Resistencia 12v 200w para el agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iñaki Diaz arregi
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 439
    • Donosti

    Resistencia 12v 200w para el agua

    Me dirijo a los entendidos.
    He pedido una resistencia de 12v y 200w que ira correctamente conectada (con su relé
    y fusible) y sumergida en el deposito de aguas limpias.
    Esto para que?
    Para que cuando te duches el agua que pasa por el boiler vaya caldeada y haya
    agua caliente continua
    Por supuesto se conectaria en viaje y al llegar desconectar y seguido duha.
    El agua para beber llevamos siempre de botella.
    Que os parece
    (Leído en www.furgovw.org pero a 220v)
    Y digo yo: Si estoy en un camping enchufado tengo las duchas del camping no?
    Agur
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues me parece que vas a sobrecargar el alternador innecesariamente, si lo usas en marcha. Sumale el consumo del frigo a 12V, las luces de posicion, cruce, centralita de gestion del motor, cuadro de instrumentos, etc, etc.
    Vamos, que vas a tener que darle vitaminas al pobre.

    Si lo usas en parado, te quedaras sin bateria en un ratito.

    Ten en cuenta que 200 W de consumo dividido entre 12 V que da la instalacion resulta un consumo de 16,66 amperios.

    No tiene mas que dividir la capacidad en a/h de tu bateria para comprobar el tiempo que te va a durar en parado.

    No te compliques la vida: el calentador de agua sanitaria (Boiler, combi Truma o lo que lleves) esta diseñado para calentar en unos 10,15 o 20 minutos todo su contenido y a continuacion todo lo que salga despues ya sale calentito sin esperar.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • urgain
      Usuario
      • 13 dic, 2007
      • 118
      • Tolosa

      #3
      que sobrao que eres iñaki.....jejejej...

      Aunque no te vendrá mal. Puedes colocar la resistencia debajo de la barbacoa para calentar las tostadas del desayuno..el café...los chuletones de 900 gramos...etc,etc..

      Lleva termostato esa resistencia? a ver si te va a poner a hervir los 50 litros de agua y vas a parecer un tren de vapor...JAJAJA. es que me lo estoy imaginando.

      de todas formas, ya te echo una mano si tienes algun problema. Tengo en el taller una broca de 350 para el agujero de la chimenea que puede venir bien..


      geroarte.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Yo no lo veo práctico.

        Además de un consumo exagerado de corriente.
        Por cierto, la bomba de agua, es para la impulsión de agua fría, no de caliente, así que ten cuidado porque puedes averiar la bomba.
        Ahora te lanzo una idea, se llama cogeneración y se trata de aprovechar energía que tiramos para obtener otra enercía.
        Te puede parecer una tontería pero no lo es.

        Si quieres tener el agua precalentada, sólo cuando vas en marcha, por qué no pones un tubo de cobre alrededor del tubo de escape, que te haga a modo de radiador y aprovechas la temperatura del los gases de escape, para que te calienten tu tubo de cobre por el que harás circular agua que te irá al depósito de limpias (que tampoco soporta el agua caliente).
        Otra opción, es calentar el agua, con el agua del radiador, por medio de un intercambiador agua-agua, pero esto es más complicado y supone llevar el agua al motor y la compra de un intercambiador (o fabricártelo tú).

        La opción del tubo de cobre, alrededor del tubo de escape, es muy económica, sencilla y eficaz, cuando no quieras calentar más agua, paras la bomba, por supuesto la bomba cogerá el agua del tanque, y la impulsará hacia el tubo de cobre.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • urgain
          Usuario
          • 13 dic, 2007
          • 118
          • Tolosa

          #5
          La idea de Augus no es mala, ademas teniendo al lado al de los radiadores, pueden aconsejar. Pero teniendo el tubo de cobre fuera en invierno puede haber problemas de congelación, no crees?

          yo miraria lo del intercambiador de calor. seguro que el vecino tiene algo usado, y aprovechas el la temperatura del liquido del radiador sin problemas de congelacion en invierno.

          nos vemos.
          geroarte.

          Comentario

          • iñaki Diaz arregi
            Usuario
            • 16 oct, 2007
            • 439
            • Donosti

            #6
            Oye¡
            Sabeis lo que he pensado?
            Que no voy ha hacer nada j...der!
            Teneis que tener en cuenta que yo soy de Artes Graficas osea que ni mecánico, ni electricista, ni fontanero, ni h....tias
            De todas las maneras voy a mirar en www.furgovw.org que es de donde he sacado la
            idea, y el tio lo tenia montado osea que no sé
            Os doy las gracias a todos menos a uno heeee Urgain cabr.......cete. Ya nos veremos
            las caras por el polígono.
            Geroarte hasta luego.

            Comentario

            Trabajando...