Carteles en Lagos de Covadonga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    Carteles en Lagos de Covadonga

    A fecha de hoy a las 13, 30 horas estos son los carteles que hay en los sitios en donde seria posible aparcar, el primero no me convence , el segundo lo prohibe casi todo y lo que mas me duele del tercero, es que en un lugar donde no se puede ni sacar una sombrilla, se dediquen a colocar señales de trafico o acaso son alguna especie de planta ajena a esta región. ¿Esto no daña el paisaje?
    Ahora que cada uno saque sus conclusiones.
    Por cierto el dia estaba precioso,lucia el sol en todo su esplendor, no habia ni una nube y no vi ninguna vaca (cosa anormal)
    Archivos Adjuntos
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #2
    El que no hayas visto ninguna vaca es algo normal en esta época. El ganado se baja de los puertos en noviembre, y no se sube otra vez hasta mayo. Recuerda que estamos en febrero, aunque el sol y el calorcillo nos hagan creer otra cosa.
    Sobre las señales, y las prohibiciones, qué vamos a decir que no se haya dicho ya. Recuerdo que los políticos que nos gobiernan salían en tiempos de la dictadura detrás de pancartas que decían: PROHIBIDO PROHIBIR. ¿Y qué hacen ellos en cuanto llegan al poder? PROHIBIR, PROHIBIR Y PROHIBIR


    Comentario

    • ARENA
      Usuario
      • 26 nov, 2003
      • 2150
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      ¿Solo 28 lugares de prohibición tenemos en España?....... suma y sigue

      Lo de las vacas es que............. estarán "locas" por el toro de Osborne.
      Saludos cordiales.
      ARENA

      Comentario

      • oceano4
        Usuario
        • 26 oct, 2006
        • 1488
        • SANTANDER

        #4
        -Simple y llanamente, se trata de un Parque Nacional, y como tal tiene sus limitaciones y una de ellas es que no se puede permanecer por la noche en sus limites.

        -Tal y como dice el cartel, de lo malo, se puede estacionar por el dia.

        -No hace mucho tiempo, mas o menos 10 años, cuando terminaba el dia las variadas Autoridades desalojaban los coches y autobuses, para que nadie permaneciese alli por la noche.

        -Ahora en la actualidad desconozco si sigue existiendo, pero en las fechas de las que hablo, habia en la Vega de Enol una zona de acampada, pero solo se permitia acampar con tienda de campaña.
        GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

        sigpic


        Comentario

        • Bulldog
          Usuario
          • 10 dic, 2007
          • 583
          • Llanera

          #5
          Prohibido perros???

          No se supones que es un animal mas de todos los que puedan estar por el parque?
          que van a hacer? cagar o mear? no hacen eso las vacas??
          Igual por eso las han echao tambien.

          sigpic"Valientes por tierra y por mar.." y ahora tambien en ac
          https://www.instagram.com/dober_van/

          Comentario

          • dumdum
            Usuario
            • 18 abr, 2007
            • 328
            • banyoles

            #6
            Y cuando llega la Vuelta españa al lago de covadonga , no dañan nada, y no se aparca camiones, autocares, .....
            Enfin cuando hay intereses y mucho dineros en juegos no importa que sea parques naturales, o Asturias, o ......
            Saludos.

            Comentario

            • oceano4
              Usuario
              • 26 oct, 2006
              • 1488
              • SANTANDER

              #7
              Originalmente publicado por dumdum
              Y cuando llega la Vuelta españa al lago de covadonga , no dañan nada, y no se aparca camiones, autocares, .....
              Enfin cuando hay intereses y mucho dineros en juegos no importa que sea parques naturales, o Asturias, o ......
              Saludos.

              -Te aseguro que al dia siguiente de la vuelta ciclista a españa, estás por allí y se te saltan las lagrimas, hasta que no pasan 8 ó 10 dias de limpieza y reparaciones exhaustivas.
              GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

              sigpic


              Comentario

              • favila
                Usuario
                • 14 mar, 2007
                • 864

                #8
                Pues La Vuelta a España no es lo que más deterirora. Todos los años el 25 de julio se celebra El Día del Pastor, y es demencial. Yo hace años que no voy pero antes al menos desde el día anterior había coches aparcados por todas partes, incluso en plena pradera, tiendas de campaña, tenderetes, voces, música a todo volumen toda la noche, botellas de todo tipo, botes, bolsas de plástico, etc. Y la cantidad de basura que se queda por allí tirada es de alucinar. Y sin embargo prohiben que se pernocte en una autocaravana, en el parking asfaltado. Increíble el cinismo de los políticos.


                Comentario

                • pk2_lpa

                  #9
                  Menuda coincidencia en el tiempo, que casualidad, hoy he revisado el reverso de todas mis tarjetas de crédito y hay un asterisco que dice:

                  Prohibido utilizar esta tarjeta de crédito en cualquier establecimiento público o privado del Principado de Asturias con lo que me temo que este verano no voy a poder pasar por allí, a no ser que esas mismas mentes preclarasas que han dictado esas normas, rectifiquen. Todavía están a tiempo.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #10
                    Bueno vamos a ver, en ningun sitio pone que no puedas dormir en otra clase de vehiculo, de hecho hoy hable con montañeros que suben muchos fines de semana, incluso con furgos y pasan alli el fin de semana aparcados en la zona de la vega de Enol..No necesariamente duermen en los vehiculos, mas bien en los refugios, pero el vehiculo esta alli y no pasa nada.
                    Lo de las vacas, lo cuento pues a los turistas les hace gracia verlas por todos los sitios
                    Y para los Asturianos que siguen el hilo ,que sea de Oviedo, no quiere decir que no entienda de las constumbres de los ganaderos y de algunas cosas mas(las justas).Un saludo

                    Comentario

                    • pintiño
                      Usuario
                      • 24 feb, 2006
                      • 446
                      • PAMPLONA-IRUÑEA

                      #11
                      Una pena

                      Una autocaravana pernoctando no da dinero y si mala imagen ???????, sin embargo, camiones, autobuses, televisiones y mas televisiones, coches mal aparcados y pisando las praderas y sobre todo basura, mucha basura y mas basura, si que generan dinero y eso es lo que importa. Lo de mantener el paisaje, cuidar la naturaleza, etc. etc. es una parafernalia que no se la creé nadie. Lo cierto es que cuando hay dinero por medio, los políticos, ayuntamientos, etc.... se frotan las manos, ya que siempre algo les llueve.
                      LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                      Comentario

                      • El Enfermo
                        Usuario
                        • 6 nov, 2007
                        • 350
                        • ORDIZIA

                        #12
                        Aunque no nos dejen pernoctar alli, merece la pena... aunque solo sea de dia.... es precioso y la paz que se respira no tiene igual.....


                        Estoy de acuerdo con ello, aunque me joda, pero es por el bien del entorno.. lo entiendo..
                        Para pasar la noche, tenemos la opcion de Dormir en Cangas de Onis.. con su parking, aunque escaso, habilitado para ello.. y a 200mts del centro....

                        Asturias me encanta y no por unos "capullos" voy a dejar de visitarla....
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • Quincho
                          Usuario
                          • 1 dic, 2004
                          • 656
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Hace tiempo estuve en Lagos y (lo reconozco con rubor) pasé allí la noche.
                          El año siguiente estuve en el PN de la Sierra de Andújar, y tuve una larga conversación con un guardia forestal sobre conservación de la Naturaleza. Desde entonces, me he interesado por cosas como el cambio de actividad de los animales en el día y la noche, las necesidades de nidificación y otros.... bueno, al grano: creo que me equivoqué. Los Parques Naturales son para la Naturaleza, no para nosotros.
                          Nuestra lucha, si alguna tenemos que tener en Lagos, es que se prohíba a los demás vehículos la pernocta, que se elimine la etapa de la Vuelta y esa barbaridad del Día del Pastor que un forero comentaba más arriba que deja la zona echa polvo.
                          Creo que no le hacemos ningún bien al Parque si presionamos para que nos dejen pernoctar allí.

                          Como bien dice El Enfermo, en Cangas hay donde dejar la auto, autobús baratito que te sube....

                          Arena: el de los 28 lugares soy yo. Además de tanta retranca, podríais ir actualizando la lista, ya que sigue anclada en los 28 (Está en el famoso hilo "Lugares de España donde hemos sido molestados o multados"). Yo no la puedo ampliar, porque a mí nunca me han echado-multado de ningún aparcamiento. Y, al menos en este hilo, no leo que a nadie le hayan multado en los Lagos.... quizá me equivoque, pero Manuel V se queja del cartel, no de la multa.
                          Por otra parte, sigo pensando que quejarnos de no poder pernoctar en un Parque Natural no es el camino correcto. El correcto, en este caso, es que a todos se le apliquen las normas de los Parques, y nadie pueda pernoctar.

                          Comentario

                          • rosenak
                            Usuario
                            • 21 feb, 2007
                            • 605
                            • Tolosa(Gipuzkoa)

                            #14
                            Quincho,

                            totalmente de acuerdo contigo!!
                            contigo también, el enfermo. Por cierto, curioso tu nick, no??

                            Comentario

                            • oceano4
                              Usuario
                              • 26 oct, 2006
                              • 1488
                              • SANTANDER

                              #15
                              Quincho, completamente de acuerdo contigo

                              -Yo he trabajado 2 años en Covadonga y os aseguro que por la noche, sobre todo fuera de "temporada turistica", como por arte de magia, la naturaleza se transforma, los animales de todos tipos salen de sus escondites y caminan por cualquier sitio.

                              -Recuerdo una noche en especial: Bajando por la carretera (la antigua, no la "autopista" que an construido ahora), bajando digo, tuve la ocasion de observar un zorro albino, blanco como la nieve, una cosa preciosa. Fue en pleno invierno, huelga decir que en verano no tuve nunca la ocasion de verlo.

                              -Los parque naturales son el unico entorno que tienen los animales, la flora, etc, para perpetuarse, vamos a respetarlo, si no debo dormir alli, me bajo a Cangas de Onis, o a Corao, o a cualquiera de las aldeas que hay en los limites del parque, y asi la naturaleza tiene tiempo de recuperarse.

                              -Solo se me ocurre un ejemplo: El funicular de Bulnes, en lugar de haberlo puesto en su actual sitio, lo deberian haber colocado hasta la cima del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes). Seguro que a los autenticos montañeros se les pondria una mala leche del 15.

                              -La ultima vez que visite los lagos de Covadonga, bajé abslutamente cabreado, con todo lo que an construido. No solo la carretera sino todas las edificaciones con sus aparcamientos, calzadas, donde antes habia senderos, etc. Insisto, mi mujer me preguntaba porque se me salian las lagrimas y le dije: Desde el Lago Enol hasta el Mirador del Principe, solo habia un sendero de tierra, ahora hay coches aparcados en el mismo mirador, en el que yo me pasaba largos ratos viendo planear a las chovas a la altura de la valla de madera del mirador.

                              -Haced un esfuerzo: Bajad a dormir a Cangas, madrugad un poco y subir a primera hora.
                              GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                              sigpic


                              Comentario

                              Trabajando...