Alguien cambio los piñones a Fiat JTD

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solardiente
    Usuario
    • 7 sep, 2007
    • 744
    • BADAJOZ

    #31
    Gracias amigos por vuestras aportaciones.

    Acabo de llegar del servicio Fiat aquí en Badajoz y no tienen ni puñetera idea ni de reprogramación y mucho menos del famoso piñón. Me hubiera gustado que hubiérais visto la cara que se les ha puesto, jejeje. Algo así como si les hablara un marciano.

    Han quedado en llamarme, pero ya no me inspiran confianza.

    No sé qué podría hacer y agradezco vuestras sugerencias: esperar pacientemente y hacer de conejillo de indias; vender directamente la AC; tirarme por una ventana bajita, claro.

    Otra cosa sería llevarles una información técnica exhaustiva para ayudarles a encontrar la fórmula magistral. No sé, a ver qué se os ocurre.

    Gracias amigos. Sigo por aquí pues ya estoy lanzao...

    Comentario

    • Solardiente
      Usuario
      • 7 sep, 2007
      • 744
      • BADAJOZ

      #32
      Ahora caigo en la cuenta que quizás sería conveniente dar algunos detalles de mi AC, pues bien es una Laika Integral del 2003 modelo Ecovip H 720, por lo que supongo que debe estar montada en un chasis Maxi de Fiat al tener 7,20 metros. Es la JTD 2800 de 127 CV.

      Y cuendo huele una cuesta arriba, se declara en huelga de 5ª. De ahí la necesidad de hacerle frente al problema.

      Saludos.

      Comentario

      • Chema
        Usuario
        • 29 ene, 2006
        • 304
        • Córdoba (Córdoba)

        #33
        Originalmente publicado por Capitanjao
        Yo la mia la tengo reprogramada y le puse el piñon de 49x33 es perfilada de 6m y se queda un pilin corto para 120 130 Ya que al ser ligera los coje con facilidad. Yo para la capuchina lo veo perfecto.

        Quiero saber si es verdad que el 53x34 de Citroen es valido para la 2.8 JTD Ya que es el desarrollo ideal para mi auto.

        Saludos.
        Perfilada y 6 metros reprogramada, deberias llevar el largo.
        sigpic

        Comentario

        • klaus
          Usuario
          • 12 dic, 2006
          • 92
          • Madrid

          #34
          Originalmente publicado por Solardiente
          Ahora caigo en la cuenta que quizás sería conveniente dar algunos detalles de mi AC, pues bien es una Laika Integral del 2003 modelo Ecovip H 720, por lo que supongo que debe estar montada en un chasis Maxi de Fiat al tener 7,20 metros. Es la JTD 2800 de 127 CV.

          Y cuendo huele una cuesta arriba, se declara en huelga de 5ª. De ahí la necesidad de hacerle frente al problema.

          Saludos.

          Solardiente

          Te he enviado un privado para que contactes con quien te puede resolver el problema en Badajoz, es persona de toda confianza.

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            #35
            Originalmente publicado por Papinoch
            Capitanjao, efectivamente si tu AC es de 6 m. y tiene rueda 215 - 75 - 15 pienso que te iria mejor la de Citroen 53x34 y que segun parece es perfectamente compatible con la Ducato 2.8 JTD 127 c.v.
            Es que ese piñón 53x34 es el que aconsejan a la 2.8 Tdid y este modelo lleva otro cambio diferente. Yo lo quiero saber de uno que lo tenga puesto en la 2.8 JTD.
            A esperar una respuesta sólida.

            Saludos.
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #36
              Originalmente publicado por Chema
              Perfilada y 6 metros reprogramada, deberias llevar el largo.
              El largo es el traía de serie. y en autopista donde el motor iva en su salsa es a 3000 a 130 por lo que en las carreteras nacionales la 5ª no rendía.
              Puse el mediano de Fiat 49x33 y en nacionales va perfecto pero en autopista corto.
              Por eso probaría otro intermedio.
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • aic_jin
                Usuario
                • 30 ene, 2008
                • 454
                • Santurtzi

                #37
                Originalmente publicado por Capitanjao
                El largo es el traía de serie. y en autopista donde el motor iva en su salsa es a 3000 a 130 por lo que en las carreteras nacionales la 5ª no rendía.
                Puse el mediano de Fiat 49x33 y en nacionales va perfecto pero en autopista corto.
                Por eso probaría otro intermedio.
                No hay mas intermedios, el unico posible es el de citroen pero no notarias diferencia, te lo aseguro, pero a que llamas corto? a ir a 120km/h a 3000rpm? a mi no me parece que vaya corto, l oque se trata es de optimizar, y prefiero viajar mas alto de revoluciones( poco mas) y no tener que reducir a 4º cada cuestecita, que ir mas bajo de revoluciones( poco menos) y tener que reducir con la consiguiente subida de vueltas y de consumo, yo si tuviese perfilada reprogramacion y piñon largo, pero con capuchina creo que he conseguido lo ideal, por cierto mis neumaticos son 215/70/15.

                Comentario

                • aic_jin
                  Usuario
                  • 30 ene, 2008
                  • 454
                  • Santurtzi

                  #38
                  Originalmente publicado por Solardiente
                  Ahora caigo en la cuenta que quizás sería conveniente dar algunos detalles de mi AC, pues bien es una Laika Integral del 2003 modelo Ecovip H 720, por lo que supongo que debe estar montada en un chasis Maxi de Fiat al tener 7,20 metros. Es la JTD 2800 de 127 CV.

                  Y cuendo huele una cuesta arriba, se declara en huelga de 5ª. De ahí la necesidad de hacerle frente al problema.

                  Saludos.
                  En Caceres tienes un taller que te reprogramarian perfectamente, lo hacen habitualmente a AC, que n oes la misma repro que a una furgo normal aun llevando el mismo motor, y dile a quien sea de la fiat, que quieres los piñones 49 y 33, numeros que corresponden a dientes, de todas formas mi AC es de Abril de 2006, no se si habrian modificado algo, la distancia entre ejes es 3,700 y con un voladizo de 2,300 en cuanto asi chasis 15 0 18 ni idea,

                  Comentario

                  • JAVIRACING
                    Usuario
                    • 5 jul, 2007
                    • 2868
                    • Cabra

                    #39
                    Hola a ver si alguien sabe si hay un piñon aun mas corto que el 45x33 para la 5velocidad., os parecera raro lo que pregunto pero es el que llevo puesto y pienso que si le pongo uno un pelin mas corto pues mi AC subira todabia mejor y el motivo de poner uno mas corto es por las dimensiones que llevo y el peso que aunque camina muy bien no descartaria intentar probar algo mas corto, posiblemente me pudiera equivocar pero si no pruebo no lo sabre nunca pero es que me gusta investigar por supuesto para aprender ., saludos.
                    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #40
                      Las velocidades en 5ª marcha 2.8 JTD 127 repro 215-70-15 por el cuentakilometros Auto 6metros perfilada
                      Piñón mediano Fiat 49x33

                      2000---75 Km/h
                      2300---90
                      2500---96
                      2600--100
                      2900--110
                      3000--115
                      3100--120
                      3250--125
                      3400--130
                      3500--135
                      3900--150 max en llano.

                      Yo quiero a 3000 entre 120 a 125 con el largo 3000 130 km/h
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • Solardiente
                        Usuario
                        • 7 sep, 2007
                        • 744
                        • BADAJOZ

                        #41
                        Originalmente publicado por aic_jin
                        En Caceres tienes un taller que te reprogramarian perfectamente, lo hacen habitualmente a AC, que n oes la misma repro que a una furgo normal aun llevando el mismo motor, y dile a quien sea de la fiat, que quieres los piñones 49 y 33, numeros que corresponden a dientes, de todas formas mi AC es de Abril de 2006, no se si habrian modificado algo, la distancia entre ejes es 3,700 y con un voladizo de 2,300 en cuanto asi chasis 15 0 18 ni idea,

                        Gracias, muy interesante tu información ¿podrías decirme qué taller es para ponerme en contacto con ellos?. Ya sólo el hecho que lo hagan habitualmente es para mí una garantía, porque los de aquí no tienen ni idea.

                        Espero la ampliación de tus noticias.

                        Un cordial saludo.

                        Comentario

                        • aic_jin
                          Usuario
                          • 30 ene, 2008
                          • 454
                          • Santurtzi

                          #42
                          Originalmente publicado por Capitanjao
                          Las velocidades en 5ª marcha 2.8 JTD 127 repro 215-75-15 por el cuentakilometros Auto 6metros perfilada
                          Piñón mediano Fiat 49x33

                          2000---75 Km/h
                          2300---90
                          2500---96
                          2600--100
                          2900--110
                          3000--115
                          3100--120
                          3250--125
                          3400--130
                          3500--135
                          3900--150 max en llano.

                          Yo quiero a 3000 entre 120 a 125 con el largo 3000 130 km/h
                          Con el mismo piñon, tengo una diferencia de 5km/h mas que tu y mi rueda es 215-70-15, hay esta la diferencia, cada vuelta que dan nuestras ruedas, la mia avanza 7cm mas que la tuya
                          saludos

                          Comentario

                          • aic_jin
                            Usuario
                            • 30 ene, 2008
                            • 454
                            • Santurtzi

                            #43
                            Originalmente publicado por Solardiente
                            Gracias, muy interesante tu información ¿podrías decirme qué taller es para ponerme en contacto con ellos?. Ya sólo el hecho que lo hagan habitualmente es para mí una garantía, porque los de aquí no tienen ni idea.

                            Espero la ampliación de tus noticias.

                            Un cordial saludo.
                            Carretera de Mérida km 556(Junto a Porcelanosa)
                            CÁCERES
                            Teléfonos:637514824 / 927237808

                            Comentario

                            • Solardiente
                              Usuario
                              • 7 sep, 2007
                              • 744
                              • BADAJOZ

                              #44
                              Gracias aic_jim, más rápido no has podido ser. Le he echado un vistazo a la página y tiene muy buena pinta. Mañana los llamaré a ver qué me cuentan.

                              Te estoy muy agradecido.

                              Un cordial saludo.

                              Comentario

                              • Papinoch
                                Usuario
                                • 27 feb, 2006
                                • 48
                                • Alicante

                                #45
                                Eso de la 5ª

                                Originalmente publicado por aic_jin
                                Con el mismo piñon, tengo una diferencia de 5km/h mas que tu y mi rueda es 215-70-15, hay esta la diferencia, cada vuelta que dan nuestras ruedas, la mia avanza 7cm mas que la tuya
                                saludos
                                Hola a todos, permiteme que te contradiga Aic_jin, pero en este caso tus ruedas deberian recorrer algo menos de distancia y no mas que Capitanjao ya que segun leo, su medida es 215-75-15 y la tuya 215-70-15, por tanto compartis ancho de rodadura y dimension de llanta pero la altura entre la llanta y la banda de rodadura el tiene coeficiente 75 y tu 70, dicho de otro modo su circunferencia exterior es un poco mayor que la tuya y por consiguiente al mismo regimen de vueltas el recorre un poco mas, ya que la formula de la circunferencia es 2 x Radio x Nº pi. Asi pues la variacion puede deberse a algun error en el velocimetro o en el tacometro de alguno de los dos.

                                Un saludo, Victor.

                                Comentario

                                Trabajando...