Área de Ac's en Turís (Valencia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Enhorabuena por el área. Esperemos verla pronto para poder visitarla.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #17
      Originalmente publicado por Arsenio
      cormorán, cuando te refieres a los impuestos, ¿a que impuestos te refieres?
      Arsenio a los que pagamos todos, pero contestas a lo que te pregunto ono, es que mira el gallego soy yo para contestar con otra pregunta, vale. o es que no tienes respuesta
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • elsevilla2
        Usuario
        • 29 feb, 2008
        • 6
        • SEVILLA

        #18
        Originalmente publicado por olegar
        Primero felicitar al equipo de gobierno de Turís y a vosotros Pepe y Pilar, agradeceros vuestra dedicación defendiendo a nuestro colectivo.

        PD. para sevilla2 ¿Porque discriminas al colectivo AUTOCARAVANISTA? llamándonos "forasteros"
        yo no discrimino a nadie y mucho menos a los autocaravanistas pues soy uno de ellos como los voy a discriminar y no he llamado a nadie forastero y lo veo muy bien que hagan mas areas para la s ac y en turis tambien pero no creo que tenga mucho futuro pero bueno siempre es una cosa buena para el pueblo asi por lo menos tendra algo mas de interes
        un saludo

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #19
          elsevilla2, mira te pongo un ejemplo de mi tierra en Boiro antes de poner el area estaba casi muerto por que habia otros pueblos de mas renombre veraniego por la zona, desde que esta el area los del pueblo contentisimos, la utilización es alta, esta junto a la playa la gente del pueblo comenta que se nota a nivel monetario una mejora grande, solo hay uno que protesta, claro el dueño del camping
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • enval
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 7403
            • VALENCIA (Valencia)

            #20
            Felicidades al Ayto. de Turis, y muchas gracias a aquellos que seguro han impulsado este proyecto por su interés.

            Tambien yo creo que debe ser gratuito y CONTROLADO más que nada para evitar que se convierta en un campamento de irresponsables ( por llamarlos de algún modo ), un area indudablemente beneficiará aTuris y su comarca, ¡¡ muchas gracias !!
            La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
            mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

            Comentario

            • elsevilla2
              Usuario
              • 29 feb, 2008
              • 6
              • SEVILLA

              #21
              Originalmente publicado por Pepeypilar
              Hola amigo, ya veo que conoces algo de mi pueblo. Lee con atención y comprueba que el área la hace el ayuntamiento con los dineros de los contribuyentes, es decir, con el presupueso anual. El INS. hace ocho y no seis que lo tienen en marcha. Te aclaro, hace ocho que estan dando clase en unas instalaciones provisionales y te aseguro que hace ocho años-ocho-, que el humilde ayuntamiento de Turís cedió a la conselleria 12.000 metros cuadrados para la construcción del INS. Me explico amigo, los centros públicos los construye el gobierno autónomo de cada comuniad y nunca los ayuntamientos, y , en cualquier caso, en este momento la conselleria de cultura de la comunidad valenciana ya tiene licitado y en periodo de alegaciones la construcción del INS, con 16 unidades de secundaria, ocho de bachiller, pabellón, calle para "pilota valenciana" y vivienda para el conserge........unos siete millones y medio de euros.
              Además este humilde ayuntamiento que parece que conoces, va a prestar un servicio público a todos los autocaravaneros que deseen pasar con nosotros algún dia de su vida y viajes, ademas de disfrutar del área, en Turís podrán bañarse en piscina cubierta municipal, subir al castellet, visitar la bodega, comprar nuestro estupendo aceite, ir al cine en nuestro teatro, leer un libro o navegar por internet en la biblioteca municipal..........más y más y más.....y si tiene un problema de salud, 24 horas de servicio en el centro de salud...en fin amigo, que vivimos en un pueblo muy bien dotado. Te invito a que vengas y lo veas, incluso puedo hacer de cicerone. Un abrazo. Pepe E.
              a ver Pepe como te lo digo pues si conozco tu pueblo por que comparto amistad con unos amigos de ahi y tambien he estado en el ,por eso se algo de vuestro interes tuirstico nacional que es la subida al castellet como tu dices y las fiestas de los toros y tambien conozco la piscina y el campo de futbol y mucho mas pero yo te digo que no es que este encontra del area de las ac ,es una buena idea pero no veo correcto que gasten el dinero del contribuyente para eso pues es un pueblo pequeño y le hace falta otras cosas como tu bien dices un consultorio mas grande por ejemplo,y sin decir a nadie forastero y perdona pepe si con esto te ofendo que no es mi intencion no tendra mucho exito pues es un pueblo que le falta mucho para estar a la altura de estas cosas pues tiene poco de interes turistico estais cerca de cheste pero aun le falta mucho para ser un pueblo interesante dime en que se preocupa el ayuntamiento por la juventud pues no hay nada para ellos solo unos recreativos y poco mas yo lo se por mis amigos pero los dias que estuve yo alli lo vi igual de claro tienen razon no esta mal pero aun les queda mucho bueno solo es mi opinion espero que salga bien un saludo

              Comentario

              • Arsenio

                #22
                Tengo respuesta, pero estoy haciendo un master acelerado de gallego, además tengo antepasados gallegos y la piel llena de cardenales y mi psiquiatra me ha recomendado el galleguismo como profiláctico.

                ¿Que opinas sobre que los ayuntamientos cobren por estacionar a los turismos que pagan los mismos impuestos?

                Comentario

                • xikiwili
                  Usuario
                  • 15 sep, 2006
                  • 4357
                  • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                  #23
                  que cunda el ejemplo, esperamos que otros ayuntamientos propongan alternativas a las autocaravanas en vez de poner problemas.
                  Un aplauso para el ayuntamiento.

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #24
                    Mira que pensar que es el Ayuntamiento el que tiene que construir el instituto...

                    Decir que un área de ac supone un dispendio para el ayuntamiento significa no darse cuenta de que en realidad es una inversión y una promoción para el pueblo que la haga.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #25
                      Magnifica noticia, en una bonita tierra que no tiene muchas.
                      Gracias, saludos y sigue informando

                      Comentario

                      • Pepeypilar
                        Usuario
                        • 18 may, 2006
                        • 184
                        • TURÍS (Valencia)

                        #26
                        Espero poder colgar el proyecto en cuanto me lo pase el departamento del ayuntamiento. Valencia tiene un área en Jalance, y con la puesta en marcha de Turís hablaremos en plural, tal vez sea el principio de otras áreas. Cuando vamos a Francia e incluso Alemania disfrutamos de servicios que los ayuntamientos franceses ofrecen a todos..........cuantos años vamos por detrás. En fin amigos espero veros a muchos por Turís............seguiremos informando de todos los pasos. Un saludo Pepe E.

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #27
                          Originalmente publicado por Arsenio
                          Tengo respuesta, pero estoy haciendo un master acelerado de gallego, además tengo antepasados gallegos y la piel llena de cardenales y mi psiquiatra me ha recomendado el galleguismo como profiláctico.

                          ¿Que opinas sobre que los ayuntamientos cobren por estacionar a los turismos que pagan los mismos impuestos?
                          No estoy de acuerdo pero tu por las ramas como siempre, contesta de una vez para variar arsenio hombre es que no me vas a dar ese gustazo, que eres mas resbaladizo que una anguila
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #28
                            El pago del estacionamiento de un vehículo debe estar condicionado por el lugar, la demanda, su rotación y el reparto equitativo de las plazas públicas y la autocaravana no constituye una excepción.

                            Cuando se planteó la construcción del área de Donostia no se cuestionó en ningún momento si debería ser de pago o no, desde el principio se consideró que debería ser de pago.

                            Para ello se asignó la tarifa que todos los vehículos pagan en las zonas donde se permite el estacionamiento de larga duración, 24 horas, que es de seis euros aproximadamente.

                            Se aplicará el mismo sistema que rige para el estacionamiento en rotación, una máquina expendedora de ticket que se coloca en la ventanilla y el que no pague multa, como en casi todo el núcleo urbano.

                            Sin embargo, los servicios de vaciado y llenado de depósitos serán gratuitos y el mantenimiento del estacionamiento reservado a autocaravanas, cuyo costo definitivo es de 280 mil euros y que se comienza a construir la semana próxima, estará garantizado por los servicios generales.

                            El debate sobre si las áreas deben ser gratuitas o no no creo que tenga lugar, un área es un estacionamiento reservado a autocaravanas y es un servicio público cuyo tratamiento debe ser, en mi muy modesta opinión, integrado dentro de los servicios generales de una población.

                            La autocaravana paga los impuestos que le corresponden como vehículo y eso le da derecho a utilizar la vía pública como todos los vehículos y a unos servicios generales. No somos mas altos ni mas guapos ni pagamos mas que otros automóviles como para reclamar un tratamiento especial.

                            Comentario

                            • alcoyano
                              Usuario
                              • 29 jun, 2007
                              • 2974
                              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                              #29
                              Bien por TURIS.

                              Comentario

                              • cormoran
                                Usuario
                                • 22 abr, 2005
                                • 20521
                                • VIGO (Pontevedra)

                                #30
                                Arsenio lo que pones confirma mis sospechas, para ti han de ser de pago vale, pues haberlo dicho de principio y recuerda todos los problemas que se generaron con las famosas oras (se basan en lo que tu dices) y el tema aun colea por diversas razones, pero como se suele decir para ciudades grandes te admito pulpo como animal de compañia, pero en los pueblos pequeños (no se que tamaño tendra Turis pero supongo que no tiene excesivos problemas de trafico)creo que es mas lógico areas gratuitas, que seran las que atraigan turismo a la zona.

                                Ademas siempre en las grandes ciudades hay por ley zonas de aparcamiento gratuito, si te cobran o prohiben aparcar en zonas para regular el trafico estan obligados a poner aparcamientos sustitutivos y lo sabes.

                                A y te felicito por fin contestas a una pregunta, el dia que te vea me recuerdas que te has ganado una birra, pero costar te costo
                                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                                Vicenzo Galilei
                                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                                Comentario

                                Trabajando...