Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problemas con el boiler

  1. #1
    Usuario Avatar de jojo
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    238

    Predeterminado problemas con el boiler

    hola a todos tengo un problema con el boiler de mi ci internacional del 92, me pierde agua por el desague de fuera, he leido todos los hilos que dicen que hay un interrptor que cuando baja de los 3º se desactiva y pierde todo el agua pero yo no lo encuentro y a mas a mi el funcionamiento es correcto calienta el agua y no se vacia. hoy me he dado cuenta de que en el armario donde esta hay un poco de agua en el suelo, (muy poco). mi pregunta es. todos los boiler por muy biejos que sean tienen dicho interuptor, (el mio es del 91), puede ser que me pierda agua por que en el garage que esta este inclinada hacia un lado. se me olbidaba decir que solo me pasa cundo lo conecto. gracias por la alluda y pronto corgare unos bricos que me rondan por la caveza , espero que hos gusten.

  2. #2
    Usuario Avatar de Carliños
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Ubicación
    SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Los boilers tiene una válvula de seguridad que se abre y deja escapar algo de agua para que no reviente, en caso de que la presion del boiler sea excesiva.
    Es posible que dicha válvula, por los años que dices que tiene, haya variado la presion de disparo y en consecuencia suelte agua sin tener que hacerlo.
    Quizas por ahi vayan los "tiros". Sigue el tubo por donde escapa el agua y revísala por si fuese de ahi.

    saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Si pierde agua

    Es posible también que la válvula esté sucia por acción de la cal o incluso que esté en mal estado y a punto de agrietarse y empiece perdiendo agua.
    Tendrás que intentar revisarla o limpiarla.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  4. #4
    Usuario Avatar de jojo
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    muchas gracias despues de semana santa me pondre manos a la obra y revisare dicha valvula, el unico problema es que para llegar a la valvula tengo que desmontar la calefaccion y el mismo boiler pues estan las dos cosas en un armario y el boyler esta detras. solo otra cosa es muy dificil de sacar la calefaccion truma?. de nuevo muchas gracias

  5. #5
    Usuario Avatar de robemkro
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Donde me encuentro a gusto
    Mensajes
    1,543

    Predeterminado Agustmaiz

    Hola amigo, Que tal estais???
    Por favor ,como se puede limpiar el boiler de la cal ???? Con que frequencia hay que hacerlo????? Me han hablado de usar vinagre ????? Hay que echarle Calgonit???
    Gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Yo limpié mi instalación con vinagre

    Igual que en casa para descalcificar la cafetera. Compras 3 o 4 litros de vinagre, les quitas el tapón e introduces el tubo de aspiración de la bomba dentro de la botella y abres un grifo.
    Cuando calcules que ha entrado suficiente vinagre para que la bomba esté llena, lo dejas actuar y luego abriendo el agua caliente haces que entre en el boiler. El boiler es de 10 litros, con que le entren unos 3 de vinagre, ya está bien, con esto limpiará.
    Luego tendrás que aclarar muy bien la instalación haciendo que pasen varios litros de agua. Porque imagínate que estás duchándote y aún sale vinagre !QUE DOLORRRRRRRRR!.

    El Calgonit a lo mejor es demasiado agresivo, porque lo recomiendan para lavadoras, cuyo interior es de acero inoxidable. El vinagre no muy concentrado creo que irá mejor.

    Saludos Robenkro.

    Agustín
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  7. #7
    Usuario Avatar de robemkro
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Donde me encuentro a gusto
    Mensajes
    1,543

    Predeterminado

    Gracias amigo, Te recuerdo que soy torpe. Tengo que demontar el tubo de aspiracion de la bomba de agua ? Mi bomba es una aqua 8 no se si se puede llenar. Como se que el vinagre ha llegado al boiler y cuando tiempo tengo que dejarle actuar ????? No encontraras mas torpe, seguro pero graciasotra vez.

  8. #8
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado No hay que desmontar casi nada.

    Abre el tapón grande del depósito de limpias y dentro tendrás un tubo suelto, en el fondo que es por donde aspira la bomba. Con el depósito de limpias vacio, y el tapón quitado, mete una botella de vinagre dentro e introduce el tubo de aspiración de la bomba que está suelto, dentro de la botella y abre un grifo, de inmediato la botella empezará a bajar. Cuando calcules que ha aspirado suficiente vinagre para que la bomba esté llena de vinagre, lo dejas actuar media hora. Luego abres el grifo de agua caliente y empezará a aspirar más. Cuando se acabe una botella, la cambias por otra y así con 3 o 4 o 5 litros. Cuando haya aspirado todas las botellas en la línea de agua caliente (boiler), lo dejas actuar una media hora.
    Ahora dejas el tubo de aspiración de la bomba, donde estaba, tapas el depósito de limpias y lo llenas de agua y abriendo el grifo que has utilizado para que pase el agua caliente, tiras el vinagre al tanque de grises.
    Déjalo que actúe también en el de grises, porque algo limpiará y luego lo vacias.
    Para saber que la instalación ha quedado limpia, tu olfato de indicará si por los grifos quedan restos de vinagre.

    Ahora sí?

    Si tienes dudas las haces.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #9
    Usuario Avatar de robemkro
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Donde me encuentro a gusto
    Mensajes
    1,543

    Predeterminado Agustin

    AHORA SI !!!!!!!!! Muchas gracias. Seguro que no te imaginabas que era tan torpe. Por fa no se lo digas a Mafalda por que creo que me tiene por alguien inteligente, ya sabes por los idiomas.

Temas similares

  1. Problemas con el Boiler
    Por Erreka en el foro Habitáculo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/05/2012, 11:16
  2. Problemas con el Boiler
    Por Pippo en el foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2012, 22:34
  3. Problemas con boiler
    Por Chiocel en el foro Habitáculo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2010, 19:14
  4. Problemas con el boiler
    Por Lucanter en el foro Habitáculo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/02/2010, 22:54
  5. problemas con el boiler
    Por ramonchety en el foro Habitáculo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •