Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Son iguales Bombonas Cepsa y Repsol ??

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    Villamediana de Iregua
    Mensajes
    41

    Novel Son iguales Bombonas Cepsa y Repsol ??

    Nos acaban de dar la AC y soy un mar de dudas. En Salamanca compre 2 bombonas de 13 kg Cepsa y resulta que en La Rioja donde yo vivo no existe ni una gasolinra Cepsa que venda propano y todos me envían a un unico distribuidor Repsol. mi pregunta, son del mismo tamaño y misma conexion que las de cepsa?
    Además, el distribuidor me comento que era obligatoria la revision por un tecnico, el cual te da un certificado? no es que me parezca mal, pero no debia ser implicito a la AC? Por 60 € no voy a discutir, pero me jode.
    He leido en otros hilos que por el frio dejan de gasificar, os suele pasar eso a los que esquiais..? La verdad es que me acojona, yo la usare mucho para esquiar..
    He visto colgadas soluciones de flipar pero los bricos de Obelix y Agustmaiz me superan, que envidia de manos, "celebro" y paciencia (soy una nulidad en el bricolaje, seguro que hago explotar la AC, sin querer.. o queriendo de la mala hostia que me pongo con las herramientas..)
    Por cierto, cuanto os suelen durar las bombonas en estaciones de esquí?
    Siento preguntar tanto, pero en mi zona no hay empresas de AC y estoy un poco agobiao...

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Álava)
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Hola, por tamaño son practicamnete iguales y por conexion no tendras problemas. Ahora en invierno usa propano para evitar la congelacion del gas, es la misma botella pero en vez de aluminio es hierro y color plata. Por aqui no tenemos distribuidor aqui en Vitoria las vendene en caravaning Gorbea a 15euros, un pelin caras para mi parecer, yo cambie en Navarra y Aragaon y me costo 11€. Si puedes consigue 2 de repsol y te las cambia cualquier repartidor de butano que ande por donde tu vives.
    MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

  3. #3
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Respuestas:

    1.- son del mismo tamaño y misma conexion que las de cepsa?
    Sí la conexión de las de Cepsa y Repsol tanto de propano y butano es la misma.

    2.-Además, el distribuidor me comento que era obligatoria la revision por un tecnico, el cual te da un certificado? no es que me parezca mal, pero no debia ser implicito a la AC? Por 60 € no voy a discutir, pero me jode.
    Pues que no te joda tanto, porque así tendrás la certeza de que la instalación no tiene ninguna fuga, y en caso de accidente gordo e incluso incendio de la auto, no tendrás problemas con el seguro, porque se podría lavar las manos si no tienes en orden el tema del gas.
    Además, sabes que dicha revisión lleva asociado un seguro de responsabilidad civil para 5 años?? que se renovará, cuando pasados los cinco años, vuelvas a pasar por taquilla y a volver a pagar.


    3.-He leido en otros hilos que por el frio dejan de gasificar, os suele pasar eso a los que esquiais..? La verdad es que me acojona, yo la usare mucho para esquiar..
    Si lo vas a utilizar para esquiar, sin lugar a dudas, propano.

    4.-He visto colgadas soluciones de flipar pero los bricos de Obelix y Agustmaiz me superan, que envidia de manos, "celebro" y paciencia (soy una nulidad en el bricolaje, seguro que hago explotar la AC, sin querer.. o queriendo de la mala hostia que me pongo con las herramientas..)
    Esto me halaga, gracias!.

    5.-Por cierto, cuanto os suelen durar las bombonas en estaciones de esquí?
    Esta pregunta es difícil de responder, depende de lo que uses sobre todo la calefacción.
    Si no la paras, rondará los 3 días, si la paras posiblemente llegues a una semana, también dependerá en menor medida, de lo que uses el agua caliente y cocines....
    Esto es cómo decir ¿Qué te dura una botella de JB?, depende, a veces meses o si vienen amigos minutos.
    LA durarión de la botella es como en casa, a más consumo menor duración, sobre todo lo que más consume es la calefacción y la temperatura que selecciones.

    Saludos y no te agobies.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    Villamediana de Iregua
    Mensajes
    41

    Predeterminado Gracias

    Ya estrene la AC en Formigal, y salvo pequeñas novatadas, todo muy bien
    Estuvimos 2 días, con la calefaccion puesta todo el día y de momento parece que queda bastante gas (cuando no estabamos la pusimos muy bajita).
    El agua me parece que limita un poco más. Los 110 l nos han aguantando el finde, pero dudo que si te duchas a diario nos dure mas de 3 días, y eso que somos 2. Creo que hemos cuidado bastante el gasto, y ahorrar más sería ya sufrir un poco.. Me planteare un 2º deposito, ¿que opinais?
    Al volver hacia un viento tremendo (exagerao..) en Navarra, era el primer viaje así, y la verdad que el balanceo acojonaba un poco, me costaba ir a 80 Km/h. ¿es normal?.
    Nos vemos...

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado 2º Depósito:

    Ventaja: Mayor capacidad, aunque si pones un depósito de limpias, también tendrás que poner uno de sucias.
    Desventaja: Mayor peso.

    Haz más salidas y si lo ves necesario, porque te quedas reiteradas veces sin agua, lo pones, si no, te ahorras el peso y el gasto de los dos depósitos.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    Villamediana de Iregua
    Mensajes
    41

    Predeterminado Deposito Sucias??

    A lo peor soy un poco cafre..., pero pienso que con un deposito de grises sería suficiente, unicamente lo vaciaras más veces. No sé, pero parece más facil vaciar que llenar en ciertos lugares.
    Hablando de precios, sabeis más o menos cuanto sale poner ese depósito de limpias?

  7. #7
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Lo lógico es que si tienes 200 litros de limpias.

    Tengas 200 litros de grises. Porque de qué sirve tener mucha capacidad de almacenaje de agua limpia sin no la puedes usar/tirar??
    Si por ejemplo, estás en una pista de esqui (ejemplo típico) varios días, que vas a hacer?? irte a un sitio y descargar porque tienes el tanque lleno de grises??
    Por la misma regla de tres, te quedas como estás y te buscas un grifo para rellenar no??

    Los precios dependen de las capacidades, mírate en M3caravaning, Roulot y Narbonne.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ene, 08
    Ubicación
    Villamediana de Iregua
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Ok Agustmaiz, probaremos una semanita en la nieve a ver como nos va lo del agua, y después valoraremos si es necesario..
    La autonomía del gas ya os la contaré. De momento, la bombona lleva 2 días de uso en la nieve dejandola al mínimo cuando no estabamos (la verdad que la temperatura era agradable, si no, habrá que arrimarse más a la novia para ahorrar..)

  9. #9
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Aqui tienes capacidades y precios
    http://www.roulot.es/index.php?page=...pshop&Itemid=1

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


Temas similares

  1. CEPSA o REPSOL
    Por erquillo en el foro Foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/07/2010, 18:34
  2. Bombonas propano Cepsa o Repsol?
    Por idoitxo en el foro Foro General
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 29/07/2009, 00:36
  3. Cepsa o Repsol
    Por Tramontana en el foro Habitáculo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2008, 21:23
  4. Son iguales Bombonas Cepsa y Repsol ??
    Por PORTU08 en el foro Foro General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/01/2008, 21:57
  5. Bombonas de Cepsa y Repsol
    Por Monje en el foro Vehículo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/01/2006, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •