Cinturones de seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yamandu
    Usuario
    • 1 feb, 2008
    • 64
    • Mallorca

    #31
    Cinturones De Seguridad...

    Buenas tardes estimados colegas! estoy siguiedo con sumo interes este hilo, teniendo una Benimar Europa, matriculada el 8 abril 2004 no me corresponderia la obligatoriedad legal de llevar los cinturones los pasajeros que viajen en el habitaculo, alguien podria aclararme que tipo de vehiculo es una AC, o sea donde lo incluyo cuando leo en las Disposiciones...... M1-M2- ....N1....etc.-
    Antes de dejaros, aclaro que instalare los cinturoes de seguridad en cuanto me sea posible.
    Un abrazo, y gracias!

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #32
      yo os voy a hablar desde mi exeriencia.
      desde al año 1992, todos los vehiculos nuevos están en la obligación de llevar cinturones para las plazas que homologuen.
      pero lo vehiculos fabricados y matriculados antes de este fecha no están obligados por imperativo a llevarlos, más si por cuenta del propietario, este se decidiera a montarlos, deberian ser homologados por el fabricante y pasar la correspondiente ITV.
      un saludo-
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • Paco Pardo
        Usuario
        • 30 sep, 2007
        • 83
        • Bétera

        #33
        Como se colocan los cinturones?

        Hola a todos, tengo una AC Hymer integral del 87 y por seguridad quiero poner los cinturones traseros, pero no conozco los pasos que tengo que dar para colocarlos con cierta seguridad y que se puedan homologar o pasar la ITV sin problemas.
        Alguien de vosotros podría indicarme donde comprarlos y como se instalan y quien homologa?
        Gracias a todos por el hilo...
        Un saludo
        Paco Pardo

        Comentario

        • Toni dez
          Usuario
          • 20 oct, 2008
          • 188

          #34
          Hola,

          yo estoy interesado en este tema también, ya que acabo de adquirir una autocaravana del año 1990. Esta homologada para viajar 4 personas pero los asientos traseros estan en paralelo a la dirección. Y no tienen cinturón.
          Estoy pensando en pasarme por descuaces y conseguir cinturones de seguridad de tres puntos y instalarlos, lo que no se como sujetarlos? Si irá bien en este tipo de asientos paralelos a la dirección? Tendré que homologarlos?

          Gracias y saludos!

          Comentario

          • Miquel L
            Usuario
            • 11 feb, 2007
            • 1207
            • Huesca

            #35
            Hola compañeros: Yo tengo una Benimar cuando la compre en la documentación aparecia con 5 plazas y la AC preparada con 6 plazas y sus 6 cinturones, solución después de un tiempo solicite un certificado a fabrica (Peñiscola) una vez en mi poder la pase por la ITV y sin ningún problema legalizada para 6 plazas con sus respectivos cinturones de suguridad

            Te dodas formas todos los que hablais si es legal o no si es conveniente que todos los pasajeros lleven el cinturón de seguridad en caso de accidente sandran mejor parados y evitareis lesiones innecesaerias. Saludos Miquel

            Comentario

            • Miquel L
              Usuario
              • 11 feb, 2007
              • 1207
              • Huesca

              #36
              Originalmente publicado por Paco Pardo
              Hola a todos, tengo una AC Hymer integral del 87 y por seguridad quiero poner los cinturones traseros, pero no conozco los pasos que tengo que dar para colocarlos con cierta seguridad y que se puedan homologar o pasar la ITV sin problemas.
              Alguien de vosotros podría indicarme donde comprarlos y como se instalan y quien homologa?
              Gracias a todos por el hilo...
              Un saludo
              Paco Pardo
              En tu concesionario de la Marca o cualquier taller autorizado debera certificar la colocación de los cinturones y que sean homologados para legalizarlo en la ITV

              Comentario

              • Miquel L
                Usuario
                • 11 feb, 2007
                • 1207
                • Huesca

                #37
                Hola compañeros: Yo tengo una Benimar cuando la compre en la documentación aparecia con 5 plazas y la AC preparada con 6 plazas y sus 6 cinturones, solución después de un tiempo solicite un certificado a fabrica (Peñiscola) una vez en mi poder la pase por la ITV y sin ningún problema legalizada para 6 plazas con sus respectivos cinturones de suguridad

                Te dodas formas todos los que hablais si es legal o no si es conveniente que todos los pasajeros lleven el cinturón de seguridad en caso de accidente sandran mejor parados y evitareis lesiones innecesaerias. Saludos Miquel

                Comentario

                • M.Carme
                  Usuario
                  • 22 ene, 2004
                  • 1037
                  • GIRONA (Girona)

                  #38
                  CINTURONES DE SEGURIDAD

                  Autocaravanas clasificadas como turismo (contraseña B o europea E)

                  En asientos delanteros obligatorio
                  En asientos traseros obligatorios de acuerdo con el número de plazas que consten en la ficha técnica, en todos aquellos vehículos matriculados a partir del 15-06-92


                  Autocaravanas clasificadas como vehículo mixto (contraseña C)

                  En asientos delanteros obligatorios en todos los vehículos matriculados a partir del 1-07-94.
                  En asientos traseros obligatorios de acuerdo con el número de plazas que consten en la ficha técnica (sean asientos en dirección o en contra la marcha), en todos aquellos vehículos matriculados a partir del 1-10-96

                  Anteriormente a estas fechas, no es obligatorio.

                  En los asientos laterales, no es obligatorio.

                  Comentario

                  • olm609
                    Usuario
                    • 2 dic, 2006
                    • 2062
                    • MONTMELO (Barcelona)

                    #39
                    Originalmente publicado por M.Carme
                    CINTURONES DE SEGURIDAD


                    En los asientos laterales, no es obligatorio.
                    me podrias decir donde esta publicada esta ley, es que el sabado voy a la ITV y aunque no es la primera que pasa, me gustaria tenerlo por si acaso

                    Saludos,
                    Oscar
                    Saludos,
                    Oscar

                    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                    Comentario

                    • M.Carme
                      Usuario
                      • 22 ene, 2004
                      • 1037
                      • GIRONA (Girona)

                      #40
                      Oscar es una información dada por la ITV de Girona. Los asientos laterales no pueden llevar los cinturones y como puedes ver desde hace dos años ya no se fabrican AC con este tipo de asientos.

                      Comentario

                      • olm609
                        Usuario
                        • 2 dic, 2006
                        • 2062
                        • MONTMELO (Barcelona)

                        #41
                        Originalmente publicado por M.Carme
                        Oscar es una información dada por la ITV de Girona. Los asientos laterales no pueden llevar los cinturones y como puedes ver desde hace dos años ya no se fabrican AC con este tipo de asientos.

                        gracias por la informacion,
                        cuando digo asiento laterales, me refiero a los que van pegados a la pared lateral de la ac, es que en la fira de este año, si que habia ac's con este tipo de asientos, lo que no recuerdo es si llevaban cinturones o no, diria que no, pero no estoy seguro.

                        Saludos,
                        Oscar
                        Saludos,
                        Oscar

                        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                        Comentario

                        Trabajando...