Solo Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #91
    Hola Mento.

    esta area de copenhague, en el tivoli la encontre en Eurocampingcar, tal y como ya dije nosotros siempre procuramos entrar en las ciudades a primera hora de la mañana y cuando cae la tarde nos " mudamos", siempre que hemos visitado la zona hemos parado en un parque que hay cerca del castillo de Amelienborg que por cierto queda muy cerca de la sirenita.
    Saludos
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • Mento
      Usuario
      • 20 may, 2008
      • 295
      • ALICANTE

      #92
      Gracias Jan. En principio me interesa lo del parking porque si podemos haremos como tu. Entrar, visitar y marcharnos a dormir a otro lugar.

      Saludos.
      Mento
      https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

      Comentario

      • notti
        Usuario
        • 30 may, 2008
        • 16
        • granada

        #93
        Yo estube el año pasado, y prepar pasta pero en grandes cantidades, el sitio reconozco es precioso, pero a nosotros no nos merecio la pena, no encuentras facilmente agua para cargar, los noruegos no son muy seviciales. Estubimos en el medico y vaya esperiencia, nos cobraron y encima se equibocaron en el diagnostico, tubimos que esperar la osti... y una ENFERMERA era la encargada de decir la preferencia de urgencia que tenias. Bueno a nosotros no nos gusto. Por no hablar de cabo norte un sacadero de dinero como decimos por el sur, aunque nosotros aparcamos en una explanada que hay a un kilometro aprox antes de llegar y al dia siguiente etramos andando para hacernos las fotillos de rigor. Eso si vimos el sol de media noche que es lo mas bonito que hemos visto por alli, por que no hay nada mas.Estabamos tan artos de los noruegos que llegamos a Krintianan y cogimos un ferri a dinamarca, buaaa una pasada areas por todas partes, agua y la gente encantadora.
        Suecia y Finlandia todo lo contrario, nos encanto, la gente maravillosa y unos precios razonables.
        Asi que suerte y a disfrutar.

        Comentario

        • angeles
          Usuario
          • 2 nov, 2004
          • 1942
          • BOADILLA DEL MONTE

          #94
          Notti, me interesa lo que cuentas de Cabo Norte

          tambien he leido que es un "sacacuartos" así es que me interesa lo que dices de que os quedasteis en una plataforma cercana. ¿pasasteis la noche allí? ¿había más autocaravanas? ¿se podía entrar sin problemas a la plataforma? ¿A cuanto tiempo tiempo andando está esta plataforma de lo que es la otra por la cobran una pasta?. Supongo que tuvisteis que pagar el tunel.

          Nuestra idea es ir UNICAMENTE si vemos que el tiempo nos va a permitir disfrutar de bonitas vistas. Nos dicen que el sol de media noche lo podemos disfrutar desde muchos sitios, por ejemplo, desde las Lofoten. Si decidimos visitar cabo norte es por principalmente por el tipo de paisaje. La plataforma es secundario, pero ya que estamos allí, ... pero resulta realmente caro todo el ·montaje·.
          Gracias por tu información
          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

          Comentario

          • Andreu_Xavier
            Usuario
            • 12 feb, 2006
            • 9
            • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

            #95
            Comida

            Sigo el hilo de si entrar o no en la plataforma, lo tenia muy claro pero ya empiezo a dudar. Ya os diré como lo vamos resolviendo.
            De momento estamos ocupados con los preparativos. Vemos que los vicios mejor pocos y traerlos de casa. En cuanto a la comida ya veo que es muy cara, pero va a ser dificil llevarlo todo de casa. ¿Productos como patatas, lechugas, huevos, coca cola o leche como estan de precio? Vemos que tenemos que priorizar al tener un espacio muy limitado de momento hoy hemos realizado degustación de diversas latas de albondigas.
            Por si alguien le interesa desde Hace un par de años probamos de llevarnos unas cajas aislantes (que traen medicamentos a temperatura constante) y nos fue muy bien ya que mantienen los productos congelados casi una semana. Nosotros tenemos el congelador pequeño y los niños un poco consentidos en este tema.
            Gracias

            Comentario

            • katana
              Usuario
              • 7 abr, 2007
              • 309
              • En el mundo

              #96
              Hola Andreu

              Originalmente publicado por Andreu_Xavier
              Sigo el hilo de si entrar o no en la plataforma, lo tenia muy claro pero ya empiezo a dudar. Ya os diré como lo vamos resolviendo.
              De momento estamos ocupados con los preparativos. Vemos que los vicios mejor pocos y traerlos de casa. En cuanto a la comida ya veo que es muy cara, pero va a ser dificil llevarlo todo de casa. ¿Productos como patatas, lechugas, huevos, coca cola o leche como estan de precio? Vemos que tenemos que priorizar al tener un espacio muy limitado de momento hoy hemos realizado degustación de diversas latas de albondigas.
              Por si alguien le interesa desde Hace un par de años probamos de llevarnos unas cajas aislantes (que traen medicamentos a temperatura constante) y nos fue muy bien ya que mantienen los productos congelados casi una semana. Nosotros tenemos el congelador pequeño y los niños un poco consentidos en este tema.
              Gracias
              Una semana congelado se mantiene metido en una caja sin necesidad de frigorifico??? que tipo de cajas son esas ? Cuanto cuestan? y donde se pueden conseguir ? Si realmente funciona y no son muy caras seria una solucion a los que no tenemos un congelador demasiado grande.
              Saludos

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #97
                Vaya!!! eso, da información de esas cajas. Yo cuento lo que voy encontrando

                pensamos llevar un par de cajas de esas corcho blanco, con hielo y dentro productos frescos (no congelados) que iremos pasando al frigo y por tanto, tirando ya que nuestro espacio es muy muy limitado.
                Las albóndigas HERO estan buenas.
                Tambien he encontrado unos tomates desecados que aun no he probado pero que al parecer se hidratan cociendolos 1 o 2 minutos y para una ensalada (que llevo tambien deshidratadas y que he usado ya y van genial) ´pueden ir muy bien junto con unos esparragos y latita de atún. La ensalada deshidratada la he comprado en el supermercado DIA en madrid.
                El mayor problema para mi es la fruta, por lo que pensamos llevar melones pero tienen una duración limitada y la leche, ésta última por el espacio. Si el viaje va a durar un mes no creo que pueda llevarme casi 30 brik de leche. ¿sabeis de alguna marca de leche en polvo o condensada que esté buena? En alguna ocasion hemos probado y NO les gusta.
                Secundariamente ¿sabeis de algun refresco o bebida que esté en polvos? lo digo por que al parecer allí son prohibitivas y en el espacio hay que priorizar.
                Muchas gracias
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • monica
                  Usuario
                  • 20 ago, 2004
                  • 190
                  • ESTEPONA (Malaga)

                  #98
                  Nosotros llevábamos latas de melocotones, piña y frutos diversos al natural y en almíbar. También compramos en el Makro unos paquetes con unos polvos dentro de diversos sabores que se preparan con leche y, una vez fríos, quedan buenísimos (pero de verdad) como yogures - natillas. Tambien en el Makro compramos briks de natillas, arroz con leche y chocolate que no necesitan frío.

                  En cuanto a la leche llevamos en polvo y compramos sirope de fresa para añadirle sabor. En el Mercadona venden unos paquetes para hacer pizza casera y la masa está muy rica.

                  Realmente los precios son caros en Noruega pero no así en Finlandia, donde podréis comprar buena fruta y todo lo que necesitéis a los mismos precios que aquí.

                  Buen viaje a todos (qué envidia)!!!

                  Comentario

                  • Andreu_Xavier
                    Usuario
                    • 12 feb, 2006
                    • 9
                    • PALMA DE MALLORCA (Illa de Mallorca)

                    #99
                    Hola Katana

                    Las cajas que he mencionado son las de corcho blanco mencionadas por Angeles. Algunos medicamentos vienen en ellas y son bastante gruesas y cierran bien. Si ademas las cierras con cinta adhesiva y pones un par de toallas encima aguantan dias. Nosotros durante el trayecto la llevabamos en la ducha.
                    Dentro metemos todo congelado y con mucho hielo picado, sin dejar ni un hueco. Se nos mantuvieron las fiambreras (previamente congeladas)durante 7 dias. Fuimos por el norte de Alemania en julio y no hacia calor. Luego vas tierando un par de dias mas del congelador de la AC y te solventa más de una semana.
                    El año siguiente en lugar de hielo picado pusimos trozos de hielo y el resultado fue peor.
                    Gracias por las sugerencias de comida.
                    Si en Finlandia podemos comprar ya nos alivia.

                    Comentario

                    • hezuelia
                      Usuario
                      • 11 mar, 2007
                      • 1475
                      • MADRID

                      Los supermercados en Alemania también tienen precios como los de aquí e incluso a veces más baratos. En Suecia los super tienen precios no demasiado caros, y en Noruega, para un apuro se puede comprar fruta, tomates, salmón ahumado sin dejarte un ojo. Además cuando encuentres puestos por las carreteras vendiendo fresas no dudes en comprarlas, son riquísimas.
                      El alcohol si que es prohibitivo en Escandinavia, el vino llevatelo de aquí o compralo en Francia al pasar y lo mismo con la cerveza, que también puedes comprar en Alemania a buen precio.
                      ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                      Comentario

                      • Carhec
                        Usuario
                        • 14 mar, 2008
                        • 4181
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        S.0.S ¡¡¡ Que alguien me saque de aquí, a mi cerebro le cuesta asimilar tanta belleza junta !!! ¿ Que os voy a decir ? a los que ya habeis estado, que aunque me imaginaba el porqué repetiais tanto este viaje, ahora ya lo sé a ciencia cierta pues lo estoy viviendo, a los que no lo habeis hecho aún, si teneis la oportunidad no dejeis de conocer Noruega, disfrutareis, os emocionará y os hará reflexionar, realmente es " EL VIAJE".

                        Saludos para todos y que disfruteis vuestras vacaciones.
                        Carhec
                        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                        Comentario

                        • Carhec
                          Usuario
                          • 14 mar, 2008
                          • 4181
                          • Las Palmas de Gran Canaria

                          Estoy en Loem, llevo 21 dias y aún me quedan 27 más ¿lo mejor hasta ahora? los primeros 20 km. desde Fiskebol (entrada a las Lofoten) lo hice 2 veces y los 22 Km. de la subida hasta el Jostedalsbreen, tuve que parar a mitad de camino de la emoción, la carretera a pesar de ser estrecha es espectacular, igual que la Trollsvigen....por nombrar algo, porque todo Noruega es un inmenso paraiso, ¿lo peor? el mal tiempo desde Narvik a Nordkapp y hasta la salida de las Lofoten, me gustaron más estas que las Vesteralen, toda la zona Sur tanto en la subida como en la bajada, en pantalon corto y camisa sin mangas, ahora mismo estoy a 25 grados.

                          Saludos Carhec
                          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                          Comentario

                          • Carhec
                            Usuario
                            • 14 mar, 2008
                            • 4181
                            • Las Palmas de Gran Canaria

                            Hola rvaque

                            Pues nada, preparaos a disfrutar de lo lindo, traeros la ruta hecha pero como me aconsejaron a mi, dejaros sorprender por el camino, las fotos que veais antes de venir y las que lleveis como recuerdos ó para enseñarlas, no os serviran de nada, hay que vivirlo para sentirlo.

                            Importante: No os despisteis ni confieis con las carreteras, a veces se hace muy dificil mantener la concentración ante lo que estás viendo pero hay que hacerlo, lo importante es llegar de vuelta sin ningún percance.

                            Saludos y buén viaje
                            Originalmente publicado por rvaque
                            Hola carthec, hace dias que estoy siguiendo tu hilo, basicamente porque yo me marcho mes i medio ( julio i medio agosto) hacia aqui arriba, és nuestro primer gran viaje en la AC i le tengo unas ganas que no veas, mucha suerte i no dejes de escribir i dar-nos envidia sana i asi aprenderemos sobre el terreno para los que venimos despues de tu

                            muchas gracias i buen viaje
                            Roger
                            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                            Comentario

                            • Carhec
                              Usuario
                              • 14 mar, 2008
                              • 4181
                              • Las Palmas de Gran Canaria

                              Hola Jan

                              Ya sabrás por mensajes anteriores como me vá, de pelicula.

                              Disfrutrar de vuestro viaje, que vosotros ya la conoceis.

                              Saludos
                              Carhec

                              Originalmente publicado por jan
                              Hola Carhec.
                              Me alegra mucho verte por aqui de nuevo, espero que todo vaya bien ( que seguro que si) ya nos iras contando.

                              A nosotros ya nos falta menos.

                              Saludos
                              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                              Comentario

                              • hezuelia
                                Usuario
                                • 11 mar, 2007
                                • 1475
                                • MADRID

                                Originalmente publicado por Carhec
                                Estoy en Loem, llevo 21 dias y aún me quedan 27 más ¿lo mejor hasta ahora? los primeros 20 km. desde Fiskebol (entrada a las Lofoten) lo hice 2 veces y los 22 Km. de la subida hasta el Jostedalsbreen, tuve que parar a mitad de camino de la emoción, la carretera a pesar de ser estrecha es espectacular, igual que la Trollsvigen....por nombrar algo, porque todo Noruega es un inmenso paraiso, ¿lo peor? el mal tiempo desde Narvik a Nordkapp y hasta la salida de las Lofoten, me gustaron más estas que las Vesteralen, toda la zona Sur tanto en la subida como en la bajada, en pantalon corto y camisa sin mangas, ahora mismo estoy a 25 grados.

                                Saludos Carhec
                                Me alegra mucho saber que estás disfrutando a lo grande. A nosotros también nos maravillararon las Lofoten, un sueño hecho realidad a los 40 años de manifestarlo. Me explico, cuando estudiaba geografía universal en segundo de bachiller, al leer el nombre de esas islas me dije que algún día las conocería, con 51 años realizé el deseo.
                                Sigue disfrutando que te queda mucho.....
                                ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                                Comentario

                                Trabajando...