Solo Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • katana
    Usuario
    • 7 abr, 2007
    • 309
    • En el mundo

    Habra que comprarse una caterpilar como la de la foto para ir a ver auroras en invierno....

    Comentario

    • jan
      Usuario
      • 13 oct, 2006
      • 2402

      casi casi como en la Molina, ma han tirado una foto y me han dicho... ponte un poco hacia la izquierda para que salga la nieve jejeje
      con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

      Comentario

      • PEDRO MARMOL
        Usuario
        • 14 sep, 2008
        • 5740
        • ABRERA

        Que diferencia de fotos con las del verano dan hasta miedo como no tengas un buen almacén de comida ufffffffff
        sigpic24años sin

        Comentario

        • Carhec
          Usuario
          • 14 mar, 2008
          • 4181
          • Las Palmas de Gran Canaria

          Originalmente publicado por PEDRO MARMOL
          Que diferencia de fotos con las del verano dan hasta miedo como no tengas un buen almacén de comida ufffffffff
          Ahora mismo tienen gente aislada a los cuales deben socorrer.

          Un abrazo
          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5268
            • MATARO (Barcelona)

            Madre mía ¡¡¡ esto es mejor verlo que vivirlo, tienes que estar muy bien preparado para soportar estos inviernos y aún así, aunque estos paises lo estén, llega un momento en que te sobrepasa todo .

            Un beso.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • ppastor
              Usuario
              • 6 jun, 2010
              • 31
              • Villaviciosa de Odon

              Bueno, no sé si esto va asalir en el hilo de "Solo Noruega" o en la sección de economía de El Pais, porque soy nuevo escribiendo en el foro y no tengo nada claro como hacerlo.
              Este mensaje se lo mandé por privado a Carhec, pero como tampoco sé si lo ha recibido, lo publico aquí a ver si tengo suerte y acierto con la tecla. Cualquier comentario será bien recibido

              Antes de nada, pediros perdón por mandarte un privado, pero no sé manejarme en el foro y no consigo ver como hacer que esta pregunta salga en tu hilo.

              Me llamo Paco, vivo en los alrededores de Madrid, tengo una Dethleffs integral, 63 añitos y la intención de visitar Noruega, del 20 de Mayo (fecha de salida de Madrid) al 25 de Junio (fecha de llegada a casa).
              Gracias a todas tus informaciones que he leido con avidez, tenía bastante clara la ruta. En principio y para saborear este viaje con un poco de calma, me conformo con subir hasta Trondheim y dejar el norte, Lofoten incluidas, para un próximo viaje.
              Cuando ya tenía más o menos el recorrido organizado, he recibido un e.mail de la gente de Norled a los que había pedido los horarios y fechas del Ferry de Lysebotn/Lauvik diciéndome que este año empiezan el servicio el 14 de Junio.

              Yo tenía previsto mi recorrido de Sur a Norte,(Kristiansand/Egersund/Lysebotn/Lauvik/Preikestolen/Sauda/Odda/Eidfjord/Bergen/Flam/Glaciares de Boyabreen, Nigardabreen y Briksdalbreen/Geirangerfjord/Dalsnibba pass/Alesund/Andalsnes/Carretera trolls/Molde/Bud/Carretera Atlántico/Kristiandsund/Trondheim y de allí bajar por la ruta más rápida hasta Oslo, y luego volver a Kristiandsand pero eso sí, parando por lo menos uno o dos días en Hornnes en ese maravilloso camping que he visto en tus fotos el Mineral Parking.

              Después de todo este rollo vienen la preguntas.

              Puesto que no me quería perder el paseo en ferry por el Lysefjord y en las fechas que tenía pensado estar allí (últimos de Mayo) aún no funciona, se me ha ocurrido invertir el viaje, es decir empezar por Hornnes/Oslo y subir por la ruta más rápida hasta Trondheim y desde allí hacer con calma el recorrido inverso para que cuando llegue a Lauvik esté ya funcionando el dichoso ferry a Lysebotn

              Crees que es buena idea, o es mejor llegar más tarde al norte, como tenía previsto, por aquello de que las temperaturas serán más altas y tener menos problemas con las carreteras?

              Vale la pena alterar el viaje por visitar el Lysefjord?

              Cual sería una buena ruta de Oslo a Trondheim (o viceversa), para hacer en digamos 3 ó 4 días?

              Perdona otra vez por mandarte directamente un privado, pero te repito que no tengo ni idea de como hacerlo en el foro. Por cierto, si no te importa, respóndeme tu también por la misma vía, porque no sé si al responderme en el foro tu respuesta se coloca al final?

              En cualquier caso muchísimas gracias

              Paco

              Comentario

              • ppastor
                Usuario
                • 6 jun, 2010
                • 31
                • Villaviciosa de Odon

                LO CONSEGUI !! El mensaje salió donde quería!! Ahora a ver si alguien me echa una manita con mis dudas

                Comentario

                • Carhec
                  Usuario
                  • 14 mar, 2008
                  • 4181
                  • Las Palmas de Gran Canaria

                  Originalmente publicado por ppastor
                  Bueno, no sé si esto va asalir en el hilo de "Solo Noruega" o en la sección de economía de El Pais, porque soy nuevo escribiendo en el foro y no tengo nada claro como hacerlo.
                  Este mensaje se lo mandé por privado a Carhec, pero como tampoco sé si lo ha recibido, lo publico aquí a ver si tengo suerte y acierto con la tecla. Cualquier comentario será bien recibido
                  Si lo recibí, me lo enviastes ayer por la tarde, te contesto en el siguiente post

                  Saludos
                  ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                  Comentario

                  • Carhec
                    Usuario
                    • 14 mar, 2008
                    • 4181
                    • Las Palmas de Gran Canaria

                    Originalmente publicado por ppastor
                    Bueno, no sé si esto va asalir en el hilo de "Solo Noruega" o en la sección de economía de El Pais, porque soy nuevo escribiendo en el foro y no tengo nada claro como hacerlo.
                    Este mensaje se lo mandé por privado a Carhec, pero como tampoco sé si lo ha recibido, lo publico aquí a ver si tengo suerte y acierto con la tecla. Cualquier comentario será bien recibido

                    Antes de nada, pediros perdón por mandarte un privado, pero no sé manejarme en el foro y no consigo ver como hacer que esta pregunta salga en tu hilo.

                    Me llamo Paco, vivo en los alrededores de Madrid, tengo una Dethleffs integral, 63 añitos y la intención de visitar Noruega, del 20 de Mayo (fecha de salida de Madrid) al 25 de Junio (fecha de llegada a casa).
                    Buenas fechas

                    Gracias a todas tus informaciones que he leido con avidez, tenía bastante clara la ruta. En principio y para saborear este viaje con un poco de calma, me conformo con subir hasta Trondheim y dejar el norte, Lofoten incluidas, para un próximo viaje.
                    Buena decisión

                    Cuando ya tenía más o menos el recorrido organizado, he recibido un e.mail de la gente de Norled a los que había pedido los horarios y fechas del Ferry de Lysebotn/Lauvik diciéndome que este año empiezan el servicio el 14 de Junio.

                    Yo tenía previsto mi recorrido de Sur a Norte,(Kristiansand/Egersund/Lysebotn/Lauvik/Preikestolen/Sauda/Odda/Eidfjord/Bergen/Flam/Glaciares de Boyabreen, Nigardabreen y Briksdalbreen/Geirangerfjord/Dalsnibba pass/Alesund/Andalsnes/Carretera trolls/Molde/Bud/Carretera Atlántico/Kristiandsund/Trondheim y de allí bajar por la ruta más rápida hasta Oslo, y luego volver a Kristiandsand pero eso sí, parando por lo menos uno o dos días en Hornnes en ese maravilloso camping que he visto en tus fotos el Mineral Parking.
                    * Estas haciendo una ruta en zig, zag ¿es eso realmente lo que quieres?
                    * Hay cosas que no me cuadran:
                    - Egersund/Lysebotn/Lauvik/Preikestolen: ¿Subes a Lysebotn y vuelves a bajar para ir al Preikestolen? ¿porque no haces primero el Preikestolen y luego Lysebotn?
                    - Para el tiempo que tienes, te recomiendo que no pases de Atlantic Road, disfruta con calma del tiempo que tienes.


                    Después de todo este rollo vienen la preguntas.

                    Puesto que no me quería perder el paseo en ferry por el Lysefjord y en las fechas que tenía pensado estar allí (últimos de Mayo) aún no funciona, se me ha ocurrido invertir el viaje, es decir empezar por Hornnes/Oslo y subir por la ruta más rápida hasta Trondheim y desde allí hacer con calma el recorrido inverso para que cuando llegue a Lauvik esté ya funcionando el dichoso ferry a Lysebotn
                    Si tienes metido entre ceja y ceja hacer el ferry de Lysetbotn, lo mejor sería hacerlo a la vuelta y salir por Kristiansand, sería Preikestolen/Lauvik/Lysebotn/Sirdal/Hornnes/Kristiansand.

                    Crees que es buena idea, o es mejor llegar más tarde al norte, como tenía previsto, por aquello de que las temperaturas serán más altas y tener menos problemas con las carreteras?
                    En las fechas que subes, las cascadas están a tope por el deshielo, mejor subir por el Oeste, en realidad yo no iría por Oslo para nada.

                    Vale la pena alterar el viaje por visitar el Lysefjord?
                    Para el crucero solo, no, para el conjunto del crucero, Lysebotn y la carretera de Sirdal, si.

                    Cual sería una buena ruta de Oslo a Trondheim (o viceversa), para hacer en digamos 3 ó 4 días?
                    La E6, rapida, buena y sin montañas.

                    Perdona otra vez por mandarte directamente un privado, pero te repito que no tengo ni idea de como hacerlo en el foro. Por cierto, si no te importa, respóndeme tu también por la misma vía, porque no sé si al responderme en el foro tu respuesta se coloca al final?
                    De nada
                    En cualquier caso muchísimas gracias

                    De nada para las dos, pregunta lo que quieras.
                    Saludos
                    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                    Comentario

                    • ppastor
                      Usuario
                      • 6 jun, 2010
                      • 31
                      • Villaviciosa de Odon

                      Originalmente publicado por Carhec
                      Buenas fechas

                      Me alegra haber acertado

                      * Estas haciendo una ruta en zig, zag ¿es eso realmente lo que quieres?

                      Bueno, son muchas las cosas que queremos ver y creo que si pretendemos ver los tres glaciares (Boyabreen, Nigardsbreen y Briksdalbreen) un par de cascadas como Latefossen y Steindalfossen, al menos una iglesia (Borgund), los fiordos de Geiranger, Eidfjord y Hardanger (de que queramos ver este tu eres el culpable) amén de las ciudades de las que todo el mundo habla (Bergen, Alesund y Flam por aquello del trenecito de marras me parece que no nos queda otra.

                      * Hay cosas que no me cuadran:
                      - Egersund/Lysebotn/Lauvik/Preikestolen: ¿Subes a Lysebotn y vuelves a bajar para ir al Preikestolen? ¿porque no haces primero el Preikestolen y luego Lysebotn?

                      Verás inicialmente la idea era ir a Lysebotn desde Egersund por Tonstad y Svartevatn, que debe ser lo que llamais la carretera de Sirdal y llegar a Lysebotn bajando esa carretera que tiene tantas curvas. Allí coger el ferry a Oanes (supongo que se puede) y a continuación el Preykestolen. Dada mi "novatez" puedo estar equivocado, pero sobre el mapa (ya sabemos que el papel lo aguanta todo) me parecía una ruta lógica.

                      - Para el tiempo que tienes, te recomiendo que no pases de Atlantic Road, disfruta con calma del tiempo que tienes.

                      Tomo nota


                      Si tienes metido entre ceja y ceja hacer el ferry de Lysetbotn, lo mejor sería hacerlo a la vuelta y salir por Kristiansand, sería Preikestolen/Lauvik/Lysebotn/Sirdal/Hornnes/Kristiansand.

                      También tomo nota y me replanifico la ruta, que sintiéndolo mucho, también te haré supervisar. No haber viajado tanto por Noruega!!


                      En las fechas que subes, las cascadas están a tope por el deshielo, mejor subir por el Oeste, en realidad yo no iría por Oslo para nada.

                      Pues si te digo la verdad a mi tampoco es que me apetezca mucho ver Oslo, pero como queria visitar la iglesia de Heddal, parecía que estando Oslo tan cerca.... bueno también me lo replanteo!


                      Para el crucero solo, no, para el conjunto del crucero, Lysebotn y la carretera de Sirdal, si.

                      Si la Sirdal es la que te he comentado que tenía prevista pues entonces si que vale la pena


                      La E6, rapida, buena y sin montañas.

                      Vale


                      De nada para las dos, pregunta lo que quieras.
                      Saludos
                      Sé que me vas a volver a decir que de nada, pero tenemos que darte las gracias otra vez por tu respuesta. De verdad que no sabes lo que significa para gente que, como nosotros, va a ser nuestro primer viaje a Noruega, contar con tu ayuda.

                      En cuanto tenga "replanteado" el viaje, procederé a darte la lata. Ahora espero que en todo esto que he escrito haya sabido utilizar el "Responder Citando"!!

                      Comentario

                      • Carhec
                        Usuario
                        • 14 mar, 2008
                        • 4181
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        Originalmente publicado por ppastor
                        Sé que me vas a volver a decir que de nada, pero tenemos que darte las gracias otra vez por tu respuesta. De verdad que no sabes lo que significa para gente que, como nosotros, va a ser nuestro primer viaje a Noruega, contar con tu ayuda.
                        Pues sí...de nada

                        En cuanto tenga "replanteado" el viaje, procederé a darte la lata. Ahora espero que en todo esto que he escrito haya sabido utilizar el "Responder Citando"!!
                        Sin problema

                        Saludos.
                        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                        Comentario

                        • manumoli
                          Usuario
                          • 12 may, 2009
                          • 165
                          • vilassar de mar

                          Hola carhec
                          yo salgo desde barcelona y me interesaria saber el recorrido de subida asi como las dos ares de fracia y alemania para subir en tres dias

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Hanyu
                            Usuario
                            • 3 sep, 2007
                            • 246
                            • ZARAGOZA (Zaragoza)

                            Yo espero salir para Noruega la primera semana de julio, como solo tengo 30 días me limitaré a ver el sur, los fiordos y algo del centro del país. Voy cogiendo ideas de todos los que habéis aportado información a este hilo. Os dejo aquí el enlace donde tengo "cogida con hilos" la ruta que pienso hacer.



                            Espero ir afinándola antes de salir.
                            http://vereelmundo.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            Trabajando...