Son iguales Bombonas Cepsa y Repsol ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PORTU08
    Usuario
    • 4 ene, 2008
    • 41
    • Villamediana de Iregua

    Son iguales Bombonas Cepsa y Repsol ??

    Nos acaban de dar la AC y soy un mar de dudas. En Salamanca compre 2 bombonas de 13 kg Cepsa y resulta que en La Rioja donde yo vivo no existe ni una gasolinra Cepsa que venda propano y todos me envían a un unico distribuidor Repsol. mi pregunta, son del mismo tamaño y misma conexion que las de cepsa?
    Además, el distribuidor me comento que era obligatoria la revision por un tecnico, el cual te da un certificado? no es que me parezca mal, pero no debia ser implicito a la AC? Por 60 € no voy a discutir, pero me jode.
    He leido en otros hilos que por el frio dejan de gasificar, os suele pasar eso a los que esquiais..? La verdad es que me acojona, yo la usare mucho para esquiar..
    He visto colgadas soluciones de flipar pero los bricos de Obelix y Agustmaiz me superan, que envidia de manos, "celebro" y paciencia (soy una nulidad en el bricolaje, seguro que hago explotar la AC, sin querer.. o queriendo de la mala hostia que me pongo con las herramientas..)
    Por cierto, cuanto os suelen durar las bombonas en estaciones de esquí?
    Siento preguntar tanto, pero en mi zona no hay empresas de AC y estoy un poco agobiao...
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Sí.

    Las bombonas de Cepsa y Repsol tanto de butano y propano, prácticamente tienen el mismo contenido de gas, la misma conexión y pesan parecido, excepto la Cepsa butano, que el casco es de aluminio y pesa menos.
    La gran diferencia es el collarín protegido, a mi entender, mucho más seguro es caso de accidente.

    Saludos.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • trasfoque
      Usuario
      • 16 mar, 2006
      • 568
      • GELVES (Sevilla)

      #3
      hola PORTU08

      las bombonas en cuanto al tamaño son exactamente iguales, y la conexion es la misma. En cuanto a las de Butano, la diferencia es que las de Cepsa (aluminio) con temperaturas muy fría no gasifica del todo bien, el resultado es que parece que la bombona se ha agotado, pero de hecho todavía le queda gas licuado en el interior. Con la de Repsol ocurre tambien pero tarda más en aparecer el problema por lo que se "apuran" mejor.

      Todo esto empieza a ocurrir a -0,5ºC y cuanto más consumo se le pida a la bombona.

      Este problema desaparece si utilizamos propano, ya que este mismo problema lo tendríamos pero a -42ºC osea que no lo tendriamos nunca (o casi nunca): El problema del propano es que tiene menor poder calorifico que el butano y que las bombonas tienen 1 Kg menos de carga de gas que las de butano (pero cuestan más barato).

      Mi consejo es que si las vas a utilizar en estaciones de eskí, ni te lo plantees, utiliza el Propano ya que con butano tendrás muchos problemas.

      Un saludo
      Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
      Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

      Comentario

      • autobytes
        Usuario
        • 16 nov, 2006
        • 3121
        • VALLADOLID (Valladolid)

        #4
        Hola Portu. A ver, serenate, ya te he contestado por privado lo mismo que Agustmaiz, las bombonas te deben valer igual. Lo del gas, mira a ver si en repsol te las cambian (suele colar) y le das la de cepsa y te cojes la de repsol, si ves que con cepsa no vas a poder pillar gas. Si vas a ir a sitios con temperaturas muy frias, debes cogerlas de propano.
        Yo no he ido a esquiar con ella, pero por lo que cuentan los foreros, con una botella irás varios fienes de semana antes de que se acabe (al menos 2 o 3). Debes dejar la calefacción bajita, sobre el 3-4 de la ruleta (eso lo iras viendo con el uso), algunos compis dicen que la calefaccion no salta por debajo del 5... Si quieres para no complicarte al principio, la dejas al 5 y listo. Recuerda que el boiler tiene una válvula de seguridad (en el armario bajo la cocina, puerta izquierda) tienes el "pirulo" de color rojo, que además cuando desconectes las baterias verás que se baja solo y tira el agua del boiler (eso es normal). Si por alguna razón se te salta solo (temperatura muy baja) tendrás que poner la calefacción un rato antes de que te deje volver a subirlo.
        Un saludo amigo.
        http://picasaweb.google.com/autobytesac
        Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


        Comentario

        • PORTU08
          Usuario
          • 4 ene, 2008
          • 41
          • Villamediana de Iregua

          #5
          gracias por la info

          Lo haré con repsol, aunque tenga que hacer el contrato y me ***** 60 €, pero es que aquí Cepsa na de na...
          La Rioja es como un agujero negro en el caravaning, no hay concesionarios, ni areas, ni propano. ¿Podíais montar alguno un negocio por aquí? Algún manitas de estos que tienen solucion pa todo...
          Gracias a todos por la información, poco a poco voy resolviendo las novatadas

          Comentario

          • nava

            #6
            hola vecino

            Bueno, ya veo que va todo viento en popa.

            Solo una cosa. El contrato te lo podrias ahorrar si consigues una bombona vacia, lo mismo da de propano que de butano, y en el almacen (traseras de decatlon) te la canjean por la de propano llena.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por nava
              Bueno, ya veo que va todo viento en popa.

              Solo una cosa. El contrato te lo podrias ahorrar si consigues una bombona vacia, lo mismo da de propano que de butano, y en el almacen (traseras de decatlon) te la canjean por la de propano llena.
              Pues ojala no tengas un accidente porque el seguro se amparará en que no llevabas la instalacion en regla, sin contrato, sin revision que certifique la estanqueidad.

              Eso en los daños propios y sin hablar de la responsabilidad civil en los daños a terceros.

              Yo no me arriesgaria, que las armas las carga el diablo

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • caparron
                Usuario
                • 19 ago, 2007
                • 124
                • Zaragoza

                #8
                Hola.
                Yo vo a esquiar y nunca he tenido ningun problema con la calefaccion. Uso propano y la bombona me suele durar 4 o 5 fines de semana con la calefaccion al 4 y una temperatura en el interior muy agradable, aunque me imagino que eso tambien dependera del tipo de aislantes que lleve cada AC.
                El que sea de una marca u otra no tiene la menor importancia, pero el que tengas un contrato de gas y tus revisiones hechas, si.
                Que disfrutes.
                Un saludo

                Comentario

                • kakitanayi
                  Usuario
                  • 12 sep, 2006
                  • 904
                  • BERGARA ( Gipuzkoa)

                  #9
                  Hola Portu.
                  En Lodosa tienes una gasolinera de Cepsa donde puedes devolver las bombonas vacias.
                  Luego te haces el contrato con Repsol y chutas con estas que son bastante mas faciles de conseguir.
                  Lo que mas gracia me hace de Repsol es que para hacerte un contrato para bombonas grandes te piden certificado de la instalacion del gas ( a mi por lo menos me lo pidieron ) siendo esta homologada para toda Europa y sin embargo puedes ir a una gaso y en el momento te hacen un contrato para bombonas pequeñas sin ningun tipo de problema.Ya se que estas no valen para nada , pues dejan de funcionar cuando estan por la mitad, pero si consigues un par de bombonas grandes , ya tienes contrato y bombonas .
                  Ah , y de lo de la duracion de las bombonas en estaciones de esqui o sitios frios , nada de 4 o 5 fines de semana ( a mi no por lo menos). Si tienes todo el dia puesta la calefa , aunque sea al minimo cuando sales de ella . en 5 o 6 dias te has chupado la bombona.
                  Saludos desde Euskadi!!!!!!!

                  Comentario

                  • nava

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    Pues ojala no tengas un accidente porque el seguro se amparará en que no llevabas la instalacion en regla, sin contrato, sin revision que certifique la estanqueidad.

                    Eso en los daños propios y sin hablar de la responsabilidad civil en los daños a terceros.

                    Yo no me arriesgaria, que las armas las carga el diablo

                    Un saludo

                    Hola Obelix.
                    Todo culpa de mi ignorancia. Al ser novatos, y que si no fuese por el foro nadie te explica nada...
                    Pero pregunto: La instalacion o la estanqueidad no la verifica el concesionario? Y sus revisiones anuales?
                    Por lo que entiendo en tu post, repsol hace una revision en la ac cuando haces el contrato, al igual que en casa?

                    Por favor, aclaramelo

                    Mil gracias

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Respuesta.

                      El concesionario no está reconocido para realizar dicho tipo de revisión, es como si un taller te dice que el coche está bien, pero quien te certifica la itv es la itv.
                      Tanto en Repsol como Cepsa, para hacer un contrato y que te suministren botellas, tienes que pasar una revisión por un técnico de ellos (previo pago) y te entrega como documentación un esquema de tu instalación y un seguro de responsabilidad civil de 5 años que es la duración de dicho contrato, pasados los cuales, vuelves a pasar por taquilla, vuelve el técnico y la historia se repite.
                      No te fies de los "listos" que te digan que cojas una botella de casa y ya está, esto es como ir sin itv y sin seguro, no son necesarios para hacer kilómetros, pero como tengas un accidente o te paren los de la GC tendrás problemas, pues con el gas lo mismo, si tienes un incendio y le reclamas a tu seguro, lo primero que te va a pedir va a ser la documentación del gas, para ver que lo tenías en regla y esto sólo te lo da el suministrador (al realizar el contrato).
                      Espero haberme explicado con claridad.

                      Ah! el inspector y revisión con seguro incluido me costaron 50 o 60€ no me acuerdo con exactitud ¿Merece la pena arriesgarse???????????

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por nava
                        Hola Obelix.
                        Todo culpa de mi ignorancia. Al ser novatos, y que si no fuese por el foro nadie te explica nada...
                        Pero pregunto: La instalacion o la estanqueidad no la verifica el concesionario? Y sus revisiones anuales?
                        Por lo que entiendo en tu post, repsol hace una revision en la ac cuando haces el contrato, al igual que en casa?

                        Por favor, aclaramelo

                        Mil gracias
                        Hola NAva:
                        he recibido tu privado y he creido mejor contestarte en el hilo, ya que puede ser de interes general.

                        Al ir a hacerlo me he encontrado con que ya lo ha hecho Agustmaiz y veo que ha sido tan claro y conciso que poco puedo aportar sobre ello.

                        Estoy de acuerdo en que es poco dinero la revision, pero es que aunque fuera 10 veces mas me plantearia si merece la pena ahorrarse ese dinero a cambio de estar completamente al descubierto por parte del seguro en caso de una accidente que esperemos que no se produzca nunca.

                        Y no hablo de las perdidas economicas propias (nuestra AC) sino de las que podamos ocasionar a terceros. Y si encima hablamos de daños fisicos a terceros...... mejor no pensarlo.

                        Sin dudarlo: revision y certificado correspondiente

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • voltios
                          Usuario
                          • 9 sep, 2007
                          • 3171
                          • Valle del tietar.......... La Adrada

                          #13
                          gracias OBELIX y gracias AGUSTMAIZ

                          Yo tambien como portu tenia el mismo problema y me ha quedado claro
                          gracias de nuevo sois
                          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                          Comentario

                          Trabajando...