Cuanto Carga Un Alternador? Cuantos Km Debo Hacer Para Cargar Dos Baterias De 90 Amp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NIEBLA
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 416

    Cuanto Carga Un Alternador? Cuantos Km Debo Hacer Para Cargar Dos Baterias De 90 Amp

    He montado otra batería más en la AC. Suman asi dos de 90 amperios.

    Cuando salgo los fines de semana hago un trayecto de ida de 150 km de media.

    Antes con mi veterana AC con una batería de 75 amperios se cargaba en su totalidad sin problemas, pero ahora con la nueva tengo la duda que cuanto carga el alternador de mi Renault Master 3.0 de 140 cv., y si ese trayecto sérá suficiente.

    Muchas gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Depende.

    Depende del estado de la batería del motor, de lo que estés consumiendo, de si es de día o de noche y de los elementos que tengas encendidos mientras circulas, de igual manera, también depende el régimen que lleves en el motor, además del estado de carga de las dos baterías del habitáculo.
    Pero con esos kilómetros si las baterías del habitáculo no están muy cargadas, dudo mucho de que las cargues completamente.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10938
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Tambien depende del circuito de carga que lleves, algunas AC limitan la carga de la bateria de vivienda. Mi anterior AC cargaba una bateria de 90 AH en un par de horas de viaje, en la que tengo ahora la misma bateria necesita mucho mas porque lleva ese limitador de carga.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Este modelo equipa un alternador de 135 ah ,si recorres unos 150 km deberían de cargarse prácticamente a tope las baterías.
        Siempre evitando en el recorrido usar AC y que el trayecto lo hagas de día para evitar luces, para aprovechar al máximo la carga del alternador....
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • NIEBLA
          Usuario
          • 20 sep, 2006
          • 416

          #5
          Muchas gracias por tanto detalle.

          JAVIER: Me hablas de no llevar encendidas las luces de la AC, para evitar ese gasto.

          Me hizo un compañero del foro una apreciación en este sentido y me aconsejó que aún de día encendiese las luces de cruce para facilitar la carga de las baterías.

          Desconozco el motivo, aunque he de reconocer que me extrañó, pues si le pongo un consumo extra, entiendo, como parece lógico, que llegará menos carga a las baterías.

          Que opinas de este comentario.

          Muchas gracias a todos

          Comentario

          • NIEBLA
            Usuario
            • 20 sep, 2006
            • 416

            #6
            En mi veterana Burtner podía elegir si quería cargar la bateria del motor o la del habitáculo.

            En la nueva KNAUS lo hace automático, y siendo que generalmente la del motor no me ha dado problemas nunca, para un trayecto corto durante una salida, siempre seleccionaba la preferencia de carga al habitáculo.

            Está visto que todo lo viejo no es peor.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10938
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Acabo de ver la luz.
              Me preguntaba yo como hacer que me cargase la bateria de vivienda cuando la del motor ya esta cargada y con lo de encender las luces "me has iluminado".
              Lo de encender las luces es logico por lo siguiente: El regulador del alternador va conectado a la bateria del vehiculo, si esta bateria se carga, el regulador deja de cebar el alternador y deja de cargar la bateria de vivienda. Cuando enciendes las luces provocas que el voltaje de la bateria del vehiculo se caiga un poco, lo que provoca que el alternador se cebe de nuevo y a la bateria del habitaculo le llegue mas corriente. Es un sistema ingenioso que no se me habia ocurrido pero que cae de cajon.

              Gracias por la brillante idea.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • NIEBLA
                Usuario
                • 20 sep, 2006
                • 416

                #8
                Gracias DEDALO, con ese planteamiento me dejas más tranquilo, si bien pensaba que el altenador cargaba en primer lugar la bateria del motor, pero al estar esta completa de carga, pensaba que automáticamente y siempre, pasaba a cargar la del habitáculo.

                Pues nada según lo que comentas tú y mi conocido iremos con las luces encedidas hasta de dia.

                Un saludo

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10938
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Medidas hechas este fin de semana...

                  Muerto de curiosidad he instalado un shunt de 40 Amperios en la toma de masa de la bateria de mi AC para medir las intensidades de carga y descarga.
                  • Cuando pongo el cargador a 220V tengo una intensidad de carga de 5 Amperios. COmo es de dos etapas supongo que esto sufrira variaciones durante el proceso de carga.
                  • La corriente total consumida por la AC con todas las luces encendidas, el extractor, el convertidor, calefaccion, etc es de 20 Amperios.
                  • Si enciendo el cargador con tanto consumo el cargador se pasa a modo flotacion y el consumo de la bateria baja a 8 Amperios, lo que quiere decir que el cargador se ocupa de los otros 12 A.
                  • Cuando arranco el motor la corriente de carga de la bateria de vivienda es de 8 Amperios.
                  • Si enciendo las luces del vehiculo la corriente de carga disminuye algo mas de un amperio.
                  Quiere decir que cuando se acaba de arrancar el motor es contraproducente encender las luces. Probablemente cuando la bateria del motor este mas cargada y baje el cebado del alternador si sea efectivo encenderlas, pero eso no lo he medido, tal vez el proximo fin de semana.

                  La prueba del motor en marcha la he hecho con el frigo a 12V, lo que quiere decir que el repartidor le quita a la bateria del motor 8 Amperios para cargar la bateria de la vivienda y otros 8 mas para el frigo. Tendria que medir como carga sin el frigo pero de eso me di cuenta despues. Será el fin de semana que viene.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • SALADERO
                    Usuario
                    • 1 dic, 2006
                    • 55
                    • huelva

                    #10
                    pregunta sobre una instalacion

                    hola, dedalo, me gustaria si puedes que me contestaras a una pregunta, tengo en mi ac (en el habitaculo) una bateria de 70 amperios, pero tiene ya unos años, y aunque carga bien todos los dias con la placa solar, cuando pongo el televisor un par de horas se ve que no puede, supongo que por los años no tendra ya la misma fuerza, sin embargo con un densimetro le he tomado agua de todos los vasos y no tiene ningun vaso malo. mi pregunta es la siguiente, si compro una bateria de 50 amperios y la pongo en paralelo, aumentarian los amperios para poder tener mas capacidad de carga o eso no se debe hacer?, la verdad es que no tengo ni idea de ese tema, y antes de hacerlo prefiero consultarlo. muchas gracias.

                    Comentario

                    • IOSUÁ
                      Usuario
                      • 19 may, 2006
                      • 2087
                      • TAFALLA

                      #11
                      Sigo alucinando y agradecido por lo bien bien que controláis estos temas...Lo de encender las luces para cargar mejor la batería de la vivienda lo tendré que leer dos o tres veces más para enterarme....(Se me han debido ir la neuronas a dar una vuelta y no hay forma...).
                      Para el compañero que pregunta lo de conectar una segunda batería, cuelgo el link que puso el amigo Obelix a finales de Enero...

                      Es muy interesante sobre las conexiones de baterías de diferente amperaje...Suerte y abrazotes
                      sigpic

                      Asociación SORBELTZ






                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10938
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Lo de encender las luces es UNICAMENTE si llevas separador de diodos, pero si llevas rele, como la mayoria de las AC eso no funciona, al contrario, le quitas carga a las baterias. La explicacion es que si lleva diodos, la regulacion la hace el alternador sobre la bateria de motor, y si la bateria de motor se carga, la regulacion baja el voltaje y deja de cargar la bateria de vivienda.

                        Si llevas rele separador, cuando las dos baterias se unen cargan las dos, y el regulador mantiene el voltaje de la que mas carga necesite, en ese caso si enciendes las luces solo consigues consumir corriente que le quitas a la carga de las baterias.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • IOSUÁ
                          Usuario
                          • 19 may, 2006
                          • 2087
                          • TAFALLA

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          Lo de encender las luces es UNICAMENTE si llevas separador de diodos, pero si llevas rele, como la mayoria de las AC eso no funciona, al contrario, le quitas carga a las baterias. La explicacion es que si lleva diodos, la regulacion la hace el alternador sobre la bateria de motor, y si la bateria de motor se carga, la regulacion baja el voltaje y deja de cargar la bateria de vivienda.

                          Si llevas rele separador, cuando las dos baterias se unen cargan las dos, y el regulador mantiene el voltaje de la que mas carga necesite, en ese caso si enciendes las luces solo consigues consumir corriente que le quitas a la carga de las baterias.
                          ESTO SÍ LO ENTIENDO....Nosotros debemos tener relés, porque en cuanto se arranca el motor, los dos indicadores se ponen a 14V y pico....Así que si encendemos las luces le quitamos carga a la batería de la vivienda...(entiendo yo...)
                          De nuevo Gracias maestro...
                          sigpic

                          Asociación SORBELTZ






                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10938
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Muy bueno el enlace. Ahi se ve claro el tema de baterias en paralelo.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • JuanM
                              Usuario
                              • 24 sep, 2007
                              • 65
                              • Narón

                              #15
                              Saludos desde Narón

                              Soy muy novato en esto, y lo de la autonomía eléctrica me trae de cabeza, leo todo lo que poneis y en relación al enlace, entre otras cosas, pone:

                              ¿Puedo conectar en paralelo baterías de distinta capacidad?
                              Se permite una relación de 1:3 y no más, si la sección de los cables de conexión es igual.


                              Que significa eso?. Yo tengo en el habitáculo una batería de 74, y el compartimento donde va es pequeño, ¿de cuanto menos puedo poner la segunda batería?

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...