MUNDOTEKA 1- Europa

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nettus
    Usuario
    • 1 feb, 2008
    • 4715
    • Lundby

    Crimea


    Crimean Black sea resorts and main cities:





    Comentario

    • Nettus
      Usuario
      • 1 feb, 2008
      • 4715
      • Lundby

      Lviv

      Lviv

      Óblast: Óblast de Lviv
      Altitud: 296 msnm - Superficie: 171 km² - Fundación: 1256
      Población: ~ 810.000 hab. - Densidad: 4.786 hab./km² - Código postal: 79000
      Sitio Web: http://www.city-adm.lviv.ua/
      Coordinadas: 49°51′0″N 24°01′0″E
      Lviv international airport (LWO) map

      Lviv, anteriormente conocida en castellano como Leópolis (gentilicio: leopoliense, leopolitano/a) y Lvov por su influencia rusa, es la capital de la provincia (óblast) homónima, en Ucrania. Población estimada, 800.000 habitantes.
      Historia
      Lviv se menciona por primera vez en Halytsko-Volynskiy litopys con la fecha de 1256. La ciudad se funda por el príncipe y luego rey Daniel de Galitzia y recibe nombre en honor de su hijo Lev (Leon). Pronto se convierte en un importante centro comercial. Fue conquistada por los polacos en 1340, permaneció bajo su autoridad casi sin interrupción hasta 1772, año en que pasó a manos austriacas y se convirtió en la capital de la provincia de Galitzia.
      En la I Guerra Mundial se libraron encarnizadas batallas en la ciudad y sus alrededores. En 1919 fue anexada a Polonia. Las tropas soviéticas se apoderaron de la ciudad en 1939 al comienzo de la II Guerra Mundial, y más tarde la ocupó el ejército alemán desde 1941 a 1944.
      En 1945 fue cedida por los Aliados a la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y entró a formar parte de la República Socialista Soviética de Ucrania. La población polaca fue expulsada, yendo la mayoría a la ciudad de Breslavia (Wrocław) (que hasta 1945 había sido alemana), y Leópolis fue repoblada con población ucraniana. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998. El 13 de octubre de 2007 se inauguró en Lviv un monumento al líder por la independencia de UcraniaStepan Bandera.

      Economía
      La ciudad es nudo de comunicaciones y núcleo industrial. En ella se fabrica material electrónico, automóviles, productos químicos, textiles y alimentos preparados.
      Cultura
      Lviv ha sido un importante centro cultural durante mucho tiempo. En la ciudad se encuentra la Universidad de Iván Franko (1661) y hay numerosos teatros y museos. Es sede del arzobispadocatólico, ortodoxo ucraniano y ortodoxo armenio, y posee dos iglesias del siglo XIV. Congregación de las Hermanas Benedictinas de Leópolis. Lugar de nacimiento del pianista Emanuel Ax.
      Véase también
      Historia de Ucrania
      Historia de Polonia
      I Guerra Mundial
      Óblast de Lviv
      Centro Cultural Ruso en Lviv
      La Colina de la Gloria
      (Wikipedia)
      )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))
      Lviv, la Ucrania más europea
      Una ciudad insólita marcada por el cruce de culturas
      LUIS MATÍAS LÓPEZ - 07/06/2003
      Como un apéndice olvidado tras la chapucera operación quirúrgica que redujo a pedazos la Unión Soviética, Ucrania se enfrenta todavía, once años después, a una inmerecida marginación. Se olvida que este es un país de 50 millones de habitantes que fue cuna de la misma Rusia que luego la fagocitó. Un país que lucha entre dos corrientes enfrentadas (una de Oriente y otra de Occidente), y que, desde el corazón de Europa, se asoma también a los Balcanes, el mar Negro, el Cáucaso y Polonia.
      La ciudad de Lviv, en Ucrania
      - BRUNO BARBEI
      Expulsada de los viejos circuitos turísticos que incluían el triángulo dorado Moscú-Kiev-Leningrado, sumida en una pavorosa crisis económica, combatiendo a los fantasmas políticos y sociales del pasado soviético, Ucrania tiene, además de su capital, un potencial como destino de vacaciones con dos focos principales de interés. Se trata de la península de Crimea, con su extensión costera hasta la Odesa que inmortalizaron Serguéi Eisenstein e Isaac Babel, y la región occidental, fronteriza con Polonia y con Lviv (Lvov en ruso) como insólita y desconocida luminaria.
      Esta región occidental de cinco millones de habitantes, que fue polaca y formó parte del Imperio Austrohúngaro sin dejar por ello de ser genuinamente ucrania, sólo pasó bajo control soviético, con Lviv por delante, después de que, en 1939, Hitler y Stalin acordasen repartirse Polonia como si fuera un pastel de boda, y tras varios años de ocupación alemana, una vez que el führer rompió el pacto. Por eso, apenas la URSS empezó a dar síntomas de desintegración, los ucranios occidentales enarbolaron la bandera de la independencia y se pusieron en cabeza de la lucha para romper lazos con Moscú.
      El solo aspecto de Lviv basta para apreciar la diferencia con el resto de Ucrania. El ruso es allí un idioma minoritario, al igual que la religión ortodoxa, que a partir de 1989 volvió a ceder paso al catolicismo, en sus dos ramas: uniata (la mayoritaria, de rito oriental) y romana (conocida como "polaca").
      Es raro encontrar en esta espléndida ciudad de 800.000 habitantes las clásicas cúpulas de cebolla de los templos ortodoxos. Sus iglesias y catedrales son típicamente centroeuropeas, de arquitectura renacentista y barroca. Los domingos, a la hora de misa, la afluencia masiva de fieles a los templos recuerda a la de la vecina Polonia.
      Los héroes locales son poetas cuyo nacionalismo fue manipulado o reprimido, como Iván Frankó o Taras Sevchenko. El monumento a este último, en pleno centro de la ciudad, en la espléndida avenida de la Libertad, es todavía mentidero que acoge a discutidores de política o de fútbol. No en vano el mejor jugador ucranio del momento comparte apellido con el glorioso vate.
      Al final de la avenida se levanta el espléndido edificio del teatro de ópera y ballet, a punto de cumplir su primer siglo de vida, y que ofrece un amplio repertorio clásico a precios ridículos para lo que se estila en Occidente.
      Merece la pena callejear sin rumbo fijo por el centro de esta ciudad que sólo se sovietiza y afea en las afueras, pero que en el centro incluso disfraza su gran tamaño y se hace acogedora. Para llegar a la plaza del Mercado basta con dejarse guiar por la torre del Ayuntamiento, un enorme edificio que se traga la mayor parte del más destacable espacio urbano de Lviv.
      Rodeando el Ayuntamiento se alinean fachadas renacentistas admirables. Merece la pena fijarse especialmente en la casa de piedra negra del número 4 de la plaza, que acoge parte del Museo de Historia, o en la fila de esculturas que coronan el número 6, o en los leones del número 28 (el rey de la selva es el símbolo de Lviv y el origen de su nombre). Los amantes de las iglesias las encontrarán en Lviv para todos los gustos, aunque no hace falta entrar en ninguna para apreciar lo más destacado del arte sacro de la ciudad. Basta para ello con contemplar la fachada de la capilla Boyim, de comienzos del siglo XVII, que muestra espléndidos altorrelieves con escenas del evangelio.
      Aparte de los templos católicos y la solitaria iglesia ortodoxa rusa, merece la pena acercarse a la catedral armenia, y si, como es probable, se encuentra cerrada, al menos se podrán apreciar desde la verja exterior las extrañas formas de un calvario esculpido en madera.

      Viajar a Lviv exige alejarse de los circuitos tradicionales. Será difícil encontrar una agencia que incluya a la ciudad en sus folletos, pero es fácil (y barato) llegar desde Kiev en tren o avión, y hay suficientes hoteles de tipo medio para garantizar una estancia cómoda. Una vez allí, lo mejor es olvidarse por unos días de que el tiempo es el medio de transporte más vertiginoso que existe. En Lviv, por suerte, parece que no se mueve.

      GUÍA PRÁCTICA
      Datos básicos
      Cuando ir: la mejor época es de mayo a octubre.
      Moneda: grivna (0,15 euros).
      (14 septiembre 2008, 17.50 h)
      UAH = 0.148312 EUR
      1 EUR = 6.74254 UAH
      Población: Lviv tiene 800.000 habitantes.
      Prefijo telefónico desde España: 00 38 03 22.

      Cómo llegar
      - Desde Kiev se puede ir a Lviv en avión, en menos de una hora, por unos 55 euros por trayecto. En tren litera (unas 10 horas), 25 euros.
      - Lufthansa (902 22 01 01) tiene una oferta hasta el 30 de junio a Kiev por 299 euros más tasas desde varios aeropuertos españoles.
      - Air France (901 11 22 66), 299 más tasas, también para junio.
      Dormir
      - Grand Hotel (72 76 65). Avenida de la Libertad, 13. Señorial, aunque con muchas habitaciones pequeñas. En pleno centro, frente al monumento a Taras Sevchenko. A partir de 135 euros la habitación doble.
      - Hotel George (74 21 82 y 72 59 52). Mickiewicz, 1. También en pleno centro. La habitación doble, 73 euros.
      - Hotel Dniester (97 43 05). Calle de Mateika. A unos 15 minutos a pie del centro. La habitación doble, a partir de 52 euros.
      - Hotel Lviv (79 22 70). Calle 700 Richchia Lvova, 7. Estilo soviético, pero barato: unos 20 euros la habitación doble.
      Comer
      - Restaurante Olmar (79 85 42). Calle de Kra
      kivska, 2. Interior fastuoso, comida ucrania. Precio medio, unos 10 euros
      - Restaurante Neptuno. Plaza del Mercado, 30. Especializado en pescado. Unos 12 euros.
      - Cupol (74 42 54). Giovani Chaikovskogo, 37. 12 euros.
      - Lisova Pisnia (72 47 10). Sichovih Strilsiv, 5. Unos 12 euros.
      Información
      - Oficina de turismo de Lviv (35 41 64 y www.tourism.lviv.ua).
      (elviajero.elpais.com)

      Comentario

      • Nettus
        Usuario
        • 1 feb, 2008
        • 4715
        • Lundby

        Lviv (2)


        Lviv
        Population:
        Lviv (or in Russian Lvov) has a population of almost 900 thousands inhabitants is the major city of Western Ukraine.

        Location:
        Lviv is located in the Western part of Ukraine, in about 70km. from a Polish border and 150 km. from Carpathian mountains.

        Modern Lviv and it's historical part - the center of city

        The highest point of Lviv is 413 m. above sea level - "Vysokiy Zamok" (The High Castle), averages is about 290 m. and the lowest point is 245 m. above sea level.

        "Market Square" - one of the oldest Lviv's square (most of buildings are built in XVI c.)

        Public transport system:
        highly developed and includes: electric trolley buses, trams, buses and minibuses (marshrutka is the common name in Ukraine for private minibuses).
        The Lviv Opera and Ballet Theatre

        Railway and airport:
        Many cities in Ukraine can be reached from a city's main train station.

        Dominican Roman-Catholic Church

        There are several trains going to Poland, good connection to Slovakia, Hungary...

        Modern Lviv and it's historical part - the center of city

        Lvov can be reached by air.
        The Lviv International airport is situated just in a few km. from the city center.

        Lviv - is a green beautiful city

        Climate and best time to visit:
        Lviv has a moderate continental climate.
        Average day temperature in July is +18 °C and -4 °C in January.

        Assumption Church

        The best time to visit city is late Spring, June and early Autumn.

        "Market Square" - one of the oldest Lviv's square (most of buildings are built in XVI c.)

        Comentario

        • Nettus
          Usuario
          • 1 feb, 2008
          • 4715
          • Lundby

          Kharkiv


          Oblast: Kharkiv - Raion: Kharkivskyi Raion - Fundación: 1654
          Superficie: 310 km² - Altitud: 152 msnm - Población: ~ 470.000
          Densidad: 4,500/km² - Zona horaria: (UTC+2) - Verano (UTC+3)
          Código postal: 61001—61499

          Járkov es la segunda ciudad más grande de Ucrania. Es el centro administrativo de la óblast de Járkov, así como centro administrativo de los alrededores del Rayón de Járkivsky (distrito de Járkivsky) dentro del óblast. La ciudad está localizada en el noreste del país, alrededor de los 49°54′60″N y 36°18′60″E. En el año 2006, su población alcanza los 1.461.300 habitantes.
          Járkov es uno de los principales centros industriales, culturales y educacionales de Ucrania. Su industria se especializa mayormente en la producción de armas y maquinaria. Hay cientos de compañías industriales en la ciudad. Entre ellas están gigantes mundiales como Morozov Design Bureau y Malyshev Tank Factory (líderes en la producción de tanques desde la década de los años 1930), Hartron (industria aeroespacial y electrónica nuclear) y Turboatom (productor de turbinas).
          Existe un METRO (tren metropolitano subterráneo o suburbano), con 35 km de pista y 28 estaciones.
          Un lugar muy conocido en Járkov es la Plaza de la Libertad (Ploshcha Svobody), que es actualmente la tercera plaza mayor más grande en Europa y la séptima plaza más grande del mundo.
          Historia
          Evidencias arqueológicas descubiertas en el área de la actual Járkov indican la existencia de población en el lugar desde 2.000 a. C. Los restos culturales encontrados datan de la Edad de Bronce, así como también aquellos de los últimos pobladores Escitas y Sármatas. También existe evidencia de que la cultura Chernyakhov prosperó en la zona desde el siglo II hasta el siglo VI.
          Fundada a mediados del siglo XVII, la ciudad tiene universidad desde 1805. Durante los primeros años de la Unión Soviética, Járkov fue la capital de la República Socialista Soviética de Ucrania (entre 1917 y 1934). A comienzos de los años '30 (siglo XX), la hambruna ucraniana (Holodomor) llevó a mucha gente del campo a las ciudades, en particular hacia Járkov, en busca de comida.
          Durante la Segunda Guerra Mundial, Járkov fue plaza de varios enfrentamientos, teniendo lugar cuatro batallas por el control de la ciudad. La sucesión de acontecimientos, en orden cronológico, sería:

          -La ciudad es tomada por tropas de la Alemania Nazi en octubre de 1941 (Primera batalla de Járkov) y sus aliados militares. La batalla duró cuatro días. El Ejército Rojo resistió mientras se desmantelaba la maquinaria de las industrias de armamento (carros de combate principalmente), para ser evacuada hacia el este en territorio soviético, en donde continuó la producción durante toda la guerra. Este tipo de industria volvería a instalarse en la ciudad acabada la guerra, llegando hasta nuestros días (con gran prestigio mundial por la gran calidad de sus blindados).

          -Más tarde es recuperada por el Ejército Rojo en mayo de 1942, en la denominada contienda de Járcov.
          -La ciudad es tomada por segunda vez por los nazis en una ofensiva que duró varias semanas entre los meses de febrero y marzo de 1943.

          -Finalmente fue liberada por el Ejército Rojo el 23 de agosto de 1943, tras una ofensiva conocida como operación Polkovodets Rumyantsev.
          Como balance final de la guerra, el 70% de la ciudad fue destruida y decenas de miles de habitantes fueron muertos. Se dice que Járkov era, desde los años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial y hasta la ocupación nazi, la ciudad más poblada en la Ucrania de la Unión Soviética, mientras que Kiev era la más pequeña de las dos en cuanto a población.
          En los meses de abril y mayo de 1940, durante la ocupación nazi, unos 3800 prisioneros polacos del campo de concentración de Starobilsk fueron asesinados en el edificio NKVD de Járkov y más tarde enterrados en el bosque de Pyatikhatky (ello forma parte de la masacre de Katyn).
          Entre diciembre de 1941 y enero de 1942, unas 30.000 personas (la mayoría de ellas judías) fueron asesinadas por los nazis. Fueron enterrados en una de las mayores fosas comunes de las que hay registro, conocida como w:en:Drobitsky Yar.
          Batallas de Járkov
          (Wikipedia)
          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))

          Atracciones
          Gosprom building - Memorial Complex - Freedom Square
          Monumento Taras Shevchenko - Uspensky Cathedral
          Militia Museum - Pokrova Cathedral
          Jardines de T. Shevchenko - Funicular de Kharkiv Blahovishensky (The Annunciation) Cathedral - Children's narrow-gauge railroad -Building on Sumska Street №6 - Kharkiv Champagne and Wine Factory
          Avek Gallery - Kharkov Synagogue - Maestro Gallery - Mirror Stream fountain
          Kharkiv Historical Museum - Constitution Square

          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))

          KHARKIV is the second largest city in Ukraine and the former formal capital and cultural capital of the Soviet Ukraine and it was founded in the end of the 17th century. Kharkiv is a very dynamic city with important branches of industry, such as aviation and military equipment and many leading research institutions. Though the city is quite young, it has some architectural monuments that could be of interest. These include Pokrova cathedral, the oldest of the surviving building, which was built in 1689, and represents a typical Ukrainian church style. Second biggest square in Europe is located in Kharkiv, which has the length of 670 meters and width of 96 meters.

          The famous Ukrainian Law Academy of Yaroslav Mudryy is located in Kharkiv. Another important architectural building is the Uspenskyy Cathedral, which was built in the Russian Baroque style. To honor the victory of Russian forces over the French army, a new bell tower with a golden dome was erected. It still remains the tallest building in Khrakiv and has a height of 89.5 meters. Each hour from the tower bell people can hear the sound of the chimes. The hall of the cathedral has the organ installed, which hosts the concerts of the organ and chamber music. Kharkiv is a young but beautiful city and could be of interest to any traveller.


          How to get there
          Kharkiv has International airport with connections to such cities as Kyiv, Batumi, Kutaisi, Tbilisi, Moscow, Allepo, Amman, Antalia, Vien, Dusseldorf, Istambul, Sharm al Sheikh.
          Time-table of flights or any other information about airport you can see following this link:
          http://www.airport.kharkov.ua/index.cfm/lang/2
          If you go to Kharkiv by car � there is an improved highway from Kyiv.
          You can easily reach the destination by bus as there are plenty buses from Kyiv and other Ukrainian cities to it.
          Travel info:
          http://izmailov2007.univer.kharkov.ua/travel.htm

          Comentario

          • Nettus
            Usuario
            • 1 feb, 2008
            • 4715
            • Lundby

            Kharkiv

            Kharkiv
            (Kharkiv, Harkov, Harkiv)

            Population: Kharkiv (or in Russian language Kharkov) has a population of about 1.5 million people and seems to be the second largest city in Ukraine (after Kiev - the capital).

            Location: Kharkiv is located in the northeastern Ukraine in 40 km. from the Russian border, between Dnipropetrovsk and Donetsk to the south and Kiev to the west.

            Public transport system: highly developed and includes: metro (subway) with 28 stations in 3 different lines, electric trolley buses, trams, buses and minibuses (marshrutka).

            Railway and airport: Railway connection from Kharkiv to many cities of Ukraine and Russia.

            Inside Ukraine there're daily services to Kyiv, Dnipropetrovsk, Odessa, Simferopol and others.

            Kharkov has an International airport, situated not far from the city center.

            There're daily flights to Kiev and Moscow.

            Railway Station by Night

            Funicular

            Comentario

            • Nettus
              Usuario
              • 1 feb, 2008
              • 4715
              • Lundby

              Russia-Ukraine-Travel



              HOMESTAYS --------- TRANSFERS --------- CITY TOUR -------- APARTMENT RENTAL

              Kharkov



              Kharkov Map


              PLAN YOUR TRIP


              Comentario

              • Nettus
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 4715
                • Lundby

                Ukraine Waterways Cruise

                Cruise Ukraine - Dnieper River & Black Sea Coast
                Ukraine Waterways Cruise



                Cruise Ukraine along the historic Dnieper River and along the splendid Black Sea coastline. The duration of each particular cruise ranges from 12 to 15 days and they generally follow a similar itinerary. Cruises either start or end in Kiev or Odessa.
                Along the route, passengers may disembark for guided walking and bus tours in popular cities including Kaniv, Kremenchuk, Zaporozhye, Kherson and Sevastopol. Depending on the cruise, there are also stopovers in Yalta and Dnepropetrovsk. Follow the link for detailed information about several popular Ukraine Waterways Cruises.

                Kiev to Odessa (optional bus trip to Yalta) Kiev to Odessa (sail to Yalta)
                Odessa to Kiev (optional bus trip to Yalta)
                Kiev - Sevastopol - Odessa - Kiev

                Comentario

                • Nettus
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 4715
                  • Lundby

                  Donetsk

                  Donetsk
                  Google-Map of Donetsk
                  Mapa de la Región de Donetsk - Donetsk, Ucrania

                  Óblast: Oblast de Donets'k
                  Raion: Municipio de la Ciudad de Donetsk
                  Ubicación: 48°00′10″ N 37°48′19″ E / 48.00278, 37.80528
                  Altitud: 169 msnm - Superficie: 358 km² - Fundación: 1869
                  Población: ~ 1,15 millones - Densidad: 2.960 hab./km²
                  Código postal: 83000 — 83497 - Pref. telefónico: +380 622, 623
                  Sitio web: www.donetsk.org.ua

                  The Kalmius River flows through Donetsk.
                  The city's length from north to south is 28 km, and from east to west - 55 km. The city has 2 nearby reservoirs: Nyzhnekalmius (60 ha), and the "Donetsk Sea" (206 ha). There are 5 rivers flowing through the city, which include the: Kalmius, Asmolivka (13 km), Cherepashkyna (23 km), Skomoroshka, and Bakhmutka. The city also contains a total of 125 slag heaps.

                  Donetsk es una ciudad de Ucrania, en el margen del río Kalmius. Es el centro administrativo del Oblast de Donetsk, históricamente ha sido la capital no-oficial y ciudad más poblada de la región del Bajo Donets, o Donbass. La ciudad tiene 1.131.700 habitantes (2005) y su área metropolitana tiene 1.566.000 habitantes (2004). Es actualmente la quinta ciudad más poblada de Ucrania.

                  The territory of Donetsk is divided into 9 administrative raions (districts). In addition, every raion consists of raion councils, which are subordinate to the Donetsk City Council.
                  Bydionivskyi 25 km² 100,300
                  Voroshylovskyi 10 km² 97,300
                  Kalininskyi 19 km² 109,700
                  Kyivskyi 33 km² 143,700
                  Kirovskyi 68 km² 171,700
                  Kuibyshevskyi 51 km² 120,800
                  Leninskyi 37 km² 107,800
                  Petrovskyi 57 km² 88,600
                  Proletarskyi 58 km² 102,800
                  Historia
                  Donetsk fue fundada en 1869 cuando el empresario galésJohn Hughes construyó una fábrica acerera y varias minas de carbón cerca del asentamiento cosaco de Olexandrivka. Inicialmente, el pueblo recibió el nombre de Hughesovka (Yuzovka; ruso: Юзовка), usando "Yuz" como una aproximación fonética rusa o ucraniana del nombre Hughes). A inicios del siglo XX, Yuzovka albergaba aproximadamente 50.000 habitantes, en su mayoría inmigrantes de los territorios rusos adyacentes, y ganó estatus de ciudad en 1917.En 1924, bajo era soviética, el nombre de la ciudad fue cambiado por el de Stalino, en honor a Iósif Stalin. Debido a la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue casi destruida en su totalidad, por lo cual hubo de ser reconstruida en gran escala tras el final de la guerra. Durante la segunda ola de desestalinización promovida por Nikita Jrushchov en noviembre de 1961, todas las ciudades soviéticas nombradas en honor a Stalin fueron rebautizadas. Stalino adoptó el nombre de Donetsk, nombre derivado del río Donets, río tributario del río Don.
                  División administrativa
                  Donetsk se divide en nueve distritos administrativos, llamados raiones.
                  Demografía
                  Si bien la mayoría de la población del centro y oeste de Ucrania habla ucraniano, la mayoría de los residentes de Donetsk son ucranianos ruso parlantes y rusos étnicos. De acuerdo al censo de población de 2001, los ucranianos son 56.9% de la población del Oblast de Donetsk, mientras los rusos son 38.2%. El idioma ruso predomina en la región de Donbas. Los residentes de la ciudad tienden a ser más pro-rusos en sus inclinaciones políticas, lo cual fue explotado masivamente durante la elección presidencial de 2004.

                  A Donetsk trolley bus with the Cathedral Transfiguration of Jesus in Donetsk.
                  Transportation
                  Local transportation
                  The main forms of transport within Donetsk are: trams, electric trolley buses, buses and marshrutkas (private minibuses). The city public transportation system is controlled by the united Dongorpastrans municipal company. The city has 12 tram lines (~130 km), 17 trolley bus lines (~188 km), and about 115 bus lines. Both the tram and trolley bus systems in the city are served by 2 depots each. Another method of transport within the city is taxicab service, of which there are 32 in Donetsk.
                  The city also contains autostations located within the city and its suburbs: autostation Yuzhny (South), which serves mainly transport lines to the south, hence its name; autostation Tsentr (Centre), which serves transport in the direction of Marinka and Vuhledar as well as intercity transport; the autostation Krytyi rynok (Indoor market), which serves mainly transport in the north and east directions; and the autostation Putilovsky, which serves mainly the north and northwest transport directions.
                  There is currently a metro system under construction in Donetsk, with the first stage totaling 6 stations to open by 2012.
                  Railroads
                  Donetsk's Main Railway Station, which serves about 7 million passengers annually, is located in the northern part of the city. There is a museum near the main station, dealing with the history of region's railroads. Other railway stations are: Rutchenkogo, located in the Kyivskyi Raion; Mandrykino (Petrovskyi Raion), and Mushketogo (Budionivskyi Raion). Some passenger trains avoid Donetsk station and serve the station Yasynuvata, located outside the city limits. Although not used for regular transportation, the city also has a children's railway.
                  As the Donetsk Oblast is an important transportation hub in Ukraine, so is its center Donetsk. The Donetsk Railways, based in Donetsk, is one of the largest railway divisions in the country. It serves the farming and industrial businesses of the area, and the populations of the Donetsk, Luhansk, partly the Dnipropetrovsk, Zaporizhia and Kharkiv oblasts.

                  Donetsk's Main Railway Station, located in the North of the city.
                  Road transport
                  The E50 highway, part of the International E-road network, runs through the city en route to Rostov-on-Don in Russia.
                  In addition, another international road runs through the city: the M 04. Also, three national Ukrainian roads ( N 15, N 20, and N 21) pass through the city.
                  Air travel
                  In addition to public and rail transport, Donetsk has an international airport. It was constructed in the end of the 1940s to the beginning of the 1950s. The whole airport complex was finished in 1973. The city-based DonbassAero airline operates the airport.

                  The new Donetsk City trading centre, located in the Kyivskyi Raion.
                  Economy
                  Donetsk and the surrounding territories are heavily urbanized and agglomerated into conurbation. The workforce is heavily involved with heavy industry, especially coal mining. The city is an important center of heavy industry and coal mines in the Donets Basin (Donbas) and Ukraine. Directly under the city lie coal mines, which have recently seen an increase in mining accidents, the most recent accident being at the Zasyadko mine, which killed over 100 workers.
                  )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))

                  Donetsk se puede nombrar como una ciudad muy destacada en la esfera cultural, científica de Ucrania; es el centro de negocio. La económica de la ciudad representan más que 200 empresas estatales y también 20 miles de registradas empresas de negocio pequeño y medio.
                  Últimamente se presta mucha atención a la reconstrucción de las calles y avenidas de la ciudad. Así, en 2004 fue finalizada la reconstrucción del teatro académico de dramaturgía, se cambio mucho la biblioteca regional nombrado al honor de Krupskaya, la calle central de la ciudad adornó el hotel “Donbas Palas”, fue abierto el centro divertivo “Zolotoe Coltso”.
                  Donetsk, que se hizo famoso por el millon de las rosas rojas, y ahora gasta un dineral para transformación de las zonas industriales a los rincones verdes, se renuevan los masívos, parques, calles.
                  La educación se realiza en 180 escuelas secundarias, 24 centros técnicos, 38 centros docentes de I-IV nivel de accreditación.
                  En el prospecto están representados las mejores Universidades de la ciudad: la Universidad Nacional de Donetsk, la Universidad Nacional médica nombrado al honor de Gorkiy, la Universidad Nacional técnico de Donetsk, la Academia Nacional de construcción y arquitectura de Donbass, la Universidad estatal de económica e industría nombrado al nombre de Tugan-Baranovskiy, la Universidad técnica de Priazovie, la Academia estatal de construcción de máquinas de Donbas, la Academia estatal músical nombrado al honor de Prokofiev, la Academia estatal del dirigir de Donetsk, el Instituto estatal pedagógico Slovénico, el Instituto humanitario de Mariupol, el Instituto estatal de salud, cultura física y de deporte de Donetsk, el Instituto estatal pedagógico de las idiomas extranjeras de Gorlovca.
                  (acaworldwide.com)

                  )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))


                  Get in
                  The are a few ways to get to Donetsk. You can try to fly in directly (the airport code is DOK) usually through Kiev, Munich or Vienna. There are also options if you're in Ukraine - by train, air or by car. The drive from Kiev can be anywhere from 6 to 8 hours depending on how fast you drive, how many stops you make, etc.
                  Get around
                  Public transportation is cheap, but can also be crowded. Most tourist find the taxi to be their best option. Taxi cabs are on every corner and they are relatively cheap. To go across the city, you can expect to pay 30 Hrivnyas (about 6 dollars), but the average amount you would pay to get around the center of the city is 1-2 dollars. There are numerous dispatch taxi services. For example, 381-0000 or 0-67. Keep your eyes open for more numbers, usually printed on the side of the cab in large font. Also, on the first ride in the taxi, ask the driver if he would like to drive you around on a regular basis. Usually he would be delighted to do so and would give you his ID# for dispatch (pozivnoi) or his cell phone so you can call him directly. This way you can have a chofer for the time of your stay.

                  Comentario

                  • Nettus
                    Usuario
                    • 1 feb, 2008
                    • 4715
                    • Lundby

                    Donetsk

                    Donetsk










                    Comentario

                    • Nettus
                      Usuario
                      • 1 feb, 2008
                      • 4715
                      • Lundby

                      Sumy


                      Oblast: Sumy Oblast - Fundación: 1652 ó 1653
                      Superficie: 145 km² - Población: ~ 300.000 - Densidad: 1,988/km²
                      Prefijo telefónico: +380 542
                      Coordinadas:50° 55' 11" N, 34° 46' 55" E


                      Trinity Church (1901-1914) in Sumy, currently houses the Hall of Organ and Chamber Music of the Regional Philharmonic and the Museum of Sculpture.

                      Sumy es el centro administrativo de óblast de Sumy en Ucrania. Fue fundada en el año 1655.
                      Oblast de Sumy (en ucraniano Сумська область, en ruso Сумская область), es un óblast (provincia) en el nordeste de Ucrania. Su capital es la ciudad Sumy.
                      Está situado en el punto de intersección de dos ríos, Psel y Sumka. Según algunas hipótesis, del nombre del segundo proviene el de la ciudad: Sumy.
                      Historia
                      Sumy fue fundada en los años 1652-1655 por campesinos y cosacos emigrantes de de la orilla derecha del río Dniéper.
                      Entre 1656 y 1658, el voevoda de Moscu, K.Arseniev, construó en Sumy una fortaleza para proteger Ucrania de la presión de los tártaros.
                      A causa de su situación el la ruta comercial que una Putivl con Moscú, la ciudad ha tenido una expansión impetuosa de la economía.
                      El progreso de Sumy cayó en la primera parte del siglo XIX y principios del XX. Actualmente el crecimiento económico se refleja en sus industrias y en la realización de famosas ferias de comercio cuatro veces al año.
                      Desde 1939 - es un Óblast.
                      ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
                      Hay tres universidades, una academia, museo de etnografía territorial, museo de Arte, museo de Anton Chejov, el teatrodramático y el infantil y una sociedad filarmónica.
                      Atracciones
                      Cathedral of the Saviour's Transfiguration.
                      The Resurrection Church (1702)
                      The cathedral of the monastery of St. Pantaleon
                      Iglesia Voskresenska, - fin del siglo XVII
                      Catedral Spaso-Preobrazhenskiy - siglo XVIII
                      (Wikipedia)
                      Sumy is a city in the north-eastern part of Ukraine, which is situated on the Psel River. Sumy is the capital of the Sumy region and for the year 2004, the city's population is 283,700.
                      Sumy is an industrial, cultural, economical centre of the Sumy region. Sumy region was founded at the 10th of January 1939 from some parts of Kharkovska, Chernihivska and Poltavska regions. The city area is about 100 sq.km. Administratively city is divided into two regions- Kovpakivsky and Zarichniy.

                      Sumy and Criccieth Castle
                      Sumy was founded in 1652 at the bank of the Psel River (a left tributary of the Dnieper) as a Cossack fortress. It was intended to protect Sloboda Ukraine from the Crimean Tatar attacks. After their attacks discontinued and the territory was incorporated into the Russian Empire, Sumy evolved into an important economical centre. During the German occupation of Ukraine during World War II (1941 - 1943), Sumy sustained heavy damage. The war over, destroyed parts of the city were rebuilt anew. Sumy is a twin town of Celle, Germany since January 17, 1990.
                      The name of the town Sumy (sounds like old-Russian word "bags") comes from the name of the river Sumka, which flows in the central part of the city. However there is a legend, according to which the first settlers found bags with money not far from that place and it was suggested them as the name of the future city. In 1781 Russian queen Katherine the Great approved the emblem of the city, where three bags on the escutcheon were represented. It is possible to see this emblem on the cast-iron poles, ornamental fences and on hatches in the old part of the city.
                      Museums
                      --The Sumy Fine Arts Museum. Opened in 1920. Started from nationalized private collections of the town and district, among them O.Gansen's collection. Today the museum is one of the most outstanding arts centers in Ukraine which contains unique paintings and works of applied arts. The building made in the early 20th century.
                      --The Museum of Local Lore. Founded in 1920. In the years of fascist occupation the most important items of its collections were lost. Today it contains unique collections covering archaeology and natural history of the Sumy Area. Located in the building of the 19th century that originally was the seat of the district government.

                      --The Chekhov Museum-reserve in Sumy. A unique architectural complex representing a nobleman's country estate of the 18th - 19th centuries in Luka that belonged to the Lintvaryovs. In 1888-1889 a great writer and dramatist Anton Chekhov lived in the western outbuilding of the main estate.
                      • Entertainment places:
                      • We would recommend you to visit next places:
                      • --Fosco (Oktyabrskaya str. ) - a new restaurant in old-Italian style, with the variety of delicious dishes from Italian cuisine, with a great wine card and friendly stuff, but expensive one.
                      • --Kosmos (Oktyabrskaya str.) - restaurant, cinema and billiard. Renovated building of old cinema theater, cozy place, good kitchen, reasonable prices.
                      • --Bar Grinvich (Voskresenskaya str) - new, pretty nice place with good choice of beer, traditional five o'clock tea and various deserts.
                      • --San-Remo (Red square) - disco, restaurant; dancing program starts at 21.00.
                      • --Eldorado - night club starts 23.00, dancing, restaurant, casino, billiard.
                      • --Old Mill (Stary Mlyn) - restaurant, which is situated at the picturesque bank of the Psyol piver. Russian sauna, traditional Ukrainian kitchen. Located in 15 minutes walking from the center. It is better to take a taxi in order to get there.
                      • --Zdibanka( Zalivnaya Str) - very nice and newly-built restaurant, which offers you various dishes from Italian and other cuisines, large variety of drinks. Best pizza in the city. Restaurant is situated at the picturesque bank of the Psyol River. There is also a summer terrace with great view on the river.
                      • --Shchepkin Theater of drama and music comedy (Kirova str.) - local plays are on Ukrainian and Russian languages. Concerts of famous Russian and Ukrainian singers happen 1-2 times a month (check the announcement).
                      (sumyapartments.com)

                      Comentario

                      • Nettus
                        Usuario
                        • 1 feb, 2008
                        • 4715
                        • Lundby

                        Luhansk -Lugansk


                        Oblast:Luhansk Oblast - Fundación: 1795
                        Superficie: 257 km² - Altitud: 105 msnm - Población: ~ 460.000
                        Densidad: 1,802/km² - Código postal: 91000
                        Prefijo telefónico: +380 642
                        Coordinadas: 48°34′0″ N 39°20′0″ E

                        Lugansk (en ucraniano Луга́нськ /lu'ɦɑnʲsʲk/, en ruso Луга́нск /lu'gɑnsk/) (antigua Voroshilovgrado), ciudad del este de Ucrania en la confluencia de los ríos Lugan y Oljóvaya. Es un centro industrial situado en la cuenca minera del Dónets. Aquí se fabrican productos como equipamiento para minería y ferrocarriles, alimentos procesados y herramientas. La ciudad cuenta con una escuela de medicina y un instituto de agricultura.
                        Fundada en 1795 como núcleo siderúrgico, Lugansk creció cuando la minería de carbón a gran escala comenzó en la región, alrededor de 1890. Durante 43 años (1935-1958, 1970-1990) la ciudad se llamó Voroshilovgrado en honor al dirigente soviético Clemente Voroshilov. Su población según estimaciones para 1991, 503.900 habitantes.
                        (Wikipedia)
                        )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))
                        Luhansk Pyramid
                        Mergeleva Ridge
                        On September 7, 2006, Archaeologists in Ukraine claimed an ancient pyramidal structure, which they allege outdates those in Egypt by at least 300 years, was discovered near Luhansk. The stone foundations of the structure are said to resemble Aztec and Mayan pyramids in South America.

                        Luhansk Airport
                        Lugansk Airlines
                        Historic images of Luhansk
                        Luhansk Portal Top
                        )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))

                        Medical tourism
                        We are glad to greet you on the site of dental clinic “Edenta”!
                        If you have decided to go to Ukraine we start making arrangements for patient’s staying in our country. We take all legal and everyday problems connected with patient’s trip to Ukraine for treatment.
                        We arrange your staying in hotel or rent a flat near our office.
                        We provide you with individual transport service, arrange meeting at the airport and leaving the airport on the way back, escorting the patient to clinic office or hotel.
                        Depending on financial situation of the patient and his desire we may rent a comfortable apartment for him.
                        During all your staying in our city you will be escorted by an interpreter. Those days when patient is free from dental procedures we can arrange one-day individual excursions with an interpreter.
                        If you have any questions we offer you to phone us:
                        (mobile phone) +380954349188,
                        Having phoned us you can talk to our dentists, tell them about your problems, what you complain of and share your wishes with them.

                        Sovetskaya street. Lugansk city centre.

                        During private interview the dentist will tell you in detail what medical documents will be required for further consultations. You may send the documents via mail, fax or e-mail to our office. These nay be X-ray images or tomography. At our clinic you may get quick and top quality treatment and prosthodontics and the prices are considerably lower than European ones. Their nice proportion attracts the attention not only of our citizens, but of patients from Commonwealth of Independent States and European Union.
                        At our clinic dentists specialize in such branches as: preventive dentistry, prosthodontics, dental surgery, implantation, orthodontics. At our clinic patients are consulted both in Russian and English. Our dental clinic has everything necessary for painless, top-quality and quick dental treatment. The presence of well-qualified staff is an advantage of Lugansk region economic development compared with other regions of Ukraine.
                        Eastern Ukraine is highly industrial and densely populated part of the country. It includes Kharkov, Lugansk, Donetsk and Zaporozhsky regions.
                        Lugansk is an administrative, economic and cultural centre of Lugansk region.
                        Population of Lugansk is 522 thousand people.
                        City territory is 26.7 thousand square kilometers. The climate is moderate-continental.
                        Lugansk is a wonderful city with many parks, public gardens and cultural monuments. There are 136 architectural monuments in the city.
                        Lugansk is a city with old cultural traditions. It is the Motherland of many famous people. There is an art museum, art gallery and museum of regional studies in the city.
                        A great advantage for foreigners is that Ukraine has introduces a non-visas system for citizens of European Union countries, the USA, Japan and Switzerland.

                        Comentario

                        • Nettus
                          Usuario
                          • 1 feb, 2008
                          • 4715
                          • Lundby

                          Lutsk

                          Lutsk
                          Oblast: Volyn Oblast
                          Fundación: 1085 - Superficie: 42.0 km² - Altitud: 174 msnm
                          Población: ~ 205.000 - Densidad: 4,830/km²
                          Código postal: 43000 - Prefijo telefónico: +380 332
                          Web: www.lutsk.ua

                          Lutsk (en ucraniano Луцьк, en ruso Луцк, en polaco Łuck) es el centro administrativo de la óblast de Volyn en Ucrania. Primera mención en el año 1085. Población: 220 000 habitantes.
                          Concerniente al nombre de la ciudad hay tres teorías: 1) el nombre proviene de eslávico antiguo luka (celadas del flujo), 2) la ciudad ha sido nombrado en favor de Luka, el caudillo de la tribu esclávico dulebos, el cual vivía en la región, 3) el nombre proviene de luchanos, la rama de la tribu eslávico de delubos.

                          Luzk Kathedrale.
                          Demografía
                          La mayoría predominante de la población son ucranianos. Entre otras naciones que viven en la ciudad se puede mencionar a rusos, polacos, romanís y caucasianos.
                          Economía
                          La economía de la ciudad se recupera de la recesión con avances grandes. Hay una cantidad alta de bancos nuevos que han aparecido recientemente.
                          Región
                          EL Oblast de Volyn (en ucraniano Волинська область, en ruso Волынская область) es una oblast (provincia) en el oeste de Ucrania. Limita con Bielorrusia al norte y con Polonia al oeste. Es la más noroccidental de las oblasts (regiones) de Ucrania.
                          La capital es Lutsk (Luck). Kovel (Kovel, Kowel) es la ciudad más occidental y está en la línea de ferrocarril que une Varsovia con Kiev.
                          La superficie total son 20143 км², son 3,3% de toda Ucrania.
                          Rios y lagos
                          En Oblast de Volyn hay mas que 220 lagos, los más grandes: Svitaz, Pulemetske, Turske, Luka. Por Oblast de Volyn pasan cerca de 130 ríos, los más grandes:
                          Bug Occidental - 128km,
                          Luga - 81 km,
                          Prípiat - 170km,
                          Stojid - 188km,
                          Turiya - 184km,
                          Stir - 175km.
                          Clima
                          Clima continental. Temperatura mediana en enero - menos 4 °C, en julio - +17 °C. Precipitaciones atmosféricas - 560-620mm al año.
                          Historia
                          Volinia
                          Volyn fue una vez parte del Rus de Kiev, antes de independizarse como principado y formar parte del estado ucraniano de Halych-Volynia. En el siglo XV quedó bajo control de Lituania, en 1569 pasó a manos de Polonia y en 1795 y hasta la Primera guerra mundial, al Imperio ruso denominándose Volynskaya.
                          Por entonces la región estaba poblada por polacos, ucranianos, católicos griegos y ortodoxos, judíos, así como checos y alemanes.
                          Después de la Gran Guerra, se integró en Polonia como Voivodato de Wolhynia. En contraste con la situación en Galitzia oriental, los polacos promovieron activamente las organizaciones ucranianas. Sin embargo, la reforma agraria que arrebató las tierras a los nobles polacos, fueron a parar a campesinos de la misma nacionalidad.

                          Fountains in front of Lesia Ukrainka Volyn' State University.
                          www.ukraine-arabia.ae/travel/gallery/lutsk/

                          En 1939 la zona fue ocupada por la Unión Soviética, y la población polaca fue sometida a una fuerte represión, incluidas deportaciones. Los alemanes completaron el exterminio de judíos a finales de 1942. La guerrilla ucraniana comenzó a organizarse en esta región, colaborando en el exterminio de polacos. En enero de 1944 el Ejército Rojo reconquistó la región. La 27ª división polaca fue obligada a desmovilizarse.
                          Tras la Segunda guerra mundial, la población polaca fue trasladada a Polonia.
                          Población
                          población a 1 de enero de 2005 era 1057.200 habitantes. en las ciudades - 50,4% en las villas - 49,6%
                          Ciudades
                          Lutsk (en ucraniano Луцьк, en ruso Луцк)
                          Volodimir Volinskiy (en ucraniano Володимир-Волынський, en ruso Владимир-Волынский)
                          Kovel (en ucraniano Ковель, en ruso Ковель)
                          Novovolinsk (en ucraniano Нововолынськ, en ruso Нововолынск)
                          Curiosidades
                          Cantidad de monumentos históricos - 837. Entre ellos:--Catedral Uspenskiy 1160
                          -Catsillo en Lutsk (siglo XIII - siglo XIV)
                          -Restos de las catedrales y de las casas (X - XIV, terraplénes de las fortalezas XII - XIII, Iglesia Georgievska 1264 en Lubombl
                          -Iglesia Vasilkivska en Volodimir VolinskiyXIII - XIV
                          -Iglesia Pokrovska XV, Iglesia Jrestovozdvizhenska 1619, monasterio 1539 - 1610,
                          -Monasterio 1729, catedral Troitskiy 1755 en Lutsk
                          -Castillo 1630 en Olitsya
                          -Restos de las paredes del castillo XIV - XVII
                          Web oficial de Lutsk
                          (Wikipedia)

                          View of Volyn' Oblast State Administration.
                          www.ukraine-arabia.ae/travel/gallery/lutsk/
                          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))

                          El nombre de la ciudad Lutsk no es casual. Se sabe que el jefe de la tribu eslava de dulibu de Luka, ha decidido romper el campamento en la costa el río Styr, por entonces poco conocida, de allí fue el nombre de la ciudad. Lutsk es conocido también como el centro de la tierra histórica de Ucrania – Volun´.
                          Lutsk – es una de las ciudades pocas en Ucrania, donde la construcción adquiere los ritmos importantes del desarrollo - aparecen los macizos nuevos, hay una comodidad y la reconstrucción. En últimos años Lutsk se ha convertido en la ciudad verdaderamente europea. Las calles espaciosas y las casas exactas, los parques verdes y los macizos de flores dan a la ciudad el efecto pintoresco y fabuloso.
                          El centro moderno de Lutsk - la arquitectura de los siglos ХIХ-ХХ. La parte más antigua comenzaba poblarse todavía en los tiempos del principado Svidrigailo Olgerdovich, es decir en siglo XV. Principal arteria de la ciudad – la calle de Lesia Ucrainka - el monumento de la arquitectura del fin XIX - el comienzo de XX siglos. Ciertos edificios, según las tradiciones de este tiempo, está adornado por el encaje de las rejillas de balcón y los techos sobre las entradas. Hoy la reconstrucción devuelve a los edificios su belleza inicial.
                          La industria de la ciudad es una de las ramas básicas de la economía de la región, que tiene la tendencia resistente de la intensificación de los volúmenes de la producción abastece más mitades del producto global de la región. El crecimiento de la producción es recibido prácticamente en todos los aspectos de la actividad industrial, y más grande - en las empresas de la industria ligera y la construcción de maquinaria.
                          Las ramas básicas de la especialización de la región de Volin son: la agricultura, la industria (ante todo, alimenticio) y el transporte. La industria de base de la economía de la región de Volin es el sector agroindustrial. La agricultura se especializa en la ganadería, también en la producción del grano, la remolacha azucarera, las hortalizas, las patatas.
                          Los establecimientos de enseсanza superiores de la capital de Volin son mencionados a menudo entre más populares y prestigiosos. Hace falta notar especialmente la universidad del nombre de Lesya Ucrainka, la universidad estatal técnica de Lutsk, el instituto de la economía y el management de Volin, el instituto biotécnico de la universidad Internacional científica de Lutsk, la escuela superior "la universidad humanitaria de Lutsk", universidad "Ucrania", la sección regional de MAUP.
                          (acaworldwide.com)



                          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))
                          La capital de Volyn, recuerda a sus mártires

                          En la ciudad de LUTSK, los sobrevivientes y miembros familiares recuerdan a sus mártires, que fueron masacrados el 23 de junio de 1941, hace 65 años, en la prisión de dicha ciudad, por la fuerzas Soviéticas de la NKVD. Allí los prisioneros políticos y jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria de Lutsk, de 16 a 18 años, fueron asesinados vilmente por estas fuerzas soviéticas. El canal 5 TV tuvo un dialogo, con una de las sobrevivientes, la Sra. ZINOVIA FEDORIVNA, que en ese momento tenía 17 años y que fuera encarcelada por recitar poemas de Taras Shevchenko, en forma pública.
                          Ella pasó cinco meses en dicha prisión, recordando que los soviéticos al enterarse de que las fuerzas alemanas-nazis estaban a solo 7 km. de Lutsk, los prisioneros fueron llevados al patio de la prisión y allí se desencadenó la matanza de casi 1.000 personas, con metrallas y luego ultimados, los sobrevivientes, a balazos. Ese día fue un verdadero infierno, al que no olvidaré, afirmó la Sra. FEDORIVNA. Además expresó que ella viene todos los años al recordatorio y a la Misa-Responso que realiza el Padre Roman con otros sacerdotes. Actualmente, en dicho lugar se construyó un monasterio y que en un futuro se creará un MUSEO DEL RECUERDO para honrar a las victimas que dieron sus vidas por los IDEALES DE LIBERTAD E INDEPENDENCIA DE UCRANIA.
                          Fuente www.5tv.com.ua Tradujo: R.A.Schuj

                          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))

                          Región de Volynska
                          Este es un mundo de abundante naturaleza y de belleza única que forma parte de las aldeas de Polissia, glorificado por leyendas y canciones. Hay seis museos estatales y reservas naturales en el territorio de la región.
                          Lutsk
                          Esta ciudad es el centro de la región Volyn. La reserva estatal histórica y arquitectónica, esta compuesta de un conjunto de edificios del castillo Lutsk de los siglos XII-XVI, y catedrales, monasterios e iglesias, y un misteriosos laberinto subterráneo de la ciudad viaja esta localizado también aquí.
                          Volodymyr - Volynskiy
                          Es una ciudad antigua que fue el anterior centro político, económico y cultural de Kyivan Rus. Los turistas admirarán un maravilloso conjunto arquitectónico de los siglos X a XIV, ruinas de la muralla de defensa de la antigua ciudad de Volodymyr. Parque Natural Nacional Shatskiy
                          Los mas de 30 lagos de Shatskiy son llamados la gema de la región de Volynska, entre los cuales se encuentra el lago mas profundo de Ucrania, el Svytiaz. No hay lugar mas conveniente para descansar y divertirse, pescar, tomar fotografías en adentrarse en la maravillosa naturaleza de Ucrania.
                          (russia.com.mx)
                          )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) ))))))))))))))))))))))))))
                          Lutsk Jewish Images through a Modern Lens - Photos of Buildings ...

                          Comentario

                          • Nettus
                            Usuario
                            • 1 feb, 2008
                            • 4715
                            • Lundby

                            Town of lutsk

                            TOWN OF LUTSK
                            In the old town, house after house reminds you that Lutsk should be understood as a reflection of Europe in the days of Oleg, Liubart and the Vitovt principality. The architecture of the town is colorfully represented by works of Jewish, Italian, Polish, and Armenian architects. The town of Lutsk was always an international town where about 16 confessions were represented, each of which having its own churches and individual architectural constructions. That's why the town of Lutsk was called the “Rome of the East.”


                            The Old Lutsk territory occupies an area of about 41 hectares and is one of the historical and cultural reserves under the name of the Old Town. Prince Liubart played a significant role in the history of Lutsk. He constructed a fortification in place of a wooden castle and, since then, the castle bears his name: “The Castle of Liubart.” The castle has several thematic expositions, among which the Museum of Bells is the only one of its kind in Ukraine. Historical monuments remain in the old town, such as the Brigette Monastry, the St. Peter and Paul Church with its functioning vault, a Sinagogue, the Pokrovskaya Church and other historical constructions that attract guests and residents of Lutsk.


                            It is not strange that European monarchs and Ukrainian hetmans have been enchanted by Lutsk since ancient times, because it is a real monument of history. Today Lutsk truly opens its heart to anyone who wishes to reach back a 1000 years into history and to sense the town’s princely spirit and greatness. Ukraina Hotel is always ready to welcome you as our highly appreciated guests.


                            We will gladly help you get acquainted with the history and culture of our famous Lutsk and the Volyn region, as well as with the historical, interesting places of our region among which is the Zimnenski Svyatogorskiy Monastry.


                            Within a 15 minute drive from the hotel there is the Museum of Old Volyn in the open air: a real Ukrainian village of the 19th century. There are real exhibits in it that were brought from different parts of Ukraine and united into a single whole. Not only are the exhibits in the museum genuine, but old rites and customs of the Volyn region are restored there.


                            The Ukraina Hotel Complex will gladly offer all this to you.

                            Comentario

                            • Nettus
                              Usuario
                              • 1 feb, 2008
                              • 4715
                              • Lundby

                              Lutsk


                              RESTAURANT
                              If you like to have tasty and exquisite meals in a cozy atmosphere, you without doubt will appreciate our “Ukraina” Restaurant where you will be offered Ukrainian and classical European cuisine dishes.
                              Here you will find a private atmosphere both for business meetings, relaxation with friends or for an unforgettable romantic dinner with your lover.
                              “Ukraina” Restaurant has two halls, one of which is a banquet hall made in Ukrainian style.
                              For guests who stay at the hotel we offer bonus cards and a 'smorgasbord' breakfast from 7:30 to 10:00.
                              Our professional staff will provide the highest level of service.
                              You can order breakfast, lunch or dinner delivered either to your hotel room or to your home or office.
                              We invite you to one of the best restaurants of our hospitable town, “Ukraina” Restaurant, with plenty of tasty surprises.

                              www.hotel-lutsk.com/tur_en.html

                              Comentario

                              • Nettus
                                Usuario
                                • 1 feb, 2008
                                • 4715
                                • Lundby

                                Lutsk


                                Fortress wall tower

                                Skyline of old town. Lutsk is a very old town — at least 920 years old. Now Lutsk is an oblast center with over 200,000 residents.

                                Pigeons in a tower window

                                Bells hang from ceiling in the bell tower.

                                Close-up of emaciated 'wax' prisoner.

                                This small dungeon served the fortress' imprisonment needs.

                                Gates of medieval Lyubart fortress, built in the 13th and 14th centuries by Lithuanian prince Lyubart.

                                This says "Book museum." Lutsk had one of the first printing presses in Ukraine.

                                Saint Peter and Paul Cathedral rises throught the fog.

                                The beautiful Roman Catholic cathedral was built in 1610.

                                Comentario

                                Trabajando...