Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Nueva área en Donostia

  1. #1
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado Nueva área en Donostia

    Me complace informar al foro que acaban de comenzar las obras del área para autocaravanas de Donostia. En un plazo de dos meses estará concluido, por lo que se podrá utilizar, probablemente, a partir de finales de Mayo o principios de junio.

    El espacio es suficiente para albergar un máximo de 44 autocaravanas y el estacionamiento será de pago por el sistema de de tarifas de larga estancia y una máquina expendedora de tckets similares a los del centro, 6 euros en temporada alta cada 24 horas. El uso del área de servicios que contará con un borne artesanal diseñado por los usuarios, será gratuito.
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos

  2. #2
    Usuario Avatar de edu y alina
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA
    Mensajes
    861

    Predeterminado

    bueno es saberlo donostiarra!
    una opcion mas,pero esta cerca del centro?como nos desplazariamos hasta alli!gracias
    recorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
    Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    9,790
    Donosti ganará turismo con esta area.

    Un 10 para el ayuntamiento y para los que lo han hecho posible



    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,044

    Predeterminado

    Buena pinta sí que tiene...perooo. ¿Donde está situada?

  5. #5
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado

    Está situado al inicio de la subida de la calle Berio en

    43º18'28,33''N y 2º00'52,20''W

  6. #6
    Usuario Avatar de anpuma-1
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    9,810

    Predeterminado

    Esto es muy bueno, ganaremos todos pudiendo visitar mi maravillosa ciudad natal y donosti recibira visitantes, mas de lo que espera.
    Saludos y gracias

  7. #7
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado

    No se si se va a ver la imagen
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  8. #8
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,044

    Predeterminado

    Puesta en PDIs. Gracias Arsenio

  9. #9
    Usuario Avatar de POLI
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    Buenisima noticia, ya necesitaba donostia este área. si señor.

    Gracias a los iniciadores del tema, porque siempre hay alguien que inicia estos tramites, repito mis agradecimientos a quienes hayan sido.

    Un saludo.

  10. #10
    Arsenio
    Visitante

    Predeterminado Una pequeña historia

    Algún "amigo" que tengo en Andalucía (Dios me libre de los amigos que de los enemigos me puedo cuidar solo), opina que utilizo este foro para engordar mi enorme ego, como, por ejemplo, informar cuando hay nuevos contenidos en mi blog y tocar las pelotas cuando opino de forma que le no le gusta o no le conviene. Son cosas del caracter de las personas. Estoy seguro que lo que a continuación voy a escribir le parecerá más de lo mismo, pero ese es su problema, cuestión de complejos.

    Aunque ya se ha explicado en otras ocasiones el tema recurrente del tan cacareado área de Donostia se ha expuesto en otras ocasiones en el foro. En mi opinión su gestación tiene un contenido didáctico para quienes, como los que lo han promovido, les motiva el deseo de ser útiles al colectivo a pesar de un entorno hostil, como el de parte de la policía municipal, en especial su jefe y como el de algunos vecinos que no les gustan las autocaravanas.

    El proyecto del área de Donostia, se inicia en 2004 cuando el responsable de campismo del Club Vasco de Camping plantea en nombre de ese club la necesidad de un área para autocaravanas en la ciudad apoyado en la afluencia de autocaravanas nacionales y extranjeras, en las molestias que ocasionan dando vueltas por las calles de la ciudad en busca de un lugar de estacionamiento, en las bases legales para la creación de espacios de acogida y en las ventajas de atender la demanda de una nueva forma de hacer un turismo de calidad.

    Un trabajo cerca de los grupos políticos hace que en 2005 se presente un proyecto, elaborado por el club, de la mano del partido político mayoritario en el Pleno y se apruebe por unanimidad, potenciado por el trabajo a nivel de todos los grupos políticos.

    La aprobación de la creación de un área de acogida para atucaravanas no significa nada si no se acompaña de la creación de un proyecto concreto, cun lugar de ubicación, el correspondiente presupuesto y las normas de uso, por lo tanto quedaba bastante camino que recorrer.

    Es muy dificil encontrar lugares donde ubicar el área, la zona deportiva de Anoeta tiene demasiados servicios, la de ocio Illumbe demasiado ruidosa los fines de semana y con riesgo, debajo de los tableros de la autopista en Loila, ruidosa y frecuentada por nómadas.

    Se contactó con el servicio de albergues municipal y se barajaron otras ubicaciones como Garbera, Lau Haiitzea, zona urbana en la calle Olarain y campus universitario.

    En 2006 se acondiciona provisionalmente el parking de la zona Universitaria con un éxito completo de asistencia, pero el comportamiento de algunos usuarios bloquea los permisos de la Dirección del Campus de Donostia de la UPV.

    En 2007 se descarta Igara por la oposición a las autocaravanas de, según fuentes "generalmente bien informadas" de alguna persona influyente en el ayuntamiento.

    En este tiempo se declara una guerra abierta por parte de la policía a las autocaravanas que estacionan en la playa de la Zuerriola y arrecian las quejas de los vecinos de Ondarreta y el Antiguo por el uso de las calles para el estacionamiento de las autocaravanas.

    Finalmente a mediados de 2007, el concejal de Movilidad Urbana, ahora Diputado del PSE, llega a un acuerdo con la UPV, propietaria del terreno, de ceder un rincón al oeste del estacionamiento que utlizan los autobuses que transportan viajeros a la UPV.

    Se trata de un lugar cercano al estacionamiento provisional del campus de la UPV, un lugar discreto y próximo a un camino para bicicletas que lleva al centro, con varias paradas de bus próximas y a diez minutos a pié de la playa de Ondarreta y el Peine del Viento.

    A partir de esa fecha en colaboración con el departamento de Movilidad Urbana se confecciona un proyecto, se aprueba el presupuesto, que al final es de 280 mil euros, se saca a subasta púbica, se adjudican las obras y se incian hace una semana.

    El área de Donostia ha salido varias veces en este foro como consecuencia de las noticias que se iban publicando en la prensa local.

    Ahora una vez que su materialización está a la vuelta de un par de meses y el proyecto no tiene vuelta de hoja, es importante explicar el proceso por si sirve de experiencia para otros compañeros que se embarcan en un trabajo no exento de dificultades ya que la creación del área de Donostia, no es el acuerdo entre un par de amiguetes, el alcalde y uno del gremio, sino el trabajo planificado entre la maraña burocrática del ayuntamiento de una población de 200 mil habitantes conjugando las dificultades políticas, sociales y económicas, que finalmente, con mucha suerte de por medio han tenido un final feliz.

    Valga por mi parte el reconocimiento a los muchos compañeros que han puesto su trabajo y su ilusión y no lo han conseguido por que se han encontrado enfrente a personas cerriles, en vez de la suerte que hemos tenido en Donostia al tropezar en el camino con políticos que son personas normales.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Probable segunda área en Donostia
    Por Arsenio en el foro Foro General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27/02/2010, 02:46
  2. Area de Donostia
    Por Sorbeltz en el foro Clubs, Asociaciones, Federaciones y otros colectivos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/04/2009, 16:26
  3. ¿Nueva área de AC en Donostia?
    Por Damià i Carme en el foro Foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2008, 08:45
  4. El área de Donostia
    Por Arsenio en el foro Foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/07/2005, 19:04
  5. El culebrón del área de Donostia
    Por Arsenio en el foro Foro General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/04/2005, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •