Solo Noruega

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carhec
    Usuario
    • 14 mar, 2008
    • 4181
    • Las Palmas de Gran Canaria

    Originalmente publicado por angeles
    En la información que me enviaron sobre el sur de Noruega, no estaba el folleto de Stavanger. Pretendemos bajar desde Bergen hasta Stavanger por la 550, luego la 13, 520 y 13 de nuevoy estar unos 2-3 días por la zona del fiordo de la luz con la idea de atacar el Preikestolen y subir por carretera hasta Lysebotn, y tomar el ferry de regreso a Lauvvik. Para esta zona pensabe en 2 días, pero dejo uno más por si el tiempo no me permite la subida y disfrute del Preikestolen por lo que podrías decirme en qué entretenerme un día por allí. Además, y eso si podría ser más util, me dicen desde la compañia de ferry que realiza el recorrido de Lauvvik a Lysebotn o viceversa que conviene reservar con 2-3 días de antelación porque no es facil encontrar sitio en el mismo día. Confírmame esto, si puedes, porque es un coñazo tener que pensar en la reserva -aunque sea con 3 días- cuando no sabes ni el tiempo que va a hacer.
    Despues pensamos hacer la costa desde Bryne a Sogdalstrand y de aquí a embarcar en Kristiansand hasta Hirshall, aunque si voy bien de tiempo me entretendré en el faro de Lindenes cerca de Mandal o por la zona.
    Toda la información que me envies de esta zona sera mejor que bien recibida.
    Y nada, a seguir con vuestro sueño hecho realidad. Nosotros tejiendo el nuestro.
    Entiendo por las carreteras que mencionas que tú viaje se centrará en tres regiones, Bergen, Hardanger y Stavanger.

    Bergen/Jondal/Odda:
    Desde Bergen hasta enlazar con la 550 (Jondal/Odda) imagino que irás por la 7 -> 42 para coger el ferry hasta Jondal, es una ruta muy bonita, la ruta Bergen -> 7 -> 48 tampoco está nada mal, aunque de elegir una, mejor la primera, todas las carreteras que bordean el Hardangerfjorden son muy bonitas y bastante estrechas.

    Odda/Sauda/Sand
    Ojo con la 520, (parte de la Ryfylkevegen) como todas las carreteras Noruegas tienen una fecha de apertura y cierre pero esto depende del tiempo, el pasado año estaba cerrada en Junio (desde Sauda) y en Octubre (desde Hara), cuando las fechas de apertura son Junio/Noviembre.

    Si la encuentras cerrada deberás retroceder hasta Skare y coger la E134 por el Akrafjorden, muy bonita carretera, si la encuentras abierta (paisaje lunar) imagino que volverás a la 13 con el ferry a Sand

    Preikestolen/Lysebotn/Lauvik
    Despúes del Preikestolen viene la 45 con un extraño peaje, por el tipo de carretera, de 80 NOK (<-3500 en 2010) para coger la Lysebotvegen (comarcal 500) hasta Oygardstolen (Kjeragbolten) y Lysebotn.

    Nosotros queremos volver a hacer esa ruta este año y tenemos la misma duda con el ferry, (AC si, AC no, sin reservar) podemos salir por Sirdal pero nos apetece hacerlo por Lauvik a través del fiordo, te aviso si me entero.

    Lauvik/Byrne/Kristiansand
    Para nosotros la mejor ruta sería Lauvik -> 508 -> 45 -> E39 hasta Kristiansand, con Vikesá, Flekkeford, Lyndal y Mandal, la costera 44 no nos gustó nada.
    Vikesá,

    Espero que te sirva.

    Saudos, Carhec
    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

    Comentario

    • Neus
      Usuario
      • 4 oct, 2006
      • 3245
      • La Batlloria (Barcelona)

      Originalmente publicado por angeles
      En la información que me enviaron sobre el sur de Noruega, no estaba el folleto de Stavanger....
      Hola Angeles !!!

      Acabo de mandarte un e-mail con un "regalito"

      Saludos

      Comentario

      • angeles
        Usuario
        • 2 nov, 2004
        • 1942
        • BOADILLA DEL MONTE

        Originalmente publicado por Carhec
        Entiendo por las carreteras que mencionas que tú viaje se centrará en tres regiones, Bergen, Hardanger y Stavanger.

        Bergen/Jondal/Odda:
        Desde Bergen hasta enlazar con la 550 (Jondal/Odda) imagino que irás por la 7 -> 42 para coger el ferry hasta Jondal, es una ruta muy bonita, la ruta Bergen -> 7 -> 48 tampoco está nada mal, aunque de elegir una, mejor la primera, todas las carreteras que bordean el Hardangerfjorden son muy bonitas y bastante estrechas.

        Pues sí. Queremos llegar a Granvin como punto de inflexión, ya que cuando estuvimos allí hay un precioso fiordo, muy muy tranquilo en el que estaban haciendo unos servicios para autocaravanas. Dormimos un par de noches allí. Luego queremos ir a Jondal, Utne y allí tomar la 13 hasta Roldal

        Odda/Sauda/Sand
        Ojo con la 520, (parte de la Ryfylkevegen) como todas las carreteras Noruegas tienen una fecha de apertura y cierre pero esto depende del tiempo, el pasado año estaba cerrada en Junio (desde Sauda) y en Octubre (desde Hara), cuando las fechas de apertura son Junio/Noviembre.

        Iremos en en julio, por lo que estará abierta

        Si la encuentras cerrada deberás retroceder hasta Skare y coger la E134 por el Akrafjorden, muy bonita carretera, si la encuentras abierta (paisaje lunar) imagino que volverás a la 13 con el ferry a Sand

        Sí queriamos tomar la 134 a lo largo del Akirafjorden, pero depende del tiempo de que dispongamos ya que tendriamos que retroceder otra vez hasta Skake. Lo que si he leido y aquí a ver si me ayudas a tomar la decisión es que la Dyrskard, desde Roldal hasta haukeliseker PERO por la CARRETERA ANTIGUA, es una belleza. Como sería ir y volver, tengo que decidirme si por el fiordo Akrafjorden o por aquí....

        Preikestolen/Lysebotn/Lauvik
        Despúes del Preikestolen viene la 45 con un extraño peaje, por el tipo de carretera, de 80 NOK (<-3500 en 2010) para coger la Lysebotvegen (comarcal 500) hasta Oygardstolen (Kjeragbolten) y Lysebotn.

        Nosotros queremos volver a hacer esa ruta este año y tenemos la misma duda con el ferry, (AC si, AC no, sin reservar) podemos salir por Sirdal pero nos apetece hacerlo por Lauvik a través del fiordo, te aviso si me entero.

        Es que si no tomas el ferry tienes que ir y volver por el mismo sitio y creo que la carretera tiene tela y kilómetros y la tengo definida como estrecha. PERO, sí te digo que el ferry que hace el fiordo funciona, creo, desde junio (creo que es Tide, aquí no tengo los datos, si quieres, te los paso el lunes). Ahora hay un "ferry rápido", el de junio es para los guiris.

        Lauvik/Byrne/Kristiansand
        Para nosotros la mejor ruta sería Lauvik -> 508 -> 45 -> E39 hasta Kristiansand, con Vikesá, Flekkeford, Lyndal y Mandal, la costera 44 no nos gustó nada.
        Vikesá,

        en cuento al trozo de Bryne a Egersund o Haude, creo que tiene unas playas espectaculares, una de ellas es la quinta mas bella del mundo, por lo que habiamos pensado hacer este trozo con tranquilidad y luego ya poner rumbo directo a Kristiansand aunque como pienso coger el ferry que sale a las 6,45 de la mañana del día siguiente (por eso de que si me pasa algo puedo conducir por la noche para no perderlo) y me sobre tiempo, puede perderme por el faro de Lindesnes.

        ....
        Espero que te sirva.

        Saudos, Carhec
        Claro que me sirve todo. Y más que me puedas decir. Muchas gracias y seguid disfrutando.
        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

        Comentario

        • angeles
          Usuario
          • 2 nov, 2004
          • 1942
          • BOADILLA DEL MONTE

          Perdona Carhec, te he ido contestando

          debajo de tus citas, pero no me he dado cuenta y NO LO DIFERENCIA en la "cita".
          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            Si no me avisas no lo veo...

            Pues sí. Queremos llegar a Granvin como punto de inflexión, ya que cuando estuvimos allí hay un precioso fiordo, muy muy tranquilo en el que estaban haciendo unos servicios para autocaravanas. Dormimos un par de noches allí. Luego queremos ir a Jondal, Utne y allí tomar la 13 hasta Roldal
            Esto te obliga a volver hacia atrás para coger el ferry a Jondal

            Iremos en en julio, por lo que estará abierta
            Ojo que llegando a Sauda es muy estrecha, solo pasa un vehículo.

            Lo mismo para las zonas comprendidas entre Norheimsund / Granvin y sobre todo Jondal / Utne.

            Sí queriamos tomar la 134 a lo largo del Akirafjorden, pero depende del tiempo de que dispongamos ya que tendriamos que retroceder otra vez hasta Skake. Lo que si he leido y aquí a ver si me ayudas a tomar la decisión es que la Dyrskard, desde Roldal hasta haukeliseker PERO por la CARRETERA ANTIGUA, es una belleza. Como sería ir y volver, tengo que decidirme si por el fiordo Akrafjorden o por aquí....
            Viendo las carreteras y paisajes que te gustan....no te la pierdas, en verano es una pasada de carretera, la hicimos en 2010, en Octubre del pasado año hicimos solo unos 25 km. por no arriesgarnos debido a la nevada que caía.


            Es que si no tomas el ferry tienes que ir y volver por el mismo sitio y creo que la carretera tiene tela y kilómetros y la tengo definida como estrecha.
            Nosotros no pues nuestra ruta nos llevaría hacía Roldal por Haukeliseker

            PERO, sí te digo que el ferry que hace el fiordo funciona, creo, desde junio (creo que es Tide, aquí no tengo los datos, si quieres, te los paso el lunes). Ahora hay un "ferry rápido", el de junio es para los guiris.
            Lo he mirado todo y aún no lo tengo claro, te lo agradezco si me lo envías.

            en cuento al trozo de Bryne a Egersund o Haude, creo que tiene unas playas espectaculares, una de ellas es la quinta mas bella del mundo, por lo que habiamos pensado hacer este trozo con tranquilidad y luego ya poner rumbo directo a Kristiansand aunque como pienso coger el ferry que sale a las 6,45 de la mañana del día siguiente (por eso de que si me pasa algo puedo conducir por la noche para no perderlo) y me sobre tiempo, puede perderme por el faro de Lindesnes.
            Por esa zona cogimos muy mal tiempo durante más de una semana, quizás eso no nos dejó valorarlo, aunque con tiempo parecido si nos gustó mucho la zona entre Sadnes y Orre (507 y 510) con las playas de Sola, Orre, Klepp, etc,etc

            Saludos, Carhec
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • abc
              Usuario
              • 17 abr, 2005
              • 403
              • Parets del Vallès (Barcelona)

              Aguas grises

              Hola Carhec
              En primer lugar sumarme al clamor general mezcla de sana envidia, admiración y agradecimiento hacia tu persona y más hacia tu habilidad fotográfica ayuda constante y cuasi cambio de nacionalidad.
              Aproivechando tu siempre buena predisposición y dada la magnitud del hilo quisiera hacerte una sola pregunta ¿sigue siendo "dificil" vaciar las aguas grises?.
              Recuerdo que en tu primer viaje comentabas este punto y mismamente comentabas que era más dificultoso deshacerse de las grises que de las negras, te agradecería pues, ya que salimos hacia Noruega el martes, que de poder comentaras alguna cosa al respecto.
              Mil gracias por anticipado y hasta a lo mejor coincidimos y podemos tomarnos unas "birras".

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                Originalmente publicado por abc
                Hola Carhec
                En primer lugar sumarme al clamor general mezcla de sana envidia, admiración y agradecimiento hacia tu persona y más hacia tu habilidad fotográfica ayuda constante y cuasi cambio de nacionalidad.
                Aproivechando tu siempre buena predisposición y dada la magnitud del hilo quisiera hacerte una sola pregunta ¿sigue siendo "dificil" vaciar las aguas grises?.
                Recuerdo que en tu primer viaje comentabas este punto y mismamente comentabas que era más dificultoso deshacerse de las grises que de las negras, te agradecería pues, ya que salimos hacia Noruega el martes, que de poder comentaras alguna cosa al respecto.
                Mil gracias por anticipado y hasta a lo mejor coincidimos y podemos tomarnos unas "birras".
                abc, el tema de las grises no es problema, es cierto que el primer año así me pareció, quizás fruto de la inexperiencia de esa primera vez.

                En el hilo de Noruega (Servicios AC) verás que casi todos los vaciados de negras tienen también de grises, incluso verás algunos puntos solo de grises, son de gasolineras donde si te vez apurado puedes vaciarlas en cualquier alcantarilla.

                Termino mi conexión hasta dentro de unos días, te he contestado con rapidez al ver que sales el Martes, espero que llegues a leerlo y sobre todo que tengas un buén viaje.

                Si me dices fechas y ruta vemos si podemos coincidir.

                Saludos, Carhec
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • Carhec
                  Usuario
                  • 14 mar, 2008
                  • 4181
                  • Las Palmas de Gran Canaria

                  Archivo para TT de Noruega (Servicios AC)

                  Saludos, Carhec
                  ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                  Comentario

                  • angeles
                    Usuario
                    • 2 nov, 2004
                    • 1942
                    • BOADILLA DEL MONTE

                    Carec te envio los horarios del ferry Lysefjorden

                    26-05 al 22.06 23.06 al 2.09

                    De Stavanger 10,00
                    Lauvvik 11,25 9,00 15,00
                    Forsand 11,40 9,10 15,10
                    Hasta Lysebotn 14.00 11,30 17,30

                    Desde Lysebotn 15,00 12,00 18,00
                    Forsand 17,35 14,20 20,20
                    Lauvvik 17,45 14,30 20,30
                    Hasta Stavanger 19,00

                    Norled.no
                    Luego hay uno rápido donde dice que hay que reservar para coches en +47 51868780 y ese debe funcionar todo el año

                    Y ahora una pregunta: cuando dices "ojo, que llegando a Sauda es muy estrecha, solo pasa un vehículo"
                    ¿a qué carretera te refieres?. Yo tengo señaladas varias como estrechas
                    - la 550 desde Jondal a Utne
                    - la 520 entre Horda y Sauda
                    - la comarcal que va a Lysebotn despues de la 45 entre Svartevath y Lysebotn
                    ¿Es alguna de ellas? Y si es tan estrecha ¿tiene "pasing place" y buena visibilidad?
                    Nuestra experiencia por Noruega es que hay muchas carreteras así, pero suele haber apartaderos o pasing place con buena visibilidad, incluso la Aurladnsvangen, una de las MAS HERMOSAS que hay, carretera de infarto por lo estrecha pero con visibilidad, EXCEPTO, la que nos llevaba a Urnes por Sorheim. El ferry había acabado y fuimos por carretera. Casi me muero. Me fui atrás y cerré los ojos. Se hizo interminable. Había paradas de autobús y MUCHOS, MUCHOS tramos donde NO CABIAN DOS VEHÍCULOs, y ni pasing place ni lech....Me negué a regresar por esa carretera, ni siquiera a pernoctar junto a una hermosa cascada y esperamos al día siguiente al ferry. Por eso es importante que me digas, si las conoces, como son. Nosotros viajamos en una camper, de 5,60 de largo por 2 de ancho, y creeme, que por esas carreteras uno se alegra de conducir un vehículo pequeño. Hemos visto más de una "señaladas" en los laterales.

                    Buen viaje.
                    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                    Comentario

                    • xaf
                      Usuario
                      • 21 feb, 2010
                      • 115
                      • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

                      Hola Familia!!

                      Carhec y Lofoten!! Jolines estamos aqui en Barcelona mirando fotos del año pasado de esos 3 meses viajando por Noruega y nos ha entrado una morriña que hemos acabado aquí poniéndonos los dientes largos leyendo vuestra nueva aventura!!

                      Que tiene Noruega que engancha tanto?
                      Porque desde que llegamos a Barcelona pensamos muchas veces en Noruega, nos acordamos del gustazo que era despertarse cada mañana en un lugar espectacular o de la absoluta tranquilidad que reina en esas tierras ...

                      Realmente hasta que no estás ahí un buen tiempo no puedes darte cuenta que lo que te ofrece ese país es muy dificil de encontrar en otros lugares. Que paz, que calma, que paisajes, que maravillaaa!!

                      En fin, no pararía de decir cosas buenas de este país y me alegro mucho de que tengáis de nuevo la oportunidad de estar en Norge!! Nosotros tenemos claro que tarde o temprano repetiremos!!

                      Esperamos veros muy pronto!! Ya sabéis, os esperamos en Euskadi!

                      Ah! Que también veía por aquí a Neus y a la Familia Telerin!! Espero que vaya todo muy bien y que os esteis preparando unas buenas vacaciones para este año!! Un abrazo!
                      Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

                      Comentario

                      • Carhec
                        Usuario
                        • 14 mar, 2008
                        • 4181
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        Originalmente publicado por angeles
                        26-05 al 22.06 23.06 al 2.09

                        De Stavanger 10,00
                        Lauvvik 11,25 9,00 15,00
                        Forsand 11,40 9,10 15,10
                        Hasta Lysebotn 14.00 11,30 17,30

                        Desde Lysebotn 15,00 12,00 18,00
                        Forsand 17,35 14,20 20,20
                        Lauvvik 17,45 14,30 20,30
                        Hasta Stavanger 19,00

                        Norled.no
                        Luego hay uno rápido donde dice que hay que reservar para coches en +47 51868780 y ese debe funcionar todo el año
                        Gracias, es la información que ya tenía, la duda sigue con el tema del ferry y la AC. no quiero reservar
                        Y ahora una pregunta: cuando dices "ojo, que llegando a Sauda es muy estrecha, solo pasa un vehículo"
                        ¿a qué carretera te refieres?. Yo tengo señaladas varias como estrechas
                        ¿Es alguna de ellas? Y si es tan estrecha ¿tiene "pasing place" y buena visibilidad?
                        Las tres
                        - la 550 desde Jondal a Utne
                        Muy parecida a la que no hicistes de Urnes - Sorheim (nosotros la hicimos ida y vuelta) es estrecha, solo pasa un vehículo en muchos tramos, cortada en tajos a ambos lados, tiene visibilidad y no tiene pasing place.
                        - la 520 entre Horda y Sauda
                        La parte más estrecha son los 5/7 primeros km en dirección Horda, estrecha, solo pasa un vehículo en todo el tramo, pared alta a la derecha, no tiene visibilidad y no tiene pasing place, el resto no tiene problema.
                        - la comarcal que va a Lysebotn despues de la 45 entre Svartevath y Lysebotn
                        La "mejor" de todas, sin problema.

                        Yo te recomiendo que hagas las tres
                        Nuestra experiencia por Noruega es que hay muchas carreteras así, pero suele haber apartaderos o pasing place con buena visibilidad, incluso la Aurladnsvangen, una de las MAS HERMOSAS que hay, carretera de infarto por lo estrecha pero con visibilidad,
                        Los tramos complicados son el principio y el final, el resto no dá problemas
                        Nosotros viajamos en una camper, de 5,60 de largo por 2 de ancho, y creeme, que por esas carreteras uno se alegra de conducir un vehículo pequeño. Hemos visto más de una "señaladas" en los laterales.
                        Nosotros las hemos hecho con 7,40 y casi 2,40 mt.

                        Son carreteras con muy poco tráfico, circulando con precaución, anticipación y la cooperación (siempre) de los Noruegos, no debes tener problemas.

                        Saludos, Carhec
                        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                        Comentario

                        • Carhec
                          Usuario
                          • 14 mar, 2008
                          • 4181
                          • Las Palmas de Gran Canaria

                          Originalmente publicado por xaf
                          Hola Familia!!

                          Carhec y Lofoten!! Jolines estamos aqui en Barcelona mirando fotos del año pasado de esos 3 meses viajando por Noruega y nos ha entrado una morriña que hemos acabado aquí poniéndonos los dientes largos leyendo vuestra nueva aventura!!
                          Hola Xaf

                          Que tiene Noruega que engancha tanto?

                          Porque desde que llegamos a Barcelona pensamos muchas veces en Noruega, nos acordamos del gustazo que era despertarse cada mañana en un lugar espectacular o de la absoluta tranquilidad que reina en esas tierras ...

                          Realmente hasta que no estás ahí un buen tiempo no puedes darte cuenta que lo que te ofrece ese país es muy dificil de encontrar en otros lugares. Que paz, que calma, que paisajes, que maravillaaa!!
                          Poco me dejas que decir

                          En fin, no pararía de decir cosas buenas de este país y me alegro mucho de que tengáis de nuevo la oportunidad de estar en Norge!! Nosotros tenemos claro que tarde o temprano repetiremos!!
                          Gracias, seguro que repetís
                          Esperamos veros muy pronto!! Ya sabéis, os esperamos en Euskadi!
                          Eso está hecho, nos vemos.

                          Un abrazo para los dos
                          Lofoten y Carhec
                          ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                          Comentario

                          • Carhec
                            Usuario
                            • 14 mar, 2008
                            • 4181
                            • Las Palmas de Gran Canaria

                            Archivo para TT adjunto (actualización 19/5/2012)

                            Lugares para visitar en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, etc...


                            Saludos, Carhec
                            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                            Comentario

                            • patadiablo
                              Usuario
                              • 5 sep, 2005
                              • 3988
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              Originalmente publicado por Carhec
                              Archivo para TT adjunto (actualización 19/5/2012)

                              Lugares para visitar en Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, etc...


                              Saludos, Carhec
                              Cuando puedas dejanos caer unas fotos. Somos muchos los enganchados a el objetivo de tu camara, asi que comparte con los demas.
                              sigpic


                              .

                              Comentario

                              • Carhec
                                Usuario
                                • 14 mar, 2008
                                • 4181
                                • Las Palmas de Gran Canaria

                                Originalmente publicado por patadiablo
                                Cuando puedas dejanos caer unas fotos. Somos muchos los enganchados a el objetivo de tu camara, asi que comparte con los demas.
                                Ahí van unas cuantas

                                Saludos, Carhec
                                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                                Comentario

                                Trabajando...