Página 62 de 170 PrimeroPrimero ... 1252606162636472112162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 1693

Tema: Solo Noruega

  1. #611
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado Peajes automaticos

    El tema de los peajes ya lo hemos comentado otras veces. En resumen, yo os diría que andéis con ojo. No os saltéis ninguno que no ponga expresamente que no hay que pararse (lo indican en grandes carteles y se ven claramente).

    Yo no os recomendaría coger ningún sistema de pago previo, porque no creo que merezca la pena. No os vais a encontrar retenciones en ningún peaje y os váis a ahorrar los del no parar. Pero eso sí, andar atentos y siempre que veáis cabinas para pago (manual al cobrador o automática con tarjetas), meteos en ellas y pagar con la tarjeta. Si veis los de no parar (Bergen, Oslo y alguna otra "gran ciudad"), ni paréis ni os preocupéis en buscar un sitio donde pagar. Se fotografían las matrículas y se envía el cobro al domicilio sin recargo alguno (traducción literal de un cartel informativo a la entrada de Bergen). La realidad es que esos cobros no llegan hasta aquí (a menos a mi no me han llegado en dos años y otros foreros tampoco los han recibido).

    Para que no haya malentendidos, insisto en lo de que son los peajes en los que indica expresamente que no hay que detenerse. Si os saltáis alguno de los otros, las multas sí que llegan (podéis buscar hilos sobre ese tema).

  2. #612
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Nosotros estamos en kristiansand, donde hemso llegado esta mañana

    lo primero ha sido ir a la terminal de fijordline, no la de color line

    la diferencia de precio es ostensible,

    mi opcion como no tenia prisa fue hablar con la chica y decirle, diem el mejor precio que tengas esta semana

    sorpresa me dice
    para manaña dia 13 o bien a las 7 de la mañana o bien a las 19:45 a elegir

    autocaravana hasta 7m, 4 adultos, precio final 110€

    ya tenemos los pasajes para mañana a las 19:45

    tarda dos horas y cuarto o sea qeu a las 10 de la noche en Dinamarca

    En cuanto a los peajes nos stop, hay un monton, en tromdehin, en Bergen y lo mismo en Stanvanger,

    nos han recomedado no pagar en ningun sitio, que no nos llegara nada,

    asi es que solo he pagado donde podia hacerlo, en uno antes de kristainsand que me costo 25NK

    Saludos Matrix, ojo con el Preikestolen, cansa un poco la subida

    Saludos
    Me alegro por tí. Has hecho un buen negocio y te ahorras un montón de km por un precio que ya quisieramos haber encontrado nosotros.

  3. #613
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carhec Ver mensaje
    El camping de Ramberg es excelente, nosotros no nos quedamospero si comimos allí, otra vez pesacado, otra vez exquisito, halibutt.

    Con la entrada al museo vikingo de Borg se puede ver la iglesia de Borge y el barco vikingo.....200 mt. más adelante del parking al museo con dirección Mosquenes está señalizada la carretera a Borge Kirke, desde ahí llegareis a la iglesia y al barco con la misma AC. sin pagar nada....pero sin ver el museo

    Saludos, Carhec
    Hola Carhec y Lofoten, vaya viaje que estáis haciendo. ¡Qué envidia!

    Como bien decís, las Lofoten bien merecen un viaje de ida y vuelta. Nada de lo que allí vimos tiene desperdicio. Nosotros también pasamos por el ferry de Londigen-Bognes y además del más barato es el que más frecuencia tiene. Prácticamente funciona como un transbordador de los fiordos y tienes uno cada poco tiempo.

    Por cierto, el camping de Ramberg lo regenta un tipo bastante curioso. Y sí, es un lugar idílico. Junto a la playa y en un entorno precioso. Allí vimos nuestro segundo sol de medianoche, después de Eggum. Es un lugar ideal para verlo. Pero ojo, que no tiene desagues para descarga de negras (de grises no lo recuerdo)

    Y por último, veo que aún os quedan muchas cosas por delante. Que las disfrutéis y tengáis suerte con el tiempo.

  4. #614
    Usuario Avatar de Carhec
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado Precios ferrys Lofoten/Peninsula

    Mosquenes/Bodo

    AC hasta 6 mt: 568 NOK
    AC hasta 7 mt: 1358 NOK
    AC hasta 8 mt: 1563 NOK
    AC hasta 10 mt: 1882 NOK
    Adultos: 158 NOK
    Niños: 79 NOK
    * El chofer vá incluido en el precio de la AC

    Svolvaer/Skutvik
    AC hasta 6 mt: 800 NOK
    AC hasta 7 mt:1375 NOK
    AC hasta 8 mt: 1515 NOK
    AC hasta 10 mt: 1825 NOK
    Adultos: 108 NOK
    Niños: 50 NOK
    * El chofer vá incluido en el precio de la AC

    Lodingen/Bognes
    AC hasta 6 mt: 176 NOK
    AC hasta 7 mt: 425 NOK
    AC hasta 8 mt: 493 NOK
    Adultos: 55 NOK
    Niños: 27 NOK
    * El chofer vá incluido en el precio de la AC

    Saludos, Carhec

    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

  5. #615
    Usuario Avatar de Carhec
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Hola KoldoS
    Cita Iniciado por KoldoS Ver mensaje
    Hola Carhec y Lofoten, vaya viaje que estáis haciendo. ¡Qué envidia!
    Ya sabemos que es sana y te alegras por nosotros

    Como bien decís, las Lofoten bien merecen un viaje de ida y vuelta. Nada de lo que allí vimos tiene desperdicio. Nosotros también pasamos por el ferry de Londigen-Bognes y además del más barato es el que más frecuencia tiene. Prácticamente funciona como un transbordador de los fiordos y tienes uno cada poco tiempo.
    Tal como dices, barato, rápido y con bastante frecuencia, me empeñé en no cojer el ferry de Mosquenes y creo que nos ha salido mejor de lo esperado pues pensamos en de Svolvaer, pero es tán caro como el primero, además no repetimos practicamente nada.
    Por cierto, el camping de Ramberg lo regenta un tipo bastante curioso. Y sí, es un lugar idílico. Junto a la playa y en un entorno precioso. Allí vimos nuestro segundo sol de medianoche, después de Eggum. Es un lugar ideal para verlo. Pero ojo, que no tiene desagues para descarga de negras (de grises no lo recuerdo)
    O no estaba ó han cambiado, pasamos el Sábado para reservar la mesa y el sitio para el partido y el Domingo para cenar y verlo, en ambos casos nos pareció que la mujer (muy amable, como todos en Noruega) era la dueña.

    No sé lo de las descargas pues no nos quedamos en el camping, pero está en un sitio precioso, muy bién cuidado y en perfectas condiciones, los dos dias estaba a tope y el comedor lleno, no me extraña, la comida y el servicio es admirable.
    Y por último, veo que aún os quedan muchas cosas por delante. Que las disfrutéis y tengáis suerte con el tiempo.
    Gracias KoldoS, seguimos disfrutando aunque el buén tiempo no nos acompañe.

    Saludos, Carhec
    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

  6. #616
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Si no llegaban, ahora llegan, estuvimos el año pasado y nos ha llegado una multa de un peaje de esos de no parar ( y no saber donde pagar). No nos dimos ni cuenta la verdad del peaje, no sabemos aun la zona. La multa la reclama una empresa privada, y nos ha llegado 2 veces. Asique tocará pagarla

    Asique el ojito que sea grande y cauto, porque llegan las multitas a casa!

  7. #617
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carhec Ver mensaje
    O no estaba ó han cambiado, pasamos el Sábado para reservar la mesa y el sitio para el partido y el Domingo para cenar y verlo, en ambos casos nos pareció que la mujer (muy amable, como todos en Noruega) era la dueña.

    No sé lo de las descargas pues no nos quedamos en el camping, pero está en un sitio precioso, muy bién cuidado y en perfectas condiciones, los dos dias estaba a tope y el comedor lleno, no me extraña, la comida y el servicio es admirable.
    Igual es que hay más de un camping en Ramberg o ha cambiado de dueños. Pero en el que estuvimos nosotros no recuerdo que hubiera restaurante. Estaba antes de entrar en el pueblo, junto a una playa y cerca de un punto donde se paraban los coches y ACs para admirar el paisaje (y alguna, para pernoctar). Muy tranquilo, pequeño, acogedor y recomendable. Fue de los pocos campings noruegos que pisamos.

  8. #618
    Usuario Avatar de KoldoS
    Fecha de ingreso
    06 jun, 08
    Mensajes
    1,757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pancho Ver mensaje
    Si no llegaban, ahora llegan, estuvimos el año pasado y nos ha llegado una multa de un peaje de esos de no parar ( y no saber donde pagar). No nos dimos ni cuenta la verdad del peaje, no sabemos aun la zona. La multa la reclama una empresa privada, y nos ha llegado 2 veces. Asique tocará pagarla

    Asique el ojito que sea grande y cauto, porque llegan las multitas a casa!
    Pues la verdad es que me sorprende. La información que indicaban a la entrada de Bergen en julio del 2008 decía clara y expresamente que había tres formas de pagar esos peajes:
    1- Un sistema de prepago que yo supuse que tendrían solo los noruegos, aunque luego he leído que se puede contratar desde aquí.
    2- Pasando luego por los lugares de pago (gasolineras fundamentalmente) y abonándolas.
    3- Se fotografía la matrícula y se remitía el cobro al domicilio del titular sin recargo alguno.

    Por eso me ha sorprendido que te haya llegado una multa. Pero bueno, o han cambiado las normas, o lo que te ha llegado es el cobro (raro me parecería) o la multa no es de uno de esos peajes en los que no hay que parar (esas multas sí que les han llegado a otros foreros a través de una empresa de cobro inglesa, creo recordar).

    Estos peajes de no parar, yo solo los ví en Oslo y Bergen (ni siquiera en Trondheim), aunque creo que también os hay en Stavanger. Y ya de paso advierto de que yo siempre me he referido a los peajes en los que pone expresamente que no hay que pararse. Lo repito siempre, porque también hay peajes en los que si vas por el carril rápido no te encuentras ninguna cabina y es usado por los noruegos que supongo tendrán el sistema de prepago (hay cámaras que graban las matrículas). Las cabinas de pago (manual o automático) están solo en el carril de la derecha y si vas lanzado te la puedes saltar sin posibilidad de volver atrás. Así es que siempre que veais anunciado un peaje, poneos en el carril de la derecha hasta que veáis la cabina o el letrero de no parar.

    En cualquier caso, sería interesante que precisaras el lugar de la multa y la cuantía. Así se podría aclarar mejor el tema.

  9. #619
    Usuario Avatar de godalfi
    Fecha de ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    leganes
    Mensajes
    70

    Predeterminado Sobre los peajes

    En la pagina oficial de turismo noruego indica que los peajes "Don't Stop" o automáticos se pueden pagar en las gasolineras o en todo caso se fotografia la matrícula y se manda el coste a casa SIN CARGO

    http://www.visitnorway.com/es/Articu...SS-en-Noruega/

  10. #620
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Yo para no tener lios me he inscrito en el Autopass (http://www.autopass.no/), metes tu matrícula y tu visa y los cargos los pagas con ella.

Página 62 de 170 PrimeroPrimero ... 1252606162636472112162 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Con perro en Noruega
    Por troca en el foro Viajar con mascotas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/06/2012, 09:39
  2. Fotos Noruega
    Por Carhec en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 265
    Último mensaje: 15/01/2012, 13:35
  3. Solo Sur de Noruega
    Por scaglietti en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 20/10/2011, 14:59
  4. PDI,s de Noruega
    Por 90125 en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/2009, 11:30
  5. Noruega,solo por carretera es posible?
    Por Garbi_45 en el foro Europa del Norte
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 19/02/2009, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •