El Camino De Santiago En Autocaravana?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cormoran
    Usuario
    • 22 abr, 2005
    • 20521
    • VIGO (Pontevedra)

    #16
    Originalmente publicado por AVIARIOGMR
    Hola a todos!estamos pensando en hacer el Camino de Santiago en AC, alguien lo ha echo? teneis datos? . Yo lo intente hacer a pie y fracase!y no encuentro nada que me pueda servir de guia. Muchas gracias!!!!!!
    Como buen Gallego os contesto con una pregunta ¿El frances o el Portugues? ademas los dos tienen variantes y existe alguno mas
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

    Comentario

    • alcape4
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 568
      • la Fortuna

      #17
      Hola .yo he hecho el camino completo desde Roncesvalle en bici ,pero quiero hacerlo a pie con mi familia y la ac ya que lo que menos me gusto fueron algunos albergues .Bueno os voy contar mi idea ,haria falta estar en muy buena forma ,yo no tengo problema en ese aspecto pues hago mucho deporte y entreno a diario,el tema seria hacerlo toda la familia andando y yo llevaria una bici de montaña que tengo ,hariamos del orden de 20 km y llegariamos para comer, hariamos juntos la comida y despues de reposar un rato me iria a por la ac en la bici y luego me volveria con las dos a juntarnos con la familia.Todo este trabajo me podria llevar como unas 3 horas como mucho pues con la bici iria por el camino mas rapido que probablemente seria la carretera y recorrer esos 20 km de vuelta con la ac seria cosa de poco.Ya se que es un palizon pero estaria dispuesto a intentarlo ,llevo mucho tiempo dandole vueltas y no se me ocurre otra cosa.Un saludo

      Comentario

      • oceano4
        Usuario
        • 26 oct, 2006
        • 1488
        • SANTANDER

        #18
        -Te cuento.

        Originalmente publicado por cradi
        Nosotros hemos visto varias ACs haciendo el camino.
        Conocimos a una pareja que un tramo conducia ella y él lo hacía andando, y al día siguiente cambiaban. Se marcaban los kms. según la dificultad del trayecto. Sé que tenian el papelito ese que van sellando en las etapas, pero no sé como lo hacian. Desconozco cuantos sellos deben llevarse para conseguirlo.
        -Yo estuve trabajando en el año Jacobeo, el siguiente de las olimpiadas de Barcelona, en una seccion del camino de santiago, concretamente estabamos concentrados en Sarria, Lugo, y el pasaporte para recibir la "compostela" al final, te lo sellan en los albergues que estan en el camino, en los cuarteles de la Guardia Civil, en algunas parroquias, e incluso en bares que voluntariamente auxilian y refugian a los peregrinos.

        -En lo de las distancias minimas para obtenerlo, no lo tengo claro, ya que entonces tampoco estaba claro: solo se sellaban los "pasaportes" a los peregrinos que venian a pie, o como mucho en bici.

        -Me ha contado gente, que han ido en coche, y simplemente los han sellado en los sitios diversos que te he contado, y al llegar a la oficina del peregrino en Santiago, han canjeado el "pasaporte" por la compostela, y a correr.
        GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

        sigpic


        Comentario

        • miNerva
          Usuario
          • 25 oct, 2007
          • 310
          • SANT ANDREU DE LLAVANERES (Barcelona)

          #19
          Lo de coger la bici e ir a buscar la AC esta muy bien, pero el que no se vea con fuerzas, se puede coger un taxi e ir a buscar la AC. Nosotros a veces lo hemos hecho para volver a l'hotel. o ir por la mañana hasta el punto de partida donde lo habiamos dejado la última vez. Lo que yo no haria nunca es combinarme lo de conducir, ya que conducir 20 km. en un dia no es nada y te quedas muy colgado el resto de las horas e ir a buscar la AC en taxi no cuesta mucho nunca hemos tenido problemas para enconrar taxis
          Marta

          Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

          Comentario

          • miNerva
            Usuario
            • 25 oct, 2007
            • 310
            • SANT ANDREU DE LLAVANERES (Barcelona)

            #20
            incluso en algunas zonas lo hemos hecho en autobus.
            Marta

            Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

            Comentario

            • JAVI BOMBERO
              Usuario
              • 21 oct, 2006
              • 447
              • TAMARITE DE LITERA (Huesca)

              #21
              Realmente el camino lo hace y empieza cada uno donde quiere, nosotros lo hicimos desde Jaca el 1 de Junio de 2006, yo en bici de montaña y mi mujer con la Ac, preparabamos la ruta, yo salia sobre las 7 de la mañana y ella se levantaba tranquilamente visitaba pueblos y zonas hasta llegar al fin de etapa donde comiamos una sienta y visita turistica, y asi sucesivamente hasta Santiago, 12 dias de nada y en bici unos 850 km de nada tambien

              por supuesto grandiosa experiencia y muy recomendable, sin olvidar los malos momentos que pasas encima de la bici y que te hacen ser mas fuerte y mas persona ,, lo hice solo, salvo cuando estaba en la Ac,claro.

              Animaros que vale la pena el espiritu del Camino

              un saludo

              Webs.com has been shut down on the 31st of August 2023. Find out what that means for your site and how to move it to another provider.

              Comentario

              • Viruta
                Usuario
                • 21 may, 2006
                • 5001
                • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                #22
                Nosotros lo hicimos hace unos años, mi mujer, su hermano, mi hijo y yo, bueno yo en realidad solo iba como AC de apoyo, a mí lo de andar como que no me seduce al menos de esa manera, todos los días 25 o 30 Km. Por lo que me limite a holgazanear un poco. Ellos madrugaban se iban a andar, y yo continuaba durmiendo, me levantaba como la gente de bien, a las 10 o las 11, hacia de ama de casa en fin ya sabéis las tareas típicas, las camas, fregaba los cacharros, barría fregaba el suelo, una paliza chicos creo que yo me cansaba mas que ellos andando, (es broma) cuando terminaba me tomaba una cervecita por lo de la paliza de recoger y eso, y después partía eso sí sin prisas eh, al pueblo donde habíamos quedado ese día, cuando llegaba me ocupaba de encontrar un buen sitio a la AC, con buenas vistas, revisaba niveles como me sobraba tiempo, pues me iba a hacer un poco de vida social a hablar con las gentes del lugar con los mayores que tenían tanto tiempo libre como yo, y fue enriquecedor, tomábamos el vermut de la 1, y luego preparaba la comida para cuando llegaran los peregrinos, le preparaba un baño de agua caliente con sal para la Sra, (para los pies). Y así durante una semanita, que la verdad, la recuerdo como muy tranquila, no me importaría repetir. Lógicamente yo no sellaba, y que conste que no era por no tener tiempo, sino que no me parecía de recibo, os puedo asegurar que me lo pasé genial disfrutamos muchisimo descansé un montón que me hacía falta y ellos se trajeron su Compostelana que es lo que querían, el hermano de mi mujer que venía con nosotros es Sacerdote y esa experiencia la vivió desde una perspectiva especial, mi mujer desde la suya, mi hijo igual y yo, que quereis que os digua yo...... volvería que carayo.Perdonad por el tostón, os seguro que es real, Un saludo.
                sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                Comentario

                • None
                  Usuario
                  • 13 nov, 2003
                  • 230
                  • OÑATI (Gipuzkoa)

                  #23
                  Yo tengo intención de hacer el Camino, andando con mi mujer y mis perros. Llegados al final de cada etapa, volveré atrás en bus, tren o taxi para recoger la AC.

                  De esa misma manera hemos hecho este año el Canal de Castilla y un buen tramo de la senda costera de Asturias y las experiencias han sido positivas.

                  Pienso hacer el camino francés desde Roncesvalles y por tramos (en fines de semana, puentes etc.).

                  Comentario

                  • Pilgrim
                    Usuario
                    • 4 dic, 2007
                    • 784
                    • REUS (Tarragona)

                    #24
                    Hola a todos:

                    Yo he hecho 4 veces el Camino a pie y os pido perdón pero tanto con los furgones de apoyo como con las ACs es adulterar el espíritu del Camino de Santiago. Aconsejo que el que quiera conocer y disfrutar de ese espíritu lo haga caminando, que es lo suyo, si no se puede hacer más kilómetrs se hacen menos, tampoco se trata de hacerlo todo, se puede hacer un tramo de X km. y el año que viene más.
                    sigpic

                    Comentario

                    • CAROLSER
                      Usuario
                      • 4 jul, 2007
                      • 1238
                      • Alicante

                      #25
                      Hola, llevo tres caminos hechos 2 a pie y uno en bici, y en este viaje salimos unos cuantos amigos con unas 6 AC, para "hacer" el Camino, pero no el Camino normal a pie o en bici, sino que vamos para conocer parte de los monumentos que hay en la ruta y hacer además un Camino gastronómico, y he visto que en la zona hay bastantes áreas de acampada y podremos visitar no sólo el CAmino francés en si (que es el que queremos recorrer), sino que además nos acercaremos a ver la Medulas, que esta a unos 60 km. de Pomferrada, y con la AC, se puede hacer pero a pie no
                      Bueno una cosa es " hacer " el Camino y la otra es " recorrer " el Camino

                      Un saludo.......Francisco
                      El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

                      Comentario

                      • Iturri
                        Usuario
                        • 19 ene, 2006
                        • 454
                        • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                        #26
                        Camino de Santiago en autocaravana

                        Pues yo también lo tengo pensado para hacerlo con la autocaravana y a pie, pero es necesario dos autocaravanas.
                        Yo pienso que se puede hacer fácilmente, pero mas kilómetros para las autocaravanas, conduciendo y durmiendo cada uno en su auto. Para hacerlo a pie andando entre 25 y 30 Km diarios. supongamos hacer las etapas anteriores.

                        El primer día se llega a Larrasoaña, se deja una auto y con la otra se va hasta Roncesvalles, se hace la etapa a pie y al llegar a Larrasoaña nos montamos en la auto y volvemos a recoger la otra hasta Roncesvalles, donde se puede dormir o ir a otro lugar, el segundo día se va hasta Pamplona con las dos autos, se deja una y con la otra vamos hasta Larrasoaña, igualmente se hace el camino andando hasta Pamplona y vuelta a por la otra auto y así todos los días, con lo que se tiene el encanto de hacer el camino andando, no tener que llevar tanto peso en la mochila y saber que al final del camino tienes un reconfortable hogar, para ducharte y dormir tranquilamente, sin los agobios de los horarios y problemas que puede haber en los albergues, que si te retrasas en el camino puede ser que no haya camas o te toque compartir el cuarto de literas con gente que no sea de tu gusto, e incluso si un día se quieren hacer menos kilómetros se puede, ya que no se depende de dichos albergues, se tardaría mas tiempo, pero yo como estoy jubilado no seria mi problema.

                        Que os parece?

                        Yo si estaría dispuesto ha hacerlo así, o por lo menos intentarlo, si hay alguno que se encuentre en mis condiciones, ya que por otra parte tengo problemas de espalda para llevar peso pero no para andar.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Buyo
                          Usuario
                          • 26 nov, 2007
                          • 572
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #27
                          Yo lo he hecho dos veces en bici, una desde Roncesvalles en plan deportivo, a razón de 100 kms al día y otra desde Burgos. Estoy pensando en hacerme este año alguna de las etapas con la familia, mi idea es ir todos en bici, a la mañana dejar a las niñas y mujer andando en la bici, adelantarme con la auto hasta el final de etapa y volver hasta encontrarme con ellas y continuar hasta el final de la etapa. Escogeré las etapas más asequibles para niños en bici y el resto lo haremos en Ac. Creo que para vivir un poco el espíritu del camino será suficiente. De todos modos mi opinión es que para vivir un auténtico camino es necesario hacerlo por tus medios, ya sea en bici o andando y sin ayuda exterior, sufriendo los albergues (que tampoco no están tan mal, alguno he encontrado hasta con piscina).

                          Comentario

                          • ancoral
                            Usuario
                            • 22 dic, 2007
                            • 332
                            • ALCALA DE HENARES

                            #28
                            Seguire este hilo

                            Hola:
                            Este hilo me ha enganchado, porque llevo dandole vueltas al tema desde hace varios años, siempre en algun medio bien andando bien en bici, pero las circunstancias han ido mandando y por tanto lo he tenido que aparcar año tras otro, a dia de hoy y habiendo leido este hilo se me ha despertado "la ilusion" que no la devoción, de todas formas estaré atento a todas la intervenciones que se produzcan, porque todas enriquecen, y si las circunstancias familiares lo permiten, si que me adheriria a la que mas se acomodara a mis limitaciones.
                            Un saludo a todos y enhorabuena al iniciador del hilo

                            Gracias

                            Comentario

                            • Sema
                              Usuario
                              • 6 sep, 2007
                              • 213
                              • Vigo

                              #29
                              Le chamin de St Jaques

                              Originalmente publicado por AVIARIOGMR
                              Hola a todos!estamos pensando en hacer el Camino de Santiago en AC, alguien lo ha echo? teneis datos? . Yo lo intente hacer a pie y fracase!y no encuentro nada que me pueda servir de guia. Muchas gracias!!!!!!
                              Hola:
                              Nosotros hicimos el Camino Francés, o mejor dicho el Camino Europeo empezando desde Lausane (Suiza) y bajando por el Ródano hasta Avignon para seguir por "le Pays d'Oc para entrar por Roncesvalles y luego ya el conocido por Camino Francés hasta Compostela.
                              Es un recorrído muy interesante en los meses de Mayo-Junio, antes de los calores, y puedes hacer pequeños desvios para visitar Lyón o Cluny, hacer parada en Ginebra o Monpellier, además de la obligada en Avignon, Béziers, Carcassone, etc para ya, luego, todas las conocidas poblaciones españolas del Camino.
                              Nosotros no tuvimos ningún tipo de problema para pernoctar, salvo en Ginebra que estaba de fiestas impresionantes alrededor del lago, y en Compostela por lo que todo sabemos, Ah, y atravesar Pamplona sin GPS por falta de señalización.
                              Salúdos a todos y a animarse.

                              Comentario

                              • haitor
                                Usuario
                                • 20 nov, 2006
                                • 43

                                #30
                                Hola a todos!estamos pensando en hacer el Camino de Santiago en AC, alguien lo ha echo? teneis datos? . Yo lo intente hacer a pie y fracase!y no encuentro nada que me pueda servir de guia. Muchas gracias!!!!!!



                                como otros muchos expongo mi experiencia en ese campo por si te puede servir de algo aunque lo dudo pues se han expuesto experiencias y muy buenas

                                bien es cierto q el "camino" o peregrinacion es desde uno la quiere comenzar, el mas famoso por su historia es el q entra por los pirineos

                                el camino visto en un mapa se ve q es solo uno, lo q ocurre es q en muchos tramos no es practicable para coches de ahi q hay carretera de asfalto tambien, logico, el camino cruza la carretera, se mete en sendas, caminos, pistas, vuelve a salir a la carretera, tramos por ella como unico camino pero siempre en la misma direccion y en paralelo

                                hay tramos donde ni siquiera con bici se puede ir a menos q se la cargue uno al cuello, solo a pie por todas partes, eso si

                                El motivo q mueve a la persona a emprender esta aventura es diverso, pues he constatado opiniones diversas en mi contacto con los peregrinos, pero eso poco importa ya q es algo muy personal y como tal muy respetable

                                lo he hecho en bici desde roncesvalles, en muchos tramos por su dificultad he tenido q ir por carretera perdiendome el encanto del paisaje q solo se disfruta a pie, pero almacenando ese no poder ver en mi memoria como una asigantura pendiente

                                otra vez lo hice en AC pero como es natural por asfalto, poco q comentar de este viaje

                                la espina estaba clavada y tenia q quitarmela como fuere, andar no es lo mio por lo q sabia q andando iba a ser dificil q lo hiciera, entonces como cumplir o realizar aquello q en mi memoria estaba?

                                el año pasado mi mujer y yo lo hicimos en quad, unico vehiculo q puede ir por donde incluso una bici no pasa, la experiencia fue maravillosa pese a q lo tuvimos q hacer no en el mejor mes, marzo, ya q en ese mes no hay mucha afluencia de peregrinos y nuestra pretension era molestar a estos lo menos posible

                                me queda otra experiencia por realizar, la de hacer algunas etapas a pie, etapas elegidas de antemano por supuesto siempre respaldado por la AC, como hacerlo?

                                alguien ha apuntado ya mi idea, andar unos kilometros, los q podamos y despues con algun medio volver a por ella, no creo q haya muchos problemas ya q son pocos kilometros los q hay q desandar, esa idea estoy madurando y quiero dar forma

                                te podria decir muchas cosas mas pero seria muy largo y ya me he extendido demasiado, tanto, q no se si de algo te habra servido mi "chachara" y mis vivencias, si decirte q tengo mucha informacion q si en algun momento la necesitas sera un placer ayudarte

                                Comentario

                                Trabajando...