Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1693

Tema: Solo Noruega

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario Avatar de Carhec
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado Solo Noruega

    Hola a todos

    En primer lugar quiero felicitaros por la camaredería que he comprobado existe en este foro desde hace 6 meses que os vengo leyendo.

    Como cualquier nuevo miembro mi primer mensaje vá en busca de vuestra experiencia para un viaje a "Solo Noruega" como describe el nombre de este hilo.

    Salgo el 15 de Mayo desde Gijón (alquiler) y vuelvo el 30 de Junio, Noruega, Lofoten y Vesteralen es lo que quiero hacer, si llego a Cabo Norte bién, sino, no me preocupa despues de lo que os he leido.

    Mi idea es salir pitando para Noruega y a la vuelta igual, entremedio, disfrute y relax y ahi es donde necesito vuestra ayuda para el rutometro. No busco nada estresante, pero tampoco quiero ir a lo que salga.

    He leido -y sigo leyendo- infinidad de relatos y creo que todos vuestros mensajes al respecto, aún asi cualquier recomendación será bién recibida

    Gracias por anticipado a todos, tengo en la cabeza muchos nombres de foreros, pero no nombro a nadie por no agraviar a ninguno ú olvidarme de alguno de ellos.

    Saludos para todos
    Carhec
    Última edición por Carhec; 21/11/2009 a las 22:44

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado En Noruega

    Es uno de los países más caros del mundo. Yo estuve de vacaciones hace unos 4 años y te puedo decir que por una cerveza me "cascaron" 12 € en Oslo. 2 Coca-colas 1000 .
    El alcohol es carísimo y controlado por el gobierno, sólo lo venden en establecimientos autorizados.
    El tabaco es intocable, recuerdo que al cambio, costaba 9€ un cajetilla de Rubio marca "Supu".
    En fin, que los vicios son carísimo. Se paga por entrar en coche en algunas ciudades, te fotografían la matrícula. Hay que coger muchos Ferrys, y tendrás que cambiar a su moneda, aunque aceptan Visa, recuerda que como no son comunitarios, al salir del país puedes pedir el Iva de los impuestos que has comprado allí (en la frontera).

    Saludos y buen viaje y por supuesto, bienvenido al foro.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Carhec
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4,181

    Novel

    Hola Agustmaiz

    En primer lugar, muchas gracias por tú respuesta y por la bienvenida.

    Si que es caro por lo que he leido, pero también espectacular, ya cuento con eso y con las más de 20 paginas de apuntes que tengo además de lo que está en mi disco duro personal, el que tengo sobre los hombros....de momento ya me ahorro algo al no beber alcohol

    Comida y vicios a llevar todo lo que se pueda desde España, ya estoy con el tema de las tarjetas y cambio de divisas, ayer me saqué la TSE y ya he conocido a Marta y Antonio (TomTom), no tengo autocaravana pero creo que si no indispensable, si es necesario.

    Saludos
    Carhec

  4. #4
    Usuario Avatar de Carhec
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Algún compañero puede indicarme la cantidad aproximada que necesito en moneda Noruega para abonar lo que no pueda hacerlo en €uros ó tarjeta.

    Gracias, Carhec

  5. #5
    Usuario Avatar de Rafagal
    Fecha de ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    407

    Predeterminado Preguntas varias

    Hola,

    ¿qué es el TSE?

    Saludos.
    Que mañana sea mejor que hoy para todos.

  6. #6
    Usuario Avatar de Carhec
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4,181

    Novel

    Tarjeta Sanitaria Europea

    Saludos
    Carhec

    Cita Iniciado por Rafagal Ver mensaje
    Hola,

    ¿qué es el TSE?

    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de Carhec
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4,181

    Novel

    Subo el hilo intentando conseguir sugerencias.

    Sé que hay bastantes hilos parecidos pero todos suben por Suecia y/o Finlandia, el mio es algo distinto al ser todo por Noruega, además de las fechas, normalmente lo haceis entre Junio y Agosto, yo lo haré Mayo/Junio.

    Este es el itinerario que más se parece a lo que yo quiero hacer (Pedro Ansorena en Roulot) y el cual tomaré como base añadiendo los sitios que quiero visitar que no están en el y aprovechando los 49 dias de que dispongo:

    Subida:
    Gijón, Blois, Lago Alfsee, Puttgarden, Ferry Dinamarca, (Rodbyhavn) Puente Oresund, Malmo, Goteborg, Oslo, Trondheim, Mosjoen, Svartisen, Narvik, Alta, Nordkapp.

    Bajada:
    Islas Vesteralen, -Djupvik, Tromso- Islas Lofoten, -Sortlhand, Svolvaer- Mosquenes, Bodo, Grong, Ornes, Groaveger, Bergen, Hovden, Stavanger, Preikestolen, Kristiansand, Ferry a Dinamarca (Hirtshals) y vuelta a España.

    Espero vuestras opiniones.

    Gracias
    Carhec

  8. #8
    Usuario Avatar de hezuelia
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carhec Ver mensaje
    Subo el hilo intentando conseguir sugerencias.

    Sé que hay bastantes hilos parecidos pero todos suben por Suecia y/o Finlandia, el mio es algo distinto al ser todo por Noruega, además de las fechas, normalmente lo haceis entre Junio y Agosto, yo lo haré Mayo/Junio.

    Este es el itinerario que más se parece a lo que yo quiero hacer (Pedro Ansorena en Roulot) y el cual tomaré como base añadiendo los sitios que quiero visitar que no están en el y aprovechando los 49 dias de que dispongo:

    Subida:
    Gijón, Blois, Lago Alfsee, Puttgarden, Ferry Dinamarca, (Rodbyhavn) Puente Oresund, Malmo, Goteborg, Oslo, Trondheim, Mosjoen, Svartisen, Narvik, Alta, Nordkapp.

    Bajada:
    Islas Vesteralen, -Djupvik, Tromso- Islas Lofoten, -Sortlhand, Svolvaer- Mosquenes, Bodo, Grong, Ornes, Groaveger, Bergen, Hovden, Stavanger, Preikestolen, Kristiansand, Ferry a Dinamarca (Hirtshals) y vuelta a España.

    Espero vuestras opiniones.

    Gracias
    Carhec
    Echo en falta en tu ruta Alesund, bella ciudad con un montón de edificios "modernistas" de los años 20 del siglo pasado, así como una ruta por las iglesias de madera (algunas patrimonio de la humanidad) te pongo un par de fotos para que te hagas una idea de lo que se trata
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

  9. #9
    Usuario Avatar de sitron
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    SABADELL (Barcelona)
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Buenas.

    Yo estoy preparando el viaje a cabo norte para este verano, y ya he empezado a recopilar información, que espero que te sirva de ayuda.

    He leido en algún relato, que aconsejan subir por Luxemburgo y Belgica, para evitar las colas de las autopistas alemanas, no se decirte si a ti puede interesarte realmente, pues no circularás en temporada turística, pero el gasoil si que resulta bastante más econòmico, aunque las carreteras sean perores. Alguién que conozca el terreno, quizás nos pueda asesorar.

    Adjunto una serie de archivos con la información que he recopilado: Normativa de tráfico con obligaciones y limitaciones de todos los paises que vamos a atravesar, un poco de información sobre como es el pais y el porque de su cultura y economia, para entrar en materia y una relación de conceptos a tener en cuenta, como la compra de recuerdos, que ropa se aconseja llevar, horarios, rutas turísticas, etc.

    Además tengo una serie de direcciones interesantes:

    Direcciones interesantes:
    http://www.acl.lu/fr/a_la_une/prix_des_carburants (precio gasoil)
    http://www.aferry.es/ (precio ferrys)
    http://www.aeropuertoasistencia.com/cambio_divisas.htm (Pagina para calcular cambio de divisas)
    http://retro.met.no/english/ (prevision meteorologica)
    spain@nortra.no (Consejo de turismo de Noruega en Madrid)
    madrid.travel@invanor.no (Oficina de turismno, donde envian mapas de carreteras “Heavy vehicles on national roads in Norway", con la altura de los túneles, peajes, transbordadores, etc.
    http://www.visitnordkapp.com (información turística)
    http://www.visitnorway.com/mwtemplates/VNFaceLiftFrontPage.aspx?id=176959 (información turística)
    www.noruegaturismo.org (información turística)
    www.infonoruega.com (información turística)
    http://www.turistveg.no/ (rutas turísticas)
    http://www.camping.no/finnmark_eng.html (guia de camping de noruega)

    Bueno, que supongo que ya tienes la mayoria de la información, pero si algun dato puede resultarte útil, mejor que mejor.

    Salu2
    Queda tanto por ver ...

  10. #10
    Usuario Avatar de sitron
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    SABADELL (Barcelona)
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Por segunda vez hoy me dejo de adjuntar los archivos.
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos
    Queda tanto por ver ...

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Con perro en Noruega
    Por troca en el foro Viajar con mascotas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2012, 09:39
  2. Fotos Noruega
    Por Carhec en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 265
    Último mensaje: 15/01/2012, 13:35
  3. Solo Sur de Noruega
    Por scaglietti en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 20/10/2011, 14:59
  4. PDI,s de Noruega
    Por 90125 en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/2009, 11:30
  5. Noruega,solo por carretera es posible?
    Por Garbi_45 en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 19/02/2009, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •