Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El TomTom no me coge satelites

  1. #1
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Idea El TomTom no me coge satelites

    Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Tengo un TomTom ONE v.3 con el Navcore 7.221 y los mapas de Iberia 715. Andan circulando por el TomTom HOME una actualizacion llamada QuiskGPSfix que si mal no me he informado es para actualizar la posicion de los satelites. Mi gps esta tb actualizado en ese aspecto.

    El problema viene que cuando lo enciendo no me coge satelites. Siempre tengo que reinicarlo y me tarda en coger señal unos 3 minutos. Cuando lo vuelvo a apagar parece como si tubiese satelites (parece que tengo los mismos que antes de apagarlo) pero no funciona en ruta, la flechita se queda parada. Despues de apagar y encender varias veces sin exito, al final aparece el mensaje de "A la espera de una señal GPS valida..." o algo por el estilo (con la pantalla grisacea).

    Espero vuestra ayuda y a ver si lo hacemos funcionar para hacer un viajecito en el puente de Mayo.

    Un saludo y muchas gracias por anticipado.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  2. #2
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    ¿Nadie sabe?
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  3. #3
    Usuario Avatar de Deobriga
    Fecha de ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    D.E.P.
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CAZURRO Ver mensaje
    Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Tengo un TomTom ONE v.3 con el Navcore 7.221 y los mapas de Iberia 715. Andan circulando por el TomTom HOME una actualizacion llamada QuiskGPSfix que si mal no me he informado es para actualizar la posicion de los satelites. Mi gps esta tb actualizado en ese aspecto.

    El problema viene que cuando lo enciendo no me coge satelites. Siempre tengo que reinicarlo y me tarda en coger señal unos 3 minutos. Cuando lo vuelvo a apagar parece como si tubiese satelites (parece que tengo los mismos que antes de apagarlo) pero no funciona en ruta, la flechita se queda parada. Despues de apagar y encender varias veces sin exito, al final aparece el mensaje de "A la espera de una señal GPS valida..." o algo por el estilo (con la pantalla grisacea).

    Espero vuestra ayuda y a ver si lo hacemos funcionar para hacer un viajecito en el puente de Mayo.

    Un saludo y muchas gracias por anticipado.
    Solo puedo decirte que el Quit GPSfix ayuda a una rapida localizacion de los satelites y que se actualiza semanalmente conectando el TomTom al ordenador, si estas registrado y a traves de TomTom Home.
    Prueba reseteando el GPS a traves del orificio al lado de la tarjeta con el TomTom encendido. Yo lo he hecho un par de veces cuando se me queda bloqueado por no se que causa y luego funciona perfectamente.
    Saludos.
    PD.- Tambien comprueba que la tarjeta este bien insertada, pues en ocasiones se afloja con el traqueteo de la autocaravana.

  4. #4
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deobriga Ver mensaje
    Solo puedo decirte que el Quit GPSfix ayuda a una rapida localizacion de los satelites y que se actualiza semanalmente conectando el TomTom al ordenador, si estas registrado y a traves de TomTom Home.
    Prueba reseteando el GPS a traves del orificio al lado de la tarjeta con el TomTom encendido. Yo lo he hecho un par de veces cuando se me queda bloqueado por no se que causa y luego funciona perfectamente.
    Saludos.
    PD.- Tambien comprueba que la tarjeta este bien insertada, pues en ocasiones se afloja con el traqueteo de la autocaravana.
    Muchas gracias por tu contestacion, he seguido los pasos que me comentas varias veces y la cosa sigue igual, solo funciona la primera vez despues de reiniciar, las demas veces no. He conectado el TomTom al HOME y no me salen actualizaciones, por lo que presupongo que tengo la ultima actualizacion o el HOME no va muy bien. Voy a ver si mañana pruebo a desinstalarlo y a instalarlo de nuevo para ver si es problema del programa.

    Respecto a lo que me comenta de la tarjeta, ese no es mi caso, utilizo unicamente memoria interna.

    A ver si alguien mas puede publicar una posible solucion.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  5. #5
    Usuario Avatar de Boromir04
    Fecha de ingreso
    24 jun, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    2,327

    Predeterminado

    probaste resetearlo, veras un orficio del tamaño un alfiles y con este lo pulsas y se recuperara de algun arror.-salu2

  6. #6
    Usuario Avatar de el bruxo
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Ubicación
    VILLAVICIOSA DE ODON
    Mensajes
    2,480

    Predeterminado

    Buenas…

    Tienes que instalarte la versión navcore 7,162 que no esta dando problemas. La 7.221 da problemas de conexión con satélites.

    Métete en el Google y búscate una versión del Home anterior a la 2.1.

    Saludos del bruxo.
    el bruxo
    La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

  7. #7
    Usuario Avatar de CAZURRO
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Ubicación
    28600
    Mensajes
    3,483

    Predeterminado Gracias Bruxo.

    Muchas gracias por la informacion Bruxo. No entiendo porque me recomiendas una version de TomTom HOME anterior a la 2.1, supongo que me lo decias para descargarme el navcore 7.162, pero no me ha hecho falta descargarmela porque tenia una copia de seguridad. Se la he metido y ya no da ningun problema. Muy amable.
    Aprovecho para mandaros de nuevo un fuerte abrazo y ánimo por lo sucedido,sobre todo para tu señora.Un saludo.
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

  8. #8
    Usuario Avatar de el bruxo
    Fecha de ingreso
    06 sep, 04
    Ubicación
    VILLAVICIOSA DE ODON
    Mensajes
    2,480

    Predeterminado

    Gracias cazurro,

    lo estamos llevando con resignación, gracias por los animos.

    eso es .. con ese navcore no hay problemas.

    me alegro que lo solucionases.

    saludos del bruxo.
    el bruxo
    La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

Temas similares

  1. Localizar Satelites con antena Plana Kathrein BAS 60
    Por Jupiter en el foro Vehículo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/2010, 13:10
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 31/08/2009, 23:29
  3. SIRF III tarda 2 horas en pillar satelites
    Por naranjito en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/07/2009, 10:53
  4. Como Buscar Satelites Españoles Con Parabolica
    Por calxu en el foro Accesorios
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/09/2008, 21:32
  5. Mi navegador no recibe señal satelites
    Por Mario en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2006, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •