetros. Nunca había disfrutado tanto de un viaje. Es otra historia. 25 días caminando. No quería llegar a Santiago. Este año repetimos, desde Romcesvalles, o quizás desde casa.
                            Exacto El Camino se hace andando. Todo lo demas es ir a Santiago, pero no hacer El Camino. Dos veces lo he hecho, las dos en invierno. La primera con 9 kg en la mochila, la segunda con menos de 7 kg (los por si acaso, me los deje en casa)

                            Comentario

                            Trabajando...