Viaje a los Paises Bajos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joselin
    Usuario
    • 27 feb, 2007
    • 23
    • ALICANTE (Alicante)

    Viaje a los Paises Bajos

    Hola a todos:
    Estoy proyectando para el mes de Junio un viaje atravesando Francia de sur a norte (vivo en Alicante), con destino París y alrededores, y luego seguir a Bélgica y Holanda. Dispongo prácticamente de todo el mes, y para que no se haga pesado el viaje, me gustaría ir visitando lugares interesantes que me queden cerca del trayecto. Ya he hecho otros viajes en este plan (a Bretaña, a Italia), diseñando el recorrido por etapas, y es estupendo teniendo tiempo; es como más se disfruta de nuestra AC.
    Así que, antes de decidir la ruta, tanto de ida como de vuelta, me gustaría que, si alguien es tan amable, me sugiera sitios que visitar. Ya conozco Rocamadour y parte del Perigod, pero seguro que me faltan muchas cosas que ver.
    También acepto ideas y lugares recomendados en los paises de destino. A ver esos viajeros expertos, que se que los hay. Yo me ofrezco a facilitar mis experiencias, algunas muy positivas, a quien lo requiera.
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #2
    Hola Joselin ¡¡¡

    Todo depende de los días que quieras dedicar a París y alrededores, Holanda y Belgica, y los dias que quieras perderte por el camino ....
    .... Si me animo a decirte lugares, ya no llegas ni a París !!!

    Saludos.

    Comentario

    • Acorveira
      Usuario
      • 20 oct, 2004
      • 842
      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

      #3
      Buenas, joselin.
      En este mismo foro hay varios hilos sobre Holanda y el Benelux. Utiliza en buscador y los tendrás.
      Saúdos desde A Costa da Morte!
      Ah! Yo quiero visitar el Benelux en Julio, si te parece estatemos en contacto.
      Más saúdos!

      Comentario

      • Joselin
        Usuario
        • 27 feb, 2007
        • 23
        • ALICANTE (Alicante)

        #4
        Originalmente publicado por Neus
        Hola Joselin ¡¡¡

        Todo depende de los días que quieras dedicar a París y alrededores, Holanda y Belgica, y los dias que quieras perderte por el camino ....
        .... Si me animo a decirte lugares, ya no llegas ni a París !!!

        Saludos.
        Pues anímate, Neus. Luego yo seleccionaré, pues hay varias zonas que ya las conozco, como el Perigod, Albi, les Gorges du Tarn, o el Valle del Loira. En París podría estar 5 o 6 días, y en el Benelux lo que haga falta. Se trata de repartir el mes de vacaciones aprovechando las posibilidades que me ofrece la ruta, y disfrutarla sin agobios.
        Gracias por tu respuesta. Saludos.

        Comentario

        • enval
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 7403
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Joselin , he puesto unas paginas web para descargar de pueblos de Francia en esta misma sección tal vez te den alguna idea, hay dos paginas y una concreta sobre el Perigord.
          La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
          mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            #6
            Hola Joselin !!!
            Te indico una pequeña muestra de lo que puedes encontrar por el camino:

            - Cirque de Navacelles: Formado por los meandros del rio Vis tiene una profundidad de 300 m. Se puede acceder al pequeño pueblo que hay en su interior (antiguo priorato) por un puente de piedra de un solo arco.
            - La Couvertoirade: Pueblo templario situado en la meseta de Larzac, sus murallas, sus callejuelas laberínticas, el abrevadero, el castillo y el cementerio junto a la iglesia nos trasladan a las épocas de Las Cruzadas.
            - St Eulalie du Cernon: pueblo medieval de origen templario, fué protegido por murallas durante la guerra de los Cien Años. Otro gran atractivo de esta población es el Vélo-Rail, una especie de bicicletas de cuatro ruedas que recorren antiguas vias de ferrocarril pasando por paisajes maravillosos.
            - Roquefort sur-Soulzon: La visita de sus "Caves" nos permite conocer los orígenes de este famoso queso a la vez que podemos degustarlo.
            - Bramabiau: el rio "Le Bonheur" que nace en los montes Aigual, desaparece bajo tierra para aparecer mas tarde en forma de cascada para convertirse en el rio Bramabiaure.
            - Gorges du Tarn: el recorrido mas espectacular de este rio discurre entre Florac y Millau. Pasa por St Enimie, un pueblecito medieval precioso; Por la Malêne, donde los barqueros pasean a los turistas durante 8 km por los desfiladeros del rio hasta el circo de Baumes. Antes de llegar a Le Rozier se pasa por el mirador de los buitres.
            - Grotte de Dargilan y Avend Armand: son cuevas de eslalactitas y estalacmitas. La primera de color rosado (es preciosa) cerca de Meyrueis, y la segunda que se accede a su interior en un funicular, en Hures la Parade.
            - Le Puy-en-Velay: Situada al norte de Millau en el sudeste de Auvernia. Está construida en el interior del cono de un volcán y destacan dos columnas basálticas, el "Rocher Corneille" en cuya cima se construyó una estatua de de 16 m de altura (Notre Damme de France) con el metal de los 213 cañones capturados en la torre de Sebastopol, y la capilla de "St Michel d'Aiguilhe" construida sobre una columna de lava se mas de 82 m de altura y a la que se puede llegar subiendo por una escalera de 268 escalones.

            Otros lugares del sur de Francia dignos de visitar son:

            - Abadia de Fontfroide: Empezó a construirse durante el siglo XII y se convirtió en una de las mayores del orden del Cister.
            - St Guilhem le Dêsert: este pequeño pueblo situado en un lugar privilegiado donde confluyen los rios Verdus y Hérault creció alrededor de una pequeña abadia fundanda en el año 804 por St Guilhem, duque de Aquitania. Sus calles estrellas llenas de rincones encantadores esconden una iglesia del siglo XV, el pórtico, el campanar y una pequeña parte de las columnas del claustro (el resto están en Nueva York).
            - Cuevas de Clamouse: En la misma carretera y junto un meandro del rio adecuado como zona de baños.
            - La Salvetat sur Agoût: Situada a 700 m de altura es una población adaptada al turismo y es el centro de excursiones a los lagos de la Raviége y Lauzas.
            - Minerva: Construida sobre un acantilado, fué uno de los baluartes cátaros asediados por Simón de Montfort en 1210.

            De momento ya tienes faena para buscar los emplazamientos de estos lugares je...je...je

            .........................continuará !!!

            Comentario

            • Joselin
              Usuario
              • 27 feb, 2007
              • 23
              • ALICANTE (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por Neus
              Hola Joselin !!!
              Te indico una pequeña muestra de lo que puedes encontrar por el camino:

              - Cirque de Navacelles: Formado por los meandros del rio Vis tiene una profundidad de 300 m. Se puede acceder al pequeño pueblo que hay en su interior (antiguo priorato) por un puente de piedra de un solo arco.
              - La Couvertoirade: Pueblo templario situado en la meseta de Larzac, sus murallas, sus callejuelas laberínticas, el abrevadero, el castillo y el cementerio junto a la iglesia nos trasladan a las épocas de Las Cruzadas.
              - St Eulalie du Cernon: pueblo medieval de origen templario, fué protegido por murallas durante la guerra de los Cien Años. Otro gran atractivo de esta población es el Vélo-Rail, una especie de bicicletas de cuatro ruedas que recorren antiguas vias de ferrocarril pasando por paisajes maravillosos.
              - Roquefort sur-Soulzon: La visita de sus "Caves" nos permite conocer los orígenes de este famoso queso a la vez que podemos degustarlo.
              - Bramabiau: el rio "Le Bonheur" que nace en los montes Aigual, desaparece bajo tierra para aparecer mas tarde en forma de cascada para convertirse en el rio Bramabiaure.
              - Gorges du Tarn: el recorrido mas espectacular de este rio discurre entre Florac y Millau. Pasa por St Enimie, un pueblecito medieval precioso; Por la Malêne, donde los barqueros pasean a los turistas durante 8 km por los desfiladeros del rio hasta el circo de Baumes. Antes de llegar a Le Rozier se pasa por el mirador de los buitres.
              - Grotte de Dargilan y Avend Armand: son cuevas de eslalactitas y estalacmitas. La primera de color rosado (es preciosa) cerca de Meyrueis, y la segunda que se accede a su interior en un funicular, en Hures la Parade.
              - Le Puy-en-Velay: Situada al norte de Millau en el sudeste de Auvernia. Está construida en el interior del cono de un volcán y destacan dos columnas basálticas, el "Rocher Corneille" en cuya cima se construyó una estatua de de 16 m de altura (Notre Damme de France) con el metal de los 213 cañones capturados en la torre de Sebastopol, y la capilla de "St Michel d'Aiguilhe" construida sobre una columna de lava se mas de 82 m de altura y a la que se puede llegar subiendo por una escalera de 268 escalones.

              Otros lugares del sur de Francia dignos de visitar son:

              - Abadia de Fontfroide: Empezó a construirse durante el siglo XII y se convirtió en una de las mayores del orden del Cister.
              - St Guilhem le Dêsert: este pequeño pueblo situado en un lugar privilegiado donde confluyen los rios Verdus y Hérault creció alrededor de una pequeña abadia fundanda en el año 804 por St Guilhem, duque de Aquitania. Sus calles estrellas llenas de rincones encantadores esconden una iglesia del siglo XV, el pórtico, el campanar y una pequeña parte de las columnas del claustro (el resto están en Nueva York).
              - Cuevas de Clamouse: En la misma carretera y junto un meandro del rio adecuado como zona de baños.
              - La Salvetat sur Agoût: Situada a 700 m de altura es una población adaptada al turismo y es el centro de excursiones a los lagos de la Raviége y Lauzas.
              - Minerva: Construida sobre un acantilado, fué uno de los baluartes cátaros asediados por Simón de Montfort en 1210.

              De momento ya tienes faena para buscar los emplazamientos de estos lugares je...je...je

              .........................continuará !!!
              Muchas gracias, Neus. Voy a empezar con la faena, que estoy seguro de que tu información me será muy útil.
              Un cordial saludo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Paises Bajos

                Yo creo que si empiezas a ver como te comenta la NEUS cuando llegues a Paris ya tendras ganas de volver.
                Yo te aconsejo que subas por las nacionales en linea +- recta y veras muchos pueblos con encanto, piensa que Holanda esta lejos de tu casa y alli si que hay mucho que ver y carreteras llanas de relax total.
                Tu confecciona la ruta por donde quieres subir y luego te comentaremos pueblos cerca que hay que ver sin perder mucho de vista la nacional.
                Tu mismo.
                Un saludo

                Comentario

                Trabajando...