Purgar Deposito De Agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IGNACIO
    Usuario
    • 11 may, 2007
    • 28
    • TOLEDO

    Purgar Deposito De Agua

    Muy buenas, tengo una AC modelo Dethleffs Advantage , y cuando me quedo sin agua en el deposito coge aire y no se como purgarlo, pues me limito a abrir el grigo muchas veces hasta que sale el agua, y tengo miedo a que la bomba del agua se queme, ¿ alguien sabe si hay alguna forma de purgar para que cuando se acabe el agua no sufra la bomba del agua tanto ?????

    salu2
  • Jubivan.ad
    Usuario
    • 26 jun, 2007
    • 232
    • Andorra

    #2
    no se si te he entendido muy bien, pero a mi me pasaba algo parecido...después de tener la ac parada, abría el agua y me salía a "golpes" cómo si se colase aire en el circuito, pues...después de investigar me di cuenta que el problem estaba en el boiler, al estar parada la furgo y bajar las temperaturas el boiler se vaciaba automáticament y claro, quedaba abierto, así cuando intentaba tener agua en el interior, parte de ella se escapaba por el boiler, no se...
    no se si me he explicado bien, ni si es eso lo que te puede pasar, en definitiva, sólo se que no se nada
    Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

    Comentario

    • IGNACIO
      Usuario
      • 11 may, 2007
      • 28
      • TOLEDO

      #3
      asunto

      Gracias Jabivan.ad por tu interes, me parece que no me he espresado bien, es cuando me quedo sin agua en el deposito, y lo vuelvo a llenar, entonces abro los grifos y la bomba empieza a funcionar pero no sale agua, no veo otra forma que abrir y abrir el grifo un monton de veces hasta que en una de ella empieza a salir agua, pero veo que castigo mucho la bomba del agua al abrir tantas veces sin que salga agua, temo que en algun intengo la pueda quemar ¡¡¡

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Originalmente publicado por IGNACIO
        Muy buenas, tengo una AC modelo Dethleffs Advantage , y cuando me quedo sin agua en el deposito coge aire y no se como purgarlo, pues me limito a abrir el grigo muchas veces hasta que sale el agua, y tengo miedo a que la bomba del agua se queme, ¿ alguien sabe si hay alguna forma de purgar para que cuando se acabe el agua no sufra la bomba del agua tanto ?????

        salu2
        No creo que se queme la bomba, porque piensa que mientras que por el grifo está expulsando aire, la bomba ya está cogiendo agua (si has llenado el depósito, claro)

        Si, como dicen más arriba, el aire te sale por vaciado del boiler, yo hago lo siguiente: a) Subo la válvula roja, que se ha accionado por baja temperatura. b) Abro el agua caliente de los tres grifos y espero a que salga agua. c) Cierro los grifos y espero a que pare la bomba d)Vuelvo a abrir por si quedar aire.

        Aun así, a veces me ha pasado que tras circular, con los tumbos, sigue liberándose aire del boiler, y sale la siguiente vez que das al agua caliente.

        Lo que sí me asusta, en cambio, porque me ha pasado un par de veces, es lo siguiente: en el depósito queda poca agua, pero el circuito de la bomba está lleno. Arranco y viajo. Cuando paro, al cabo de una hora o de dos, descubro que la bomba está funcionando en vacío, ya que ha intentado tomar agua y no hay.

        Por ello, cada vez que el depósito anda bajo y voy a viajar desconecto el interruptor de la bomba, por si acaso.

        Un saludo.

        Comentario

        • MOCETICO
          Usuario
          • 23 mar, 2008
          • 1
          • pamplona

          #5
          Purgar Bomba De Agua

          A mi me ocurre algo parecido, ytengo la misma preocupación que tu de quemar la bomba.
          Tengo una bomba de agua FIAMMA SF 126 PRO viejilla, en invierno , como no la uso, suelo vaciar el agua; tanque, boiler y bomba. En esta epoca cuando la saco lleno eltanque y le suele costar entrar agua en la bomba. Creo que se queda aire, como tu dices. Se me arregla a base de circular un poco y menear el circuito de agua y a base de abrir el agua varias veces. Pero creo que no es bueno que la bomba funcione en vacio.
          Juanjo

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Normalmente no pasa nada.

            Las bombas son autoaspirantes, esto quiere decir que son capaces de aspirar aire y ser capaces de llegar a aspirar el agua sin necesidad de ser purgadas, es el caso de la más habitual Aqua 8 de Fiamma.
            En el manual pone que no le pasa nada al trabajar un tiempo prudencial en vacío (aire).

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • ermoustruo
              Usuario
              • 31 may, 2017
              • 1
              • Algeciras

              #7
              purga bomba de agua auto caravana

              Originalmente publicado por Agustmaiz
              Las bombas son autoaspirantes, esto quiere decir que son capaces de aspirar aire y ser capaces de llegar a aspirar el agua sin necesidad de ser purgadas, es el caso de la más habitual Aqua 8 de Fiamma.
              En el manual pone que no le pasa nada al trabajar un tiempo prudencial en vacío (aire).

              Saludos

              Agustín.

              Yo lo hago de la siguiente manera, desmontamos la alcachofa de la ducha y posicionamos la manguera en el plato de la ducha. Abrimos el grifo de la ducha para vaciar un poco el agua de la manguera. Una vez vaciada, arrancamos la bomba y chupamos el aire de la manguera de la ducha y ya esta. Cebada la bomba. así de fácil. Solo queda montar nuevamente la alcachofa de la ducha y ya esta.

              Espero que os sirva de ayuda.

              Comentario

              • milomilocha
                Usuario
                • 9 nov, 2013
                • 113
                • dueñas

                #8
                Da la bomba y chupa del grifo de la cocina y tardara poco tiempo en llegar repítelo dos o tres veces

                Comentario

                • Kandit
                  Usuario
                  • 20 may, 2013
                  • 46
                  • Girona

                  #9
                  Podria ser el antiretorno que se engancha.



                  Sent from my iPad using Tapatalk

                  Comentario

                  • jesusanita
                    Usuario
                    • 14 sep, 2009
                    • 321
                    • Tarragona

                    #10
                    Originalmente publicado por IGNACIO
                    Gracias Jabivan.ad por tu interes, me parece que no me he espresado bien, es cuando me quedo sin agua en el deposito, y lo vuelvo a llenar, entonces abro los grifos y la bomba empieza a funcionar pero no sale agua, no veo otra forma que abrir y abrir el grifo un monton de veces hasta que en una de ella empieza a salir agua, pero veo que castigo mucho la bomba del agua al abrir tantas veces sin que salga agua, temo que en algun intengo la pueda quemar ¡¡¡
                    Hola
                    Yo tenía ese mismo problema y lo solucioné poniendo una válvula de retorno nuevo ya que la we llevaba era difícil de cambiar y parece ser, según técnico que se estropeó, la puso y clml nuevo, ya salía agua sin tener que esperar y con mucha más presión.



                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • michos
                      Usuario
                      • 27 ago, 2018
                      • 22
                      • Jerez

                      #11
                      Hoy he tenido ese problema y lo he solucionado aspirando directamente del tubo de la ducha, ya se para la próxima que no tengo que apurar tanto el depósito.

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #12
                        Opino como otros compañeros. Al menos en mi caso, en cuanto se pone en marcha la bomba se ceba en menos de 1 segundo siempre que el depósito tenga agua....otra cosa es que el agua tarde algo más en recorrer el tramo desde la impulsión hasta la salida por cada grifo, pero eso no es problema para ésta, ya que ya se encuentra cebada.
                        Yo procuro apagarla siempre que no la utilizo, ya que puede ser, que por una fuga, o en invierno que por baja temperatura se vacíe el circuito al boiler no estando yo en la autocaravana, y se quede la bomba funcionando en vacío hasta quemarse o vaciar la batería

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        Trabajando...