Solo Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • katana
    Usuario
    • 7 abr, 2007
    • 309
    • En el mundo

    Hola Carhec . Siento muchisimo lo que te ha pasado . Esas cosas nunca vienen bien y mucho menos en vacaciones . Pero solo te queda ver la parte positiva del viaje , pudistes disfrutar de 26 dias (yo solo podre ir 23) . Ya sabes lo bonito que es y tendras mas opciones de volver otro año a terminar de ver el pais.
    Por cierto la ruta que me recomendabas hacer en bicicleta y no pasar con la autocaravana donde el tren de flam donde es y donde se coge exactamente que no me aclare bien .
    Un abrazo y una rapida recuperacion .
    Animo.

    Comentario

    • sitron
      Usuario
      • 3 may, 2006
      • 387
      • SABADELL (Barcelona)

      Por fin después de varios dias he podido entrar al foro y me encuentro con la mala suerte de Carhec.
      La verdad es que a primera vista es tener mala suerte, pero por otro lado mira la parte positiva, tienes que volver a acabar lo que dejastes a medias (la excusa es perfecta) y por otro lado, que te quiten los 26 dias vividos, como bien dices, podrian haber sido menos.

      Animos y que te mejores.

      Sitron
      Queda tanto por ver ...
      sigpic

      Comentario

      • Carhec
        Usuario
        • 14 mar, 2008
        • 4181
        • Las Palmas de Gran Canaria

        Gracias Angeles, Katana y Sitron, al llegar a Las Palmas en el Hospital vieron que la muñeca no la tenia bién colocada, asi que fuera escayola (por debajo del codo) y a intentar ponerla en su sitio con anestesia local otra escayola, ahora por debajo del hombro y dentro de una semana a ver como vá, hay posibilidades de que me tengan que operar, tanto en Noruega como en España me han dicho que la fractura es bastante fea.

        Katana me imagino que la carretera de vuelta de las bicicletas será donde te deja el tren en Myrdal.

        Lo cuento en un mensaje posterior a este.

        Saludos
        Carhec
        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

        Comentario

        • Carhec
          Usuario
          • 14 mar, 2008
          • 4181
          • Las Palmas de Gran Canaria

          2ª parte de Kinsarvik (dia 13)

          ...Pues nada, al dia siguiente, descargo grises, cargo gasoil, saco algunas fotos, paseo y en estas que veo un letrero (foto 3088) y me llama la atención eso de ver la cascada detrás de ella, pensando que había sido la misma del dia anterior vuelvo a subir con la AC. hay varios coches Noruegos aparcados y conmigo llega uno que se preparan con chubasqueros y paraguas, al rato sigo yo por el sendero que ellos tomaron, paisaje muy bonito y sube y sube y sube, hasta que aproximadamente en 1 Hr. llego a una cascada (foto 3118) imponente y gigantesca, sigo subiendo y me doy cuenta que me separo de la cascada sin encontrar la entrada del letrero por lo que me decido a bajar como comenté en un post anterior por los sitios más lejanos aunque más seguros (foto 3123) y no por el más corto pero más peligroso (foto 3122), unos 15m. duró la bajada hasta que de repente me veo golpeandome con el pomulo en una gran piedra, ni me enteré del resbalón, ni de haber puesto la mano....el resto ya lo sabeis.

          Luego me enteré por el taxista que me llevó al Hospital que más arriba hay dos cascadas más.

          Saludos Carhec
          Archivos Adjuntos
          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            He intentado subir el video de la cascada ya que es impresionante y con la foto no se puede ver su espectacularidad, pero no me deja pues son 209 Mb. Si alguien lo quiere que me lo pida y se lo envio a su correo.

            Carhec
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • Carhec
              Usuario
              • 14 mar, 2008
              • 4181
              • Las Palmas de Gran Canaria

              De Flam a Myrdal...

              ...en mi rutometro figuraba Myrdal seguramente por alguna foto que ví, llego a Flam a las 20,30 aparco y voy a la estación a ver los horarios de trenes para el dia siguiente y paseo, pienso que tengo tiempo de ir a Myrdal ya que solo ahi 18 Km. y me pongo en marcha a las 21,30, llego a un letrero que prohibe acampar pero no circular por la carretera asfaltada y estrecha, no más que cualquier otra de las que ya he pasado, y....vualá, espectaculo al canto, la carretera, en subida, discurre entre bosques, bonitas cascadas y preciosos paisajes, veo una linea de tren pero no me extraña, me cruzo con dos coches que no me dicen nada, sigo perplejo ante lo que estoy viendo y la suerte de la elección hecha, la carretera a los 9 Km. deja de estar asfaltada aunque está en buenas condiciones, llega un momento que ya me extraña realizar varios cruces por la linea del tren, esto, el que recuerdo que en la estación ví que el tren también salía de Myrdal y el haber leido anteriormente que la bajada se podía hacer en bicicleta, me hacen deducir que estoy en esa carretera, confirmado, me cruzo con el tren mientras estoy parado observando el paisaje, la carretera se estrecha aún más, en algunos momentos voy muy despacio para no rallar la AC con el roce de las finas ramas, en otros tengo que ser muy prudente por las grandes piedras que hay a los dos lados de la carretera, tengo espacio donde dar la vuelta, llevo 12 K. y me quedan solo 6, pero las sensaciones y aventura que estoy viviendo me hacen seguir adelante, cuando me quedan 4 Km. para llegar me encuentro con un tunel de unos 200 m. y me digo a mi mismo, ¡hasta aquí hemos llegado! el tunel es super estrecho y super bajo, me bajo de la AC. a hechar una visuada y creo que puedo hacerlo aunque sea a 5 Km/hr. veo mucho más peligroso volver marcha atrás que seguir adelante, inicio la entrada con mucha precaución de no rozar en ningún lado, a mitad de camino me bajo a sacar una foto de donde estoy y al volver a la AC. veo que tengo un coche esperando al otro lado, cuando salgo del tunel, me aconseja que no siga aunque me queda poco, ya que a partir de ahi la carretera se vá a ir estrechando aún más y no voy a poder pasar, que unos 400 m. más adelante "cree" que podré dar la vuelta, logicamente y por sensatez le hago caso y doy la vuelta, hago el camino relajado y féliz de haber podido vivir la experiencia, cuando vuelvo a salir, paro y reviso la AC. de arriba a abajo ¡¡ ni un solo arañazo, bién !! ya no necesito hacer el tren de Flam, he visto y vivido lo que el no me podrá ofrecer.

              No os recomiendo que hagais esta carretera con la AC., la casulidad y el desconocimiento me llevó a hacerla, lo que si os recomiendo es que hagais la vuelta en bicicleta, sino el dia no será completo.

              Saludos
              Carhec
              Archivos Adjuntos
              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

              Comentario

              • katana
                Usuario
                • 7 abr, 2007
                • 309
                • En el mundo

                tren de flam

                Hola Carhec . Lo 1º desearte una pronta y total recuperacion de tu muñeca. Impresionantes las fotos. Si me encuentro con ese tunel con mi capuchina soy capaz de hacer 10 km marcha atras... que acojone!!. Visto lo visto Si se pueden llevar las bicis en el tren las subire y bajaremos en bici ya que 18 km cuesta arriba no hago ni loco mejor cuesta abajo ...Bueno comienza la cuenta atras, el viernes partimos aun no he reservado el ferry de hanstholm , segun que dia llegue al norte de alemania lo intentare reservar con alguna conexion wifi y sino hay suerte pues cruzare por Por puttgarden . Alguna ultima recomendacion antes de comenzar la aventura?
                un saludo .

                Comentario

                • bart
                  Usuario
                  • 21 nov, 2007
                  • 150
                  • ALICANTE (Alicante)

                  hola katana
                  yo estoy en umea (casi norte de suecia)
                  yo cruc'e por rostock-trelleborg y muy bien porque la travesia de 6 horas la hice de noche, si te kedas dentro de la AC puedes dormir, la bajada la hare por puttgarden.

                  hola careh,
                  me sumo a la pronta recuperacion que te desea katana, y muchas gracias por las explicaciones del tren de flam en AC, aunq creo que no la hare, jejeje


                  saludos

                  Comentario

                  • Carhec
                    Usuario
                    • 14 mar, 2008
                    • 4181
                    • Las Palmas de Gran Canaria

                    Gracias Katana y Bart, os deseo que disfruteis a tope vuestras vacaciones, solo con llegar bién de vuelta ya lo hereis, el resto lo pone Noruega.

                    Reviso mis apuntes y os resumo algo.

                    Saludos
                    Carhec

                    Originalmente publicado por bart
                    hola katana
                    yo estoy en umea (casi norte de suecia)
                    yo cruc'e por rostock-trelleborg y muy bien porque la travesia de 6 horas la hice de noche, si te kedas dentro de la AC puedes dormir, la bajada la hare por puttgarden.

                    hola careh,
                    me sumo a la pronta recuperacion que te desea katana, y muchas gracias por las explicaciones del tren de flam en AC, aunq creo que no la hare, jejeje


                    saludos
                    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                    Comentario

                    • rvaque
                      Usuario
                      • 26 jun, 2007
                      • 248
                      • SANT PERE DE TORELLO (Barcelona)

                      Gracias carhec

                      Hola Carhec, he estado muchos dias fuera i no pude ver el foro, al llegar a casa, lo primero conectar al fora i al hilo solo noruega i me encuentro con esto, vaya que el destino nos tiene reservadas malas pasadas, però lo importante, estar ahí para contar-lo i poder preparar otra vez una aventura

                      Gràcias por compartir tus experiencias con nosotros. Espero hacer lo mismo a través de mi blog a partir del 7 de Julio ( tanto como las linias wifi lo permitan) està en catalan pero voy a intentar poner un pdf para poderlo leer en español.

                      Otra vez muchas gracias i te deseamos la mas rapida recuperacion possible

                      por cierto, las fotos increibles

                      Roger i Laura
                      "Los viajes son como los libros, empiezan con incertidumbre i acaban con nostalgia"
                      " Els viatges son com els llibres, comencen amb incertesa i acaben amb nostàlgia"
                      http://picasaweb.google.com/rvaque/IndiaINepal
                      http://picasaweb.google.com/rvaque/kenya

                      Comentario

                      • rvaque
                        Usuario
                        • 26 jun, 2007
                        • 248
                        • SANT PERE DE TORELLO (Barcelona)

                        Perdon el blog serà

                        "Los viajes son como los libros, empiezan con incertidumbre i acaban con nostalgia"
                        " Els viatges son com els llibres, comencen amb incertesa i acaben amb nostàlgia"
                        http://picasaweb.google.com/rvaque/IndiaINepal
                        http://picasaweb.google.com/rvaque/kenya

                        Comentario

                        • Carhec
                          Usuario
                          • 14 mar, 2008
                          • 4181
                          • Las Palmas de Gran Canaria

                          Originalmente publicado por rvaque
                          Hola Carhec, he estado muchos dias fuera i no pude ver el foro, al llegar a casa, lo primero conectar al fora i al hilo solo noruega i me encuentro con esto, vaya que el destino nos tiene reservadas malas pasadas, però lo importante, estar ahí para contar-lo i poder preparar otra vez una aventura
                          Hola Rvaque


                          Gràcias por compartir tus experiencias con nosotros. Espero hacer lo mismo a través de mi blog a partir del 7 de Julio ( tanto como las linias wifi lo permitan) està en catalan pero voy a intentar poner un pdf para poderlo leer en español.
                          De nada, ahora mismo estoy escribiendo sugerencias, ese próximo mensaje servirá de inicio de mi relato.
                          Otra vez muchas gracias i te deseamos la mas rapida recuperacion possible
                          Muchas gracias

                          por cierto, las fotos increibles
                          Pues no veas las que tengo (3068) la pena es que no soy buén fotografo.

                          En cuanto a las fotos, pienso poner varias, si alguien prefiere que no lo haga que me lo diga, por experiencia os digo que las fotos solo sirven para ilusionarnos y saber donde queremos ir, nunca una foto que plasma un pequeño sitio de un lugar, llegará a hacernos vivir el momento que se vive estando en la zona que rodea al sitio de la foto.

                          Roger i Laura
                          Saludos
                          Carhec

                          Pdata: Con vuestro permiso me quito la "L"
                          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                          Comentario

                          • Carhec
                            Usuario
                            • 14 mar, 2008
                            • 4181
                            • Las Palmas de Gran Canaria

                            Noruega 2008

                            Más que recomendaciones, este es el comienzo del relato de mi experiencia en Noruega ya que lo que a mi me ha impresionado puede que a otro compañero no le guste ó viceversa.

                            Me siento en deuda con todos los compañeros que de alguna manera me ayudaron en mi viaje, intento hacer lo mismo con quién lo necesite.

                            * A la salida de los ferrys apartaros para que os pasen todos, disfrutareis más de la carretera sin llevar nadie detrás.

                            * Cargar combustible en Statoil, la única que no dá problemas con las tarjetas, yo no ví esas grandres distancias entre gasolineras.

                            * Pernoctar donde querais no os pondrán problema alguno, yo os recomiendo las Areas, son preciosas.

                            * No os confieis NUNCA con la carretera, cuidado con los peatones ciclistas y animales, son sus prioridades. ojo cuando os avisan de renos en los proximos Km. no es broma, yo los he visto cruzando incluso dentro de las pequeñas ciudades, solo les faltaba hacerlo por los pasos de cebra.

                            * Ojo con los "ceda el paso" aunque tengais preferencia.

                            * Dejar las copitas para la noche, hacen controles de alcolholemia, a mi me tocó en Strand.

                            * Yo llevé 4.650 Kr/600 €. me gasté en 25 dias solo en ferrys y peajes, 3663 Kr./472,64 €. y eso que me faltaron barcos y peajes que abonar por los dias que perdí, si necesitais podeis sacar coronas en cualquier cajero.

                            * El horario mayoritario es de 10,00 a 16,00, incluidos museos, Circulo Polar, etc.

                            * Si veis donde descargar grises, hacerlo aunque no esteis llenos, aqui fallan un poco, para negras y cargar agua tienen en la mayoria de las Areas. En algunas sitios hay postes para cargar agua por un lado y con agua potable por el otro, yo solo he bebido de esta ultima, de la anterior solo una vez me pasó que cargué y luego me dí cuenta que era amarilla, mejor llenar una botella antes de cargar.

                            * La 1ª botella de gas se me gastó a los 24 dias, tampoco sé si me la dieron llena.

                            * Yo cojí la epoca en que los mosquitos estaban de vacaciones.

                            * Ojo con los radares sobre todo en las grandes ciudades aunque donde más ví fué en Trondheim, Bardu y Alta. En la mayoría de los sitios te avisan con un letrero de los radares, ojo que en algunos no, como en Tromso. Tambien hay en varios tuneles como los dos antes de Flam y el de Laerdal (24 Km.)

                            * En Tromso hay muchas rotondas dentro del tunel que discurre por debajo de la ciudad, yo me las tuve que arreglar solo para salir, Marta no se aclaraba.

                            * En Skaidi, entre Altafjorden y Alta hay 8 Km. en obras, hacerlos despacio si no quereis dejar media AC por el camino, está pésima.

                            * No os perdais el video que ponen en Nordkapp.

                            * Explorar carreteras no principales que os llamen la atención, la mayoria de las veces será un gran acierto.

                            * Si haceis senderismo de grado medio ó en subida el calzado debe ser el apropiado con buén agarre, si llevais piolet ó bastones mucho mejor, esto ultimo fué lo que yo no llevé.

                            * Sitios/paisajes muy bonitos.-
                            Laksfossen, Malsevfossen (todo lo que sea "fossen" son cascadas),
                            Kobbvasgrenda, Ulsvag, Storjord, Laukvik, Sanden, Haukland Beach, Ramberg Beach, Reine,Torsvik, Meloy, Glomjord, Svartisen, Grane, Alesund, Ornevengen, Geiranger, Briksdalem, Bjorkedal, Skei, Solvorn, Viksdalem, Moskog, Voss,
                            Aurlands, Stalheimskleiva,
                            Mo en dirección a Bergen, N60.81550 E5.79717,
                            Romangeim Kai, Bergem, Krigsmine, Parque Nacional de Hardanger, Voringsfossen, Steindelsfossen N60.35218 E6.75748

                            * Sitios/paisajes IMPRESIONANTES.-
                            A partir del cruce Fossbakken - Harstad, junto al puente de Ibestad,
                            los 12 primeros Km. al entrar en Las Lofoten por Fiskebol,
                            Nusfjord,
                            pasando Bodo playa, parking y paisaje excepcional despues de Mevik y Grimstad, está en N66.89544 E13.64988,
                            Atlantic Road´s, (hay una camara enfocada hacia la parte más alta), Malmefjorden, Trollstigen (subir cuando no lo haga nadie para que podais parar junto al puente),
                            Rake, Lom, Stryn, Maloy/Austefjord,
                            a 3 Km. de Hella impresionante cascada con Arco iris N61.20808 E6.64694,
                            Myrdal/Flam en bicicleta, Tvindefossen (Voss)
                            Gudvangen (mejor en bajada desde Voss, que en subida desde Flam),

                            * Carreteras muy bonitas.- 7 - 64 - RV17 -
                            136 Molde/Aldasnes desde Alesund -
                            Rake/Loem/Stryn/Briksdalem -
                            Maloy/Austefjord -
                            Aurlansvagem (mejor desde Laerdal)

                            * Iglesias de Borgund, Langvassbukt, Sortland, Flakstad, Vartdal,

                            * Areas.-
                            Austnesfjorden a 15 Km. de Fiskebol,
                            Eggum (Lofoten),
                            Svartisen a 30 Km. de Kristiansund N62.98953 E7.88231,
                            Vestnes N62.60020 E7.09783,
                            Bajando ó subiendo a Jostaldembre N61.75527 E6.80061,
                            pasando Byrkelo, N61.63792 E6.52257 (no es un area pero el paisaje es precioso, yo me quedé con 2 AC y ¡¡4 vacas!!)
                            Vatnasete, antes de Songdal,
                            Voss N60.61847 E6.37352,
                            en Samnanger a la salida de Bergen N60.39117 E5.84131,
                            Kinsarvik frente al surtidor y al borde del fiordo N60.37449 E6.71292 (no es un area)
                            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                            Comentario

                            • katana
                              Usuario
                              • 7 abr, 2007
                              • 309
                              • En el mundo

                              Originalmente publicado por bart
                              hola katana
                              yo estoy en umea (casi norte de suecia)
                              yo cruc'e por rostock-trelleborg y muy bien porque la travesia de 6 horas la hice de noche, si te kedas dentro de la AC puedes dormir, la bajada la hare por puttgarden.

                              hola careh,
                              me sumo a la pronta recuperacion que te desea katana, y muchas gracias por las explicaciones del tren de flam en AC, aunq creo que no la hare, jejeje


                              saludos
                              Hola Bart me llevas unos cuantos km de ventaja . Imagino que nos cruzaremos cuando yo suba por la costa oeste de Noruega y tu bajes. Yo en principio subire y bajare por Noruega sin un destino establecido , como maximo llegar hasta las lofoten pero todo dependiendo del tiempo si hace buen tiempo en el sur disfrutare de los fiordos sin llegar al norte.
                              Careh , a mi me gusta ver las fotos para hacerme una idea de lo q hay en cada lugar y asi decidir si ir o no.^Por cierto apuntastes coordenadas de lugares de pernocta o de donde tomastes fotos?
                              Salu2

                              Comentario

                              • Carhec
                                Usuario
                                • 14 mar, 2008
                                • 4181
                                • Las Palmas de Gran Canaria

                                Las coordenadas son de areas ó puntos que me impresionaron bastante, no de fotos.
                                ¿Cuantos dias vais?

                                Saludos
                                Carhec
                                Careh , a mi me gusta ver las fotos para hacerme una idea de lo q hay en cada lugar y asi decidir si ir o no.^Por cierto apuntastes coordenadas de lugares de pernocta o de donde tomastes fotos?
                                Salu2
                                [/QUOTE]
                                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                                Comentario

                                Trabajando...