Página 41 de 240 PrimeroPrimero ... 3139404142435191141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 2395

Tema: MUNDOTEKA 1- Europa

  1. #401
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Bergen / Hordaland

    Bergen / Hordaland
    - una ciudad que enamora
    Bergen has been nicknamed The City of Rain
    http://www.visitnorway.com/

    Bergen es un municipio noruego y la segunda mayor ciudad de Noruega con cerca de 2210.000 habitantes residentes en Bergen capital. (2007). Pertenece al condado de Hordaland (Hordaland fylke). Es una importante ciudad marinera y su puerto se cuenta entre los mayores puertos de cruceros de Europa. Bergen es el lugar de Europa donde más llueve con cerca de 2250 mm al año. (3.500 en las montañas).
    El barrio Bryggen está dentro de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO (UNESCO:s världsarvslista).

    Bergen es cita obligatoria en un viaje a Noruega.


    ¡Déjese seducir por el corazón de una ciudad que late todo el año!


    View of Vågen and Nordnes from Fløyen.

    Venga a Bergen, para conocer la lluvia, el viento y la cálida hospitalidad. Pasee por las estrechas calles y callejuelas, el casco viejo, venerable y acogedor para el paseante, agazapado entre las siete montañas de la ciudad.


    Las vivencias y experiencias están allí, ya desee usted arquitectura y museos o ir de tiendas y disfrutar la vida de sus calles. Las exposiciones de arte y los conciertos son numerosos, y hay aún más comercios.



    Panoramic view of Bryggen

    Los manjares del Mercado del Pescado atraen a todo el mundo y, si se cansa de tanta calle y tanto edificio, el trayecto para encontrar la naturaleza virgen es muy corto; a diez minutos del centro se encuentra usted en cualquiera de las siete montañas que rodean a Bergen. Allí podrá disfrutar de sus vistas y del silencio a mucha altura por encima de la ciudad.


    La mejor forma es subir al monte Fløyen en el Funicular Fløibanen, que opera todos los días del año (billete ida y vuelta 50 NOK). Una vez arriba, el restaurante Fløien Folkerestaurantofrece una cuidada cocina tradicional noruega rodeados por las mejores vistas sobre Bergen.


    Bergen es inevitable en nuestra historia y en el ámbito arquitectónico, y el muelle “Bryggen” es el enclave natural. Fue en estos edificios, que figuran en la lista de la UNESCO sobre “edificios en el mundo dignos de conservación”, donde la Liga Hanseática estableció una oficina en el extranjero, un acontecimiento significante en la historia de Bergen y Noruega. El comercio pesquero controlado por la Liga en el muelle Bryggen significó que Bergen, ya en el siglo XIII, no sólo era una ciudad mediana en el concierto europeo, sino también la más importante de los países nórdicos durante varios siglos posteriores. Cuando hoy día pasee por las encantadoras casitas marineras, con la crujiente madera bajo los pies, retrocederá 700 años a una sociedad comercial dinámica, donde “Bryggen” se conserva intacto ante el paso del tiempo.


    Recomendamos una cena suculenta en el restaurante Bryggen Tracteursted, ubicado en el ambiente histórico en el mismo Bryggen. El restaurante data de 1708, el más antiguo de toda Noruega, y ofrece una cocina moderna inspirada en la cultura hanseática y noruega.


    Conciertos de otoño en Trollhaugen desde el 7 de junio al 31 de agosto
    Conciertos en la mansión de Nina y Edvard Grieg en Troldhaugen, donde la música del famoso compositor forma el tema central. Puede comprar los billetes en la Oficina de Turísmo y en la entrada de la mansión. El billete del concierto también da acceso al museo. Para llegar los conciertos existe un servicio de autobuses gratuito; salen cada hora antes del concierto desde el centro de la ciudad (Torgallmenningen 1B, esquina Harbitz), y vuelven después del concierto. Más información sobre los conciertos.
    Paseos guiados por Bergen.


    Explore las encantadoras calles y estrechos pasadizos fuera de las rutas turísticas normales. Para más información: www.visitBergen.com
    Agenda cultural
    www.visitBergen.com/events
    Bergen Philharmonic Orchestra: Septiembre a mayo, jueves/viernes www.harmonien.no
    BergArt (Bergen Art Festival): Principios a mediados de octubre www.bergart.no y www.biff.no
    Bergen Jazz Forum: primavera y otoño. www.Bergenjazzforum.no
    Conciertos de verano y otoño: En Troldhaugen, la casa de Edvard Grieg: Junio-agosto: miércoles, sábados y domingos. Octubre: domingos. www.troldhaugen.com




    ¿Quiere saber más sobre Bergen? Visite la web visitBergen.com que le informará acerca de:
    • Actividades y festivales
    • Visitas guiadas
    • Venta de la Tarjeta de Bergen
    • Asistencia para alojamientos
    Bergen es reconocida como la capital inoficial de la ragión llamada West Norway, y comercializada como la ciudad de entrada a los famosos fiordos de Noruega y por tal razón se ha convertido en el mayor puerto de cruceros de Noruega y uno de los mayores puertos de cruceros de Europa.

    Nygårdsparken
    Bergen Aquarium
    Bergen Airport, Flesland
    West Norway
    Hordaland
    -The E16 road to Oslo passes through the Lærdalstunnelen, the longest road tunnel in the world
    Lærdalstunnelen, the Lærdal Tunnel, is a 24.5 km (15.2 mi)-long road tunnel connecting Lærdal and Aurland in Sogn og Fjordane county in western Norway. Construction started in 1995 and was completed in 2000, thus succeeding the Gotthard Road Tunnel as the longest road tunnel in the world. The tunnel is a part of the E16 main route between Oslo and Bergen.
    Rail tunnels such as the Seikan Tunnel in Japan and the Channel Tunnel between England and France can exceed 50 km (30 miles) in length.

    (Wikipedia)

  2. #402
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado La Noruega De Los Fiordos

    La Noruega de los Fiordos
    - un tesoro puro
    visitnorway.com

    Los que saben de geografía, saben que los fiordos son el alma de Noruega - y ciertamente su atracción más magnífica. ¡Cuando usted venga a visitarnos, encontrará que hay también mucho más que explorar!


    Los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord fueron incluidos recientemente por la UNESCO en su lista del Patrimonio de la Humanidad.
    El diario Chicago Tribune tiene nuestros fiordos enumerados en sus "21 Maravillas del mundo", y la revista de viajes National Geographic Traveler clasifica la Noruega de los Fiordos como el mejor destino virgen del mundo.


    El fiordo Hardangerfjord es famoso por sus árboles frutales en flor, el Sognefjord se estira hasta medio camino de la frontera sueca, el Lysefjord serpentea hacia el interior pasando por la escarpada roca de 600 metros de altura “El Púlpito” y del todavía más alto monte Kjerag.
    Lo que irá descubriendo mientras viaja por la Noruega de los Fiordos, es una historia fantástica sobre el agua en muchos capítulos. Los fiordos que usted ve fueron tallados por una masiva capa de hielo de hasta tres kilómetros de grosor que cubrió Europa septentrional en una sucesión de eras glaciales. Mientras contempla las altas montañas que rodean el fiordo Nærøyfjord, el más estrecho del mundo, puede apreciar la energía inmensa de esas fuerzas de la naturaleza.

    Mientras cruza el fiordo, usted viaja en la estela de los barcos pesqueros y los buques mercantes. El paisaje ha cambiado poco desde que los barcos vikingos pusieran rumbo a costas distantes. Desde el aire, verá lo poco degradada que está la Noruega de los Fiordos. La mayor parte es todavía territorio puro.


    Las cascadas se suceden por las sombrías laderas de las montañas, rugiendo mientras que usted se acerca. ¿Sabía que muchas de las cascadas más altas del mundo están en Noruega? Ya viaje por el interior o a lo largo del fiordo, tiene muchas probabilidades de que muy cerca haya una dramática cascada.


    << Forrige - Neste >>Steng vinduet

    Incluso en mitad del verano podrá ver montañas con nieve en su cima. De hecho, hay lugares donde podrá esquiar en el día más cálido del verano. ¿O quizás desea unirse a un guía y caminar por el glaciar? ¡Otra cosa asombrosa de la que escribir a familiares y amigos!



    A lo largo de los abrigados fiordos podrá ver granjas y aldeas construidas hace mucho tiempo, allí donde la tierra era más fértil. Por todos los rincones de la costa hay ciudades dignas de explorar – Ålesund, con su asombrosa arquitectura modernista, y Bergen con sus siete montañas y Bryggen, los muelles hanseáticos, otra atracción más incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad. Está también la iglesia de madera de Urnes, que ha resistido las inclemencias del clima durante 850 años, en una cima oteando el fiordo Lustrafjord, lejos de cualquier ciudad.
    No planee demasiados detalles por adelantado.


    La mitad de la diversión viajando por la Noruega de los Fiordos es permitirse ser seducido – unos días extra en un lugar mágico, o un desvío que le lleve a tesoros ocultos. Por cierto, el transporte público, aún a las áreas más alejadas, es excelente en la Noruega de los Fiordos. ¡Explore! Y encontrará que el camino se hace al andar.

  3. #403
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado FLÅM -en el centro de la Noruega de los fiordos

    Flåm
    - en el centro de la Noruega de los fiordos.
    visitnorway.com

    Los fiordos de Noruega se crearon durante sucesivas eras glaciares por la fuerza de las masas de hielo que cubrieron la mayor parte del Norte de Europa. Las rocas vivas duras se esculpieron medio metro cada mil años.
    La UNESCO ha incluido los fiordos de Noruega, representados por dos de ellos - el fiordo de Geiranger y el fiordo de Nærøy, en la lista del Patrimonio de la Humanidad.


    The Glacier Bus from FLÅM
    Boat from Flåm to Sogndal, then bus from Sogndal to Nigardsbreen. In the afternoon bus from Nigardsbreen via Sogndal, Fodnes, Lærdal, Aurland.
    The boat in the morning is running between June 21 and August 20.
    After Aug 20, please take the 06.00 bus to Sogndal, where the Brebussen starts from at 08.45.


    La zona ahora disfruta del mismo reconocimiento que la Muralla China, las Pirámides de Egipto, las Cataratas Victoria en Zambia y el Gran Cañón en EEUU.


    Flåm es un pueblo pequeño en el centro de la zona de los fiordos en el oeste de Noruega, situado bajo verticales montañas de más que 1.000 metros de altura.


    Flåm es más conocido como el punto de partida del famoso Ferrocarril Flåmsbana. El viaje de tren entre Flåm cerca del fiordo Sognefjorden hasta la estación en la montaña Myrdal atrae visitantes de todo el mundo, y el viaje ofrece una vista panorámica de algunos de los ejemplos más salvajes y escarpados del paisaje de los fiordos y montañas de Noruega.


    Cruise ships visiting Flåm

    En menos de una hora este ferrocarril sube 865 metros, recorriendo 20 túneles y haciendo 8 paradas.


    Es un viaje emocionante mientras se ven profundos acantilados, agitados ríos y salvajes montañas. La parada más dramática tiene lugar en la poderosa cascada de Kjosfoss, con un salto de aguas de 93 metros.


    This, Flåm Harbour, is the part of Flåm that all the tourists do see. The population of the town is only 500, but over 450,000 tourists pass through annually. It seemed odd to see this giant cruise ship docked in this tiny town in the mountains.

    Llegará a la bella aldea de Flåm entren, desde Oslo, Bergen y Voss a la pequeña estación ferrocarril de montaña de Myrdal, donde podrá subirse al tren de Flåm. También puede llegar hasta allí en su propio coche, o mediante una combinación de barco, autobús y tren.

    Más información:
    Información general sobre Flåm
    Flåm web cam
    Ferrocarril de Flåm
    El Museo del Ferrocarril de Flåm
    Puerto de Flåm
    Hotel Fretheim

  4. #404
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Las Islas Lofoten, Entre Las Más Bellas Del Mundo

    Las Islas Lofoten,
    entre las más bellas del mundo



    Según una clasificación publicada por la revista inglesa "The Observer", las Islas Lofoten figuran como el segundo archipiélago más bello del mundo!


    Las Islas Lofoten, un imperio insular de montañas y picos, playas y praderas heladas, se extienden desde Raftsundet en el norte hasta el faro de Skomvær al sudoeste de la isla de Røst.


    La diversidad de las Lofoten y el esplendor de su naturaleza permiten la práctica de una gran variedad de actividades a lo largo de todo el año.


    Boats steer through a fjord in the Lofoten Islands off the northwestern coast of Norway.
    The islands lie entirely within the Arctic Circle.


    Å

    El otoño es la temporada de la orca. Un safari de orcas a bordo de una zodiac o de un barco de pesca constituye una experiencia fantástica que permite acercarse a estos magníficos animales que pueden medir hasta 6 metros de longitud.


    El invierno es la época para la pesca del "skrei", más conocido en España como bacalao fresco, que entre febrero y marzo realiza su migración desde el mar de Barents a las Islas Lofoten, donde vienen a desovar en aguas más cálidas.


    Este es el momento óptimo en cuanto a calidad de este producto del mar.


    En verano y primavera estas islas muestran su máximo esplendor en cuanto a colorido y paisaje y es la época ideal para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre, como rafting en mar abierto, kayak, senderismo, safari de ballenas, safari de pájaros... las posibilidades son infinitas.


    View 360° panoramic photos from the Lofoten Islands here


    Book a hostel in Lofoten Islands
    Pictures of Lofoten Islands
    Package holidays to Lofoten Islands
    Cheap flights to Lofoten Islands
    Buy Travel insurance for Lofoten Islands
    Book a holiday to Lofoten Islands
    Popular resorts in Lofoten Islands
    Hotels & Apartments in Lofoten Islands
    Customer reviews of Lofoten Islands
    Top 10 hotels in Lofoten Islands
    Rent or hire a car in Lofoten Islands
    See a map of Lofoten Islands
    Lofoten Islands tourist information
    View videos of Lofoten Islands

    Lofoten is the archipelago to the west in the ocean, north of the Arctic Circle, at the 67th and 68th degree parallels. The principal islands are Austvågøy, Gimsøy, Vestvågøy, Flakstadøy, Moskenesøy, Værøy and Røst. The southermost part of Norway`s biggest island, Hinnøy, is also in Lofoten.

    The total land area amounts to 1.227 km2. About 24.ooo people live there. The road distance is almost 170 km from Fiskebøl near Vesterålen in the north to Å in the south, where the E10 ends. From Lofotodden, at the south end of Moskenes Island, the air distance is more than 60 km to Skomvær, the southernmost point in Lofoten.

    Lofoten stretches like a wall of mountains to the southwest in the sea. Between the mainland and the "Lofoten Wall" lies the Vestfjord. Lofoten consists of mountains and peaks, wide open ocean, sheltered inlets, streches of seashore and large virgin areas.
    Lofoten is at the 67th and 68th degree parallels.

    The biggest islands are:
    - Austvågøy
    - Vestvågøy
    - Flakstadøy
    - Moskenesøy
    - Værøy
    - Røst.

    24,000 inhabitants
    Total land area: 1,227 km2.
    Communication:
    - Plane
    - Car
    - Express boat
    - Ferry
    - Coastal Steamer (Hurtigruten)
    - Bus
    168 km car road from Fiskebøl to Å in Lofoten.

  5. #405
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Fabrica De Cristal Hadeland-glassverk

    Fábrica de cristal
    Hadeland Glassverk

    ¡Conozca una de las atracciones turísticas más populares de Noruega!


    La fábrica de cristal Hadeland Glassverk es la compañía más antigua de Noruega, fundada en 1762, ¡pero todavía está bien viva! Se trata de un proveedor de arte de cristal fino para la Casa Real de Noruega, el Parlamento Noruego y el Ayuntamiento de Oslo entre otros.
    Hadeland Glassverk es la 3ª atracción turística más visitada de Noruega, con más de 600.000 visitantes el año pasado.


    Glass blir til: Håndverk som imponerer elevene.

    La fábrica está situada a una hora en coche al norte de Oslo, a 10 minutos en coche de Hønefoss y a 40 minutos del aeropuerto de Gardemoen, a orillas del pintoresco lago Randsfjord.


    Hadeland Glassverk dispone de un gran centro de visitantes. En unas 25 casas, la mayor parte de ellas de 200 años de antigüedad, podrá disfrutar de exposiciones y artesanía tradicional. Podrá aprender cosas sobre la fabricación del vidrio y su historia; catar, probar o comprar souvenirs, todo ello por supuesto gozando de la opción de adquisición libre de impuestos y de un servicio de envío a todo el mundo.


    En Hadeland Glassverk usted puede combinar varias actividades con las compras y con una comida tradicional noruega. Además de nuestras siete tiendas, pueden ver a los sopladores de vidrio trabajar a su fascinante manera, transformando la arena en vidrio.


    En el museo, pueden aprender más sobre los 243 años de existencia de la vidriería, con el tema del desarrollo del diseño y el medio ambiente del trabajo. También hay fascinantes exposiciones en la Galería de Arte.


    Durante los fines de semana, niños y adultos pueden soplar su figura de vidrio por ellos mismos. Si eligen soplar un pote de miel, también pueden hacerlo llenar con la deliciosa miel de brezal en la Casa de la Miel. En la Casa de los Niños, los niños pueden hacer pasteles, cosas para regalar, dibujos y juegos.


    Annensorteringsbutikken på Hadeland Glassverk.

    Además, en la Casa de Navidad, abierta todo el año, encontrarán una gran selección de regalos.


    También podrá almorzar o gozar de una cena gourmet en los restaurantes. Están abierto todo el año y pueden asimismo hacer preparativos especiales para reuniones y conferencias fuera de las horas de apertura al público. El auditorio dispone de espacio para 110 personas.


    La Fábrica de Vidrio de Hadeland ofrece tradición, historia y cultura a la vez que lo último en tendencias y diseño.


    Descriptif : Découvrez le métier du soufflage de verre qui depuis 240 ans fait partie de la culture de la Norvège. Hadeland Glassverk est situé à Jevnaker.
    Offre : 50% de réduction sur le billet d'entrée et 10% de réduction sur les achats au souvenir shop
    Information :

    Para más información:
    www.hadeland-glassverk.no

  6. #406
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

  7. #407
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado El Ferrocarril De Bergen

    El ferrocarril de Bergen
    – ¡toda una experiencia turística!

    Un viaje con el ferrocarril de Bergen le ofrece un paisaje de variedad increíble, desde Bergen y su típica naturaleza del oeste, con profundos fiordos y montañas nevadas, hasta la alta montaña, donde se pierde la vista en la maravillosa naturaleza de montaña. Más al este se encontrará bosques extensos y valles fértiles con granjas.

    El ferrocarril de Bergen ha sido votado como uno de los 20 mejores viajes en tren del mundo por su maravilloso paisaje ¡como una postal de verdad! Una de las razones de su popularidad en el extranjero es que hemos logrado crear marcas, como “Noruega en esencia” en su recorrido. En este magnífico circuito, que ofrece una combinación única de montañas y fiordos, usted viaja en el ferrocarril de Bergen, el ferrocarril de Flåm, en barco por los fiordos de Aurland y de Nærøy (el brazo más estrecho del fiordo del Sognefjord) y en autobús por las reviradas curvas de Stalheimskleivane.

    Un viaje en el ferrocarril de Bergen es fácil de combinar con otros atractivos destinos, como la Ruta Costera Noruega (Hurtigruten), denominada el viaje por mar más bello del mundo.

    En los últimos años, el ciclismo en la alta montaña noruega se ha convertido en un destino muy popular, y la “Ruta de los Camineros” (Rallarvegen) –el camino utilizado para la construcción del ferrocarril de Bergen- es una ruta en bicicleta única y especial, que se inicia en la naturaleza de alta montaña, y va descendiendo hasta llegar al fiordo.

    Para más información, visite NSB


    Home|
    Timetables|
    Tickets & fares|
    On board|
    Travel offers|
    Stations|
    Destinations/Map|
    ·Lines|
    ·Airport by train|
    ·Activities & sights|
    Luggage|
    My Page|
    About NSB

  8. #408
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Bergen / Fiordo de Sogne /


    Clickando sobre la foto: Info sobre Bergen
    Vista de Bergen desde el mirador.
    www.botanical-online.com
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

    Viajes en DeViajes : La revista práctica de viajes.
    En de Viajes Ofertas de viajes, vuelos, hoteles, entradas y CRUCEROS. Ofertas de vuelos, ofertas de HOTELES, reservas de VUELOS. de viajes te ayuda a ...
    www.deviajes.es/ -
    ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ ¤¤¤¤¤¤¤



    Sognefjorden
    - Panoramaimage of Vik i Sognefjorden.

    El impresionante fiordo de Sogne


    Gudvangen Fjordtell: un edificio con techos acristalados con vistas a las montañas, de inspiración vikinga.
    DÓNDE DORMIR
    Scandic Bergen City. Hakongsgaten, 2. Bergen. 553 090 80. www.scandic-hotels.no/bergencity. Situado en el centro y con vistas al puerto nuevo. Excelente buffet de desayuno. La habitación doble con desayuno cuesta 670 coronas; alrededor de 86 €.
    Walaker Hotell. Solvorn. 576 820 81. www.walaker.com. Un hotel con el brillo de sus tres siglos de existencia, situado a orillas del fiordo. Excelente restaurante. La habitación doble con desayuno cuesta 675 coronas; alrededor de 86,68 €.
    Gudvangen Fjordtell. N-5717 Gudvangen. 576 339 29. www.gudvangen.com. Un edificio con techos acristalados con vistas a las montañas, de inspiración vikinga. También realiza montajes festivos en las Cuevas Blancas, unas antiguas minas. El hotel posee un restaurante de alto nivel. La habitación doble con desayuno cuesta 780 coronas; alrededor de 100 €.
    DÓNDE COMER
    Floien Folkerestaurante. Floyfjellet 2. Bergen. 55 32 18 75. En la cima a la que asciende el teleférico. Desde aquí tienes unas espléndidas vistas de Bergen. Menú noruego e internacional. Precio medio: 260 coronas; 33,36 €.
    Potter’s Kafé. Oyragata, 15. Laerdal. 576 666 01. Este restaurante está situado en una de las viejas casas de madera del centro mismo de la localidad de Laerdal. es muy acogedor y su cocina muy sencilla. Precio medio: 200 coronas; alrededor de 25,66 €.
    Vassbakken. 6876 Skjolden. 576 861 88. Comida tradicional y noruega, sobre todo salmón, que podrás degustar en múltiples formas. Está a poca distancia de la estación de esquí de Turtagro. Precio medio: 220 coronas; 28,23 €.
    LABERINTO DE MONTAÑAS
    El área del fiordo Sogne, como el resto de Noruega, se caracteriza por sus montañas. Ascender la carretera que lleva al macizo de Sognfjell, que se eleva hasta los 1.430 m, es recorrer solitarios y espectaculares paisajes modelados por la nieve y el hielo. Varias de las montañas más altas de Noruega se encuentran en el Parque Nacional de Jotunheim, popular destino para senderismo y deportes de invierno. Los senderos también avistan hermosos panoramas en la cordillera de Breheimen, situada al norte del fiordo. No muy lejos está el macizo de Gaularfjellet, cuyos ríos son populares para la pesca de salmones y truchas. En el lado sur del fiordo está la cordillera de Stolsheimen, donde algunas antiguas granjas han sido convertidas en alojamientos.
    LOS GLACIARES
    En la zona del Sogne, se conserva el glaciar de Jostedalsbreen, que cubre una zona de 500 km2 declarada Parque Nacional. Es el mayor de la Europa continental. Su punto más alto se eleva casi a los 2.000 m y tiene varios brazos que caen, sobre todo en las zonas de Fjaerland y Jostedal. Toda la información sobre este apasionante fenómeno de la naturaleza la hallarás en el Museo Noruego del Glaciar, en Fjaerland y en el Centro Breheim, desde donde se organizan visitas al brazo del glaciar conocido como Nigardsbreen, uno de los más impresionantes. Resulta sobrecogedora la vista de la lengua del glaciar desde el lago en uno de los paseos en kayak, organizados por el centro. La Oficina de Turismo de Fjaerland organiza paseos de dos o tres horas al brazo llamado Flatbreen.

    El pueblo de Fodnes

    Noruega. El impresionante fiordo de Sogne
    Árboles frutales y quesos vikingos
    Otro túnel más y estarás en Fodnes, pueblo que se asoma al Ardal, uno de los mayores brazos del fiordo Sogne. Aquí tienes la opción de meter el coche en el ferry (128 coronas; 16,44 e ) y cruzar a Mannheller, en la orilla norte. Pero también puedes continuar por la carretera 53, bordeando en todo momento el Ardal. Atravesarás la población de Ardalstangen, y en Ovre Ardal dejarás el fiordo para ascender a tierras altas, cubiertas de nieve incluso en verano. Lo mismo verás en Turtagro, donde el hotel del mismo nombre (576 808 00) organiza todo tipo de actividades deportivas relacionadas con la nieve y la alta montaña.
    La carretera 55 te devolverá a los vivos colores del fiordo. Estás en el Luster, el mayor brazo del Sogne. Atraviesa el pueblo que le da nombre y llegarás a Gaupne. Visita su iglesia de madera (45 coronas; 5,78€), del siglo XVII. Aquí, la carretera se aparta de la orilla del fiordo.
    Muy pronto llegarás a la pequeña ciudad de Hafslo. Recuperarás la idílica serenidad en el cercano pueblo de Solvorn, asomado desde sus casas de madera a la grandiosidad del fiordo. Aquí se encuentra el hotel Walaker, uno de los más antiguos de toda la zona, desde donde te pueden trasladar en barco a la otra orilla para visitar la iglesia de Urnes (entrada: 45 coronas; 5,78 €), del siglo XII, declarada Patrimonio de la Humanidad. Una de las más grandes construidas en madera en la zona la encontrarás más adelante, en el pueblo de Kaupanger (entrada: 45; 5,78 €), del siglo XII y todavía activa como centro parroquial. Para llegar aquí, habrás pasado por Songdal, el más importante centro urbano, caracterizado por el alto puente que cruza el brazo del fiordo. Cerca de la iglesia, podrás contemplar una piedra con caracteres rúnicos del siglo XII.
    La misma carretera 55 te llevará de nuevo a la orilla de la corriente principal del fiordo Sogne. Frente a una de sus partes más anchas, pasarás por Leikanger, población famosa por sus árboles frutales que fueron aaquí plantados en el siglo XIX y prosperaron gracias al microclima de la zona. Más adelante se encuentra el pueblo de Hella, en un punto de dramática belleza, donde el gran fiordo de divide en varios brazos, y situado frente la Balestrand, localidad conocida en el país por su comunidad artística. Aquí puedes meter el coche en el ferry que te devolverá a la orilla sur (88 coronas; 11,31 €).
    En tierra, aparca en el centro de Vik, que tiene tiendas y buenos restaurantes. Dirígete a la Oficina de Turismo para saber cómo llegar hasta Strandsitjarstaden, antiguo barrio típico de madera en el que vivían los pescadores. Muy cerca, se encuentra la iglesia de madera de Hopperstad (entrada: 45 coronas; 5,78 €), del siglo XII. Descubre el llamado queso de los vikingos o gamalost, de sabor fuerte y un tanto extraño. Pruébalo en el centro Tine Meieri. La carretera 13, que te llevará de vuelta a Voss y Bergen, asciende repentinamente hacia la zona de altas montañas de Vikafjellet. De nuevo, un mundo perennemente blanco.

    Un pueblo de encantadoras casas blancas de madera que está situado en el extremo del fiordo Naeroy
    Atento: el precio de cualquier consumición en Noruega será, como mínimo, el doble de lo que pagarías en España. Voss tiene, también, una iglesia del siglo XIII con torre de madera.


    La siguiente parada es Gudvangen, un pueblo de encantadoras casas blancas de madera que está situado en el extremo del fiordo Naeroy, en realidad un brazo del Sogne. Se trata del fiordo más estrecho de todos y muchos los consideran el más bonito. Con tiempo, puedes recorrerlo en barco (Fylkesbaatane. 559 070 70) y así atravesarás el punto más estrecho, con 250 m. Te parecerá que navegas por una grieta, entre esas montañas de 1.800 m desde donde se precipitan abundantes cascadas. Es especialmente impresionante en Beitelen, el punto de bifurcación de este fiordo y de otro brazo del Sogne, el fiordo Aurland, también angosto y muy hermoso. En algún recodo podrás ver grupos de focas apaciblemente tendidas al sol.
    Vuelta al coche y siguiendo la E-16 desde Gudvangen, enseguida llegarás a la desviación de la carretera 601 que te lleva hasta el pueblo de Undredal, clásica y simbólica imagen del mundo de los fiordos e inevitable parada de cruceros. Aquí tienes una cafetería, un restaurante y una tienda donde puedes comprar queso de cabra dulce, un producto típico de toda Noruega.
    De nuevo en la E-16, otro de los larguísimos túneles desemboca en la pequeña localidad de Flam, situada en el extremo del fiordo Aurland. Flam es famosa por el ferrocarril que asciende a la estación de alta montaña de Myrdal y que se precia de recorrer el trayecto más empinado del mundo: en 20 km asciende casi 900 m (Flaambana. 576 321 00 Precio: 175 coronas; unos 22,47 €). Esta espectacular línea ferroviaria existe desde 1940, atraviesa 20 túneles, barrancos, cascadas y cimas nevadas, y ofrece apabullantes vistas panorámicas del fiordo Aurland, brazo del Sogne.
    La siguiente población en la E-16 es Aurland, desde donde se divisa el fiordo que lleva su nombre. Aprovecha la vista, porque después entrarás con el coche en una de los túneles más largos del mundo, el de Laerdal, que tiene 25 kilómetros. Al salir del oscuro trayecto, si continúas por la E-16 llegarás hasta la iglesia de madera de Borgund (entrada: 65 coronas; 8,35 €), construida en el siglo XII. Te impresionará su aspecto un tanto vikingo o pagano. Tendrás que volver sobre tus pasos y desviarte por la carretera 5 para llegar a la localidad de Laerdal, situada en el extremo final del Sogne y una de las visitas obligadas debido a sus antiguas casas de madera, que incluso llegan a formar alguna calle. Es un centro de cierta importancia donde hallarás una Oficina de Turismo, un supermercado y el viejo y encantador hotel Lindstrom. A las afueras se encuentra el Centro Noruego del Salmón (entrada: 75 coronas; 9,63 €), que exhibe todo lo referente a estos peces que se han convertido en icono del país. El edificio se halla junto al río Laerdal, una de las corrientes salmoneras más importantes del mundo.

    Sognefjorden near Vik
    Abetos, rocas y cascadas
    Bergen es una típica ciudad de Europa del Norte, muy tranquila. Sólo tiene 240.000 habitantes; eso sí, con buena marcha nocturna debido sobre todo a sus 25.000 estudiantes universitarios. De culta se precia y de ello da cuenta su viejo teatro, los muchos museos y los abundantes festivales veraniegos. Porque Bergen, como el resto de Noruega, despierta desde finales de mayo hasta septiembre, cuando la luz dura casi todo el día y las temperaturas son agradables. Después del largo, frío y oscuro invierno (con un máximo de cuatro horas de luz), no hay un momento que perder para sentarse en las terrazas de los bares o pasear por el parque Byparken, con su lago, resto de lo que un día fuera parte del fiordo.
    Es el momento también de lanzarse a los paisajes circundantes. Muchos berguenses se dirigen, al igual que los turistas, al fiordo Sogne, que con sus 204 km es el más largo de Noruega y de todo el planeta. La forma más sencilla de visitarlo es en uno de los cruceros que zarpan de Bergen, como los que organiza Fjord Tours (815 682 22. www.fjordtours.no), que te permitirán incluso visitar las islas Utvaer, el punto más occidental del país, famosas por su popular faro. Pero, si de verdad quieres conocer lo que esconden las verdes y verticales laderas que bordean el impresionante fiordo, lo mejor es alquilar un coche. Lo puedes hacer ya en el aeropuerto de Bergen, donde una opción es Avis (815 330 44).
    Nada más dejar Bergen por la carretera E-16, que apenas sí tiene unos kilómetros de autopista, enseguida te verás envuelto en una tremenda y hermosa trama paisajística. Los bosques, en general de abetos, cubren las laderas de montañas. De ellas cuelgan peñascos de roca bien negra, sobre los que a menudo se desliza el agua en forma de vistosas cascadas. Aquí y allá, las proverbiales casas de madera, pintadas sobre todo en rojo y blanco, decoran valles y laderas bajas y, muy raramente, forman calles o plazas en los pueblos. Raramente te toparás con gente.
    Para ver a los noruegos moverse, puedes parar en la ciudad de Voss, donde sí hay calles y plazas, con tiendas y restaurantes y cafeterías.


    Textos: Miguel Mañueco
    Publicado en Octubre de 2006

    ################################################
    Sognefjorden, el fiordo de los sue�os.
    El fiordo m�s largo -tiene una extensi�n de 204 km- y profundo -1308 metros- del mundo se encuentra en Noruega. Sus comunicaciones son perfectas con Bergen por E-39, y la forma de recorrerlo es por barco expr�s o por los circuitos Fjord Tours, de los que dan cumplida cuenta en la Oficina de Informaci�n Tur�stica de Bergen.
    Juan G. Mart�nez y Gema Mart�nez Lamparero. Gulliveria. Enero 2006.
    Varios trasbordadores, los Hurtigruten, -con traves�as diarias entre Bergen y Kirkenes- haciendo 34 escalas en el que se conoce como "el viaje m�s hermoso del mundo", y las carreteras E16 Y 55 facilitan el recorrido, si bien se puede tambi�n realizar una excursi�n de un solo d�a desde Bergen a Flamsbanen.
    Son muchas las rutas que se pueden tomar, nosotros �nicamente apuntamos aqu� los lugares m�s destacados de los muchos que ofrece el fiordo.
    Uno de los lugares m�s visitados de Sognefjorden es, en el tramo exterior del fiordo, Balestrand. Su hotel m�s conocido es el Kvikne's en Balholm, un bello edificio decimon�nico de madera, inserto en un paisaje de verdes intensos, cumbres espectaculares y glaciares impactantes. El sal�n del hotel es famoso por su profusa colecci�n de artes y sus tallas con tem�tica de dragones. Otro de los atractivos de Balholm, y visita obligada para los amantes de la mitolog�a noruega, es la estatua de Bele, el legendario rey padre de Ingeborg, y los t�mulos funerarios del 800 d.c. Pero sin duda lo que atrae a tantos visitantes a la ciudad de Balholm son sus magn�ficas vistas de la totalidad del fiordo.
    El fiordo de Sognefjorden, en su tramo interior, toma la forma de cinco brazos. Uno de ellos es Sogndal, la ciudad de la fruta, por eso es la primavera la mejor �poca para contemplar el espect�culo de los �rboles frutales estallando en m�ltiples colores. La presencia de la fruta es tan poderosa que tanto la calle principal de la ciudad, como su centro comercial, toman el nombre de un tipo de manzana Granvensteinsgata.
    En Songdal se encuentra tambi�n el pueblo de Kaupanger, que ofrece un museo al aire libre con 32 edificios hist�ricos y una iglesia escandinava del siglo XII. Por all� tambi�n discurre el r�o Aroyelva, uno de los mejores lugares del mundo para la pesca del salm�n.

    Cerca de all� nos topamos con Laerdal, que llama la atenci�n por sus coloristas casas de madera del siglo XVIII y XIX. Junto al r�o Laerdalselva podemos visitar el Centro Noruego del Salm�n Salvaje, y aprender todo sobre el salm�n.
    En Laerdal, sobresale la Borgund Stavkirke, una iglesia de madera dedicada a San Andr�s -la �nica escandinava perfectamente conservada- que data de 1150. En su exterior, llaman la atenci�n las cabezas de drag�n de sus torres, tem�tica que se extiende por todo el exterior en forma de dragones en combate, y sus inscripciones r�nicas. La nave se compone de doce pilares, y est� rodeada de varias cruces de San Andr�s en la parte central. Las ventanas exiguas propician una luz tenue y su puerta occidental, de estilo rom�nico, ofrece una variada decoraci�n vegetal y dragontina.
    Si tomamos el t�nel de 24.5 Km en Laerdal, llegaremos a nuestro siguiente destino, Aurland. Esta localidad cuenta con una iglesia del siglo XIII de piedra, decorada con vidrieras de Vigeland y un sin fin de edificios peculiares como la Posada de �belheim del siglo XVIII. Tambi�n este lugar suele ser punto de salida para diversas excursiones por el fiordo y las monta�as. Por ejemplo desde el oeste, por la E16, se accede a Gudvangen, desde donde parte el trasbordador que va por el Naeroyfjord, al otro lado se encuentra Kaupanger.
    Por otro lado, tambi�n se puede tomar la carretera 601 y recorrer el fiordo de Aurland, para llegar a Undredal, donde se encuentra la iglesia m�s peque�a del pa�s.
    Otra de las opciones desde all�, es trasladarse a Flamsbanen, y tomar el ferrocarril hasta Myrdal, en el altiplano. Es el viaje m�s emocionante en tren que se puede hacer por Noruega, en un breve -20 km- pero trepidante recorrido circular por cascadas y monta�as, con desniveles de hasta 850 metros, atravesando 20 t�neles y con tan solo 9 paradas.
    En fin, son muchas las maravillas que nos depara Sognefjoden, la �ltima es el hermoso glaciar Jostedalsbreen -con 487 km2-, sobre el que se puede caminar. Con una extensi�n de 100 km de largo y 15 km de ancho, es el casquete polar m�s grande de Europa continental.
    M�s informaci�n
    -Oficina de Turismo de Noruega en Espa�a, en el Paseo de la Castellana, n� 31. 28046 Madrid. Tel. 913 440 987.
    -En Internet, www.visitnorway.com informaci�n sobre actividades de ocio y servicios.
    - La web www.noruega.es informaci�n �til sobre el pa�s.
    -Hurtigruten, -con traves�as diarias entre Bergen y Kirkenes-: www.hurtigruten-spain.com
    www.gulliveria.com/
    ################################################## ##

  9. #409
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Torghatten

    Torghatten


    Calle principal de Brønnøysund

    Brønnøy es un municipio en el condado de Norrland (Nordland fylke) que cuenta con unas 7.500 personas. En Brønnøysund viven cerca de 5.000. El municipio tiene 600 km de línea costera.Torghatten, que está situado en la Plaza en Brønnøy, es la más famosa atracción de Helgelan.


    Torghatten es una montaña de la municipalidad de Brønnøy, Noruega.


    Su característica más sorprendente y conocida es que un agujero la atraviesa de lado a lado.


    Según la leyenda, el agujero lo hizo el troll Hestmannen mientras perseguía a la hermosa y Virginal Lekamøya. Cuando el troll se percató de que no podía capturarla, disparó una flecha para matarla, pero el troll-rey de Sømna interceptó la trayectoria de ésta lanzando su sombrero. Éste se transformó en una montaña con un agujero en el centro.


    El agujero, con una longitud de 160 m, una anchura de 35 m, y una altura de 20 m, se formó durante la edad de hieloescandinavo.


    Torghatten visto desde el lado oeste.
    (Torg=plaza)(Hatt=sombrero)(Hatten=el sombrero)

    El hielo y el agua erosionaron las rocas menos resistentes, mientras que las rocas más duras de la cima de la montaña aguantaron el desgaste.
    Es posible acercarse hasta el agujero preparando bien un sendero.


    El 6 de mayo de 1989 un aeroplano que realizaba el trayecto entre Namsos y Brønnøysund se estrelló al lado de la montaña; todos murieron.

  10. #410
    Usuario Avatar de Nettus
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Lundby
    Mensajes
    4,715

    Predeterminado Las Cuevas Blancas De Gudvangen

    Visita a las Cuevas Blancas Mágicas en Gudvangen
    visitnorway.com
    Son unas cuevas formadas por un mineral blanco brillante que sólo se puede encontrar en estas cuevas o en la luna. Es una experiencia única con velas, luces, un escenario espectacular y coros. Sólo para grupos.
    Para más información: www.alr.no

    Safari de salmón en Suldal y Lærdal, Stavanger y el Púlpito, festivales gastronómicas, paseos guiados en Bergen, visita a las Cuevas Mágicas, mirador Stegastein, cenas románticas en el restaurante de Fløyen - ¡aventuras en los Fiordos!
    Suldal, safari de salmón
    ¡Vea Suldal debajo del agua! Sienta las fuerzas de la naturaleza en su propio cuerpo. Sumérjase y descienda por el Suldalslågen, lugar de salmones y truchas. Suldal está en Ryfylke, en el sur de La Noruega de los Fiordos. Ésta excursión se puede realizar en el día desde Stavanger y consiste en dejarse llevar con equipos especiales en el río con el fin de ver al salmón y la trucha en su hábitat natural. Mo Laksegård es una granja que también ofrece otras actividades estimulantes así como alojamiento en cabañas y apartamentos y una buena restauración.
    Para más información: Mo Laksegård, NO-4230 Sand Tel.: +47 52 79 79 60, E-mail: post@molaks.no
    www.molaks.no
    Bergen, paseos guiados
    Explore las encantadoras calles y estrechos pasadizos fuera de las rutas turísticas normales. Para más información: www.visitbergen.com
    Acercándonos al salmón salvaje en Lærdal
    Nueva actividad en el Centro del Salmón Salvaje de Lærdal. Empieza por una película y visita guiada en el centro, seguida de una caminata de dos horas a Mjølkeflata con su vista única del Fiordo de los Sueños (Sognefjorden), la ciudad de Lærdal y el río Lærdalselva.
    Para más información:
    Norwegian Salmon Center:
    E-mail: hm@norsk-villakssenter.no
    Internet: www.norsk-villakssenter.no
    Hordaland, vacaciones en un faro Explore la isla idílica de Fedje y duerma en el faro de Hellisøy.
    Para más información: www.fedje.org

    Una cena romántica en Fløyenrestauranten
    La velada comienza con la maravillosa subida al monte Fløyen en el Funicular Fløybanen, que opera todos los días del año y ofrece capacidad para 100 personas (billete ida y vuelta 50 NOK). Una vez arriba, el Restaurante Fløyen ofrece una cuidada cocina tradicional noruega rodeados por las mejores vistas sobre Bergen.
    Para más información y reservas:
    Reservas restaurante: booking@bellevue.no
    Reservas funicular: info@floibanen.no
    www.floibanen.no
    Aventura en el Fiordo Lyse con Fjord Tours
    En las proximidades de Stavanger, Fjord Tours, con más de 10 años de experiencia, ofrece cualquier tipo de actividad en los fiordos de los alrededores de Stavanger, desde las clásicas rutas en barco hasta productos a medida para los clientes más exigentes. Entre los más solicitados está el crucero en Lysefjord desde donde se puede admirar el púlpito. Salidas diarias desde Stavanger durante el verano.
    Para más información: www.fjordtours.no
    Stavanger, excursiones al Púlpito
    El Púlpito es por suspesto el protagonista, pero también se visita idílicas islas, cascadas y una grandiosa naturaleza en barcos comfortables con cubierta al aire libre y kiosko. Duración 3,5hrs. Salidas: octubre-abril: sábados al as 12.00hrs., mayo, junio y sept.: diariamente a las 12.00hrs., julio y agosto: diariamente 10.30 y 14.30hrs. Semana Santa: diariamente a las 12.00hrs.
    Para más información: www.rodne.no
    Vea también la oferta de: www.fjordhopping.com
    Mirador Stegastein
    En Aurlandsvegen, la carretera de montaña entre Aurland y Lærdal, encontrará un el mirador - Stegastein. Con sus 650 metros encima del nievel del mar le ofrece una vista panorámica espectacular de las sierras colindantes y el Fiordo de Aurland. Está situado 6 Km del centro de Aurand, la carretera entre Aurland y Lærdal (FV 243) está abierta todo el año. Hay parking y área de servicio. Mirador Stegastein.
    Una excursión en el tren panorámico Flåmbsbana
    Flåmbsbana es un tren panorámico que une las localidades de Flåm y Myrdal atravesando algunos de los más espectaculares paisajes de Noruega entre fiordos, montañas y cascadas.
    El viaje dura 60 minutos. Durante la epoca de verano se duplican las salidas. Los billetes ida y vuelta valen 275 NOK adultos y 170 NOK los niños (sólo ida NOK 175 y NOK 85 respectivamente). Precios reducidos para familias (2 adultos 2 niños ida/vuelta NOK 650), para poseedores de pases internacionales como EuroDomino, InterRail (un 30% de descuento) y para grupos (mínimo 10 personas 10-25% descuento).
    El billete se puede comprar en la mayoría de las estaciones de tren y agencias de viajes.
    Reserva obligatoria para grupos de más de 10 personas.
    Para más información y reservas:
    E-mail: flaamsbana@visitflam.no
    Internet: www.visitflam.com
    Para más información sobre La Noruega de los Fiordos consulte las páginas de fjordnorway.com

    #########################

    WELCOME TO THE MAGICAL WHITE CAVES
    OF GUDVANGEN

    Inside these White Caves we give you a tour through Trolls and Mystery, through the deepest caves and then to the dawn of light and a beautiful sunset, before entering the big hall, where you can rest on reindeer skins, enjoy a little snack and visit the very special CaveBar. All to the sound of running and dripping water along with Grieg’s fantastic music and a delicate light show from the deepest blue to the brightest orange, coming and going, reflecting on the many small ponds.
    Made out of pure Anorthosite.
    Other then Gudvangen, only one other big source of Anorthosite is known to mankind;
    Its called The Moon !
    In Gudvangen, we will bring you deep into this white mountain source, deep into the very heart of Norway.
    Gudvangen Magical White Caves is an artistic tour made out of lights and music, silence and darkness, peace and harmony.
    «A small step for mankind but a fascinating step to mans mind.»
    Enjoy!


    Duration: 30 - 45 minutes Distance from Gudvangen: 6 km
    Includes: helmets, warm coats, mountain-water to drink, small snack in the big hall, and candlelight-to make a wish in the pond.
    Bus-park and toilets right outside the caves

    The Magical White Caves in Gudvangen

    The tour through the cave-labyrinth begins in a welcoming hall where helmets and jackets are given to those who wish. (The average temperature is approx. 8C all year round.) Thereafter guests continue through the cave tunnels in single file. The whole route is laid with carpet so it is easy to follow. The naturally white mountain walls, partly with running water and small lakes, gives quite incredible reflections and effects with the right use of lighting.
    We have chosen to start the tour with wandering shadows of the trolls to the sound of Grieg’s «Hall of the Mountain King», next to continue to a peaceful sequence as you go further in, with silence and thrilling light-settings in blue and green. Just the sound of dripping and running water interrupts the silence. The lights come and go, giving each individual their own special experience of the tour. Gradually the lights grow stronger, with glimpses of orange and red, before exploding in an overwhelming sunrise in an extended cave, set to Grieg’s «Morning».


    The walk continues further towards the sun and at last through it in the form of a small passage. Out on ‘the other side’ it is at first dark for a moment, before the walk literally continues through the rainbow, step-by-step, colour-by-colour, till you discover that you are in a large mountain room with a little green lake, flickering and playful lights make you feel that you are in another world. Here there are seats to sit on, small candles to light and set on the water if you wish, or you can continue towards the stone bar where refreshments are served. Around the corner from the bar is a dining area with tables and benches covered with reindeer skins, and also more private sitting-areas to sit down and absorb the magic atmosphere.


    In Gudvangen you can find, second after the moon, the world’s largest deposit of Anorthositt, a type of marble, which contains both gold and aluminium.
    The caves in Gudvangen are located about 6km. away from the Gudvangen ferry quay, right next to the E16 road to Voss. There is a bus parking area just outside the entrance. The excursion is mainly meant for groups, especially from cruise ships, and exhibitions/arrangements. Since it is not open to the public, we have chosen to keep the outside as the original, without any signs or commercials.
    The cave-labyrinth itself covers an area of 250 by 150 square metres, criss-crossing in nooks and crooks. The halls are of different sizes, but are generally 5-10 metres high by 4-8 metres high, with some larger halls and rooms. Innermost in the caves it is bored to a depth of approx. 300 metres to a water course where at all times runs the most clear and fresh water, thoroughly rinsed on its way down from the top through over a kilometre of Anorthositt.

    At the end of the round trip you come out into a larger hall where there is a tiny hole near the top of the wall where you can see daylight This gives the feeling of not being far from the way out after all, reducing the anxiety for anyone who may find it uncomfortable to be «inside the end of a tunnel». The carpeted path makes it also suitable for those with diminished health to follow. There is also along the path emergency lighting in case of a power cut outside, which will come on automatically. Toilets, which are mobile units, are discretely located outside.

    Capacity
    On ordinary round trips the caves can welcome a bus every 10 minutes with a 45 minute stay. During special arrangements, you must allow 100 people approx. 20 minutes to be gathered in the big hall after the round-trip. The dining area can accommodate up to 300 people at a time, but the best feel of the «mountain atmosphere» is achieved with around 150-200 people
    The minimum size of a group to visit or hire the caves is set to 20 people.




    Gudvangen Fjordtell: un edificio con techos acristalados con vistas a las montañas, de inspiración vikinga.
    DÓNDE DORMIR
    Scandic Bergen City. Hakongsgaten, 2. Bergen. 553 090 80. www.scandic-hotels.no/bergencity. Situado en el centro y con vistas al puerto nuevo. Excelente buffet de desayuno. La habitación doble con desayuno cuesta 670 coronas; alrededor de 86 €.
    Walaker Hotell. Solvorn. 576 820 81. www.walaker.com. Un hotel con el brillo de sus tres siglos de existencia, situado a orillas del fiordo. Excelente restaurante. La habitación doble con desayuno cuesta 675 coronas; alrededor de 86,68 €.
    Gudvangen Fjordtell. N-5717 Gudvangen. 576 339 29. www.gudvangen.com. Un edificio con techos acristalados con vistas a las montañas, de inspiración vikinga. También realiza montajes festivos en las Cuevas Blancas, unas antiguas minas.
    El hotel posee un restaurante de alto nivel. La habitación doble con desayuno cuesta 780 coronas; alrededor de 100 €.
    DÓNDE COMER
    Floien Folkerestaurante. Floyfjellet 2. Bergen. 55 32 18 75. En la cima a la que asciende el teleférico. Desde aquí tienes unas espléndidas vistas de Bergen. Menú noruego e internacional. Precio medio: 260 coronas; 33,36 €.
    Potter’s Kafé. Oyragata, 15. Laerdal. 576 666 01. Este restaurante está situado en una de las viejas casas de madera del centro mismo de la localidad de Laerdal. es muy acogedor y su cocina muy sencilla. Precio medio: 200 coronas; alrededor de 25,66 €.
    Vassbakken. 6876 Skjolden. 576 861 88. Comida tradicional y noruega, sobre todo salmón, que podrás degustar en múltiples formas. Está a poca distancia de la estación de esquí de Turtagro. Precio medio: 220 coronas; 28,23 €.
    LABERINTO DE MONTAÑAS
    El área del fiordo Sogne, como el resto de Noruega, se caracteriza por sus montañas. Ascender la carretera que lleva al macizo de Sognfjell, que se eleva hasta los 1.430 m, es recorrer solitarios y espectaculares paisajes modelados por la nieve y el hielo. Varias de las montañas más altas de Noruega se encuentran en el Parque Nacional de Jotunheim, popular destino para senderismo y deportes de invierno. Los senderos también avistan hermosos panoramas en la cordillera de Breheimen, situada al norte del fiordo. No muy lejos está el macizo de Gaularfjellet, cuyos ríos son populares para la pesca de salmones y truchas. En el lado sur del fiordo está la cordillera de Stolsheimen, donde algunas antiguas granjas han sido convertidas en alojamientos.
    LOS GLACIARES
    En la zona del Sogne, se conserva el glaciar de Jostedalsbreen, que cubre una zona de 500 km2 declarada Parque Nacional. Es el mayor de la Europa continental. Su punto más alto se eleva casi a los 2.000 m y tiene varios brazos que caen, sobre todo en las zonas de Fjaerland y Jostedal. Toda la información sobre este apasionante fenómeno de la naturaleza la hallarás en el Museo Noruego del Glaciar, en Fjaerland y en el Centro Breheim, desde donde se organizan visitas al brazo del glaciar conocido como Nigardsbreen, uno de los más impresionantes. Resulta sobrecogedora la vista de la lengua del glaciar desde el lago en uno de los paseos en kayak, organizados por el centro. La Oficina de Turismo de Fjaerland organiza paseos de dos o tres horas al brazo llamado Flatbreen.

    Textos: Miguel Mañueco
    Publicado en Octubre de 2006

Página 41 de 240 PrimeroPrimero ... 3139404142435191141 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gas en europa
    Por Aldanator en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/01/2011, 20:12
  2. Index MUNDOTEKA 1
    Por Nettus en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 19/09/2009, 20:40
  3. cargar radares de Europa en TOM TOM , SL EUROPA
    Por ane en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y telefonos móviles
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:25
  4. Qué me recomendáis, el TomTom One Classic Europa o el GARMIN GPS nüvi 250 Europa?
    Por Morralin en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y telefonos móviles
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/03/2009, 00:28
  5. Diferencias entre Tomtom XL Europa y XL Europa 31
    Por piracasta en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y telefonos móviles
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2008, 00:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •