Alguien cambio los piñones a Fiat JTD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Papinoch
    Usuario
    • 27 feb, 2006
    • 48
    • Alicante

    Alguien cambio los piñones a Fiat JTD

    Hola Compañeros, un saludo para todos. Yo tengo una AC sobre FIAT 2800 JTD(una perfilada de Adriatik S-650-SP), pero he colocado un remolque a mi Auto para poder llevarme mi Scooter, y aquí es donde me vienen los problemas pues para viajar a una velocidad de alrededor de 90 Km. por hora y no sobrepasar mucho el limite de velocidad, tengo que estar constantemente cambiando a 4ª ya que o tienes que ir a muy pocas vueltas en 5ª y en cuanto huele una ligera pendiente el motor se viene abajo o tienes que ir muy subido de vueltas en 4ª, por tanto despues de leer el articulo de nuestro compañero El Marques, decido cambiar el juego de piñones de la 5ª velocidad por los que el apunta de Citroen y aquí comienza mi calvario ya que en la Citroen de mi ciudad, Alicante, me dicen que si me traen la pieza y no es, me la tengo que quedar sin poder devolverla y son 200 €, y la verdad me dolería mucho. Mi pregunta es la siguiente, mi Auto es una Fiat 2.800 JTD 127 cv. y matriculada en Abril de 2.004. ¿Alguien de vosotros con una AC de las mismas caracteristicas a efectuado este cambio de piñones?

    Os estaria muy agradecidos si me comentarais vuestra experiencia, ya que me permitiria a mi poder pedir ese juego de piñones sin riesgo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Y porqué no vas sobre seguro

    Que te desmonten el piñón, cuenten los dientes y así sabes seguro qué piñón necesitas. Aunque ellos con el número de chasis lo saben al 100%.
    Lo que ocurre es que tendrás que pasar dos veces por taquilla, una para que te lo miren y otra para que te lo cambien.
    Pero si te lo desmontan y necesitas el piñón de 52 dientes (por ejemplo) y te traen uno de 55 ¿Cómo está eso de que no te lo van a cambiar.....?

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Papinoch
      Usuario
      • 27 feb, 2006
      • 48
      • Alicante

      #3
      Me temo que es mas complicado

      hola, me temo que es mas dificil, para empezar la AC es Fiat y el piñon adecuado es Citroen, ya que si Fiat tambien dispone de un piñon con mas dientes o sea mas corto que el que llevamos, este es, segun mi informacion, demasiado corto por lo que el de Citroen estaria entre estos dos de Fiat y seria el adecuado, ahora bien el problema es que desde aqui en Citroen Alicante hacen el pedido a Citroen Madrid y al ser una pieza poco habitual, o sea poca salida, no me admiten la devolucion. Por tanto me gustaria saber si al gun compañero en mi misma situacion, ya cambio este piñon a su AC, ya que a mi me daria seguridad para pedirlo, ya que como digo no hay posibilidad de devolucion.
      Un saludo.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        El amigo Merot está en ello.

        Se que lo está tramitando en Murcia. Le preguntaré.
        De todas maneras, Fiat/Citroen/Peugeot sus motores son iguales (aunque en la mía, desmontando la tapa de inyectores pone "Iveco".
        Tienen que tener la referencia. Si no, acude a Fiat y si no a Citroen, alguno te dará solución y si no, lo dicho, que te lo desmonten y cuenten.

        Había hace tiempo un hilo, de cómo hacertelo tú y con las referencias de los piñones y el número de dientes.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • aic_jin
          Usuario
          • 30 ene, 2008
          • 454
          • Santurtzi

          #5
          Originalmente publicado por Papinoch
          Hola Compañeros, un saludo para todos. Yo tengo una AC sobre FIAT 2800 JTD(una perfilada de Adriatik S-650-SP), pero he colocado un remolque a mi Auto para poder llevarme mi Scooter, y aquí es donde me vienen los problemas pues para viajar a una velocidad de alrededor de 90 Km. por hora y no sobrepasar mucho el limite de velocidad, tengo que estar constantemente cambiando a 4ª ya que o tienes que ir a muy pocas vueltas en 5ª y en cuanto huele una ligera pendiente el motor se viene abajo o tienes que ir muy subido de vueltas en 4ª, por tanto despues de leer el articulo de nuestro compañero El Marques, decido cambiar el juego de piñones de la 5ª velocidad por los que el apunta de Citroen y aquí comienza mi calvario ya que en la Citroen de mi ciudad, Alicante, me dicen que si me traen la pieza y no es, me la tengo que quedar sin poder devolverla y son 200 €, y la verdad me dolería mucho. Mi pregunta es la siguiente, mi Auto es una Fiat 2.800 JTD 127 cv. y matriculada en Abril de 2.004. ¿Alguien de vosotros con una AC de las mismas caracteristicas a efectuado este cambio de piñones?

          Os estaria muy agradecidos si me comentarais vuestra experiencia, ya que me permitiria a mi poder pedir ese juego de piñones sin riesgo.
          Yo he cambiado el juego de piñones de la 5º, llevaba el juego corto un 45x33 que es el que supongo tu quieres pero al reprogramarla y subirle la potencia y el par necesitaba un grupo algo mas largo pero no el largo que traian ls del 2004 que era un 53x31, asi que opte por ponerle el que trae de serie la JTD Power que es el 49x33.
          Mi motor tb es un 2.8 JTD 127cv por que que te aseguro que vale perfectamente, de todas formas te dire mas menos la velocidad en 5º por 1.000rpm dependiendo del piñon y asi sabras el que tienes y el que necesitas
          53x31 a 1.000rpm 42,8km/h
          49x33 a 1.000rpm 40 km/h
          45x33 a 1.000rpm 35 km/h
          Pienso que la mejor opcion para ti es un 45x33 puesto que con remolque no puedes correr demasiado pero podras ir siempre en 5º

          Yo tengo ese juego de piñones puesto que fue el que quite, si quieres te lo puedo dejar a mitad de precio pero no creo que te merezca la pena porque si lo compras a fIAT tendras garantia, el mio tenia 40.000 km cuando lo cambie
          Un saludo

          Comentario

          • KABRETES
            Usuario
            • 13 dic, 2007
            • 1045
            • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

            #6
            Hay un usuario de éste foro, de nombre COCO, que le cambió el mismo el piñón de la 5ª en su ac que és también una fiat jtd 2.8.

            Quizàs si le manda un privado te puede dar detalles, el caso es no se conecta mucho y no se si lo verà, ademàs tiene una página con sus bricos e igual encuentras algo por ahí.

            Saludos y suerte
            sigpic

            Comentario

            • johnny
              Usuario
              • 25 ene, 2006
              • 2525
              • CARTAGENA

              #7
              Papinoch, mi AC es Fiast 2.8 JTD, matriculada en Abril 2004, vino de origen con un desarrollo corto, a 90 klm/h, en 5ª va a 2450 rpm, sube bastante bién y raramente meto la 4ª velocidad, si como dice Agustmaiz, con el nº de bastidor te dicen el desarrollo que lleva, pues este finde lo miro y el domingo noche te lo comunico.

              Saludos.
              Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
              Bricos en: http://www.chapucillas.es/
              Viajes en: http://www.acmur.es/

              Comentario

              • Rhiguera
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 3622
                • MOLLEDO

                #8
                Bienvenido (y bienhallado) al foro.
                sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                ( Czeslaw Milosz )

                Comentario

                • Papinoch
                  Usuario
                  • 27 feb, 2006
                  • 48
                  • Alicante

                  #9
                  Lo de la 5ª

                  Bueno, muchas gracias a todos por vuestra respuesta, parece ser que mi AC lleva de origen 58x35 y tambien hay un juego corto que es 45x33, y hay, creo que terminan las opciones de Fiat, mientras que citroen tiene una opcion intermedia que es 53x34, y esta es la que pienso me puede funcionar ya que mi AC es perfilada, ya que si fuera capuchina le iria como dice Aic_jin la mas corta 45x33. Como lo que quiero es estar seguro, si Agustmaiz consigues hablar con Merot, porfa dile que me mande un correo y me cuente su operacion como le ha ido. Y mientras intentare ponerme en contacto con Coco y preguntarle.

                  Repito las gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

                  Comentario

                  • aic_jin
                    Usuario
                    • 30 ene, 2008
                    • 454
                    • Santurtzi

                    #10
                    Originalmente publicado por Papinoch
                    Bueno, muchas gracias a todos por vuestra respuesta, parece ser que mi AC lleva de origen 58x35 y tambien hay un juego corto que es 45x33, y hay, creo que terminan las opciones de Fiat, mientras que citroen tiene una opcion intermedia que es 53x34, y esta es la que pienso me puede funcionar ya que mi AC es perfilada, ya que si fuera capuchina le iria como dice Aic_jin la mas corta 45x33. Como lo que quiero es estar seguro, si Agustmaiz consigues hablar con Merot, porfa dile que me mande un correo y me cuente su operacion como le ha ido. Y mientras intentare ponerme en contacto con Coco y preguntarle.

                    Repito las gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
                    No Papi, aho no terminas las opciones de FIAT, te repito que yo le puse los piñones de la JTD Power que son 49x33 y se lo puse en un Taller Fiat para poder tener la correspondiente garantia.
                    Saludos

                    Comentario

                    • merot
                      Usuario
                      • 21 may, 2007
                      • 1098

                      #11
                      Piñón 5ª Marcha.

                      Papinoch.
                      Estoy en ello, el concesionario, esta informándose del piñón que llevo, y quiero ponerle el intermedio, que aconsejan los compañeros en todos los foros abiertos.
                      cuando tenga mas informacion, la colgare.

                      Recuerda, con remolque tienes ,velocidad limitada a 80 Km. ¿Han cambiado los limites?

                      Comentario

                      • JAVIRACING
                        Usuario
                        • 5 jul, 2007
                        • 2868
                        • Cabra

                        #12
                        Originalmente publicado por Papinoch
                        Hola Compañeros, un saludo para todos. Yo tengo una AC sobre FIAT 2800 JTD(una perfilada de Adriatik S-650-SP), pero he colocado un remolque a mi Auto para poder llevarme mi Scooter, y aquí es donde me vienen los problemas pues para viajar a una velocidad de alrededor de 90 Km. por hora y no sobrepasar mucho el limite de velocidad, tengo que estar constantemente cambiando a 4ª ya que o tienes que ir a muy pocas vueltas en 5ª y en cuanto huele una ligera pendiente el motor se viene abajo o tienes que ir muy subido de vueltas en 4ª, por tanto despues de leer el articulo de nuestro compañero El Marques, decido cambiar el juego de piñones de la 5ª velocidad por los que el apunta de Citroen y aquí comienza mi calvario ya que en la Citroen de mi ciudad, Alicante, me dicen que si me traen la pieza y no es, me la tengo que quedar sin poder devolverla y son 200 €, y la verdad me dolería mucho. Mi pregunta es la siguiente, mi Auto es una Fiat 2.800 JTD 127 cv. y matriculada en Abril de 2.004. ¿Alguien de vosotros con una AC de las mismas caracteristicas a efectuado este cambio de piñones?

                        Os estaria muy agradecidos si me comentarais vuestra experiencia, ya que me permitiria a mi poder pedir ese juego de piñones sin riesgo.
                        Hola, otra posible occion creo que bastante buena seria reprogramar la centralita ,todo te iba a cambiar y posiblemente no tendrias que cambiar el piñon., te cuento un poco la experiencia con la AC de un amigo., se trata de una Laika integral, esta AC traia el piñon corto y la relacion de marchas estaba compensada, entonces al reprogramar se le ha quedado como una AC automatica ya que una vez que metes 5 velocidad te olvidas de cambiar solo para cuando vas a parar incluso casi callegeando se puede llevar en 5 velocidad que luego pisas el acelerador y responde sin problema., entonces hemos llegado a la conclusion que si le ponemos el piñon de la 5 largo posiblemente consigamos que las revoluciones bajen en 5 velocidad cuando vas en carretera y por consiguiente el consuma tambien bajara, y como yo tengo un piñon largo de una AC anterior pues vamos a probar cambiarlo y probar, en caso de que no fuera la prueba bien volveremos a poner el piñon corto pero yo creo que a esta AC le ira muy bien., tambien pienso que a todas las ACS no le va a ir la sustitucion del piñon igual ya que todo depende de ser integral , perfilada o capuchina y tambien de los pesos y tu mismo tienes la prueba en la tuya ya que antes te iba bien y despues de poner el remolque todo ha cambiado., por eso yo que tu empezaria por reprogramar ya que he escuchado de muchos que tenian el problema de la 5 velocidad que despues de reprogramar el problema se ha solucionado., saludos.
                        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                        Comentario

                        • Rober
                          Usuario
                          • 5 sep, 2007
                          • 365
                          • BIZKAIA

                          #13
                          Hola

                          Yo tambien tengo idea de cambiar el piñon de la 5ª, y la verdad es que he estado recopilando información de foros, etc .

                          Con la información del manual de usuario de mi AC (Burstner FIAT 2.8 IDTD 122 cv 2000) he sacado una serie de posibles piñones de 5ª velocidad montados por FIAT de serie (al menos en ese año) que como se comenta en mails anteriores pueden ser montados en las ducato en función del desarrollo que necesites.


                          CHASIS 10/14 .....10/14 ......10/14 ......MAXI

                          MOTOR 1930 cc TDS...... 2800 ccTDS ......2500cc TDi ......2800 cc TDS

                          PIÑONES 5ª 45x33...... 58x35...... 49x33...... 58x35

                          Relac. Transf 0,733 ......0,603 ......0,674...... 0,603


                          En el caso del desarrollo recomendado por COCO y EL MARQUES

                          PIÑONES 5ª CITROEN (ref. 2344C8) 53x34 (r.t = 0,642)

                          Mi AC lleva de serie 58x35 (0,603) es una capuchina <6m, con lo que no es muy grande-pesada pero este desarrollo se le queda grande en este Pais en el que vivimos con frecuentes cambios de rasante y pequeñas (a veces muy grandes) pendientes, que para estas AC.s se hacen muy pero que muy duros (no me quiero imaginar las que sean mas grandes y pesadas con mismo desarrollo), tengamos en cuenta que el origen del chasis cabina de la AC es la furgoneta que tiene una aerodinamica-peso ideal para este desarrollo cosa que en una capuchina pues ... eso un gran fallo. Quizas para carreteras como las francesas sea mas correcto.


                          LLamé a ARME S.A de Vitoria (FIAT) para informarme de algo mas y me contaron lo siguiente. Ellos colocan la quinta "corta" que es la 49x33 (0,674) que segun mi manual montan las 2.5 TDI 115 cv,por unos 300 euros.

                          Parece ser que este desarrolo se queda corto para el motor 2.8 sea idTD o JTD ya que en autopista va bastante revolucionado con el consiguiente ruido y consumo.

                          Yo he decidido montar el desarrollo de citroen que es un intermedio entre el 58x35 y el 49x33, mas que nada por que mi AC como he comentado no es chasis MAXI.

                          En mi caso no puedo modificar motor, en JTD si, así que supongo que será cuestion de comparar precios de una operacion u otra y elegir. Yo personalmente si tienes remolque añadido (aunque sea perfilada) quizas me decidiera por cambiar el piñon ya que la carga a la que estará sometida tu motor de por vida va a ser mayor que si no hubiese remolque con lo que reprogramar sería aumentar aun mas esta carga.

                          saludos

                          Comentario

                          • Papinoch
                            Usuario
                            • 27 feb, 2006
                            • 48
                            • Alicante

                            #14
                            Hola de nuevo, Javiracing, pienso que primero deberia cambiarle el piñon y ver que pasa, y si no mejora la segunda opcion seria reprogramar, tengo un compañero que la reprogramo y le consume mas que antes y la verdad a los precios que esta el gasoil lo primero va a ser poder conducir mas tranquilo en 5ª y que no se me venga abajo a la mas minima cuesta y eso, pienso que se solucionaria con ese piñon intermedio de Citroen.

                            Merot, veo que vas por el mismo camino que Rober y yo, por tanto, por fa en cuanto lo hayas solucionado nos lo dices, pues yo te voy a esperar para hacerlo y no por si tengo dudas de que resulte, si no por poder pedir ese piñon en Citroen y tener la certeza de que me sirve, ya que como habras leido mas arriba en Citroen Alicante no me permiten devolverlo si no sirve. y al decir no sirve no quiero decir que no surta el efecto que yo necesito si no que no sirva por ser una caja de cambios de distinto modelo y no sean compatibles los piñones en cuestion.
                            Un saludo a todos y quedo a la espera de noticias.

                            Comentario

                            • CELTA
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 3568
                              • Costa Lucense

                              #15
                              (No Papi, aho no terminas las opciones de FIAT, te repito que yo le puse los piñones de la JTD Power que son 49x33 y se lo puse en un Taller Fiat para poder tener la correspondiente garantia)

                              Por si te sirve mi experiencia te dire que en mi anterior auto, 2500-115 cv.-le cambie los piñones de origen 58/35 por los 53/34 de Citroen y aunque bajo mucho el desarrollo, para llevarle a velocidades legales estaba bien y con esa potencia mantenia la 5 velocidad, excepto en subidas muy pronunciadas.
                              Asi que con mas potencia en la tuya,creo que hasta puede llevarlo con el añadido del remolque.
                              Salu2.
                              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                              Comentario

                              Trabajando...