Página 115 de 240 PrimeroPrimero ... 1565105113114115116117125165215 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,141 al 1,150 de 2395

Tema: MUNDOTEKA 1- Europa

  1. #1141
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Lucerna

    Ubicada ante un impresionante panorama alpino se halla Lucerna, la puerta de entrada a la Suiza Central, a orillas del Lago de los Cuatro Cantones. Gracias a sus atracciones, sus tiendas de recuerdos y relojes, la localización atractiva en el lago y las montañas de excursión cercanas Rigi, Pilatus o Stanserhorn, la ciudad es destino de numerosos grupos de turistas y viajeros individuales que atraviesan Suiza.

    Puente de Lucerna
    La imagen de la ciudad de Lucerna es caracterizada por el puente medieval Kapellbrücke, con sus frontones pintados uno de los puentes techados de madera más antiguos de Europa. Otro monumento conocido de la ciudad es la muralla Museggmauer, que, con excepción de una torre, ha conservado su carácter fortificado.

    Roca sobre asfalto. Llegando desde el Sustenpass a Interlaken las rocas se avalanzan sobre la carretera. (guia.ojodigital.com/displayimage.php?album=21...)
    Las casas históricas, adornadas de frescos, se hallan en el casco antiguo, cerrado a los coches, en plazas pintorescas como el mercado del vino (Weinmarkt). Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias. La iglesia jesuita del siglo XVII se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo las dos torres de la iglesia "Hofkirche" monumentos característicos de la ciudad. El león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de un suizo que murió como un héroe en 1792 en las Tuilerías, es uno de los monumentos más famosos de Suiza. Con el panorama Bourbaki de 112 metros de largo, Lucerna posee uno de los pocos cuadros monumentales conservados en el mundo.

    Lucerna - Svizzera, Ponte Kappelbrucke (Autore: Fabio Fava)

    La tradición y lo moderno están muy cercas en Lucerna, ya que la ciudad también adquirió fama por su diseño innovador. Uno de los puntos culminantes arquitectónicos es el futurista centro de culturas y congresos del famoso arquitecto francés Jean Nouvel. El KKL es también símbolo de la "ciudad de festivales Lucerna" con varios espectáculos culturales en el curso del año.

    Lucerna es punto de partida ideal para muchas excursiones a los puntos culminantes de la Suiza Central. Una excursión obligatoria es el viaje a una de las montañas caseras de Lucerna, el Pilatus o Rigi, la reina de las montañas. Asimismo vale la pena hacer excursiones al Stanserhorn o al Bürgenstock o bien un viaje en vapor en el fascinante Lago de los Cuatro Cantones. El exprés Wilhelm Tell con punto de partida en Lucerna lleva a los viajeros por el Lago de los Cuatro Cantones al pie del puerto del Gottardo y luego en tren al Ticino al Sur de la cresta alpina. La "calle de las cerezas" parte de Lucerna atravesando la región de los cerezos y del kirsch.
    Highlights
    Kapellbrücke - uno de los puentes de madera más antiguos de Europa y monumento característico de Lucerna, reconstruido según planos originales después de un incendio grande.
    Centro de cultura y congresos de lucerna (KKL) - éste reúne bajo el techo impresionante de una sala grande de conciertos, el centro de congresos y el museo de arte.
    Verkehrshaus - uno de los museos más universales del tráfico y de la comunicación en Europa, siendo el museo más frecuentado en Suiza. Cuenta de un cine IMAX.
    Lago de los Cuatro Cantones - en varios viajes con vapores de ruedas o barcos de motor puede apreciar la belleza del paisaje del lago.
    Pilatus, Rigi, Stanserhorn - montañas de excursiones accesibles en tren con vistas panorámicas alrededor de Lucerna.

    Lake Lucerne, Lake Luzern
    Top Events

    Lucerne Festival - varias series de conciertos, repartidos durante el año, de música clásica a nivel mundial (pascuas, verano, noviembre).
    Luzerner Fasnacht - uno de los espectáculos de carnaval más típicos de Suiza (febrero)
    Internationales Comics-Festival «Fumetto» - este festival presenta cada primavera arte de dibujos animados de la escena de vanguardia e independiente (abril).
    Blue Balls Festival - un importante festival de música en Suiza. En el entorno de la cuenca del lago y en el centro de cultura y congresos se presentan estrellas internacionales (julio)
    Seenachtsfest - música y puestos de mercado alrededor de la cuenta del lago así como un impresionante fuego artístico atraen a decenios de miles de toda Suiza que acuden en agosto a Lucerna
    Lucerne Blues Festival - cada año, los interesados en la cultura y los aficionados a la música esperan con gran interés el programa del Blues Festivals en el Grand Casino Luzern (noviembre).
    Acceso
    Transporte público: Lucerna se encuentra en el eje más importante Norte-Sur y constituye el mayor punto de conexión ferroviaria de Suiza. Los trenes de alta velocidad conectan Lucerna con los aeropuertos internacionales de Zurich, Basilea y Ginebra.
    En coche: Lucerna está en la carretera nacional A2. Una densa red de carreteras nacionales y principales muy bien comunicada conecta Lucerna con la región central de Suiza y los países vecinos.
    Otro/Aéro: Los aeropuertos internacionales de Zurich, Basilea y Ginebra están a pocas horas en coche de Lucerna y la mejor forma de llegar a ellos es en el tren de alta velocidad.

    LUCERNE FESTIVAL in Summer 2008
    From August 13th until September 21st, 2008.
    “TanzMusik” (dance music) – our theme for the 2008 summer season – will conjure up different associations in each of us.
    Listen to: LUCERNE FESTIVAL ORCHESTRA, LUCERNE FESTIVAL ACADEMY, George Benjamin, Olivier Messiaen, Joachim Schloemer and Albrecht Mayer.
    Tickets available at Phone +41 (0)41 226 44 80 or http://www.ticketcorner.com/, 0900 800 800 (1.19/Min.) or at every Ticketcorner Box Office.
    More Informations: http://www.lucernefestival.ch/

    Luzern Tourismus AG - Zentralstrasse 5 - 6002 Luzern
    luzern@luzern.com - www.luzern.com

    Local Information>> Tiempo - Tiempo de baño - Pida el folleto - Ofertas >> Ofertas en Luzern - Multimedia >> E-Cards - Webcams - Top Tips >> Eventos - Excursiones - Excursiones a pie con coordenadas GPS - Alojamiento & Gastronomía >> Reservar hotel - Apartamentos - Group houses groups.ch - Camping - Transporte público >> Transportation facilities / Mountain railways - SBB-Fahrplan - Infraestructura & Facilities >> Swisscom WLAN Hotspots - Infraestructura - Facilities
    (myswitzerland.com)

  2. #1142
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Lucerna


    Cantón y Distrito: Lucerna
    Código postal: 6000-6009
    Coordinadas: 47°03′ N 08°18′ E / 47.05, 8.3
    Superficie: 24,15 km²
    Altitud: 437 msnm
    Población: ~60.000 hab.
    Densidad: 2.396 hab./km²
    Lengua: Alemán
    Sitio web: Sitio oficial

    Lucerna (en alemán Luzern, en francés Lucerne, en italiano y romanche Lucerna) es una ciudad de Suiza central, capital del cantón de Lucerna. La ciudad se levanta a orillas del Lago de los Cuatro Cantones (Vierwaldstättersee) con un famoso puente de madera y a la vista de los montes Pilatus y Rigi. Con una población de 57.000 habitantes, Lucerna es la octava ciudad de Suiza.
    Historia
    La ciudad surgió de un pequeño pueblo ubicado a orillas del Lago de Lucerna, el pueblo fue fundado tras la creación de un monasterio el año 700. El nombre latino "Luciaria" aparece por primera vez en los registros históricos el año 840.
    Geografía
    Lucerna se encuentra ubicada en la riviera superior del lago de los Cuatro Cantones, el cual desagua en el río Reuss. La ciudad limita al norte con las comunas de Emmen y Ebikon, al este con Adligenswil y Meggen, al sur con Horw, y al oeste con Kriens y Littau.
    Gracias al enclave ubicado en el cantón de Nidwalden, limita también con las comunas de Ennetbürgen y Stansstad en el cantón de Nidwalden, y Weggis en el cantón de Lucerna.
    Página de la ciudad de Lucerna
    Luzern Tourismus AG - oficina de turismo

  3. #1143
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Lugano


    Cantón: Tesino - Distrito: Lugano - Código postal: 6900
    Coordinadas: - Latitud 46° 00" N - Longitud 8° 57" E
    Superficie: 30,2 km² - Altitud 273 msnm - Población: ~ 53.000 hab.
    Densidad: 1724 hab./km² - Lengua: italiano - Sitio web: http://www.lugano.ch/


    Lugano von Paradiso
    Lugano es una ciudad y comuna en el sureste de Suiza, en el cantón del Tesino, limita con Italia y es de habla italiana. La ciudad también tiene un carácter italiano.
    El nombre Lugano probablemente proviene de la palabra latina Lucus, que significa madera o madera sagrada. Lugano es la ciudad más poblada del Cantón del Tesino y se extiende sobre unos 48 km².
    La actual Lugano
    El 8 de octubre fue aceptada una votación de un referéndum de La Nueva Lugano, que buscaba la fusión de la ciudad con los municipios limítrofes. Como parte de dicha operación, los municipios de Davesco-Sorengo, Pambio-Noranco, Cureggia, Breganzona, Gandria, Pazzallo, Pregassona y Viganello pasaron a ser barrios de la ciudad.
    Luego de la mega fusión, la extensión de la ciudad pasó de 11 km² a unos 48 km², lo que la convierte en una de las ciudades más grandes de Suiza, actualmente la ciudad es el tercer centro financiero de Suiza, la octava ciudad por extensión y la novena por población, además de estar catalogada como una de las diez ciudades con mejor nivel de vida del mundo, detrás de Ginebra, Zúrich y Basilea.
    Economía
    La ciudad vive principalmente del turismo, aunque el sector financiero y bancario aportan una gran parte del presupuesto. La industria textil es de importancia al igual que la industria de maquinaria y anteriormente las industrias de tabaco y de fabricación de chocolate.
    Historia
    Los primeros documentos que indican la existencia de la ciudad, datan del año 875. En ese entonces, la ciudad era una de las posesiones del Ducado de Milán, la ciudad fue ocupada por los suizos en 1512. Más adelante en 1798 la ciudad obtuvo su independencia y entra a formar parte de la Confederación Helvética como el Cantón de Lugano.

    Kabelspoorlugano
    La localidad alcanzó notoriedad gracias a la Colección Thyssen, que estuvo instalada en la mansión familiar de Villa Favorita desde los años 30. Una galería construida ex-profeso albergaba las obras maestras de la colección y atraía a miles de turistas, a pesar de que el acceso era mayormente por el lago, en barcos. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid (1992) supuso para Lugano la pérdida de este atractivo turístico.
    Geografía
    La ciudad está situada a orillas del Lago de Lugano (en italiano: Lago di Lugano), que queda entre los lagos Mayor y de Como. Limita con las comunas de Arogno, Bioggio, Cadro, Campione d'Italia (IT-CO), Canobbio, Carabbia, Carona, Collina d'Oro, Grancia, Lanzo d'Intelvi (IT-CO), Massagno, Melide, Muzzano, Paradiso, Porza, Savosa, Sorengo, Valsolda (IT-CO) y Vezia.
    Lugano the city
    Lugano may be one of the most charming small cities of Europe (52'000 inhabitants, or some 100'000 in the greater Lugano area). It is situated in one of the most beautiful landscapes of Europe, surrounded by a splendid lake and mountain scenery. It enjoys a mild Mediterranean climate and beautiful subtropical vegetation, and is the tourist center of Italian Switzerland. Lugano is a very pleasurable place to relax, whether at its wonderful, partly palm-lined lakeshore, in its beautiful city park (equally on the lakeshore) and other parks, or in the pedestrian area of the old town with its welcoming piazzas, street cafés, and elegant shops. The meeting point in Lugano's pedestrian area is the colorful Piazza della Riforma (shown in the top picture), where events and markets take place and where people like to sit down in a café from the morning to late in the night and to drink a cappuccino or enjoy a gelato..
    Lugano the region
    Lugano offers a great variety of excursions, among them boat trips to the many beautiful villages situated at the Lago di Lugano such as Gandria and Morcote; leisurely walks along the lake or in the surrounding mountain areas; cablecar rides to view points such as the Monte San Salvatore, the Monte Br�, the Monte Generoso and many others; hiking in the surrounding mountain areas; art museums and parks and gardens to visit; and finally, sight-seeing trips to the two other major lakes of the region, the Lago Maggiore and the Lago di Como, as well as to some of the beautiful towns and villages along their shores, such as Locarno and Ascona at the Lago Maggiore or Como, Men�ggio and Bel�ggio at Lake Como; or visits to Italian market towns such as Luino (Lago Maggiore) or Porlezza (Lago di Lugano).

    Lugano: Attractions and Activities


    Lugano excursions: Board one of the lake steamers on Lake Lugano to Gandria and enjoy an excellent meal "lakeside" at one of the famous Grotto's in Gandria. After lunch walk back along the promenade to Lugano. Or visit Swiss Miniature in Melide, a sort of outdoor museum with miniatures of the most picturesque places in Switzerland.
    Excursions
    The unusual shape of Lake Lugano makes it appear to extend arms in every direction and its banks, in part left untouched and in part adorned by picturesque villages, are particularly inviting and have interesting boat trips to offer.
    Monte Bre
    Take the aerial cableway from Cassarate up to the summit of Monte Bre (Bus No. 1 from the Center of Lugano to Cassarate). A unique opportunity not only to enjoy the magnificent vista far beyond the national border, but to see the entire city of Lugano and its environs lying at your feet. On the summit there are several restaurants with magnificent vantage points on their terraces. A short walk leads down to the village of Bre, which has preserved its old, typical Ticinese village center and even enriched it by adding works of art. Here you can view frescoes by Joseph Birò and Luigi Taddei, sculptures by Pasquale Gilardi and the Museum of Wilhelm Schmid.


    Lugano from Sighignola
    Mte. San Salvatore
    An aerial cable-car whisks you to the summit. The new panorama car takes tourists in 10 minutes to the peak of San Salvatore. The trains run every half hour from March to November. In the summer the last mountain train to the valley leaves at 11 p.m. From the roof of the church you can enjoy the unique 360 panoramic view. From the peak you can descend along the panorama trail to Ciona (Carona) or hike the loop which - by way of two didactic trails - leads through a nature park, where you are constantly surrounded by the regional flora and fauna.

    Via Nassa is one of Lugano’s historical streets - its particular and sophisticated shops make for a great shopping experience. Shops are generally open from 9:00 am to 6:30 pm.
    The Lugano market offers the typical food products of small farmers that sell their flowers, fruit and vegetables directly. It takes place on Tuesdays and Fridays from 8:00 to 12:00 am on Piazza della Riforma.
    Events
    Lugano Festival
    April - June. Featuring great classical music with evening concerts and the participation of world famous soloists and directors: it is an important pole of cultural attraction to which the Martha Argerich Project is also associated. www.luganofestival.ch
    Jazz Festival Lugano
    June - July. Free, open-air jazz concerts: featuring the best of contemporary music in its different expressions with world famous artists and groups. This event is not to be missed and not only by jazz fans. www.estivaljazz.ch

    Museums
    Swiss Customs Museum, Cantine di Gandria
    The museum in the former frontier guards' house, which can be reached only by ship, shows something of the history of smuggling, the way of life and work of customs men in the past and modern forms of crime prevention. Attractive exhibits, modern presentation methods and special exhibitions on subjects of current interest make the museum a popular destination.
    (magicswitzerland.com)

  4. #1144
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Freiburg im Üechtland


    Friburgo en Nuithonie
    Freiburg im Üechtland
    Map: Fribourg [map.search.ch]

    Cantón: Friburgo - Distrito: Sarine - Código postal: 1700 -
    Coordinadas: 46°48′ N 07°09′ E / 46.8, 7.15 - Superficie: 9,28 km²
    Altitud: 610 msnm - Población: ~35.000 hab. - Densidad: 3601 hab./km²
    Lengua: Alemán y francés - Sitio web: Sitio oficial

    Friburgo (francés: Fribourg/Fribourg en Nuithonie, alemán: Freiburg/Freiburg im Üechtland) es una pequeña ciudad de Suiza occidental, capital del cantón de Friburgo y del distrito de Sarine. Friburgo es una de las tres ciudades bilingües de Suiza, unas 21000 personas hablan francés, mientras que unas 8300 hablan alemán, se ubica en la región llamada Üechtland.
    Historia
    Fundada sobre una terraza sobre el río Saane en 1157 por el duque Bertholdo IV de Zähringen. Viajando por la región, sin duda para poner orden a sus posesiones, Berthold IV decide establecer una nueva ciudad fortificada: Friburgo (del alemán: frei =libre, burg = lugar fotificado). La fundación de la ciudad puede ser datada más o menos para el año 1157. En 1481 Friburgo entra a formar parte de la Confederación Suiza.
    Una aglomeración de aproximadamente 70.000 habitantes, si se cuenta el área metropolitana que comprende las comunas de : Friburgo, Givisiez, Granges-Paccot, Villars-sur-Glâne, Marly, Corminboeuf, Belfaux, Grolley, Düdingen (Guin en francés) y Tafers (Tavel en francés), el territorio está atravesado por la frontera lingüística francoalemana llamada Röstigraben.
    Cronología
    1157: Fundación de Fribourg por el duque Berthold IV de Zaehringen.
    1218: La ciudad pertenece a los Kibourg.
    1277: Venta de la ciudad a los Habsbourg.
    1452-1477: Fribourg está bajo la soberanía de la región de la Savoie (Francia).
    1476: Batalla de Morat. Fribourg pide su admisión en la liga de los cantones suizos.
    1481: Fribourg forma parte de la Confederación suiza.
    1798: Llegada de las tropas francesas a Fribourg y caída del Antiguo Régimen (instauración de una democracia centralizada)
    1803: Acta de Mediación de Napoléon Bonaparte. La ciudad de Fribourg es oficialmente separada del Estado.
    1847: Guerra del Sonderbund.
    1848: Creación del Estado Federal (Constitucion federal).
    1856-1862: Construcción de la linea ferroviaria Lausanne-Fribourg-Berne.
    1889: Creación de la Universidad de Fribourg.
    1971: Voto femenino (por primera vez en Suiza). Apertura de la primera parte de autopista Berna-Fribourg-Vevey.

    Rathaus von Freiburg im Üechtland

    1981: Reconocimiento de la igualdad entre hombre y mujer en la Constitución federal.
    1990: Igualdad oficial entre el francés y el alemán.
    1991: Séptimo centenario de la Confederación helvética.Mayoría de edad cívica a los 18 años.
    1999: Nueva Constitución Federal.
    2000: Proyecto de reforma de la Constitución de Fribourg.
    Geografía
    Friburgo esta situada en el camino entre Berna (capital de Suiza) y Lausana, (ciudad sobre el lago Lemán) La ciudad esta dividida en dos partes. La parte baja basse ville es rica en edificios medievales y está parcialmente cercada por murallas. El río que atraviesa la ciudad es el Saane (fr:Sarine).
    El cantón de Friburgo esta lleno de pequeños y grandes lagos, bellos, sea paisajísticamente, sea para bañarse. La región es muy verde y poco montañosa. La ciudad limita al norte con la comuna de Granges-Paccot, al este con Düdingen, Sankt Ursen y Tafers, al sur con Pierrafotscha y Marly, y al occidente con Villars-sur-Glâne y Givisiez.
    Religión
    La mayoría de la población prefesa la religión católica. Los patrones de la ciudad son San Nicolás de Bari y Santa Catalina. Además, Friburgo es sede de la diócesis de Lausana-Ginebra-Friburgo, así como de la Universidad de Friburgo, la única universidad católica de Suiza.
    Lugares de Interés
    Un importante monumento de la ciudad es la catedral de San Nicolás. Es de estilo gótico y fue edificada entre 1182 y 1490. La torre principal mide 74 metros de altura y conlleva una escalera compuesta por 365 escalones. La catedral de San Nicolás está construida de “molasse”, una roca sedimentaria abundante en Suiza.
    La Universidad de Friburgo es famosa en todo el mundo. Ciudad de jóvenes, Friburgo esta llena de pequeños bares típicos y de óptimos restaurantes para todos los gustos.
    La ciudad de Fribourg también es conocida por sus numerosos puentes y fuentes. Su casco antiguo sigue manteniendo su espíritu medieval y se denomina “la Basse-Ville” (significa ciudad baja debido a su emplazamiento). La Basse-Ville se compone de los barrios del Bourg, el Auge y la Neuveville. El casco antiguo también es famoso por el río que lo rodea: la Sarine (francés) o Saane (alemán).
    Los puentes de mayor interés turísticos son los siguientes:
    - Puente de Berna (el primer construido, hacia 1250)
    - Puente de Zaehringen (en homenaje al duque)
    - Puente de Gottéron (debido al nombre del valle en el que se sitúa)
    - Puente du Milieu
    - Puente Saint-Jean (San Juan)
    En cuanto a sus numerosas fuentes, éstas son:
    - Fuente de la Fidélité (Fidelidad)
    - Fuente de la Force (Fuerza)
    - Fuente de la Samaritaine (Samaritana)
    - Fuente de la Vaillance
    - Fuente de Notre Dame du Rosaire (Ntra. Sra. Del Rosario)
    - Fuente de Saint-Georges (San Jorge)
    - Fuente de Saint-Jean (San Juan)
    - Fuente de Samson (Sansón)
    - Fuente du Sauvage (el Salvaje)
    - Fuente de Sainte-Anne (Santa Anne)
    - Fuente Jo Siffert (la más conocida del artista Jean Tinguely)
    La mayoría de los nombres de las fuentes provienen de la Biblia, reflejando así la tradición católica de la ciudad de Fribourg.
    La oferta turística de Fribourg también incluye muchos museos:
    - Espacio Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle (dos artistas del siglo 20 que marcaron la vida cultural y artística de Fribourg)
    - Fri-Art: Museo de Arte Contemporáneo
    - Museo de Arte e Historia: contiene la mayor colección de esculturas de la primera mitad del siglo XVI del país.
    - Museo de Historia Natural (Ciencias Naturales)
    - Museo de la cerveza “Cardinal” (producida en Fribourg)
    - Museo Gutenberg
    - Museo suizo de la máquina de coser
    - Museo suizo de títeres y marionetas

    Fribourg http://en.wikipedia.­org/wiki/Fribourg Fribourg (French), (German: Freiburg or Freiburg im Üechtland, often Fribourg) is the capital of the Swiss canton of Fribourg and the district of Sarine. It is located on both sides of the river Saane/Sarine, on the Swiss plateau, and is an important economic, administrative and educational center on the cultural border between German and French Switzerland (Romandy). Its Old City, one of the best maintained in Switzerland, sits on a small rocky hill above the valley of the Sarine.
    Transportes
    -Red de buses y transporte público interurbano
    -El Funicular (Le Funiculaire): muy conocido porque constituye una de las curiosidades de la ciudad. La línea fue creada en 1899 y une el centro con el casco antiguo. El Funicular de Fribourg es considerado como monumento histórico y es único en Europa, ya que se trata del único que usa las aguas residuales de la ciudad para poder funcionar. Para ello, utiliza un sistema de contrapeso.
    -Línea ferroviaria Lausana - Berna
    -Línea ferroviaria Friburgo - Morat
    -Línea ferroviaria Friburgo - Payerne - Yverdon
    -Autoruta A12, Vevey - Berna, Salidas 7 y 8
    (Wikipedia)

    Learn German with a Story
    Did you know that there is a book to go with the Podcast?

    Festival de Friburgo 2008: El Jurado ecuménico en "El Camino" correcto
    Friburgo, 9 Marzo 2008 (SIGNIS/Interfilm).- En el marco del 22° Festival Internacional de Film de Friburgo (Suiza), el Jurado ecuménico ha premiado a El Camino de Ishtar Yasin (Costa Rica).

    "El Camino"
    "Por la denuncia de carácter universal que representa la explotación sexual de niños y del silencio que lo rodea, por el coraje y la determinación de una niña de 12 años y su joven hermano mudo. Gracias al refinamiento de la imagen subjetiva por medio de la mirada de los niños sobre el enigma que significa el mundo adulto, la cineasta crea sin esa búsqueda estéril de efecto de estilo dramático ni vana pedagogía una fábula real cuya transposición poética proviene de medios puramente cinematográficos."
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤


    The Old Town of Fribourg (German: Freiburg im Üechtland) is one of the finest examples of medieval architecture in Europe. It has preserved its medieval charms into modern times, with over 200 Gothic facades dating from the 15th century. There has always been a lively crossover of cultures in this bilingual town.
    Fribourg, founded in 1157 by the Dukes of Zähringen, is the capital of the canton of the same name, and is at the interface between German and French cultural influences. The medieval town centre, classified as a historical monument, with its narrow alleyways, picturesque squares and fountains with statues, is situated on a rocky outcrop high above the River Saane (Sarine). The fortifications, with 14 towers and a city wall, are intact and unique.
    The most striking feature on the town's skyline is the 76 metre high, unfinished tower of the St. Nicolas Cathedral. The cathedral can look back over 600 years of history, and houses famous masterpieces such as the incomparable stained glass windows by Jozef Mehoffer and Alfred Manessier and an organ by Aloys Mooser. From the tower, there is a wonderful view over the roofs of the town towards the Fribourg Pre-Alps.
    Another good viewpoint is the Italian-style early Baroque Loreto Chapel. From the Neuveville district (in the Lower Town), a funicular railway takes you up to the pedestrianised area of the Upper Town. Fribourg is a lively university town, with many students from all over the world, making this a cosmopolitan, multi-faceted mini-metropolis. In the narrow alleyways are tightly packed rows of little boutiques, antique shops, student cafés and restaurants, offering local and foreign specialities.
    One of the favourite destinations for art-lovers is the "Espace Jean Tinguely et Niki de Saint Phalle", housed in a former tram depot. More works by the two artists can be found on the Sculpture Trail through the town centre. Modern art is on display in the Fri-Art Gallery. Children will love the Puppet Museum or the highly educational Natural History Museum.
    It is worth making an excursion to Hauterive Abbey, a Cistercian abbey founded in 1137, and once a stopping place on the pilgrims' route to Santiago de Compostela.
    Highlights
    -Fribourg Old Town – Gothic facades, pretty fountains, cosy cafés and inns, full of the charm of bygone days.
    -Espace Jean Tinguely et Niki de Saint Phalle – this museum is dedicated to the sculptor Jean Tinguely and his wife, the artist Niki de Saint Phalle.
    -St. Nicolas Cathedral – started according to German construction plans and finished to meet French wishes, with magnificent stained glass windows.
    -Gruyères/Greyerz – not far from Fribourg is the village of Gruyères /Greyerz, where you can see the famous cheese of the same name being produced in a show cheesery.
    -Murten – this little medieval town on the south-east bank of Lake Murten has a complete town wall and a pleasant promenade beside the lake, where there is a wide range of water sports available.
    Top Events
    -Belluard Bollwerk International – this cultural event for contemporary arts takes place in a medieval fortress (June/July).
    -International Folklore Festival – music from around the world on the squares and stages of Fribourg (August).
    -St. Niklaus Festival – at dusk, Saint Nikolaus, the town's patron saint, goes on a donkey at the head of a procession through the Old Town (December).
    -Christmas Market – at Christmas, you can buy mulled wine and various regional products at the market (December).

    Fribourg Tourisme - Avenue de la Gare 1 - Case postale 1120 - 1701 Fribourg
    info@fribourgtourisme.ch - www.fribourgtourisme.ch

    Download >> City Guide PDF - Offers >> Offers in Fribourg - Top Tips and recommended >> Architecture - Excursions - Museums - Sculpture - Shopping -
    Places To Be - City Tours & Parks - Events - Accommodation & Restaurants >>
    Hotels - Restaurants - Bars -Book hotel -Apartments -Group houses groups.ch -
    Camp Sites

  5. #1145
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Cifras Incorrectas

    Algunos datos del post #1138, sobre el número de habitantes de las capitales de los cantones veo que están erradas.
    Las cifras correctas en:
    Cantons of Switzerland - Wikipedia, the free encyclopedia -

  6. #1146
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado CHUR (Coira)

    Chur - Coira
    Chur map. Interactive map of Chur
    Cantón: Grisones - Distrito: Plessur - Código postal 7000 a 7007
    Coordinadas: 46°51′ N 09°32′ E / 46.85, 9.533 - Superficie: 28,02 km²
    Altitud: 593 msnm - Población: ~36.000 hab. - Densidad: 1255 hab./km²
    Lengua: Alemán - Sitio web Sitio oficial

    Coira (alemán Chur, italiano Coira, romanche Cuira o Cuera, francés Coire) es una ciudad y comuna suiza, capital del cantón de los Grisones y del distrito de Plessur. Limita al norte con las comunas de Haldenstein y Trimmis, al este con Maladers, al sur con Churwalden y Malix, y al oeste con Domat/Ems y Felsberg.
    Allí habitan unas 33,500 personas. Las lenguas habladas son: alemán, italiano y romanche.
    Historia
    Con una historia de más de 5000 años, Coira es considerada la ciudad más antigua de Suiza.
    El nombre de Coira se deriva de los nombres celtas de: kora, koria, que quieren decir "clan, tribu."
    Alguna vez en los años 15 A.J.C, Coira era la capital de la provincia romana de Recia (Rætia).
    Un obispo de Coira fue mencionado por primera vez en el 451.
    Cuando los Grisones se volvieron cantón en 1803 Coira fue escogida como capital cantonal.
    Geografía
    La ciudad de Coira se encuentra ubicada en el valle del Rin, en el punto de encuentro entre la cultura latina y germánica. Las localidades de Araschgen, Lürlibad y Masans, también pertenecen a la ciudad.
    Lugares
    Los momentos más importantes de Coira son: la catedral romano-gótica, dónde yacen los restos del patriota suizo Jürg Jenatsch, el castillo del Obispo (Bischöflicher Hof) y la iglesia de St. Luzius. Se puede visitar también, el Giger Bar diseñado por el artista suizo H. R. Giger.
    La Ciudad Vieja también merece la pena visitarla. También digno de una visita es el Museo de Rhätian, la galería de arte, así como el museo natural.
    Transporte
    Autovía A13 Sankt Margrethen-Bellinzona, salida 13
    Línea ferroviaria Sankt-Gallen-Coira
    Línea ferroviaria Zúrich-Coira
    (Wikipedia)
    ################################################## ##########################
    CHUR
    Sitting in a deep valley carved by the Rhine, CHUR (pronounced koor) has been a powerful ecclesiastical centre since the fourth century, but has a history stretching back much further: it is celebrated as the oldest continuously inhabited city north of the Alps, with archeological finds dating back to 3000 BC. Situated on prime north–south routes of commerce and communication, Curia Rhaetorium was founded by the Romans after their conquest of 15 BC, and rapidly progressed to become capital of their province Rhaetia Prima. St Luzius, a missionary, is reputed to have brought Christianity to the region in the fourth century, and the first Bishop of Chur to be positively documented was Asinio, in the year 451.
    By the turn of the millennium, the bishop had become a powerful political ruler, enjoying the patronage of Holy Roman Emperors, and by 1170, the post was officially recognized as a Prince-Bishopric. With the populist movements of the fourteenth century, the Prince-Bishop’s power began to erode, and when the Reformation took hold in 1526, Chur’s wealthy merchants and craftsworkers were able to take over all significant political decision making for themselves.
    Today, as capital of the canton and boasting “the best shopping between Zürich and Milan”, Chur retains a great deal of character. Its Old Town, full of cobbled alleys, secret courtyards and foursquare, solid townhouses, breathes the spirit of the Middle Ages, and the huge cathedral towering above symbolizes the rule of the bishop-princes of years gone by.
    Chur serves as the linchpin of routes around the canton, with buses and trains sneaking their way through high, narrow valleys to the south and east through the mountains of Central Graubünden to Davos and St Moritz, and west into Surselva up to the high Alps around Andermatt.
    In a remote mountain fastness southeast of Chur sits the picturesque resort of Arosa, while the more gentle foothills to the northeast, around the village of Maienfeld on the Liechtenstein border, are cloyingly dubbed “Heidiland”.

    Arrival -- Hotels -- Chur city -- map -- Visiting the town -- The Cathedral -- Restaurants -- Listings -- Above Chur
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
    Chur
    Chur looks back on 5000 years of settlement history, which also makes it Switzerland’s oldest town. This lively small bishop’s town has developed to become the cultural and economic centre of the Grisons, thanks to its excellent location on key transport routes through the Alps.
    To help find the most important witnesses to the town’s history, two discovery trails marked by red and green footprints lead through the town. Examples include the Gothic old town dating from the 15th and 16th century, where the influences of the neighbouring countries remain visible today and attest to the skills of the Italian master builders, and the 800-year-old cathedral with its wonderful, three-sided carved altar dating from the 15th century. Visits to the Rhaetian Museum with its cultural-historical and folk art collection, as well as the Art Museum with its Grisons’ paintings and sculptures from the 18th – 20th century, are particularly rewarding.
    500 shops and over 100 restaurants and hostelries offer visitors a wealth of possible purchases. The town’s many annual events as well as concerts, theatres and cinemas make the southern ambience of Chur noticeable. What’s more, Chur also has a zoo and leisure park.
    A regional mountain – the ‘Brambrüesch’ – means that Chur also has its own winter and summer sports region. In summer, Chur is the ideal spot from which to set off on walks and visits to vineyards in the ‘Bündner Herrschaft’ winemaking region. Chur is the gateway to the Grisons mountains: 26 holiday and spa resorts can be reached in less than an hour from Chur.
    Panorama trains travel from Chur into the Grisons Alps, e.g. the Bernina Express to St. Moritz and Tirano along the Albula route which has been much praised as a masterpiece of railway construction, the Glacier Express to the Matterhorn, the Arosa Express to the renowned climatic spa resort, and the Heidi Express to Davos.
    Chur is the centre of the Chur Rhine valley, which reaches from the “Bündner Herrschaft” wine-growing region to the spectacular gorge of the Viamala. Whilst the “Bündner Herrschaft” with its centre of Maienfeld once inspired Johanna Spyri to pen her Heidi book and today produces outstanding Pinot Noir wines, Grüsch-Danusa, best known as a winter sports region, lies at the valley entrance to the Prättigau. To the west of Chur lies the Domleschg, the most castle-populated region of Switzerland and directly to the south of this Thusis, at the entrance to the steep Viamala gorge.
    Highlights
    -Chur old town – Gothic old town dating from the 15th and 16th century, where the influences of the neighbouring countries remain visible today and attest to the skills of the Italian master builders.
    -Grisons Art Museum – houses a collection of works by Angelika Kaufmann, Giovanni Segantini, Ferdinand Hodler, Giovanni, August and Alberto Giacometti as well as Ernst Ludwig Kirchner.
    -Giger Bar – a bar themed and modelled by the surrealist and “Alien” creator H.R. Giger, whose home town is Chur.
    -Rhaetian Railway – Chur is the junction of world-renowned railway lines such as the Bernina Express from Chur to Tirano (Italy) via St. Moritz and the Glacier Express from Zermatt to Chur, Davos and St. Moritz.
    -Culinary delights – the gateway to the Grisons holiday region offers the largest selection of Grisons specialities and wines from the “Bündner Herrschaft”.
    Top Events
    -Chur town festival – held on the streets and squares of the Chur old town, with many delicacies from different cuisines and music from all genres (August).
    -Open-air cinema – summer cinematic enjoyment in the open under starry skies in Fontana park (August).
    -Alpine Beard Get-Together on the Brambrüesch – the wearers of Europe’s most rustic beards meet up annually to elect their grand master (August).
    -Chur hit parade – music fans travel to the Grisons metropolis to meet up with the big stars from the world of hit music (September).

    Tourismus - Bahnhofplatz 3 - Postfach 115 - 7001 Chur -
    info@churtourismus.ch - www.churtourismus.ch

    Local Information >> Weather - Lakesides / Swimming Pools - Request brochure
    Offers >> Offers in Chur - Multimedia >> E-Cards - Webcams - TopTips and recommended >> Events - Excursions - Tracks with GPS - Accommodation & Restaurants >> Book hotel - Apartments - Group houses groups.ch - Camp Sites -Public Transport >> Transportation Facilities / Mountain Railways - SBB-Fahrplan - Amenities & Facilities >> Swisscom WLAN Hotspots - Amenities - Facilities
    (myswitzerland.com)

  7. #1147
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Davos


    Davos es una ciudad y comuna Suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Prättigau/Davos, círculo de Davos. Limita al norte con Klosters-Serneus, al este con Susch, al sur con S-chanf y Bergün/Bravuogn, y al oeste con Wiesen, Arosa y Langwies.
    Davos es famoso por ser la sede del encuentro mundial del Foro Económico Mundial, en el que se reúnen las élites sociales y económicas del mundo. También es famosa por la celebración de eventos de deportes de invierno, como la Copa Spengler, el torneo de clubes más antiguo de hockey sobre hielo.

    End of Sertig Valley near Davos in Switzerland
    Davos es no sólo el mayor lugar de vacaciones de montaña, de deportes y de congresos en los Alpes, sino también la ciudad de Europa de mayor altitud (1560 - 2844 metros, 5100 - 9300 pies).

    Sertigtal
    Davos se encuentra en la parte sudoriental de Suiza, en el cantón de los Grisones. El idioma oficial es el alemán. Davos es un lugar multicultural; prácticamente todo el mundo se puede entender en inglés, francés o italiano.
    A Davos se llega cómodamente desde todas partes en coche o en tren. El aeropuerto más próximo es el de Zúrich, el viaje en coche desde allí dura 2 horas y en tren se tarda 2 horas y 30 minutos.
    Datos de Davos
    Davos tiene una altitud de 1.560 m de altitud (5.100 pies). Su población es de 10.491 habitantes en el 2005.
    Cuenta con:
    -100 restaurantes.
    -24.000 camas entre hoteles y casas de vacaciones.
    -200 tiendas en las que se puede pagar con francos suizos CHF, euros EUR y tarjetas de crédito.
    -54 instalaciones.
    -1 estación de remonte a 2.844 metros (9.300 pies).
    -300 kilómetros de pistas de esquí (186 millas) con una pista de 12 kilómetros.
    -97 kilómetros de caminos para senderismo en invierno (60 millas).
    -Campo de golf de 18 hoyos
    -75 kilómetros de itinerarios para esquí de fondo (47 millas).
    (Wikipedia)
    web oficial
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    Klosters mountain railways free also in summer Davos Inclusive more attractive than ever in the summer of 2007.
    The year 2007 is the second summer that Davos Inclusive has been offered. The card is more attractive than ever. Holders of the Davos Inclusive Card can use all the mountain railways of the Davos Klosters region free of charge.
    The Davos Inclusive Card now also entitles holders to use the Gotschna and Mardrisa railways free of charge and without restrictions. The Schatzalpbahn will resume service in the summer of 2007 on a completely rehabilitated track. During the daytime, trips are also free for holders of the Davos Inclusive Card. And as in the past summer, Davos Inclusive also covers free rides on the Parsenn, Jakobshorn and Rinerhorn railways. To be eligible for this offer, you must be staying as a guest for at least one night in a commercially leased facility (hotel, holiday flat, group accommodation).
    Free services with the Davos Inclusive Card:
    - Free use of all Davos and Klosters mountain railways during the daytime (according to summer timetables – exclusive of evening service)
    - Free trips on the VBD network (except lines 8, 10, 12/13)
    - Free trips on the Rhätische Bahn, 2nd class, between Klosters Dorf and Davos Monstein (Schmelzboden)
    - Free trips on the local bus network Klosters-Serneus (except line 6)
    - Free admission to the outdoor ice rink in Davos
    - Free admission to the Alpinum Schatzalp
    - Active Summer Guest programme, most special offers available in Davos
    In addition, you can benefit from various fee reductions for admission to Davos museums, theatre and concert performances, golf, paragliding, horse riding, donkey trekking, etc.

  8. #1148
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Sion

    Sion (Sitten en alemán) es una ciudad del sur de Suiza, capital del cantón del Valais, se encuentra ubicada en el distrito de Sion y cuenta con una población aproximada de 30.000 habitantes. Limita al norte con las comunas de Savièse, Grimisuat y Ayent, al este con Saint-Léonard y Grône, al sur con Nax, Vex, Les Agettes, Salins y Nendaz, y al oeste con Conthey.

    Rue du grand-pont
    La ciudad guarda con celo su increíble patrimonio arquitectónico, tres castillos (de los cuales dos están en ruinas), hacen parte del paisaje de esta ciudad, además de la catedral de estilo gótico del siglo XIII, y sus calles en la ciudad vieja nos cuenta la historia de esta ciudad que ha sido colonia italiana, alemana y francesa.

    Basílica de Valère
    Actualmente el idioma oficial de la ciudad es el francés. Sion cuenta además con un aéropuerto que presta también servicio internacional, aunque estos son muy restringidos ya que es principalmente un aéropuerto militar.
    La ciudad es visitada por miles de turistas cada año; en verano por su clima especialmente caluroso (en comparación a las otras ciudades suizas) y en invierno por que está encerrada entre los Alpes, lo que posibilita la práctica de deportes de invierno como el esquí y el snowboard, entre otros.
    Sion esta considerada como la ciudad más agradable para vivir en Suiza, debido a la variedad de actividades que es posible praticar allí, y por su amoblamiento urbano generalmente adornado durante todo el año.
    (Wikipedia)
    ################################################## ##############
    La iglesia-fortaleza de Valère, la mayor de Suiza


    Pie de foto: Isabel von Roten, guía de la Oficina de Turismo de Sion desde Valère y al fondo, Tourbillon y los viñedos. (swissinfo)

    Más sobre el tema
    Dedicada a Nôtre Dame de Valère, se eleva imponente en una de las colinas de Sion. Desde allí se aprecia también la muralla del castillo de Tourbillon, en el cerro opuesto.
    La guía de la Oficina de Turismo de Sion, Isabel von Roten, nos conduce a la Basílica de Valère.
    Las fortificaciones de Valère y Tourbillon son, indiscutiblemente, las figuras emblemáticas de la ciudad suiza de Sion, que además está llena de otros encantos a descubrir por el visitante.
    Desde la ciudad se llega a ambas fortalezas desde varios caminos entre escalinatas e inclinadas calles empedradas. Desde la Rue de Châteaux, el ascenso inicia, a la izquierda, hacia Tourbillon, y hacia la derecha, hacia Valère.
    El castillo de Tourbillon fue construido por el obispo Boniface de Challant a finales del siglo XIII. Aunque la edificación quedó destruida por un incendio en 1788, aún puede verse la muralla almenada y pinturas murales.

    Las dos colinas de Sion con sus sendas fortificaciones. (Turismo de Sion)
    Aldea fortificada
    En la colina gemela se halla la iglesia-fortaleza de Valère.
    Los anchos escalones de piedra que nos conducen a ella y el sol destellante que ilumina los viñedos entre las rocas, nos hacen detener el paso para ver el paisaje y tomar un poco de aire.
    La capilla dedicada a Todos los Santos precede nuestro arribo a la fortificación.
    "Después de esta subida al castillo de Valère, estamos en la entrada, situada al noreste. La única manera de ingresar en esta aldea fortificada era a través de un puente levadizo, después había una reja y una tercera puerta de madera que aún existe", explica la guía de la Oficina de Turismo de Sion, Isabel von Roten.
    Situada a 621 metros de altitud, la iglesia fortificada de Valère es un legado casi intacto de la historia de Sion.
    Residencia de canónigos
    "Valère fue conocida ya desde el siglo XI, pero se piensa que los romanos seguramente habían puesto un tipo de santuario aquí arriba, porque en la colina de enfrente, la de Tourbillon, se han encontrado restos de la época de los romanos."
    Esta iglesia, construida entre el siglo XII y XIII, fue residencia de los canónigos del Capítulo de la Catedral de Sion, quienes habitaron allí hasta los tiempos de la Revolución Francesa.
    Von Roten indica que se trataba de "personas muy eruditas, que copiaban manuscritos y que también ayudaban al obispo a manejar la diócesis, pero que querían ser independientes".
    "Hay manuscritos que remontan al siglo IV. Muy antiguos, unos de los más antiguos de Europa. Por suerte el incendio de 1788 no destruyó nada. Aquí todo fue preservado".
    A distancia de los males de la época
    Los canónigos estaban obligados a residir en esta fortaleza. En la Edad Media vivían aquí alrededor de treinta de ellos, más sus sirvientes y guardias.
    "La iglesia, que es el edificio mas alto de la aldea, y que probablemente participaba en la defensa del sitio fue construida entre el siglo XII y XIII por esos canónigos que buscaban una cierta paz para poder rezar y retirarse."
    Los religiosos mantenían distancia de los males de la época que acosaban a la población.
    "Estos canónigos vivían totalmente de forma independiente de la ciudad. Se autoabastecían. Aquí se observa el techo de la cisterna. Colectaban toda el agua que caía de los techos de todas las casas. En el edifico occidental hay un molino para el trigo, el maíz que cultivaban sobre la ladera de las montañas. Tenían ovejas, o sea, vivían de manera independiente."

    « Una iglesia con una puerta de entrada monumental. Es la iglesia fortificada más grande de toda Suiza. »
    Isabel von Roten, guía de turismo de Sion
    Seis puertas para el acceso
    Seis portales fortificados daban la seguridad a los religiosos de que nadie indeseado transgrediera el santuario. El sexto antecede finalmente a la gran puerta de madera de la iglesia.
    "Una iglesia con una puerta de entrada monumental. Es la iglesia fortificada más grande de toda Suiza. Se ha construido así porque los canónigos hacían las procesiones al interior", describe von Roten.
    Dentro, una luz como filtrada por un fino cedazo emblanquece el aspecto de la iglesia "iniciada sobre un plan tipo basilical, en forma de cruz latina habitual y en estilo románico".
    En el siglo XII "deciden continúan en estilo gótico, pero no hay una interrupción brusca de estilos, lo que hace el edificio aún muy armonioso".
    Pasaje entre los estilos románico y gótico
    Las construcciones más primitivas se encuentran en el coro, que en un primer tiempo fue una bóveda románica típica, con las capillas laterales.
    En la última mitad del siglo se construyen los arcos que "muestran el pasaje entre el románico y el gótico y los famosos capiteles con influencias italianas y francesas muy pronunciadas. Son muy particulares para los especialistas que vienen a estudiarlos".
    Entre las figuras en los relieves de los remates de las columnas aparecen escenas bíblicas, de piñas, caracoles, follajes, máscaras...
    Probable camino a Roma o a Santiago de Compostela
    "Lo que más interpeló a la gente es la conchilla que usan los peregrinos de Santiago de Compostela. Aquí no hay mar. No sé sabia porqué habían puesto esas conchas y finalmente se piensa que Valère era un punto de paso para los peregrinos que venían de Alemania y que se dirigían hacia Roma o hacia Santiago."
    En el siglo XIII se construye la galería que separa al coro del trascoro y que sólo se puede ver en tres iglesias europeas. Allí se daba lectura durante la misa, de un lado a las epístolas canónicas, y del otro, al evangelio, describe Von Roten.
    La nave gótica es de la segunda parte del siglo XIII y del XIV es la pasarela de madera en lo alto, signo del aspecto defensivo del sitio:
    "A la iglesia se le agregan las almenas, se crea todo un pasaje para que los guardias puedan circular alrededor de la iglesia. Atravesaban por esta pasarela para ir de un lado y otro", señala con el dedo hacia el "puente" de madera, cercano al techo.

    Valais, Sion, Valere and Tourbillon Castles
    www.pher.ch/landscapes.ch/valais/slides/Valai...
    Carlomagno representado como santo
    También de ese tiempo son las cuatro torres a cada ángulo exterior del templo, unidas a una muralla de la cual quedan algunos restos.
    Hoy día aún puede verse un tercio de la obra mural del siglo XV en el coro, ya que en el siglo XVII, en la época barroca, "todo fue cubierto por cal".
    Los apóstoles, los profetas, los reyes del antiguo testamento "que gustaban a los canónigos y que no se ven cuando uno está en la nave", en el lado donde los fieles podían escuchar la misa.
    En el registro pictográfico visible para ellos se encuentra San Théodule, el primer obispo de Sion y quien es el santo patrón de la ciudad, y Santa Catarina, patrona de los filósofos y también la patrona de Valère.
    También "se ve a Carlomagno, la única vez que se ve representado como un santo porque protegió a la Iglesia Católica aquí", comenta la guía.
    Ingreso al coro, sólo con guía
    Una pintura de autor anónimo de 1450 atrae por su peculiar belleza y trazo primitivo.
    "Es la visita de los Reyes Magos que vienen a adorar a Cristo que acaba de nacer. Es muy especial porque han representado dos veces el lugar donde nació Cristo", son algunas de las palabras de la detallada descripción de Isabel von Roten, quien incluso nos señala las "heridas" que la navaja de una banda de jóvenes malhechores han dejado en el lienzo.
    Por ello, sólo con llave y acompañados de un guía se puede ingresar al coro (Los horarios de las visitas están marcados en un retablo).
    La sillería
    Los tallados de la sillería realizados entre 1662 y 1664 representan la Pasión de Cristo. "Hay escenas que ustedes no van a ver en ningún lado como por ejemplo el pasaje del Cedrón."
    "Otra es la del racimo de uvas; comparan a Cristo con el que al ser presionado da el buen vino", muestra Von Roten.
    "Son escenas un poco rústicas, pero de gran interés icnográfico porque están basadas principalmente en los evangelios, pero también en los evangelios apócrifos."

    El órgano utilizable más antiguo del mundo. (swissinfo)
    El órgano más antiguo aún en uso
    Empostrado como un nido de golondrinas se encuentra el órgano.
    "Este órgano es considerado el más antiguo del mundo sobre el cual aún se puede tocar", advierte Von Roten.
    "Valère es conocido por este pequeño órgano que data de fines del siglo XIV, principios del XV, venido de Montpellier, Francia y que tiene todas sus partes originales, excepto la que manda el aire. Es un órgano muy particular."
    Tan particular como la propia iglesia fortificada que lo alberga, uno de los diversos atractivos de Sion, la capital del cantón suizo del Valais.

    En Más sobre el tema: 'Los tesoros del casco antiguo de Sion' y 'Sion, "la ciudad más antigua de Suiza"
    swissinfo, Patricia Islas Züttel
    Más sobre el tema
    Los tesoros del casco antiguo de Sion
    Sion, "la ciudad más antigua de Suiza"
    (swissinfo.org)


  9. #1149
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Gstaad




    Gstaad, es una localidad y estación de invierno suiza ubicada en el distrito de Saanen en el cantón de Berna; la localidad pertenece a la comuna de Saanen.
    El lugar es conocido como un gran destino turístico en invierno, es junto con Sankt-Moritz, Zermatt y Klosters, uno de los sitios más exclusivos de Suiza, pues estrellas de fama mundial, además de algunos personajes de la realeza europea, pasan sus vacaciones en el lugar.
    El Abierto de Suiza es celebrado cada año en esta localidad.

    The world famous Gstaad Palace Hotel

    Tourism
    Gstaad is known for its extremely luxurious hotels and shopping, high-society nightlife, fine dining, excellent service, and international stars. It is also one of the largest ski areas in the European Alps. The town is located in the Bernese Oberland in the Swiss Alps.

    Gstaad, named "the Place" by Time Magazine in the 1960s, is widely known for its famous part-time residents and vacationers. Current longtime residents of Gstaad include: Alinghi yachting syndicate boss Ernesto Bertarelli, actresses Julie Andrews and Elizabeth Taylor, Formula One Holdings owner Bernie Ecclestone, legendary French actress Jeanne Moreau, iconic French singer Johnny Hallyday, and columnist Taki Theodoracopulos. Former famous residents include actor Roger Moore and director Roman Polanski, violinist Yehudi Menuhin, Prince Rainier and Grace Kelly, modern artist Balthus, and Mohammad Reza Pahlavi. Famous regular visitors to Gstaad have included Michael Jackson, Prince Charles and Princess Diana, former UN Secretary-General Kofi Annan, writer William F. Buckley, Jr., and a highly publicised romantic ski holiday of Paris Hilton and Greek shipping heir Paris Latsis in December 2005. Other occasional visitors in the past include Margaret Thatcher, actors David Niven and Peter Sellers, real estate entrepreneur Richard White as well as King Juan Carlos and Queen Sofia of Spain. In January 1983, King Juan Carlos fell while skiing in Gstaad and cracked his pelvis, immobilising him for a month.


    Gstaad
    Todo mortal merece la oportunidad de sentirse importante, aunque sea por un día. Para eso existe Gstaad. El nombre “ciudad” puede ser mucho para ella, por eso se la conoce como un resort. No tiene puntos turísticos para ofrecer a los viajeros, aunque sí la posibilidad de almorzar codo a codo con alguna celebridad que esté de vacaciones.
    Pareciera que se turnaran cada año para mantener a esta ciudad en la posición de “niña mimada” en que, con sus escapadas anuales, la han convertido. Sus visitantes varían entre estrellas de Hollywood, reyes, princesas y príncipes, y personas ricas de todo el mundo. Es un lugar - ¿cómo decirlo? - para gente como uno. Claro que “algo” tiene que tener para que toda esa gente se dé cita año tras año en el mismo lugar. La razón está en sus pistas de esquí. El terreno es excelente para practicar ese deporte (las variaciones en la pendiente lo hacen apto para todos los gustos); además, se ve favorecido por los casi 60 medios de elevación con los que cuenta. Un consejo: este resort es el ejemplo más claro del dicho “se mira y no se toca”; aunque en este caso sería no se compra. ¡Cualquier cosa puede llegar a costar el triple de lo normal!
    (viajes-a.net)

  10. #1150
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Sankt Moritz



    Sankt-Moritz o Saint-Moritz (literalmente San Mauricio. En romanche San Murezzan) es una comuna suiza del cantón de los Grisones, situada en el distrito de Maloja, círculo de Alta Engadina en el valle de la Engadina. Tiene una población de 5.029 habitantes. Limita al norte con las comunas de Samedan, Celerina/Schlarigna, al sureste de nuevo con Samedan, al sur y suroeste con Silvaplana y el noroeste con Bever.
    Debido a sus centros de esquí cercanos, es un importante lugar turístico, fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 1928, los Juegos Olímpicos de invierno de 1948 y del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2003. Además fue sede del Campeonato Mundial de Polo de 1995, en donde la selección local alcanzó el último lugar.
    Tourist attractions
    -The Segantini Museum: dedicated to Giovanni Segantini, a painter that lived the last 5 years of his life in Engadine painting "nature, life, death".
    -The bobsled run: a very rare natural bob sleigh. It is typically up and running by mid December each year
    -Viewing the glacier landscape: there are a number of notable vistas. Much can be seen by descending from Diavolezza to the Morteratsch Glacier.
    -The 3300 metres high Piz Corvatsch with its ice cave and its eight-kilometer long ski slope down to St.Moritz-Bad.
    (Wikipedia)
    ################################################## ##################################################
    St. Moritz is one of the most renowned holiday resorts of the world. Chic, elegant and exclusive with a pronouncedly cosmopolitan ambiance it is situated at 5624 ft (1856 m) above sea level, in the middle of the lake dotted landscape of the Upper Engadine. The "dry, sparkling champagne climate" has become legendary and the famous sun of St. Moritz shines on an average of 322 days a year.
    St. Moritz in the Canton of Grisons is one of the best-known holiday resorts in the world. Chic, elegant and exclusive, with an extremely cosmopolitan air, the resort is located at an altitude of 1856 metres above sea level and surrounded by the beautiful lake landscape of the Upper Engadine.
    In St. Moritz the sun shines 322 days a year. But even more legendary than that is St. Moritz's "champagne climate": sparkle and glamour, and international events attract top athletes, stars, statesmen and royal families to the health resort. And hotels, the gastronomy, shopping and leisure facilities in this top Upper Engadine resort are accordingly exclusive.
    A visitor's card that is a travel pass for mountain transport facilities and buses, a parking disc and a credit card all in one while also entitling its holder to a great many discounts, is the perfect key for visitors to benefit from the countless opportunities on offer in the Upper Engadine.
    The red trains of the Rhaetian Railway swiftly transport St. Moritz's visitors to the surrounding attractions: the ski regions of Diavolezza and Lagalp, the National Park in the Lower Engadine, by Bernina Express to the Mediterranean Puschlav and by world-famous Glacier Express to Chur and from there further to the Valais.
    Summer
    In addition to indulging in traditional sports, such as hiking and climbing, holiday-makers can enjoy a spot of sailing, windsurfing, a rubber dinghy ride on the River Inn, tennis and horseback riding. And St. Moritz with a total of five golf courses and 60 holes is an absolute golfer's paradise in the Alps. St. Moritz boasts a wide range of leisure options, but its strongest feature is the beauty of the Upper Engadine's scenery.
    Winter
    St. Moritz is the cradle of winter tourism. For winter sports enthusiasts there are 350 kilometres of pistes with a state-of-the-art infrastructure in the surrounding area. St. Moritz's 'house mountain', the Corviglia, boasts the steepest start slope in Switzerland with the Piz Nair Wall's 100 per cent vertiginous drop. The resort which has hosted the Olympic Winter Games twice offers a great many attractions. Toboggan riders plunge down the icy run which is one of the oldest natural ice bob runs in the world. The Fun Park for snowboarders featuring a permanently operational half-pipe, tandem parachute jumps and altitude training are just a few of the other winter sports on offer. For winter hikers there are 150 km of winter walking trails and for cross-country skiers there is a track network of about 180 km.

    The town of St. Moritz, located in Switzerland’s Engadine Valley, is famous as a winter resort. It’s not just on account of the reference in the James Bond movie Goldfinger; the 1928 and 1948 Winter Olympics were held here. But when I visited St. Moritz, it was early September and the weather was still warm and summery. The town gets 300 days of sunshine a year (and it was sunny throughout my five days there), the valley was lushly green, and the lake was filled with sailboats. I know that winter is its most celebrated season, but I’d recommend visiting in summer, when the range of activities (golf, tennis, mountain biking) is wider. St. Mortiz is also a great starting point for day trips. From it, I took a train to Thusis, where I hiked through the Alps and saw Viamala, the place where Caesar made his historic crossing through the mountains. Closer to St. Moritz is the Valley of Fex, another great hiking spot (if you visit on a rare rainy day, you could visit the Nietzsche-Haus, where the German philosopher spent his summers, in Fex’s tiny town of Sils).
    Highlights
    -Corvatsch - the hiking trails on the Corvatsch run past mountain lakes and Alpine pastures from Murtèl to Furtschellas. The Glacier Grotto at the summit station tempts in visitors.
    -Segantini Museum - dedicated to the painter Giovanni Segantini who spent the final five years of his life in the Engadine.
    Bernina Express - by panorama train on the most scenic railway in Europe to the Puschlav.
    -Muottas Muragl - impressive view over the lake region of the Upper Engadine. In winter by toboggan from the summit to the valley station.
    -Piz Nair Wall - the start of the men's downhill (2003 World Championship) with a 100 per cent drop results in an acceleration from 0 to 130km/h in 7 seconds. Top skiing skills are a must.
    -Swiss National Park - measuring 172 square kilometres, this is Switzerland's biggest nature reserve, a place where nature is allowed to take its course unrestricted.
    Top Events-St. Moritz Gourmet Festival - the Engadine is regarded as the leading culinary scene in the Alps. Once a year international top chefs cast their magic on their guests (January/February).
    -White Turf - traditional horse race on frozen Lake St. Moritz which has been taking place since 1907 (February).
    -Chalanda Marz - ancient Engadine custom during which children drive out winter with bells and songs (March).
    -Engadine Ski Marathon - one of the biggest sports events in the world and ultimate challenge for 13'000 participating cross-country skiers (March).
    -Snow and Symphony Music Festival - top level winter festival of classical music (March/April).
    -International Concert Weeks - since 1940 firm entry in the St. Moritz calendar of events featuring world-famous orchestras, conductors and solo artists (July/August).


    St. Moritz Sportsekretariat - Via Maistra 12 - 7500 St. Moritz -
    sports@stmoritz.ch - www.stmoritz.ch

    Local Information >> Weather - Lakesides / Swimming Pools - Request brochure - Offers >> Offers in St.Moritz - Multimedia >> Movies - E-Cards - Webcams - TopTips and recommended >> Events - Excursions - Tracks with GPS - Acommodation & Restaurants >> Book hotel - Apartments - Group houses groups.ch - Camp Sites - Public Transport >> Transportation Facilities / Mountain Railways - SBB-Fahrplan - Amenities & Facilities >> Swisscom WLAN Hotspots - Amenities - Facilities
    (myswitzerland.com)

Página 115 de 240 PrimeroPrimero ... 1565105113114115116117125165215 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gas en europa
    Por Aldanator en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/01/2011, 20:12
  2. Index MUNDOTEKA 1
    Por Nettus en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 19/09/2009, 20:40
  3. cargar radares de Europa en TOM TOM , SL EUROPA
    Por ane en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:25
  4. Qué me recomendáis, el TomTom One Classic Europa o el GARMIN GPS nüvi 250 Europa?
    Por Morralin en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2009, 00:28
  5. Diferencias entre Tomtom XL Europa y XL Europa 31
    Por piracasta en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2008, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •