Página 203 de 241 PrimerPrimer ... 103153193201202203204205213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,021 al 2,030 de 2405

Tema: MUNDOTEKA 1- Europa

  1. #2021
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado

    Southern Greece Earthquake February 9, 2007



    Far southern parts of Greece were shaken by a magnitude 5.8 tremor on Saturday afternoon, but no reports of casualties or major damage were received by officials. The Athens seismological observatory said the quake struck at 3:43 p.m. local time off the island of Kythira, about 165 miles (265 km) southwest of Athens.
    Earthquakes are common in Greece, which experiences half of Europe's seismic activity.
    IRIS Seismic Monitor | U.S.G.S. Latest Quakes


  2. #2022
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado La Pasión Griega

    .

    LA PASIÓN GRIEGA

    GRECIA EN ESPAÑOL. UN ESPACIO DEDICADO A TODOS CUANTOS AMAN A GRECIA Y SU CULTURA

    ΑΦΙΕΡΩΜΕΝΟ ΚΑΙ ΣΕ ΟΛΟΥΣ ΤΟΥΣ ΕΛΛΗΝΕΣ ΣΕ ΟΛΟ ΤΟΝ ΚΟΣΜΟ.

  3. #2023
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado Egeo Septentrional


    El Egeo septentrional es una de las trece regiones de Grecia. Está formada por la prefecturas de Quíos, Lesbos y Samos. Su superficie es de 3.838 km² y su poblaciónMitilene, en la isla de Lesbos.
    )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))



    )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
    QUIOS


    .
    Quíos es una isla griega en el Mar Egeo situada en las afueras de la costa de Turquía. Es un conocido punto turístico por su historia, paisajes y buen clima. Tiene una superficie de 910 km², incluyendo islas, con 53 817 habitantes (2005). Sus principales productos de exportación son las aceitunas, los higos y el vino.
    Historia
    Escasamente habitada, fue conquistada por los jonios, quienes fundaron una colonia que formó parte de la llamada Liga Jonia Jonia. Durante la colonización griega del Mediterráneo, fundó a su vez otra colonia, Maronea, en la costa norte del Mar Egeo.
    La isla fue conquistada y ocupada por el Imperio Aqueménida en 494 a. C., y cuando los persas se retiraron, se integró en la Liga de Delos. Posteriormente pasó a dominio del Imperio Romano y luego del Imperio Bizantino. Después de la conquista de Constantinopla en 1204 por los cruzados, pasó a formar parte del Imperio Latino. Más tarde fue una posesión de la República de Génova, y posteriormente conquistada por el Imperio Otomano en 1566.
    Durante la Guerra de Independencia de Grecia (1821- 1829), los otomanos se vengaron de un ataque a una de sus comunidades, con matanzas de griegos en Tesalia, Macedonia y las islas del Egeo. Una de ellas fue Quíos en marzo de 1822, muriendo unos 100.000 de sus habitantes. Este hecho provocó el apoyo europeo de Francia, Gran Bretaña, Austria y Rusia en la independencia de Grecia. Esta intervención se vio incitada también por ciertas obras como el famoso cuadro de Delacroix o el poema de Victor Hugo. La Guerra concluyó en 1829, pero Quíos tuvo que esperar a 1912 para formar parte de Grecia, después de la Primera Guerra de los Balcanes.


    Miscelánea
    ***Se dice que el poeta Homero y el matemático Hipócrates nacieron en Quíos.Eugène ***Delacroix pintó el cuadro Scènes des massacres de Scio (1824), en referencia a la matanza ocurrida en 1822.
    ***Victor Hugo escribió L'Enfant de Chios.
    ***Lord Byron participó en el movimiento prohelenista, muriendo en Grecia.
    ***El nombre Quíos se refiere a la resina de lentisco, que es también un producto de la isla.
    ***Es una Prefectura de Grecia.
    ***El mito griego de Cipariso está ambientado en Quíos.

    )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
    LESBOS

    .
    La isla de Lesbos (griego Λέσβος, Lésvos) forma parte de una gran cobertura de islas cercanas a la costa de Turquía (en el mar Egeo). Su capital es Mitilene. Constituye junto con algunas islas menores la prefectura de Lesbos.
    Es famosa por ser la patria de la poetisa de la antigüedad Safo, cuyos poemas describían su amor apasionado hacia sus compañeras, por lo que comúnmente se considera que el término lesbianismo proviene del nombre de esta isla. Por otra parte, el gentilicio de los isleños en español es lesbio y lesbia.
    Es la tercera isla más grande de Grecia (Creta y Eubea la superan) y la octava del Mediterráneo (Chipre, Córcega, Sicilia, Cerdeña y Mallorca, y las dos griegas la superan) con una superficie de 1.630 km2 y 320 km perimetrales de costa. La población está cercana a los cien mil habitantes de los cuales más de un tercio viven en la capital Mitilene. Las ciudades principales aparte de la capital son Kalloni, Gera, Plomari, Ayassos, Ereso, y Molivos (antigua Metimna). Plomari y Molivos son centros turísticos junto con Ereso, muy visitada por ser el lugar de nacimiento de la poetisa Safo.
    Geografía
    Isla montañosa, coronada por Lepetymos, de 968 metros (3176 pies), y Olimpos de altura similar, que dominan el norte y el centro de la isla. Su origen volcánico se manifiesta con la llegada de la primavera. Los olivos cubren el 40% de la isla, sumando un total de 11 millones de unidades, junto con otros árboles frutales. Los bosques ocupan el 20%, y el resto es tierra de cultivo y suelo urbano. Al oeste de la isla se encuentra el segundo bosque del mundo de secuoyas petrificado. Su economía se basa en la agricultura. El turismo en Mitilene, gracias a su aeropuerto internacional, y las playas de Plomari, Molyvos y Ereso contribuyen de manera sustancial a la riqueza de su economía.



    )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
    SAMOS
    .
    Samos (griego Σάμος) es una isla de Grecia, situada en el Mar Egeo. Pertenece al archipiélago de las Espóradas y a la región del Egeo septentrional, y está situada entre la isla de Quíos y el archipiélago del Dodecaneso. La isla de Samos está separada por un estrecho de apenas 1,8 km de la costa anatólica y del cabo Mícala.
    La superficie de la isla es 468 km 2, 43 km de largo y 13 de ancho. De considerable extensión, Samos está recorrida por ásperos relieves montañosos (la altura máxima es de 1.437 m). A lo largo de las costas, en general escarpadas y poco seguidas, se abren llanuras.
    Orografía
    Está a muy poca distancia de la costa de Asia Menor, a la cual estuvo unida en el Pleistoceno. Su estructura es calcárea, con rocas metamórficas y esquistos, y presenta dos grupos montañosos: el Kerkis (1.437 m) y el Ampelos (1.137 m). Cerca de la costa, los montes son más suaves, con vegetación mediterránea.



    Construcciones
    El puerto
    Bajo Polícrates, el puerto fue dotado de instalaciones apropiadas al papel que había adquirido en la economía de la isla, basada en las relaciones comerciales y en la piratería. La dársena fue cerrada por dos muelles unidos a las murallas que rodeaban la ciudad. La escollera, bordeando el puerto, se levantaba en el mar, con una profundidad que alcanzaba 35,5 metros y cuya longitud era superior a 355 metros.
    El puerto era el centro de la actividad económica y militar de Samos: abierto al sur, había sido protegido en dicho lado por el largo malecón mencionado por Heródoto, probablemente a iniciativa de Polícrates.
    Todo esto resultaba aún parcialmente visible en el siglo XIX, cuando Franz Humman (1862) hizo reedificar el muelle grande sobre el mismo trazado del antiguo, utilizando, al menos parcialmente, las ruinas.
    El puerto moderno de Pithagorio, con sus dos pequeños muelles y un largo brazo que se extiende al sur del Kastro en dirección a Micala, fue construido en el siglo XIX sobre las ruinas del antiguo.


    La muralla de Samos
    La muralla de Samos, de bloques rectangulares y poligonales, encerraba a lo largo de 6,7 km la ciudad y el puerto en un mismo perímetro defensivo. La meridional tenía 370 m de largo. La muralla de Samos de la que todavía se ven buenos tramos en lo alto del Ampelos y en Kastelli, rodeaba por motivos estratégicos las cimas de las dos colinas. La primera fase, de época anterior a Polícrates (la muralla existía ya en época del ataque espartano a Polícrates en 524 a. C.), posee un alto zócalo de grandes bloques poligonales y debía tener la parte superior de adobes. Es de suponer que la superficie encerrada por la muralla nunca estuvo totalmente urbanizada. No obstante, en época de Octavio Agusto|Augusto debía encaramarse por las primeras pendientes de las colinas. Polícrates mandó excavar en los puntos más expuestos de las fortificaciones un gran foso, hallado por los arqueólogos. Se hizo una reconstrucción parcila de la muralla con sillares a finales del siglo IV a. C.

    El Hereo de Samos
    En el Hereo (unos 6 km al suroeste de Samos), Polícrates comenzó la reconstrucción del gran templo de Hera, que poco tiempo antes había sido destruido por un incendio.
    El nuevo edificio tenía un planteamiento todavía más imponenente, pero no fue nunca completado. La muerte del tirano, en 522 a. C., marca el final de este espléndido momento de la historia de Samos.
    El Túnel de Eupalinos
    El túnel tenía por objeto asegurar el aprovisionamiento de agua, que procedía de una fuente situada en la ladera norte del monte Ampelos (restos de los conductos que encauzaban el agua se han hallado cerca de la fuente y en el túnel); y asimismo asegurar una salida secreta de la ciudad en caso de necesidad.
    Según una estimación moderna las obras debieron de durar unos 15 años, por lo que es probable que fueran comenzadas en tiempos de Éaces, el padre de Polícrates.
    La obra, que en la actualidad se encuentra hundida en algunas zonas, hay que situarla entre los ejemplos de obras públicas promovidas por los tiranos de las ciudades griegas, que se rodeaban de una élite de literatos, arquitectos, artistas, etc., para dar más esplendor a sus cortes.

    La acrópolis
    La acrópolis antigua era la colina del Kastro, la más baja. La altura que domina el puerto debe su nombre a la fortaleza, hoy solamente unas ruinas pintorescas construida entre 1822 y 1824, durante la guerra de independencia de Grecia, sobre una ciudadela anterior de época bizantina. La acrópolis bañada al sur por el mar, tenía a sus espaldas el ágora, situada asimismo en las cercanías del puerto.
    (Wikipedia)
    .

  4. #2024
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado Isla de Quíos (o Chíos)

    Chios Island Travel Guide


    Quíos o Chíos es una isla situada al este de Grecia, en el mar Egeo, cerca de la costa occidental de Turquía. Tiene 50 km de longitud y entre 13 a 24 km de anchura. La capital y ciudad más importante es Quíos, un puerto marítimo situado en la costa oriental de la isla.
    El norte es una zona montañosa que alcanza su máxima altitud en el pico Pelinaíon, de 1.297 m. En el sur hay amplias extensiones de tierras fértiles. Los principales productos son el lentisco, con el que se elabora un licor, el vino, las aceitunas, los higos y las naranjas. También es importante la extracción de antimonio y calamita, las canteras de mármol y las curtidurías.
    En la isla se han encontrado reliquias de tiempos antiguos, cuando Quíos era un Estado griego importante donde residían poetas y escultores famosos, y la isla participaba en las guerras que marcaron la historia de la antigua Grecia y de Roma. Los turcos Selyúcidas ocuparon la isla en el siglo XI d.C. Después, la isla perteneció sucesivamente a los venecianos, genoveses y turcos otomanos. Desde 1912, Quíos vuelve a pertenecer a Grecia.

    (fotonostra.com)


    Cafes
    Clubs and bars
    Restaurants



    where to stay
    chios hotels
    chios apartments



    chios car hire
    getting there
    travel agencies



    chios real estate
    where to eat
    clubs - bars



    chios beaches
    villages
    attractions



    museums & galleries
    top 10 beaches & attractions
    chios weather



    chios webcams

    chios photos
    chios news (in greek)



    chios classifieds
    send an e-card
    history



    chios map
    chios videos
    useful info



    tavernas
    Useful tips
    shops

    Chios Greece, Chios island Travel Guide

    Chíos es una isla griega, patria de Homero, situada en el mar Egeo y cerca de las costas turcas. Chios o Chora es la capital de la isla y su número de habitantes ronda los 25.000. Es la quinta isla más grande de Grecia.
    Destaca por encima del resto de ciudades de la isla, la capital, principalmente, por su pasado histórico. En ella, encontramos construcciones de etapa arcaica (600 - 480 a.C.), como el fuerte que rodea el casco histórico, retocado durante la ocupación bizantina de la isla (siglo X) y, en posteriores ocasiones, por venecianos (siglo XII), genoveses (siglo XIV) y, finalmente, turcos. En la ciudad se hace notar la influencia árabe, gracias a las tres mezquitas que aún se conservan; la más importante es la de Abdul Madjit, en cuyo interior se sitúa el museo de arte bizantino. También se deja sentir la influencia latina en Chios, pues la isla estuvo ocupada por venecianos y genoveses entre los siglos XI - XIV. En el museo arqueológico se conserva todavía la famosa losa de mármol que Alejandro Magno envió como pago para la restitución del sistema democrático. Del Periodo Geométrico (900 - 700 a.C.) no se puede pasar por alto en Chios el yacimiento arqueológico de Emporion, acrópolis con forma oval rodeada por una muralla, a unos 250 m. sobre el nivel del mar; en ella, ya se pueden observar las diferencias sociales existentes, pues hay una serie de casas de mayor tamaño, situadas a una altitud diferente respecto del resto, lo que denota una mayor importancia social.

    (artehistoria.jcyl.es)

    Christopher Columbus & Chios
    The Traditional Village of Volissos
    Travel to Chios
    Mastic Gum & Chios
    Discover CHIOS

  5. #2025
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado Isla de Chíos (2)

    Isla de Chíos

    INFORMACIÓN
    PUEBLOS
    PLAYAS


    Vale la pena ver
    GALERÍA DE FOTOS
    360 Panoramas


    E-Cards
    Mástique GUM
    HISTORIA


    MONASTERIOS
    TRADICION
    PRODUCTOS LOCALES


    ACTIVIDADES
    LISTA DE CORREOS
    NOTICIAS


    BUSCAR
    ENLACES
    DIEFHA


    The inhabitants of this place are very proud of their traditional product: the mastic (called “masticha”in Greek). Famous worldwide for its flavor and taste, an impressive quantity is exported every year: 20 tons.
    Those that would stop in the main harbor of Chios will see the island of volcanic rock, which is situated in the Northeast of the Aegean Sea, villages built on the plains or rocks from the neighborhood surrounding, it is providing its hospitality from the mooring moment. It is the ideal place to admire the ocean, the olive orchards or the ancient monuments. The local people’s pride is however, the mastic. With its many uses such as ouzo, soap, chewing gum, shampoo or sweets.


    Where to eat in Chios
    Once you are in Chios it would be a pity not to taste the delicious Greek dishes, and the offer is generous: eat in the city restaurants, fresh fish served near harbors or in certain villages with local atmosphere. Pizza, gyros, souvlaki or fish, all of these are waiting for you in Chios, in places with romantic and tranquil surroundings or in a typical candlelit Mediterranean atmosphere.


    www.travel-to-chios.com/gallery.php

    Glaroi Beach is on the road from Chios-town to Kardamila, just beyond Vrontados on the east side of the island.

    Ionians settled the island of Chios in the 9th century B.C. In 478 B.C. joined the Athenian League. In 88 B.C., the king of Pontos, Mythridatis destroyed Chios, because they refused to help him against ancient Romans.
    During byzantine period the island had great development and produced the famous mastic, but suffered a myriad of assaults by Arab pirates. In 14th century Genuans conquered the island, and here was born Gioustiniani, who helped in the defence of Constantinople, against ottomans, in 1453. Many traces of its mediaeval past still exist today.
    In 1822, the city was totally destroyed by turks, and most of the population of 100000 persons, were massacred. The savage slaughter on Chios shocked public opinion in Europe and inspired great artists such as Victor Hugo and Eugene Delacroix. Konstantinos Kanaris punished the instigator of the carnage admiral Kara Ali, blowing up his flagship in th port of Chios. In 1912 the island was liberated by admiral Pavlos Kountouriotes and became part of the Greek State.


  6. #2026
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado Isla de Lesbos

    Isla de Lesbos


    Lesvos Island (Lesbos) Greece .:. Lesvos Island Holidays ...



    El litigio de la isla de Lesbos y las lesbianas llega ante el juez ...
    La isla de Lesbos, contra la palabra "lesbiana"
    Mundo - Los habitantes de la isla griega de Lesbos piden que ...




    Statue of Liberty greeting visitors to the island

    Mytilini, en la isla de Lesbos
    Mytilini es una pequeñísima ciudad de Lesbos, una de las islas del Egeo Norte. Pero sus modestas dimensiones no significan menos diversión. De hecho, se podría decir que esta ciudad tiene una vida tan activa como Atenas, con gente paseando en todas direcciones y una cultura destacada a lo largo de la historia.
    Mytilini fue edificada sobre siete colinas, y gracias a su cercanía a las costas de Asia Menor tuvo un gran desarrollo, dando hogar a antiguos griegos que dedicaron sus días al cultivo del intelecto. Los museos de la ciudad abundan en testimonios al respecto, y los mismos edificios urbanos nos hablan de un pasado esplendoroso.
    Iglesias, monumentos, casas que fueron residencia de los griegos antiguos, negocios de comerciantes que establecían rutas de mercancías con Asia Menor. Además, la ciudad es hoy sinónimo de vida nocturna, con numerosos restaurantes, cafés y bares
    Uno de los primeros sitios que se vislumbra al llegar al puerto es el Castillo que se eleva sobre una colina y domina el paisaje. Data de los tiempos de Justiniano, y fue construido sobre las ruinas de edificaciones defensivas más antiguas. Rodeado de un bosque de pino que se extiende hasta la costa y sus playas, es una visita ineludible de Mitylini.
    Durante el verano, el castillo cobra vida con los numerosos recitales, conciertos y festivales de arte que lo utilizan como escenario. También alberga óperas y festivales de música, además de presentaciones llevadas a cabo por grupos itinerantes dedicados a diversas actividades.
    El mercado de Mytilini es probablemente uno de los más agitados de toda Grecia. Las tiendas que lo conforman ofrecen productos muy diversos, desde moda hasta alimentos. Mientras opera, la calle que ocupa permanece cerrada a los autos, y se transforma en una agradable peatonal para pasear.
    que dan la bienvenida a los visitantes.
    Por Maria Jose Rubin
    (sobregrecia.com)


    Estos días habia la noticia de un pleito puesto por tres ciudadanos de la isla de Lesbos, para que sea prohibido al mundo mundial usar la palabra Lesbiana para designar la homosexualidad femenina, porque dicen que se sienten agraviados al tener que se confunda su nacionalidad o regionalidad con una actividad sexual.
    http://es.reuters.com/article/entert...15913520080611
    Es cierto que Safo de lesbos parece ser que era bisexual y no lesbiana, pero no creo que eso se pueda comprobar ni tenga ninguna importancia.
    Dada la importancia de su imprompta historica, que viene de la grecia clásica y no de la semana pasada, y vista la obviedad de su poesia de amor pasional hacia las mujeres, me parece que estos tres sorprendentes iletrados llegan un poco tarde para evitar que todos los idiomas del mundo salvo un par o tres hayan incluido esa palabra en su vocabulario con ese sentido, el de una mujer que ama sexualmente a otra mujer y lo hayan hecho desde hace siglos y siglos. Ahora la palabra y la definición son patrimonio cultural del mundo entero y ya no pertenece en exclusiva a los habitantes de la aparentemente preciosa isla de LESVOS MITILINI

    (http://www.grecotour.com/islas-griegas/lesvos-mitilini/)

    Me da la sensación que es como querer tapar el cielo con la mano y patalear porque sigue siendo más grande que tu. Algo tontísimo.
    Puede que un dia desaparezca de la faz de la tierra la tradición de Safo, pero de momento existe y no la puede tapar nadie con el dedo, a pesar de la voluntad bastante evidente de una gran parte de mujeres gays de pasar cuidadosamente desapercibidas para mejor subsistir en un mundo machista.
    Este tema me ha hecho pensar que debe haber sido increiblemente poderosa la huella de Safo para poder subsistir culturalmente todo este tiempo, si hemos de atender a la evidencia de como en la actualidad se desconoce la huella cultural historica que tantas mujeres intelectuales dejaron en el mundo y que la mujer ha sido ignorada por la cultura oficial hasta hacer pensar a la mayoria del pueblo llano la barbaridad de que las mujeres no han escrito, ni han pintado, ni han inventado nada, ni han sido sobresalientes en nada.
    Por cierto, siguiendo el hilo de eso y en otro ordren de cosas, esta semana aparece en la prensa que la alférez Rocío González ha obtenido la nota más alta de su promoción en el curso de pilotos de caza y ataque del Ejército del Aire, celebrado en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), convirtiéndose en la primera mujer que consigue ser número uno de su promoción y pilotar F5 y F18. Y además es guapa. Y seguro que no es lesbiana.(me he dejado algun tópico...?).
    (leschannel.foro-libre.com)



    Things to See and Do in Lesvos
    BeachesSpas and Thermal Baths
    Restaurant Guide
    Castles & Ancient Sites
    Ponds and Tidal Pools

    Helpful Info and Services in Lesvos
    Day Trips to Turkey



    Lesvos Real Estate: Homes and land for sale on Lesvos. If you have money it's a buyer's market

    Hyphenology is an educational program for kids from 14 to 18 on the island of Lesvos. It combines academic excellence with cultural enrichment, an exclusive teaching faculty and a diverse student body, to provide participants with a unique and unforgettable summer experience.

    Easter on Lesvos
    : Celebrate Orthodox Easter with the family of the Hotel Aphrodite Beach in Vatera. Experience the most beautiful and important of Greece's holidays in a small village while at the same time learning to make (and eat) some of the traditional Easter foods. You won't be just a spectator. You will be a participant and it culminates in a lamb roast on Easter Sunday.
    7 Day Winter Olive-Picking in Lesvos: Learn all about picking olives, the manufacturing of olive oil, the making of ouzo and take part in cooking traditional Greek food with the family of the Hotel Aphrodite Beach in Vatera. You will also get to take part in a guided exploration of some of the more traditional villages and customs of Lesvos. You can also extend your trip and do the 14 Day Olive-picking in Greece and Turkey.
    .


    LESVOS
    More Than Just Another Greek Island

    The lush, green island of Lesvos, or Mytilini, is like no other Greek island. It is the third largest of the islands in Greece behind Crete and Evia. Virtually unaffected by the mass tourism that has turned other islands into amusement parks, Lesvos is the perfect place to visit for people who want to experience the real Greece. For the Greek Island traveler who is worried about not having enough to do, Lesvos is the perfect destination.....continue reading my introduction to Lesvos and then return here to use the index below and visit the island. Be sure to save this page to your favorite places so you can find it again

    .

  7. #2027
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado Greek Islands

    Greek Islands
    Ellanas Nisi


    Click on a name to go to that Gallery to view photos

    Travel FAQ | Photo Galleries | Description of Groups | Recommended Guide Books

    When many people think of Greece, they think of the Greek Islands. They have a vision of picturesque beaches, white washed houses and no one around. They then plan a dream vacation to Mykinos, Santorini and Kos thinking that they are the only people there, they will meet nothing but friendly Greeks, that it is inexpensive and the islands are unexplored. Unfortunately, there are a million other people that have these same dreams.

    The Greek islands were discovered in the 70's by tourists and people have been visiting them ever since. However, they are all still quite beautiful and each one is quite distinctive. Depending on what island you visit you can end up in an expensive tourist packed resort or a beautiful, scenic island with nothing but Greeks. It's a tossup. As mentioned above, the tourists head towards the most talked about, most photographed and most visited islands and wonder why its not what the expected. Well the islands of these people do exist. You just have to find it.
    I have attempted to do two things in this photo gallery. First, I have tried to capture the unexplored islands (My cousin asked me why since it will send tourists there). To show people the hidden part of the Greek Islands. The islands that retain much of the original beauty and heritage. I have also sought out the hidden side of the tourist islands. Many people never get past the crows on the beach. I have tried to capture the part of the islands that are beautiful and what made them so popular to begin with.
    I have divided the islands by geographical groups. Because the groups are in the region, the share much in common in terms of geography and history and I will discuss the individual aspects on each group pages. The Ionian Islands are the islands on western side of Greece and least explored by tourists. The Argosaronic Islandsare hidden in-between Attica (the finger of the mainland that Athens is located in) and the Peloponnese and are home to many vacationing Greeks. The Aegean Islands are the largest group and most well known. I have further broken those down by area. Please be sure to view my descriptions of the groups as well as the islands.
    My most recent addition is Crete. Crete is an island, though it doesn't feel like it. I spent a week on this great island and barely saw any of the island. When you are on Crete, you feel like you are on the main land because its so big. Crete is southern most of the Greek Islands and the 5th largest in Mediterranean Sea. Because of these two facts, I have put it in its own category below.




    Click on a name to go to that Gallery

    Agiaossos
    Ag. Paraskevi
    Geras Bay
    Kallonis Bay
    Leimonos Monastery
    Mitilini
    MolivosPetra
    Road Cuts
    St. Barbara Beach
    St. Isidoros Beach
    Aegean Islands
    Greek Mainland
    Greek Islands

    Lesbos
    Lesbos Photo Album
    www.angelfire.com




  8. #2028
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado Isla de Samos

    Isla de Samos


    La isla de Samos
    En la parte más oriental del Egeo, a 18 millas marinas de la costa de Asia Menor, Samos se distingue por la incomparable belleza de su entorno natural. Se trata de una isla más bien grande, teniendo en cuenta el tamaño de las islas griegas. La capital es Samos y los principales puertos los de Vaci, Pitagorio y Carlovasi. A pesar de sus grandes cadenas montañosas que predominan en la isla, existe gran variedad en la configuración del terreno, debido a la alternancia de pequeñas llanuras con regiones semi montañosas que van a parar a desiertas costas y crean una armonía en un lugar rico en vegetación. Pequeños pueblos están diseminados a lo largo de la isla. Samos, con muchísimos lugares de interés arqueológico, monasterios, capillas y lugares pintorescos, puede hacer disfrutar a su visitante de aquello, sea lo que sea, que ha venido buscando. Con una historia similar a las demás islas, tiene también su pequeño protagonismo en la mitología y es que fue el lugar de nacimiento de Hera, que se casó con Zeus. También lugar de nacimiento de uno de las padres de las matemáticas, el conocido por su teorema, Pitágoras. Alquilar un coche se hace en esta isla casi una necesidad.


    Lo más destacado de Samos

    Su capital, Samos fue construida a modo de anfiteatro junto a su puerto, llamado Vaci. En su museo arqueológico, podemos quedar asombrados, al contemplar una de las colecciones más asombrosas y desconocidas de Grecia. Contiene los hallazgos de las excavaciones que el Instituto alemán de Arqueología realizó en los emplazamientos arqueológicos de la isla: cerámica de la época prehistórica, geométrica e incluso arcaica, objetos de madera, esculturas de mármol, objetos de bronce, exvotos y figurillas de terracota. También es destacable su museo eclesiástico. Los monasterios a visitar en las proximidades son el de Soodoju Piguis y Ayia Zoni. En el pueblo de Pithagorio, se conservan aún bastantes vestigios arqueológicos. Una muralla reforzada por 35 torres rodea el muelle oriental del puerto, la colina de Casteli, la colina de Ambelos, el monasterio de la Virgen de la Cueva y la colina del castillo de Logotetes. En el interior de la muralla a sido descubierta una antigua necrópolis junto a un teatro antiguo, junto al
    acueducto de Eupalino. Este último, es una de las grandes obras de la antigüedad. A 6 kms. de Pithagorion está el pueblo de Hereo, el santuario más importante de la isla en la antigüedad, consagrado a la diosa Hera. Actualmente conserva una sola columna, junto a otras edificaciones romanas y paleo cristianas. Más adelante encontramos la población de Cocari, bello pueblo pesquero con una entrañable iglesias y capillas. Finalmente por esta misma costa llegaremos a Carlovasi, el pueblo más tradicional y auténtico de toda la isla, rodeado de importantísimos monasterios. A 2 kms. de Carlovasi, se encuentra Cosmadei, lugar donde se encuentra la famosa cueva que sirvió de refugio a Pitágoras en la época de los ascetas cristianos. Podemos seguir visitando Calicea, Paleojori y llegar a Milos. Nos encontraremos en el camino una enorme torre del siglo XVI, la torre de Sarakini, perteneciente al monasterio de San Juan de la isla de Patmos. Para comer, vayan a los restaurantes de To abgo tu Kokora y el Aderfia en Kokari. Samos está repleta de tabernas tradicionales estupendas, tanto en la costa como en el interior. Sitios donde tomar una copa hay muchísimos, aunque se concentran en Kokari principalmente. Recuerden los disco bares de Barino, Café Kalimera, Cabana beach y Cabana Club. Otros como el Pitagoras, el Sail In, Barfly, el Mithos, el Lampito y Zorbas. En Vathi, el Mare Blue, el Escape y el Medusa. La discoteca más conocida es Totem.

    .

    Cómo llegar a Samos
    Mantiene comunicación diariamente, por medio de ferries con el Pireo, con Kavala y de manera local con sus vecinas islas de Icaría, Paros, Siros y Fournos, e incluso con la vecina Turquía. Posee aeropuerto, por lo que también mantiene comunicación por avión con Atenas y Kos.

    .

    Samos, en las Islas Egeo Norte


    Mapa Egeo Norte


    Esta agrupación de islas situadas en el mar Egeo norte y frente a la costa de Turquía, son de aquellos lugares muy especiales donde el turismo masivo aún no ha puesto su mira, y que por tanto mantienen toda su tradición, belleza, timidez y autenticidad. Aún sin gran infraestructura hotelera y con una comunicación por aire y mar fluida, ofrecen todos los ingredientes para unas excelentes vacaciones. Este archipiélago esta formado por islas como Ikaria, pequeña isla montañosa famosa por el primer intento del
    hombre en volar,Lesvos o Mitilini isla de gran tamaño que ofrece buenas playas y paisajes rurales, la isla de Limnos que aunque árida propone mucho que ver, la isla de Samos una de las mejores y frente a Efeso en Turquía y finalmente la isla de Chios, una de sus joyas mas ocultas y aún por descubrir.




    Samos (isla, Grecia), isla ubicada al sureste de Grecia, en el mar Egeo, cercana a la costa de Turquía. Es una isla montañosa, cuyo pico más alto (el monte Kerketéus, antiguo Cercetus) alcanza los 1.440 m de altura. Samos tiene 43 km de longitud y 19 km de anchura y una superficie de 477 kilómetros cuadrados. Produce vino, tabaco, aceite de oliva y cítricos. La capital de Samos es Limen Vatheos. Población (1991), 41.965 habitantes.

    Antiguamente Samos fue famosa como centro comercial y naviero del mar Egeo. La isla era célebre también por su brillante cerámica roja, llamada samian, que fue imitada por los romanos. Samos se unió a la revuelta jónica contra Persia en el 499 a.C. y, después de la batalla de Micala (479 a.C.), fue de nuevo independiente. En el mismo año formó parte de la Liga Délica. Cuando Samos se sublevó el 440 a.C., fue derrotada y sometida por Atenas. Durante la guerra del Peloponeso (431-404 a.C.) entre Atenas y Esparta, la isla demostró ser un leal aliado de Atenas, sirviendo como cuartel general de la flota ateniense; en los últimos años de lucha sus privilegios fueron restaurados. Samos pasó a ser posesión de Persia el 387 a.C. pero fue finalmente recuperada por los atenienses en el 366 a.C.
    Posteriormente, la historia de Samos pierde relevancia. Formó parte del Imperio romano y posteriormente fue posesión bizantina, árabe, veneciana y genovesa. Conquistada por los turcos otomanos en 1550, en 1832 consiguió un cierto grado de autonomía, aunque estaba sujeta al pago de tributos a Turquía. Samos pasó a Grecia en 1912 como resultado de la primera Guerra Balcánica.



    Samos Pictures

    Links

    Samos Home
    About Samos
    Samos Pictures
    Samos Map
    Samos WeatherBeaches
    Villages
    Samos Forum
    Samos Reviews

    SAMOS ISLAND - SAMOS HOTELS, SAMOS GREECE, SAMOS MAP , SAMOS ...
    Samos Greece | tourist holiday travel guide to Samos




  9. #2029
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado Lesbos -fotos

    .
    .

    Sykaminias


    Neapolis


    Meditation cells for monks


    Skala Erossou beach


    Molyvos




    Petra






  10. #2030
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,728

    Predeterminado Peloponeso

    Peloponeso

    Capital: Tripoli

    Peloponeso o Morea es una península de Grecia, separada del continente por el Istmo de Corinto que actualmente está cortado por el Canal de Corinto.
    Su nombre proviene de un héroe mitológico griego Pélope, quien supuestamente conquistó toda la región. Etimológicamente, Peloponeso significa 'Isla de Pélope', a pesar de que sólo fue una verdadera isla tras la apertura del Canal de Corinto en 1893. En la Edad Media, se le llamó 'Morea', debido al parecido de su forma con una hoja de moral.
    Patrás (en el norte) y Calamata son las únicas ciudades importantes, donde se hallan los principales puertos.
    En 2004, el Peloponeso ganó una segunda conexión con el continente, tras la construcción del Puente Rio-Antirio.
    En la región se halla la ciudad de Olimpia, centro religioso de la antigüedad donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos y la ciudad de Esparta, una de las dos ciudades estado hegemónicas en el periodo clásico.
    A pesar de que 'Peloponeso' se usa para referirse a la península entera, solo una parte de ella forma la región del mismo nombre.



    Geografía

    La península es una prolongación de la cordillera del Pindo, y presenta un relieve muy montañoso. Está formado por varios macizos: el Olono en el NO (2.223 m), el KylliniMégalo en el centro (1.980 m), y en el SE las colinas de Argólida, el Parnón (1.935 m) y el Taigeto (2.404 m), que bordean los característicos golfos de Nauplia, Laconia y Mesenia. En estos últimos terminan los valles de Argos, Esparta y Calamata, donde se practica agricultura de regadío.
    La península presenta llanuras interiores aisladas, como la de Megalópolis. En él no se extienden llanuras costeras pantanosas, que han sido desecadas para dedicarlas a la agricultura y eliminar la malaria.

    Economía
    La región vive eminentemente de cultivos agrícolas de tipo mediterráneo: frutales, cítricos, olivo y vid. A estos se les añade ganadería ovina y caprina en las zonas montañosas y el cultivo de maíz en los valles. El Peloponeso exporta productos del olivo, melones, sandías, agrios, tabaco y especialmente vino y pasas (Pasas de Corinto). Argos suministra verduras a Atenas. Igualmente existe un incipiente desarrollo de turismo rural en zonas singulares del Peloponeso, en las que con el apoyo de programas del Estado griego se están reconstruyendo antiguos PYRGOS (Torres) para reconvertirlos en hoteles rurales destinados al turismo de calidad, sobre todo en zonas cercanas al mar como GYTHIO, el antiguo puerto de Esparta.
    .
    Historia
    Los primeros pobladores fueron los egeos (2600 a. C.), y posteriormente fue ocupado por anatolios (2400 a. C.), jonios (2000 aC.), aqueos (1600 a. C.). Esparta se convirtió en la principal polis de la península tras conquistar un tercio de ella (610 a. C.) y formar la Liga del Peloponeso, que se enfrentó a Atenas. Posteriormente fue dominado por los macedonios y por los romanos, bajo cuyo mandato la región decayó en importancia, a pesar de la paz interior que se vivió en ella.
    Fue devastado por Alarico en 396 y ocupado por tribus eslavas, que se helenizaron. Tras la caída del imperio Romano de Oriente en 1204 fue ocupado por Venecia y los cruzados. Posteriormente fue reconquistado por los Romanos de Oriente en (1430), pero treinta años más tarde fue ocupada por los otomanos (Mehmet II), a los que perteneció hasta la independencia de Grecia moderna.


    División político-administrativa
    Peloponeso es una región de Grecia, formada por 5 prefecturas (Griego: νομοι (nomos)):
    Arcadia

    Argólida

    Corinto (Korinzias)
    Laconia
    Mesenia



    www.tourtripgreece.gr/view_of_greece/maps.php...
    Click on map to zoom

    Peloponnese is the geographical department that displays a large number of historical sights, a rich partition of coasts, a hinterland with beautiful nature, villages with a remarkable architecture, developed cities and a high touristic infrastructure. The national way Athens - Tripoli, has simplified the access to the heart of Peloponnese, Arcadia, and the transport is fast by comparison with other regions of the country.
    The characteristic of Peloponnese is the multiformity.
    Stone villages perched on rocks or in woods with planes, chestnuts and conifers as in Arcadia, cosmopolitan resorts in
    Argolida, Korinthia, Achaea, immense beaches in Ilia, towers in Mani, fertile plains in Argolida, Messinia and Ilia.

    Ancient temples as Ireon in Argolida, historical monasteries in Mystras, Ayia Lavra in Kalavrita, ancient theatres as Epidaurus, castles as Akronafplia, Palamidi, Bourtzi and Akrokorinthos are only some of the monuments and sights that you are going to meet perambulating Peloponnese. Peloponnese is one of the most historical areas in Greece.
    In Peloponnese broke out the Greek Revolution in 1821, in Argolida began the flourished the Mycenean civilization, in Lakonia was created one of the two "superpowers" of ancient Greece: Sparti and the Byzantine seigniory of Mystras. Arcadia is the birthplace of Orpheus and Kolokotronis, in Ilia flourished the Olympic spirit, to the mountainous Korinthia, Heracles confronted the Lion of Nemea and this list has no end. Peloponnese has a lot of things to offer, so, enjoy there little by little.
    www.greek-tourism.gr/peloponese/indexuk.htm
    Arcadia

    Argolis

    Corinthia
    Laconia
    Messinia
    Las prefecturas de Acaya y Élide pertenecen también a la península, pero forman parte de la región de Grecia occidental.
    Major communities
    Árgos (Άργος)
    Kalamáta (Καλαμάτα)
    Kórinthos (Κόρινθος) (Corinth in English)
    Trípoli (Τρίπολη)

    Véase también
    Juegos olímpicos en la antigüedad
    Grecia
    Esparta
    Argos
    Corinto
    Regiones de Grecia
    Canal de Corinto
    Guerra del Peloponeso
    Liga del Peloponeso


    Kyparissia
    Kyparissia
    is known not only for its wonderful sunset, but for its blue-green waters too and its endless beach that goes on for many miles. During your visit, you mustn't miss the chance to swim at the beautiful beaches of Ai Lagoudis, Trypes, Kartelas and Sani.
    read more

    Nafplio

    In this modern town of the 10.000 population the whole beauty is seemed simple painting. Nafplio there was the first capital town of the younger Greece and of today of Nome Argolida. It is 147 Km. away from Athens.
    read more

Página 203 de 241 PrimerPrimer ... 103153193201202203204205213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gas en europa
    Por Aldanator en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/01/2011, 19:12
  2. Index MUNDOTEKA 1
    Por Nettus en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 19/09/2009, 20:40
  3. cargar radares de Europa en TOM TOM , SL EUROPA
    Por ane en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y telefonos móviles
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:25
  4. Qué me recomendáis, el TomTom One Classic Europa o el GARMIN GPS nüvi 250 Europa?
    Por Morralin en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y telefonos móviles
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/03/2009, 23:28
  5. Diferencias entre Tomtom XL Europa y XL Europa 31
    Por piracasta en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y telefonos móviles
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2008, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •