Multa velocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #31
    Historias kafkianas.

    A mí me ha llegado notificación de que, por una deuda de 30 euros que según dicen tengo con Telefónica, me han incluido en el ASNEF.

    Me tomé la molestia de revisar mis facturas de los últimos años, y hete aquí que he cumplido religiosamente con Dios telefónica cada dos meses.

    ¿Y ahora qué? Pues si quiero que me saquen de la lista negra tengo yo que hacer todo el esfuerzo, preocuparme de llamar por teléfono, etc, como si uno no tuviera otra cosa que hacer.

    Para colmo con quien tengo que hablar no es con Timofónica, sino una empresa noruega que les ha comprado la deuda. Manda eggs, que diría el otro.

    Comentario

    • anpuma-1
      Usuario
      • 28 feb, 2007
      • 9810
      • VALLADOLID

      #32
      Con este mensaje queria cerrar este hilo y para ello os cuento:

      1.- Me ha respondido la P.A.C.A. y mi seguro, sobre el tema de la multa, en ambos casos me auguran que el contencioso solo me servira para abonar mas euros, que no tengo opciones de que la sancion sea retirada.

      2.- He vuelto a acudir a Trafico de mi zona y donde en su momento y en la unidad de sanciones, todo estaba en regla y el escrito cumplia con lo exigido y que convencido entrege a la salida para que fuera sellado y tramitado, cumplia con lo que exigia Trafico A Coruña(identificacion y recurso ante Unidad de Sanciones), pues resulta que ahora no esta claro y dicen "olvide separar semanticamente la NOTIFICACION del RECURSO, que estaba bien planteado pero depende de estimacion particular del instructor correspondiente" y en su caso tambien del Juez.

      3.- Consultado un abogado mas o menos conocido, me dice que por el adelante, pero no cree que prospere nada.
      En el mismo orden, todos los que consulte, me indican que la FOTO solo fue una cortina de humo que nunca hubiese prosperado, donde quizas preste todas mis atenciones y en la espalda tenia la verdadera situacion y no lo vi.

      Por ello quiero agradecer, con todo lujo de detalles, a todos los que me habeis contestado en el hilo o en privado, incluso a los que leyeron pero no contestaron, SOIS UN LUJO DE COMPAÑEROS y de verdad me siento ORGULLOSO de pertenecer a este selecto grupo de gentes tan maravillosas.

      Como final, me sigue quedando una cara de rabia, impotencia y la clara sensacion de que para evitar que algun infractor se pueda escapar, es mejor amarrar a todos aunque caigan inocentes(incautos), por ello creo que es INJUSTO que traten asi a quienes constituimos la propia DGT, ya que sin conductores no existiria la propia DGT, eso si pasando por caja antes de redimir y descansar, que la recaudacion es principal y aunque no pensaba que fuera asi, creo que si es la mas valiosa norma de EXISTENCIA que tiene este Organismo.

      De corazon, muchas gracias a todos y nos veremos en muchos mas hilos y a ser posible en la carretera y en algun rincon de este mundo, pasando unos dias gloriosos en compañia de gente especial.

      Saludos y muchas gracias.

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #33
        Cierta vez de cierto año me vencía la itv de mi coche en junio. Como resulta que marché al extranjero (sin el coche) durante dos meses, así quedó la cosa. A la vuelta (septiembre) lo primero que hice fue pedir cita para la revisión de marras. Me la dieron para tres días después. Y en el intervalo (Murphy, obviamente) me para la GC.

        -Oiga, usted no ha pasado la itv.
        -No, pero la tengo solicitada.
        -De todos modos le voy a denunciar. Pida un certificado y adjúntelo en el pliego de descargo.

        Así hice. Ni por ésas. Se lo pasaron por el arco del triunfo y Hacienda me afanó 25 mil pelas de las de antes.

        Comentario

        • Yudealf
          Usuario
          • 26 nov, 2007
          • 27
          • Malaga

          #34
          Una duda que tengo, como actua hacienda???
          Es decir, te embarga la cuenta del banco? Te retiene el dinero a devolver, te lo suma a lo que te toca pagar???

          O si no tienes nomina, ni cuenta de banco, puede terminar por embargarte el vehiculo??

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #35
            Originalmente publicado por Yudealf
            Una duda que tengo, como actua hacienda???
            Es decir, te embarga la cuenta del banco? Te retiene el dinero a devolver, te lo suma a lo que te toca pagar???

            O si no tienes nomina, ni cuenta de banco, puede terminar por embargarte el vehiculo??
            A mí me lo cobraron directamente de la cuenta.

            Comentario

            • anpuma-1
              Usuario
              • 28 feb, 2007
              • 9810
              • VALLADOLID

              #36
              Te lo descuentan de tu cuenta, de todas formas tienes unos dias para abonar sin recargo en un banco, en caso de que no tengas cuenta bancaria y no la abones , la emprenden contra el vehiculo.
              Saludos

              Comentario

              • xikiwili
                Usuario
                • 15 sep, 2006
                • 4357
                • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                #37
                Amigo Anpuma, te voy a explicar lo que me ha pasado a mi.
                En noviembre del '05 entrege mi coche (audi A3)en un concesionario, por que me compre otro nuevo, el concesionario no hizo el cambio de nombre hasta que no lo vendio para evitarse el dicho pago (Mas tarde me entere)
                Un dia fuimos a un pueblo que esta a 35kms de donde yo vivo y me vi el coche que yo habia entregado, en una calle con un letrero en venta.
                Al cabo de unos 4 meses me empezaron a llegar multas por exceso de velocidad en las rondas de Bcn,coche mal estacionado,estar estacionado en doble fila etc....
                En las fotos que me adjuntaban se veia un coche con mi num de matricula y lo mejor de todo es que era un Audi A3, pero de otro color y caracteristicas diferentes al que yo tenia.
                Habian copiado las placas de matricula y el coche que las llevaba puestas era de la misma marca y modelo del mio,es decir que si algun coche de policia investigaba la matricula sin detenerlo, no veian el problema, no en el caso de detenerlo y comprobar el num. de bastidor.
                Me ha creado un monton de problemas que gracias a dios ya los he solucionado,pero de verdad te digo que es posible que el num de matricula tuyo este circulando por ahi con otro vehiculo.
                Espero que lo soluciones pronto.
                Un saludo

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Matriculas

                  Originalmente publicado por xikiwili
                  Amigo Anpuma, te voy a explicar lo que me ha pasado a mi.
                  En noviembre del '05 entrege mi coche (audi A3)en un concesionario, por que me compre otro nuevo, el concesionario no hizo el cambio de nombre hasta que no lo vendio para evitarse el dicho pago (Mas tarde me entere)
                  Un dia fuimos a un pueblo que esta a 35kms de donde yo vivo y me vi el coche que yo habia entregado, en una calle con un letrero en venta.
                  Al cabo de unos 4 meses me empezaron a llegar multas por exceso de velocidad en las rondas de Bcn,coche mal estacionado,estar estacionado en doble fila etc....
                  En las fotos que me adjuntaban se veia un coche con mi num de matricula y lo mejor de todo es que era un Audi A3, pero de otro color y caracteristicas diferentes al que yo tenia.
                  Habian copiado las placas de matricula y el coche que las llevaba puestas era de la misma marca y modelo del mio,es decir que si algun coche de policia investigaba la matricula sin detenerlo, no veian el problema, no en el caso de detenerlo y comprobar el num. de bastidor.
                  Me ha creado un monton de problemas que gracias a dios ya los he solucionado,pero de verdad te digo que es posible que el num de matricula tuyo este circulando por ahi con otro vehiculo.
                  Espero que lo soluciones pronto.
                  Un saludo
                  Dos cosas
                  1º tenias que tu mismo darlo de baja a trafico y con el papelito en la mano eres libre de todo.
                  2º Una ceramica de Bailen tenia 5 camiones con la misma matricula y la documentacion copia cotejada,hasta que lo pillaron y esos hay muchos.
                  Prueba de ello que cada dia cojen a bandas de rumanos en especial con cantidad de vehiculos caros que ellos hacen cambios de matricula y de chasis si conviene.
                  Ojo con todo esto ,que no se ha terminado,y la justicia falla ,lo está demostrando en Tv.
                  saludos

                  Comentario

                  • xikiwili
                    Usuario
                    • 15 sep, 2006
                    • 4357
                    • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                    #39
                    Ya lo se Alpebret pero como el concesionario se hizo cargo de todo,pues no pense mas hasta que no me empezaron a llegar las multas....ya se me ha arreglado el problema,pero en su dia lo denuncie a los mossos y no he tenido nunca noticas suyas.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Jordi Carreras
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 4311
                      • Barcelona

                      #40
                      Yo me compré dos coches de la misma marca, pero en concesionarios diferentes, pasados unos tres meses, fuí al taller para que me mirasen una cosa, del coche que había comprado en el otro concesionario y al hacer la hoja de trabajo, se dieron cuenta que la matricula de mi coche, no coincidía con la que ponía en la documentación.
                      Osea que durante tres meses estube rodando con la matricula de otro coche.
                      ¿ Que hubiera pasado si me paran y me encuentran con matricual falsa?
                      De entrada el coche que inmovilizado y yo en comisaría, pués en aquellos días, en Barcelona habían ocurrido varios atentados.
                      Abrazos.
                      Jordi

                      Comentario

                      • Arsenio

                        #41
                        Estoy siguiendo el tema y no puedo entenderlo. Algo falla y alguien ha cometido errores, es alucinante que alguien pueda perjudicar impunemente a un ciudano, no puedo aceptarlo.

                        Es inaceptable, cualquiera que sea quien gobierne, que uno de los pilares del Estado de Derecho, la Justicia, sea tercermundista. Que haya una ineficiencia impresionante, puesto que los mismos empleados dicen que no es un problema de medios, que medios hay.

                        Y no lo digo por la multa de este hilo, sino por lo que estamos asistiendo en los medios, porque las administraciones hacen lo que quieren y porque la justicia es lenta, inoperante y cara.

                        Hay un corporativismo entre los profesionales inaceptable y los ciudadanos estamos completamente indefensos ante los abusos de los políticos y la administración.

                        El problema es que esto no lo cambia ninguno de los partidos políticos que se alternan en el poder. Además de emigrar con las autocaravanas a Europa habrá que hacerlo también como contribuyentes, si nos dejan.

                        Comentario

                        • ARENA
                          Usuario
                          • 26 nov, 2003
                          • 2150
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #42
                          Originalmente publicado por Arsenio
                          Estoy siguiendo el tema y no puedo entenderlo. Algo falla y alguien ha cometido errores, es alucinante que alguien pueda perjudicar impunemente a un ciudano, no puedo aceptarlo.

                          Es inaceptable, cualquiera que sea quien gobierne, que uno de los pilares del Estado de Derecho, la Justicia, sea tercermundista.

                          Yo también sigo este hilo y estoy inmerso en una tremenda alucinación.

                          Pero de que nos vamos a extrañar en este país después de contemplar el espectáculo más bochornoso y trágico que se haya vivido en la justicia española con la ruptura del sistema y que ha dado lugar al asesinato de un pequeño ángel llamado Mariluz.

                          Aquí queda mucha tela que cortar.
                          Saludos cordiales.
                          ARENA

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10966
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #43
                            Pues yo he tenido dos casos curiosos de multas, errores y de traspapeleos que me han costado tiempo, llamadas de telefono y dinero.

                            El primero es una multa que le ponen a mi hijo por mal aparcamiento con un auto que yo le di hace 5 años... despues de un año me llega un funcionario del juzgado a casa, y me dice que es la tercera notificacion, y que si sigo sin contestar pasa no se que historias, vamos, que me j^den sin gusto... y le pregunto ¿que ha pasado con las dos anteriores? y pasa que aunque estes empadronado en una direccion, el ayuntamiento te busca en la direccion que tiene trafico, y las notificaciones llegaban a la casa de mi ex, que las archivaba directamente en el cubo de la basura... Le pregunto al funcionario que como me ha encontrado y me dice... "Mirando el padron municipal". Moraleja, El ayuntamiento le pide a trafico la direccion para notificar pero el juzgado se lo pide al ayuntamiento y lo mas grave, te cambias de domicilio y aunque te empadrones como corresponde tienes que hacer una peregrinacion por doscientas ventanillas a cambiar la direccion en cada una de ellas. ¿alguien lo entiende? pues despues de tres notificaciones una multa de 30 € se convierte en una de 170 € por recargos, no notificar el conductor, y no se que zarandajas mas y se demuestra que si te quieren encontrar te encuentran, pero a veces no les interesa. NO ENTIENDO NADA.

                            La segunda es una multa de la anterior AC, que se la regalé a un amigo, y le hicimos el cambio de propietario como corresponde. Me llega una multa de fecha posterior a la venta, me voy al ayuntamiento y me dicen que no me preocupe, que la direccion no se ha actualizado, que trafico solo les manda el fichero de vehiculos actualizado cada tres meses y como la venta fue solo un mes antes de la multa... pues que ellos tenian mi direccion aun, lo confirma en el ordenador y me dice que ya esta corregido. ¿en que pais vivimos que se envia una multa a un ciudadano sin estar seguro de que es el responsable ni confirmar datos? y eso si es verdad lo que dice la chica esta pasando cada dia, si te ponen una multa en el mes siguiente de comprar o vender le llega al propietario anterior y que se busque el la vida. repito NO ENTIENDO NADA.

                            ufff y perdon por el tocho, pero veo que no es a mi solo al que le pasan estas cosas.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • anpuma-1
                              Usuario
                              • 28 feb, 2007
                              • 9810
                              • VALLADOLID

                              #44
                              Gracias a todos.
                              Todo lo qu e comentais es posible, de hecho yo en mi segundo coche, lo pinte en un taller y me mancharon la placa de matricula trasera, les indique que la cambiaran y asi lo hicieron.
                              Un dia, buscaba mi coche, que sabia bien en que calle lo deje y vi uno igualito pero con la matricula distinta, pues no.
                              Resulta que la matricula trasera, la mas importante del vehiculo tenia dos numeros bailados, asi durante tres meses, pero ahi que, como es normal, me dirigi directamente a la Guardia Civil de trafico y les comunique el echo, vieron si habia algun problema con la matricula bailada y me dijeron que no, cambien inmediatamente esta y se acabo.
                              Durante 3 meses pude perjudicar a alguien, pero comunique a quien corresponde y al no haber ningun problema, cerre el problema. Gracias que no ocurrio nada.
                              Respecto al problema actual, no tengo ninguna posibilidad de saber si hay un vehiculo con el mismo numero de placas que el mio, nos encomendaremos al altisimo y si algun dia llega otra cosa rara, veremos como salimos.
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...