Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Área en Ciudad Real... SI o NO?

Usuario Avatar de DYT

Predeterminado Área en Ciudad Real... SI o NO?

Buenos días,

Además de buenas noticias anunciando la creación de áreas, también aparecen otras tan desagradables como esta :

http://www.miciudadreal.es/content/view/52783/10016/

Creo que lo de menos son los colores de quien propone o rechaza, ya que en otros municipios se invierte el protagonismo. A pocos días de las elecciones, quizás seria positivo darles nuestra opinión a esos dos partidos que se oponen a la creación del área.

Por si queréis añadir un granito de arena, os dejo el email de ambos partidos en Ciudad Real :

psoe@psoecr.com

iuicam@izquierda-unida.es

Saludos.
    "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

Blaise Pascal.

Arsenio
    Visitante

Predeterminado

Buenos días,

Soy un usuario de autocaravanas que ha leído en el diario digital "miciudadreal", que en el Pleno ordinario del mes de Febrero su grupo político había rechazado la moción de otro partido en la oposición de crear un área para autocaravanas por el motivo de. “no es razonable convertir un parking en un camping sin legalizar”.

Personalmente entiendo que hay numerosas razones para rechazar o aprobar la dotación de un servicio de la ciudad a la atracción de un turismo que busca el descubrimiento del patrimonio histórico de las poblaciones que visita: conceptos reaccionarios y elitistas de concebir el turismo, carencia de atractivo turístico de la localidad, etc. pero en ningún caso las razones aducidas por su grupo político sin que estén justificadas por una ignorancia total en lo que representa el uso de una autocaravana como medio de turismo.

La autocaravana es un vehículo que proporciona los dos elementos básicos para el turismo: transporte y vivienda, como vehículo está sometido a las leyes de tráfico y, según indica la DGT en su Instrucción 08/V-74:

"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones (artículos 90 al 94) que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."

Por lo tanto debemos partir de la premisa de que una autocaravana puede ser utilizada como alojamiento miestras esté estacionada en cualquier lugar de la vía pública autorizado a vehículos de sus mismas características como la MMA

La disposición de un espacio de estacionamiento reservado a autocaravanas no lo convierte en un camping, en absoluto. Si además está dotado de servicios ecológicos, como la recogidas de aguas usadas, residuos orgánicos y suministro de agua potable, instalaciones que al norte de los Pirineos existen en mas de seis mil localidades se convierte en un atractivo para los usuarios de este tipo vehículos con una utilización reglamentada y limitada en el tiempo, por ejemplo a 48 horas.

Muchas ciudades en España están dotándose de esta serie de servicios. León, A Coruña, Palencia, Cáceres, como ejemplo y las próximas instalaciones en marcha o en proyecto de Bilbo, Gasteiz y Donostia, ayuntamiento, por cierto regido por el mismo partido que rechaza la de Ciudad Real. También su mismo grupo político, aprobó en el senado en Mayo de 2006, una Mación, defendida por la senadora del PSOE por Cádiz, , doña Ana M. Chacón Carretero, instando al gobierno a crear estructuras para la práctica del turismo a bordo de una autocaravana.

En cualquier caso su posición queda, como está publicada, en los foros especializados nacionales e internacionales de Internet.

Reciba un cordial saludo desde Donostia - San Sebastián, ****************

www.sorbeltz.org
    www.viajarenautocaravana.com
    Última edición por Administrador; 01/07/2010 a las 22:40

Usuario

Predeterminado

Sin ninguna otra lectura política, yo creía que la bandera del autocaravanismo la enarbolaba la izquierda.

Paissssss.........

También les enviaré un recadito.
    Saludos cordiales.
    ARENA

Usuario Avatar de DYT

Predeterminado

Pues ya tenemos un grano de Arsenio y un grano de Arena, que no es moco de pavo.

Supongo que además de vosotros y de mi humilde granito, habrá algún forero mas que se ánime...
    "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

Blaise Pascal.

Arsenio
    Visitante

Predeterminado

La ignorancia y sus consecuencias no entiende de partidos ni de colores ni es patrimonio de las derechas ni de las izquierdas.

Creo que los mas inteligentes ni siquiera votan, espero llegar un día a ese estadío.

Usuario Avatar de rimami

Predeterminado

Hoy al volver de mi turno de noche vi un grupo de ACs aparcado en un parking de la universidad. Me acerque a ellos y venían desde Granada para hacer turismo en Ciudad Real. Fuí el primer sorprendido porque aquí no hay casi nada que ver (otra cosa es la provincia).
    Somos un turismo nuevo y deberían darse cuenta los políticos, fomentando el autocaravanismo para acercar gente a sus poblaciones, sobre todo donde carecen por completo de turistas, como aquí.
    Saludos.
    (son unos incultos que se permiten rechazar lo desconocido si conocerlo antes)

Usuario Avatar de Tragaleguas

Predeterminado

Estos politicos que tenemos en Ciudad Real, lo mas redondo que han visto es un adoquin y lo digo con conocimiento de causa.
    Me apunto a enviarles la carta de Arsenio y alguna otra opinion personal a ver si se van poniendo un poquito al dia.

De todas formas si alguno de vosotros visita esta tierra y necesita vaciar, llenar, luz, aparcamiento, vino, pan, jamon o cualquier otra cosa, que me avise, mi casa esta abierta para vosotros.

Saludos desde el corazon de La Mancha.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Arsenio Ver mensaje
    La ignorancia y sus consecuencias no entiende de partidos ni de colores ni es patrimonio de las derechas ni de las izquierdas.

Creo que los mas inteligentes ni siquiera votan, espero llegar un día a ese estadío.

Pues si Arsenio, es lamentable la confusión e ignorancia de muchos de nuestros políticos, claro que esto es comprensible en la mayoría de ellos dado el nivel intelectual del que hacen gala. Que le vamos a hacer, es nuestro triste destino.

La batalla siguirá siendo dura y de largo aliento, pero como en otros tiempos también venceremos “persistir es el consejo”, aunque siempre queda la salida de una gran manifa, y ahí es donde les duele a esta gentuza.

Llegar al estadio de la abstención total es difícil, eso si lo planifican científicamente para que nunca ocurra, les va su papeo.
    Saludos cordiales.
    ARENA

Usuario Avatar de J-Montes

Predeterminado

Estoy indignado, aunque vivo en Granada hace muchos años, soy de C-Real, cosa que siempre he llevado a gala, me entristece enormemente este hecho y sobre todo de donde viene, jamas lo hubiera esperado.
    PARA VIVIR ASI, ES MEJOR NO MORIRSE

Usuario

Predeterminado

Enviado e-mail , a "sus señorias"... espero que tomen nota.
    Saludos Arsenio y Eduardo y adelante.
    Alberto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo