Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Presión agua en ducha

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    L'Empordà
    Mensajes
    60

    Predeterminado Presión agua en ducha

    Hola amigos. Después de haber ido buscando en los hilos abiertos, no encuentro nada sobre la presión de agua. Mi problema es que en mi AC el agua que sale por la ducha es de poca presión y tambien poco caudal. Si alguien puede darme una idea, pues yo pienso que es debido al deterioro de la bomba eléctrica, pues la pobrecita tiene ya 10 años, y esos no pasan en balde.
    Muchas gracias a todos. Sois una pasada

  2. #2
    Usuario Avatar de Nacho Pineda
    Fecha de ingreso
    23 sep, 07
    Ubicación
    GRANADA (Granada)
    Mensajes
    170

    Predeterminado Espero que te sirva

    Pues a mi me pasaba lo mismo y me fui a Hipercor para comprar una alcachofa especial para duchas con poca presion, que mezcla el agua con aire y con muy poquito de agua te sale a borbotones.
    No recuerdo el nombre pero costaba como unos 22 o 23€ (no mas), de color blanco y fijate bien que en la parte por donde le entra el agua , que es la misma que por donde se enrosca tiene una especie de taponcito naranaja con 2 o 3 agüjeritos pequeños.
    A mi me ha ido estupendamente, la verdad que los tengo puestos hasta en la casa y ahorran bastante agua.

    Imposible acordarme del nombre pero la pista mas sencilla es que mireis, por donde se enrrosca, el taponcito naranja que lleva con 2 agüjeros de un tamaño y otro mas pequeñito. En total 3. Esto es una pista ya que no tiene marca por ningun lado y de los que vendian en Hipercor era el unico que tenia este taponcito.

  3. #3
    Usuario Avatar de XONXA
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Ah, pues a mi también me pasa. Ppensé que era normal.Voy a mirar en Hipercor.
    Gracias

  4. #4
    caravanistas_liberales
    Visitante

    Predeterminado

    Bueno, si en el fregadero y lavabo sale en las mismas condiciones, va a ser problema de la bomba, pero no porque esté "cansada" sino porque es una bomba de poco caudal. Lo interesante será cambiarla por otra que con algo más de consumo, pueda ofrecer más presión. Por otro lado, convendría mirar el filtro de la bomba. Tanto tiempo con el mismo filtro puede ser que esté obstruido por la arenilla natural que nos ofrece la red pública de agua potable. Revisa el filtro que estará antes de la salida de la bomba, en una cápsula de plástico transparente y por supuesto si hubiese opción, revitar las mangueras de circulación. Imagino además que has probado el circuito de la ducha con el lado del agua caliente. Aquí el boiler también podría estar algo obstruido con lo que es aconsejable desmontar el circuito y meter aire a presión para que se lleve impurezas u obstrucciones.

    En cuanto a la alcachofa "bendita" digan el nombre o la marca o el modelo para que todos podamos saber dónde encontrarla. Es muy interesante tanto para la ducha interior como para la exterior.

    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de javier .55
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    4,865

    Predeterminado

    !!!! Vamos a ver si el problema esta SOLO en la ducha !!!! lo mas seguro es que tenga retorcida la goma interior de la manguera flexible. Solución cambia el tubo flexible de la ducha y seguro funcionara bien.
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

  6. #6
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado PUes si quieres algo de info

    Mira mi brico del manómetro para tener referencias sobre las presiones de agua de la bomba.
    Lo puedes ver en mi página abajo anunciado.

    Saludos

    Agustín.

    Cita Iniciado por puro Ver mensaje
    Hola amigos. Después de haber ido buscando en los hilos abiertos, no encuentro nada sobre la presión de agua. Mi problema es que en mi AC el agua que sale por la ducha es de poca presión y tambien poco caudal. Si alguien puede darme una idea, pues yo pienso que es debido al deterioro de la bomba eléctrica, pues la pobrecita tiene ya 10 años, y esos no pasan en balde.
    Muchas gracias a todos. Sois una pasada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  7. #7
    Usuario Avatar de Rhiguera
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    MOLLEDO
    Mensajes
    3,622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por caravanistas_liberales Ver mensaje
    Bueno, si en el fregadero y lavabo sale en las mismas condiciones, va a ser problema de la bomba, pero no porque esté "cansada" sino porque es una bomba de poco caudal. Lo interesante será cambiarla por otra que con algo más de consumo, pueda ofrecer más presión. Por otro lado, convendría mirar el filtro de la bomba. Tanto tiempo con el mismo filtro puede ser que esté obstruido por la arenilla natural que nos ofrece la red pública de agua potable. Revisa el filtro que estará antes de la salida de la bomba, en una cápsula de plástico transparente y por supuesto si hubiese opción, revitar las mangueras de circulación. Imagino además que has probado el circuito de la ducha con el lado del agua caliente. Aquí el boiler también podría estar algo obstruido con lo que es aconsejable desmontar el circuito y meter aire a presión para que se lleve impurezas u obstrucciones.

    En cuanto a la alcachofa "bendita" digan el nombre o la marca o el modelo para que todos podamos saber dónde encontrarla. Es muy interesante tanto para la ducha interior como para la exterior.

    Un saludo.

    Creo que el aparatito al que se refiere se llama "perlizador", hace tiempo que viene instalado en los grifos de casa, toma aire por unas aberturas laterales y lo mezcla con el agua en unas rejillas, la sensacion es que sale mas agua.
    Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

  8. #8
    Usuario Avatar de rimami
    Fecha de ingreso
    06 ago, 07
    Ubicación
    CIUDAD REAL (Ciudad Real)
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Cada día que leo el foro aprendo algo nuevo, una pasada.
    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de fernando el milano
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    7,631

    Predeterminado solo apunto.

    a un amigo mio le pasaba algo parecido, pero se dió cuenta que al arrancar la Ac, salia más agua, la solución fué cambiar la bateria del habitáculo que ya estaba para el arrastre

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    L'Empordà
    Mensajes
    60

    Predeterminado agradecimiento

    Bien amigos. Muchas gracias por vuestros consejos, como dije en mi primer mensaje, SOIS UNA PASADA.
    Antes de recibir vuestros mensajes, "pensaba" que debia ser la bomba autoaspirante que estaría "cansada". Pero veo que puede tener alguna salida obstruida. Primero comprobare el filtro i la próxima semana iré al taller con fosa para ver los conductos desde la parte baja, pues lo curioso es que en la pica de la cocina si tiene buen caudal i presión, solo es en la ducha tanto interior como la exterior.
    Os prometo informar cuando lo descubra.
    Saludos

Temas similares

  1. presion agua
    Por VIAJERO88 en el foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/12/2012, 22:17
  2. Poca presión agua de la ducha
    Por Sergio000070 en el foro Accesorios
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/02/2012, 22:20
  3. Poca presión agua wc
    Por lester2 en el foro Habitáculo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/12/2011, 17:18
  4. Presion en ducha
    Por Puchi en el foro Habitáculo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2010, 13:09
  5. Problemas presion de agua en ducha
    Por socra en el foro Habitáculo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/11/2008, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •