Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Setiembre Bretaña Francesa

  1. #1
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado Setiembre Bretaña Francesa

    Hola compañeros
    Mi mujer y yo tenemos pensado irnos el mes de setiembre a recorrer la Bretaña francesa subiendo por Toulouse, Limoges, Poitiers, Tours, Le Mans y Mont Saint Michel, para luego bajar por toda la costa hasta Bayonne.
    Nuestras preguntas y dudas son varias ya que sera nuestro primer gran viaje con la Ac y desconocemos un poco.

    En primer lugar los que ya habeis hecho esta ruta me podiais decir que tal tiempo hace por esas fechas, ya que estaremos en Mt. Saint Michel hacia la segunda semana de setiembre, a partir de aqui iremos bajando por toda la costa.

    Luego para ver y visitar ciudades y pueblos tanto a la subida como a la bajada que nos recomendais, tenemos pensado ir a futuroscope ya que hemos leido que esta muy bien, pero aperte de este no queriamos dejar pasar alguno bonito pueblecillo.

    Las areas por estas fechas que tal estan ?

    Espero tener mas dudas que ire sacandolas a relucir poco a poco aunque ya llevo leido bastante y algunas las tenemos claras.
    Gracias
    Saludos desde el Principado
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  2. #2
    Usuario Avatar de Jordi Carreras
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,311

    Predeterminado

    Apreciado amigo, voy a intentar explicarte un poco la salida que hicimos esta Semana Santa por la Bretaña.
    Salimos de la provincia de Barcelona a las 5,30 de la tarde, con dirección a la Junquera por la autopista AP-7, dirección Perpignan para seguir luego dirección a Carcassonne, Toulouse, Bordeaux, Saintes, Niort, Nantes y Vannes. Esto lo hicimos de una sola tirada, además a mi me gusta mucho conducir de noche, pues las autopistas están muy tranquilas.
    Desde la salida de Barcelona a Vannes hay 1.088 kms., parando solo para repostar, llegamos a Vannes a las 5,20 de la madrugada, cerca de 12 horas.
    Lo que a nosotros nos recomendaron, para visitar, teniendo en cuenta que solo teníamos diez dias, que en verano se pueden visitar muchos más lugares. Uno de ellos, aunque no sea dentro de la Bretaña és St. Nazaire, este lugar me lo recomendaron pero yo no he estado.
    Dentro de Bretaña, Vannes, con su antigua ciudad amurallada, en esta población no hay area de AC, hay campings.
    Interesante visitar Carnac i Quiberon.
    Después nos fuimos a Concarneau, a la entrada del pueblo area de AC, gratuita, bonita visita al puerto y a la antigua ciudad amurallada, llena de pequeñas tiendas con mucho encanto, siempre dentro de las murallas.
    Seguimos por la costa hacia Bénodet, Pont-l´Abbe para ir hacia Pnte. du Raz, por la costa las carreteras son algo estrechas, pero yo voy con una AC de 7 mts. y no tube ningún problema.
    Pointe du Raz (Punta de Raz), magnifico paisaje, donde hay un sendero por los acantilados con cuerdas instaladas para pasar los puntos dificiles, pasamos sin ningún problema, yo creo que las ponen para personas que tienen algo de vértigo, vale la pena llegar hasta el final.
    De aquí fuimos hacía Duarnenez, para ir a Locronan, denominado pueblo con encanto, és pequeñisimo, con una area de AC, pequeña pero muy bonita, al estar bajo unos arboles impresionantes y con hierba.
    Siguiendo la Costa fuimos a Crozon, para llegar a Camaret, bonito puerto, Iglesia de pescadores, fuerte (cerrado), hay una magnifica area de AC, de pago, con parcelas, situada al lado del camping municipal. Las parcelas estan separadas por unas franjas de flores. Al lado del area hay un campo con menirs (piedras megalíticas), desde la area, andando poco se baja a una playa, donde esta prohibido bañarse, pero preciosa. Siguiendo la carretera lleva a Pnte. de Penhir, un poco antes de llegar se puede visitar los bunkers, museo de la batalla del Atlantico. Vale la pena ir por el magnifico paisaje de los acantilados.
    Nos desplazamos hacía Brest, como ibamos justos de tiempo no paramos y fuimos directo a Roscoff, nos habían recomendado seguir toda la costa de Brest, hasta Roscoff, pero faltaban dias.
    Roscoff, el area de AC, tocando al mar, pero unos metros elevada, cerca de la ermita de Santa Barbara, ascendiendo a la cual, hacia el otro lado divisas el magnifico puerto y bonita ciudad, no perderselo.
    Fuimos a Sant Pol de León y a Carantec, en este último hay unos aparcamientos al lado mismo de la playa, pero solo puedes aparcar de dia, en otro lugar hay una area de AC, desde la playa salen unos senderos, señalizados, que recorren toda la costa, nosotros lo hicimos todo.
    La siguiente etapa fué para ir a la Costa de Granito, IMPRESCINDIBLE VISITAR, desde el area de AC de Trégastel, sale un sendero que te lleva a la playa y te quedas parado al ver los impresionantes bloques de granito rosado, enmedio del mar.
    Desde Ploumanach, tamboien seguir el sedero marcado que lleva al tipico faro, que sale fotografiado en todas las guias. Magnificos los bloques de granito. Seguir hasta Perros-Guirec.
    La siguiente visita fué en Tréguier, bonitos edificios y magnifica Catedral. Nos fuimos hacía Paimpol para visitar el Pnte. de l´Arcouest. Hay aparcamientos con barreras para limitar la entrada de AC, pero el último aparcamiento habian quitado la barra superior y allí estaban todas las AC, al lado mismo del mar, donde los Franceses se iban a recoger los mariscos para la comida.
    Aquí lo importante, és poder disponer de un día para visitar, desplazandose con el catamaran, la isla de Bréhart, és impresionante pués, solo se puede llegar con barco, el pueblo de Bréhat tiene hoteles y rutas para recorrer toda la isla a pie o con bicicletas que alquilan allí. Nosotros nos decidimos, que és muy recomendable, por hacer una excursión, que dura 45 minutos, en dar toda la vuelta con catamaran a la isla. De regreso, para en la isla y puedes bajar a visitarla y regresar en otro catamaran. Por cierto nosotros cogimos mala mar y toda la gente chillando de panico y bomitando. Nosotros ibamos en la parte delantera y estabamos de pie y veias como venían las olas, levantando el catamaran hacía arriba, para caer de golpe al fondo y volver a subir a la próxima ola. Disfrutamos muchisimo con este temporal.
    Seguimos carretera por la costa por St. Brieuc, para ir a Erquy, con area de AC al lado de la playa.
    A la mañana siguiente visitamos Cap Fréhel, precioso, vimos varias AC que habían pasado la noche en el aparcamiento.
    No disponiamos de demasiado tiempo y nos saltamos Dinard, para ir a ST. Maló, en esta población, la cual me recomendaron muchísimo, hay una señales que ponen EXTRAMUROS y otras que ponen INTRAMUROS, estas últimas és la ciudad antigua, amurallada, al llegar allí nos fuimos hacía el puerto y preguntando nos indicaron el aparcamiento de autocares, estaba lleno de AC, pero no se si és aparcamiento permitido. Nosotros la dejamos para visitar la ciudad, las murallas y como la marea estaba baja, fuimos a visitar el fuerte, pero estaba cerrado, supongo que en verano debe de estar abierto.
    En St. Maló, existe area solo para repostar, no sabemos si hay campings, fuimos a dormir a Cancale que queda cerca y el area de AC está situada en el aparcamiento del supermercado Super U, con todos los servicios de llenado y vaciado, te lo comento por que hay gente que se piensa que las AC, estan allí para comprar, peró és el area de la población, tienes tambien gasolinera. Desde aquí visitar la Pnte. du Grouin, donde hay aparcamientos y habian AC que querian pasar la noche allí, pero como en el supermeracdo aprovechas para comprar, estabamos allí, en el Super U, unas veinte AC.
    Luego seguimos la costa hasta llegar a Le Mont St. Michel, donde ya habíamos estado en verano, que no pudimos ver la subida de la marea y esta vez fué muy bonito de verla subir.
    Aquí teminamos la Bretaña y nos fuimos hacía Rennes, Le Mans y el Valle del Loire, donde visitamos varios Castillos uno de ellos en un pueblecito encantador llamado Azay-le-Rideau, donde hay un camping de 3 estrellas dentro del pueblo y el castillo tambien esta dentro del pueblo. Como el camping aún estaba cerrado, dejaban aparcar al lado, donde se podía vaciar.
    De aquí de una tirada, hicimos el regreso por Clermon-Ferran, Millau, Beziers, Perpignan y Barcelona.
    Esta autopista és gratuita, (con excepción del puente de Millau), el paisaje és precioso, pero la autopista se las trae, pues todo el rato va subiendo hasta 1100 mts. de altura, para ir bajando y subiendo de manera continuada, yo no pienso pasar nunca más.

    Espero que con esto más información que pudeis conseguir por otras partes, disfruteis de un excelente viaje.


    PD. Este relato es de hace varios años, por lo que puede haber variado la cantidad de areas de AC.

  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Bretaña

    Cita Iniciado por jmuniz Ver mensaje
    Hola compañeros
    Mi mujer y yo tenemos pensado irnos el mes de setiembre a recorrer la Bretaña francesa subiendo por Toulouse, Limoges, Poitiers, Tours, Le Mans y Mont Saint Michel, para luego bajar por toda la costa hasta Bayonne.
    Nuestras preguntas y dudas son varias ya que sera nuestro primer gran viaje con la Ac y desconocemos un poco.

    En primer lugar los que ya habeis hecho esta ruta me podiais decir que tal tiempo hace por esas fechas, ya que estaremos en Mt. Saint Michel hacia la segunda semana de setiembre, a partir de aqui iremos bajando por toda la costa.

    Luego para ver y visitar ciudades y pueblos tanto a la subida como a la bajada que nos recomendais, tenemos pensado ir a futuroscope ya que hemos leido que esta muy bien, pero aperte de este no queriamos dejar pasar alguno bonito pueblecillo.

    Las areas por estas fechas que tal estan ?

    Espero tener mas dudas que ire sacandolas a relucir poco a poco aunque ya llevo leido bastante y algunas las tenemos claras.
    Gracias
    Saludos desde el Principado
    Lo de la lluvia nadie creo que puede saber que tiempo vas a tener, por alli siempre llueve +- por eso es verde no como Almeria
    La ruta de ir por Toulouse será por algo desde Gijon ,que quieres ver el Perigort y Oradour sur Glane
    Sobre la Bretaña tienes mucho escrito y si no vas a los RELATOS y tienes y te sacas unos apuntes del Perigord igualmente ,merece la pena.
    Las areas no tienes problemas generalmente en ese mes tienes en ENLACES DE INTERES DEL PORTAL webs francesas.
    Que disfrutes y si no falla igual nos vemos por esas fechas
    Vamos un murcianico y yo a la feria de Dusseldorf 28 al 6 sept y quiere bajar a ver Mont San Michel
    Suerte

  4. #4
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Muchas gracias Jordi por todo este relato que nos cuentas, tomaremos nota de todo ello.
    Alpebret, lo mismo muchas gracias y si coincidimos habra una birra fria, ya tengo yo ganas de conocer esa feria, pero sera para otro año.
    Seguire haciendo preguntas segun nos vayan surgiendo los problemillas.
    Saludos desde el Principado
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  5. #5
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado Mi cuenta atras

    Hola compañeros

    En primer lugar mandar un gran saludo al gran Maestro Obelix, aunque no nos conocemos quiero desearle una rapida mejoria y poder ver de nuevo sus bricos.
    Lo dicho un gran empujon en su salud para el y para su familia.

    Por otro lado dar la bienvenida a todos aquellos que ya estais de vuelta de vuestras merecidas vacaciones y que espero llegueis todos a casa igual que os fuisteis, bueno con algo de mono de no poder seguir haciendo Km.

    Yo partire el proximo miercoles con muchos apuntes y muy buenos consejos cogidos de por aqui de los grandes ruteros, espero poder cumplir todas esas ilusiones que llevo en mi ruta y ver todos esos sitios que tanto comentais.

    Bueno daros las gracias y a la vuelta os contare todas aquellas peripecias que pasaremos, incluso espero poder coincidir con alguno de vosotros y poder tomarnos una cervecilla o una sidra que tambien llevo.
    Gracias a todos y hasta la vuelta.
    Saludos desde el Principado
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  6. #6
    Usuario Avatar de TINUC
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Ubicación
    Segur de Calafell
    Mensajes
    9,490

    Predeterminado

    Nosotros salimos el miércoles por la mañana hacia la Bretaña pero para no dar un tirón tan largo iremos directo a Oradours-Sur-Glace que nos lo han recomendado.
    Haber si nos vemos.

  7. #7
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Hola TINUC
    Nosotros saldremos el miercoles direccion Irun, tenemos pensado dormir por Bayona para luego al dia siguiente ir hacia carcassone, narbonne y pasar por ahi unos dias y luego el lunes subir hacia Poitier para ver futuroscope y de ahi hacia arriba.
    Seguro que en algun sitio podemos coincidir.
    Un saludo
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  8. #8
    Usuario Avatar de TINUC
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Ubicación
    Segur de Calafell
    Mensajes
    9,490

    Predeterminado

    Haber si hay suerte, llevaremos cervecita fresca.

  9. #9
    Usuario Avatar de najera2000
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    248

    Predeterminado URGENTE, espero llegar a tiempo!

    Tengo nuestro viaje de este verano hecho en PDF con fotos, lugares de pernocta (coords. GPS), historia, etc. Lo puedes descargar de: http://www.megaupload.com/?d=BG6ZHJAF

    Desde Biarritz a Etretat por toda la costa atlántica, vuelta por París, Loira y a casa. 5100 km en 20 días.

    El documento no está terminado, ya que estoy retocando cosas y por eso no lo he colgado de "manera oficial" todavía, pero a lo mejor os es de utilidad aunque no esté completamente terminado ya que vais a lugares en los que hemos estado nosotros.

    Un saludo,
    Alberto
    Última edición por najera2000; 01/09/2009 a las 01:44

  10. #10
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Hola Najera
    Nos habeis dejado con la boca abierta con todo este relato de vuestro viaje, creo que nos servira para mucho pues tiene cosas muy interesantes, aparte de muy buena informacion tanto historica como personal.
    Muchas gracias por este gran detalle en este ultimo momento antes de partir, creo que me pasare estos dias ilustrandome con todo este relato.
    Saludos desde el Principado
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bretaña Francesa
    Por Matt en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/06/2011, 11:34
  2. Bretaña Francesa
    Por paste en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2009, 18:33
  3. la bretaña francesa
    Por choza en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/05/2009, 23:20
  4. La Bretaña Francesa
    Por quimet en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/07/2007, 07:58
  5. BRETAÑA FRANCESA
    Por Drysark en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21/09/2006, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •