Valvula S.o.g. Del Wc

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ligero
    Usuario
    • 3 ene, 2008
    • 160
    • Santiago de Compostela

    Valvula S.o.g. Del Wc

    Alguien podría decirme en que consiste este sistema, para que sirve, como funciona?
    Gracias de antemano.
  • xikiwili
    Usuario
    • 15 sep, 2006
    • 4357
    • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

    #2
    Es un sistema que consta de un ventilador y un filtro de carbon activo, que su funcion es que cuando abres la trampilla para ir al water se enchega el ventilador y evita que huela dentro de la auto,saliendo los olores a traves del filtro de carbon activo....se le echa igualmente liquido azul,aunque mucha gente dice que no hace falta....la verdad es que se descompone mucho mejor y en fin que vale la pena montarlo....

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Ligero, caramba tiempo sin leerte vecino, mi yo me estuve interesando por el sistema la misma Thedford tiene uno parecido, es un tubito que sale hacia el exterior para sacar los olores, no impide que metas es liquido, o los saquitos, pero el otro la famosa S.O.G. los de thedford dicen que hacen perder la garantia del cassete, asi que mejor no y ademas es caro
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        No me extraña que los de Therford, pongan pegas de garantia, ya que dejas de consumir el producto, que es donde ganan mas dinero, yo tengo instalado el SOG y hasta el momento contentisimo y sin ponerle nada y noto que el olor es bastante menos desagradable que cuando no lo tenia y usaba el liquido. La descomposicion la produce por la inyeccion de oxigeno que produces cada vez que haces uso del WC.

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          Yo me instale un sistema igual pero casero,la verdad es que lo que comenta cormoran de la garantia, no se muy bien para que, puesto que no conozco a nadie que se le halla roto el cassete, ademas es mas sencillo que el mecanismo de un chupete.
          En mi año de prueba te puedo decir que estoy encantado,tambien decirte que yo no tengo puesto filtro de carbón, y con seguridad te digo que no aporta olores al exterior como dice alguno,le echo el producto azul como todo el mundo y se acabó.
          Alomejor esta circunstancia se dá por estar ubicado en una zona que no es calurosa y el aporte del supuesto olor es infimo.
          Lo único que observo, es que los dias que hace mucho viento,cuando vamos en movimiento y el aire entra de frente al costado donde va el casette, es posible que penetre aire desde el exterior por la rejilla donde se aloja el ventilador, pues en la Ac se percibe un poco el olor del producto azul.Han sido en dos ocasiones que se han dado dichas circunstancias.
          De todas las maneras en este enlace que te pongo, puedes ver el brico que realicé.
          Saludos.............

          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • Ligero
            Usuario
            • 3 ene, 2008
            • 160
            • Santiago de Compostela

            #6
            Gracias a todos por aclararme la duda. Veo que es algo útil y que no he pedido en la auto nueva que estoy esperando.
            Cormorán, ando por aquí muy pendiente de este foro, porque tengo un mono que ni te imaginas. Lo que pasa es que leo más que escribo, debido lógicamente a que mi falta de experiencia no me permite hacer otra cosa.

            Comentario

            • Ramsamo
              Usuario
              • 15 feb, 2006
              • 551
              • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              Algien podria decirme si viene con los esquemas de montage y de la parte electrica, si fuera asi lo compraria y lo instalaria yo mismo.

              Saludos

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por TIBURON
                Yo me instale un sistema igual pero casero,la verdad es que lo que comenta cormoran de la garantia, no se muy bien para que, puesto que no conozco a nadie que se le halla roto el cassete, ademas es mas sencillo que el mecanismo de un chupete.
                En mi año de prueba te puedo decir que estoy encantado,tambien decirte que yo no tengo puesto filtro de carbón, y con seguridad te digo que no aporta olores al exterior como dice alguno,le echo el producto azul como todo el mundo y se acabó.
                Alomejor esta circunstancia se dá por estar ubicado en una zona que no es calurosa y el aporte del supuesto olor es infimo.
                Lo único que observo, es que los dias que hace mucho viento,cuando vamos en movimiento y el aire entra de frente al costado donde va el casette, es posible que penetre aire desde el exterior por la rejilla donde se aloja el ventilador, pues en la Ac se percibe un poco el olor del producto azul.Han sido en dos ocasiones que se han dado dichas circunstancias.
                De todas las maneras en este enlace que te pongo, puedes ver el brico que realicé.
                Saludos.............

                http://tiburontangoin89.spaces.live.com/photos/cns!533F2B9C58389AFF!183/?&_c02_owner=1
                Tiburon pues ya conoces a uno, a mi esta semana santa por el frio
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • Morralin
                  Usuario
                  • 12 feb, 2008
                  • 240
                  • Ciudadano del mundo

                  #9
                  Aqui tienes todo sobre el SOG

                  Originalmente publicado por Ligero
                  Alguien podría decirme en que consiste este sistema, para que sirve, como funciona?
                  Gracias de antemano.

                  Hola Ligero!
                  A todos los que estén interesados en el tema aquí os mando un pdf sobre el funcionamiento e instalación del aparato. Es el reportaje publicado en SuperCaravaning y Camping hace unos meses. Si os interesa mi opinión: para mi es uno de los mejores accesorios que he instalado: bueno y relativamente barato.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • TIBURON
                    Usuario
                    • 5 feb, 2007
                    • 1791
                    • SEGOVIA (Segovia)

                    #10
                    Cormoran y que es lo que se puede romper en un casette o por el frio si simplemente lleva el sensor de iman para que indique el llenado total del depósito?
                    creo que aprenderé una cosa mas.
                    Saludos......................
                    Ser Felices y no perdais la sonrisa

                    Comentario

                    • xikiwili
                      Usuario
                      • 15 sep, 2006
                      • 4357
                      • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

                      #11
                      A nosotros nos lo instalaron en Friburg y nos costo 165€ montado y todo. Es uno de los mejores accesorios que hemos montado en la auto,por su eficacia....
                      Ramsamo en el paquete viene el esquema de como montarlo y si quieres te lo puedes montar tu mismo.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Tiburon se me congelo el sistema interno de apertura y al intentar abrirlo partio, asi que a parte del sensor interno tambien se puede partir todas esas tapas, ya que estaba en garantia cassete nuevo y aqui paz y en el otro lado que se pegen, no me costo nada. Cuando me lo digeron pense lo mismo que tu para que quiero una garantia de algo que no se estropea, ley de Murphy se estropeo..............

                        A y otra cosa el sistema me parece que ha de utilizarse con los liquidos, yo si algún dia lo instalo, a lo que no me niego, seguire utilizando los saquitos (equivalentes al liquido pero mas comodos) para evitar el mandar maolos olores al exterior, me parece un poco insolidario con los que pasean
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • TIBURON
                          Usuario
                          • 5 feb, 2007
                          • 1791
                          • SEGOVIA (Segovia)

                          #13
                          Correcto, ya te lo decia yo que algo nuevo iba aprender hoy, la verdad es que no se me podia ocurrir que se pudiera congelar eso, en los 7 años que llevo de autocaravanista, seis con la anterior y uno con la nueva, jamas se me ha dado dicha circunstancia, y mira que heladas de hasta 13 bajo cero hemos soportado.
                          Con respecto a los liquidos, esta claro que si que los echo (indiscutiblemente), en una ocasion probe como algun forero comento de echarle suavizante de la ropa, y esta claro que el olor es el olor pero los productos expecificos estan para lo que estan.Te aseguro que en mas de una ocasion cuando esta el potti practicamente lleno, me acerco a la puerta para ver si salen olores, y te puedo decir que te puedes comer un bocata tranquilamente apoyado a la Ac.
                          Saludos..........
                          Esta foto es de nuestra antigua Ac
                          Ser Felices y no perdais la sonrisa

                          Comentario

                          Trabajando...