¿ Areas o Parkings ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    ¿ Areas o Parkings ?

    Parece ser que se está moviendo y mucho el tema de las llamadas areas para ACs. sin embargo sigo preguntandome si realmente son áreas o tan solo parkings, ¿ a que llaman parking? a un lugar que nos ceden para estacionar y ocasionalmente puedes cargar agua y vaciar residuales sean de pago o no, sin embargo las áreas para mi son lugares donde aparte de estacionar se me permite sacar un par de sillas y descansar después de un dia de carretera.

    ¡¡ Vale !! ya se que actualmente está prohibido sacar sillas, mesas o incluso abrir la ventana so pena de ser multados al considerarlo acampada, personalmente y al igual que muchos usuarios de AC. el empleo de esas llamadas areas las utilizo solo para dormir, o sea entre llegar, dormir, alguna compra y salir a hacer el turismo itinerante que me gusta vengo a utilizarlas unas 12 horas, y en ese turismo me dejo muchos euros en aquellas poblaciones donde paro.

    En varias ocasiones en Francia he visto como usuarios franceses sacaban sillas ( solo sillas ) a la caida de la tarde y se sentaban a tomar el fresco, he buscado en internet y no he sido capaz de encontrar legislación francesa sobre ese uso de las areas, según algunos a los que he preguntado me han contestado que es legal , pero no en los parkings, donde tan solo por poner calzos es multa ¿ la verdad es que no lo se, si es legal o no ? , pero me ha hecho reflexionar lo siguiente.

    A partir del mes de Mayo en la mayoría de España salvo en zonas de montaña hace un calor que ronda los 30º, ¿ y tengo que permanecer con las ventanas cerradas ? me parece una falta de logica total, ¿ quien lo ha pensado ? ¡¡¡ pues por lo que veo , los mismos que dicen negociar en nombre del autocaravanismo !!!, al menos eso es lo que deduzco de lo que leo, o sea que somos nosotros los que les decimos a la administración lo que nos deben prohibir, en lugar de decirles lo que queremos, por mi parte lo veo mal negociado, estamos dando armas a los campings para que entremos en sus establecimientos si queremos abrir una ventana.

    Sres., para negociar hay que ir sabiendo con que armas cuentas, según algunos con 30.000 ACs. en España y unas 300.000 de fuera, ¿ alguien a contado las casi 20.000 importadas, de segunda mano ? o sea a 3 ocupantes por AC. me salen 1.200.000 turistas ¡¡¡ para un grupo minoritario !!! y con un crecimiento anual del 8% , por menos te montan bailes regionales y te invitan a cenar.

    Yo voy a seguir revindicando areas en consonancia con mi tipo de turismo y del clima de mi Pais, ¿ parkings ? ¡¡ claro que si !! les hacemos un favor a las poblaciones si los hacen, no molestamos en el medio de una calle y podemos aparcar para ir a comer o de compras o a visitar lo que ofrezca cada pueblo, los camiones los tienen por los mismos motivos, ¿ son ellos los que nos lo hacen ? ¡¡ pues no !! yo puedo y ya podia legalmente aparcar donde lo hacia un turismo, la famosa V-74 que nos quieren vender es politica ¡¡ es humo !! algo que un politico sabe vender muy bien, eso ya lo teniamos reconocido en el Rto. Gral. de Circulación en el art. 93/2 y yo lo he utilizado satisfactoriamente y eso es una LEY, lo único que hemos ganado es que nos rebajen la velocidad máxima, y una LEY está por encima de cualquier instrucción, decreto o similar, por tanto Srs. negocien desde una posición de fuerza que aparte de a nosotros tambien le interesa a la administración hacerlo por el bien del Paraiso Turistico que dicen que es España y donde dentro de poco representaremos el 5 % del total, eso si es que no lo somos ya , pues salimos varias veces al año, no solo en Sem. Santa o Agosto.

    Yo de momento viajo al pueblos del interior y hacia Francia o Portugal, aunque Srs. ¡¡ ojo !! que Croacia ofrece esto que les he comentado y algo más. corran ... corran... que se acaba el chollo del turismo.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/
  • balbastre
    Usuario
    • 12 feb, 2007
    • 1876
    • CARCAIXENT (Valencia)

    #2
    Así es amigo,la teta española del turismo, se termina y como no sepan reconvertir ese tipo de riqueza, pasará como con el juguete,textil, calzado, mueble, cerámica...
    el made in spain que se nos quiso vender, hoy ,desgraciadamente, por las gestiones que se han hecho...casi ya no tiene futuro.
    LA VIDA TE DEMUESTRA QUIN ES TU GENTE.

    Comentario

    • Quincho
      Usuario
      • 1 dic, 2004
      • 656
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      enval:
      Si de acuerdo en parte de tu exposición, no termino de entender ese tono admonitorio de "Sres. hagan esto" o "Sres, hagan lo otro".
      En España hay unos 5.000 municipios. Areas para autocaravanas, unas docenas.
      Tienes varios miles de municipios a los que ir a negociar con la perspectiva que has apuntado en tu post. Cuantas más áreas consigas en las que se puedan desplegar mesas y sillas, mejor.

      Suerte.

      Comentario

      • enval
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 7403
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Quincho : si lees atentamente no mando a nadie lo que debe de hacer, no es esa mi intención, es solo una opinión personal donde solamente les sugiero cual, ( a mi entender ) debería de ser la posición del que negocia.

        Gracias por tu respetada opinión.

        atte. enval
        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

        Comentario

        • FrancescF
          Usuario
          • 24 ago, 2005
          • 1068
          • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

          #5
          Areas, claro ...

          Pues según como se mire, y es lo que leo entre lineas, en el texto de Enval, creo que la apertura de areas de servicio para AC´s, se puede girar en contra nuestro. Me explico; Hay un pueblo muy codiciado turisticamente y muy atractivo para nuestro colectivo. Hasta la fecha, por activa o por pasiva, se está pernoctando en algunos rincones con cierto encanto, hasta que el consistorio, muy listos ellos, se cansan de ver nuestros enormes cajones blancos, siempre en el mismo sitio. Cuando se debate sobre el problema en el pleno municipal, se vota si se decide sobre la prohibición o bien sobre la construcción de un area de pernocta, para que no les demos el coñazo con la instrucción de marras. En fin, se somete a votación y se decide por mayoría la construcción de un area.
          En este y otros foros, todos nos regocijamos del exito conseguido, eso si, hasta que nos enteramos que el area se instalará en las inmediaciones del polígono industrial que el pueblo tiene a las afueras. Para colmo, en el area, se instalará una señal explicativa sobre la prohibición de acampar (vease sacar sillas a la fresca).
          Tocate los huevos. ¿Eso es lo que hemos conseguido? ¿Que no nos dejen entrar en aquel bonito rincón, donde habiamos estado toda la vida, a cambio de un aparcamiento fuera del pueblo, donde debes permanecer, como dice Enval, hasta con las ventanas cerradas. Para colmo, si algún buen amigo del foro, ve una maniobra "salida de tono" (vease sacar sillas a la fresca), va y te hace una foto, para que el lunes, todos nos rasgemos las vestiduras, opinando sobre lo guarro que es menganito.
          Con todo esto, solo quiero decir que muy bien lo de las areas, pero "cuidadin" con según que areas.
          Saludos
          “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

          Comentario

          • pitu
            Usuario
            • 20 ago, 2006
            • 277
            • BINEFAR (Huesca)

            #6
            Totalmente de acuerdo FrancescF, normalmente si voy a ir a un area, primero me miro por google earth la situación real del sitio al que voy a ir, si es un sitio bonito o está bien comunicado para hacer turismo de ciudad me planteo quedarme un tiempo, si, tal como apuntaba FrancescF, está en un polígono o en barrios de los que da miedo hasta bajar del vehículo, reposto y al siguiente.
            Es cierto que si no hacen areas nos quejamos, y si las hacen, a veces tambien, pero tambien es cierto que yo no me he comprado una autocaravana para dormir por los polígonos, o para ver un pueblo desde varios kilómetros de distancia, y sin posibilidad de acceso al mismo.
            Una vez mas acudo a Francia, que es lo que mejor conozco, y, o bien tienen las areas perfectamente situadas, o con servicio de transporte urbano.
            Por cierto, que tampoco hace falta que sean gratuitas, en gran cantidad de areas francesas tienes que pagar del orden de los 5 ó 6 euros, y se llenan hasta la bandera. Como ejemplo valga una de las dos areas de Gruissan, junto a Narbonne, esta Semana Santa estuvimos aparcados una noche y conté unas 120 autocaravanas, la situación ideal, después del puerto deportivo, junto a la playa y a 1 minuto del pueblo.
            Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

            Comentario

            • enval
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 7403
              • VALENCIA (Valencia)

              #7
              Lamentablemente veo algo que me da pena, conformismo, ¡ si señor, denme Uds. lo que quieran, que bondadosos son Uds. ! ves que bien ya tenemos un area más, ahora vamos a sudar encerrados, lastima, pensé que valía la pena luchar por este colectivo, ¡ me equivoqué ! aqui la gente ni está para conseguir objetivos ni se da cuenta del potencial que hay y si quien disfrutará de los logros en pocos años no luchan ¿ lo voy a hacer yo con 60 años ? me iré a Francia y a esos pueblecitos que conozco, cuando los conformistas se den cuenta que los hacen pasar por el aro ya será tarde.
              No propongais manifas ni nada parecido, tampoco protesteis si os expulsan, aceptar lo que os den y a vivir tranquilos, yo ya defenderé mi idea pero solo.

              P.D. Esto no va contra nadie en particular, es un comentario fruto de la decepción.

              ¡¡¡ cuanta razón tenias LOLO !!!
              La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
              mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

              Comentario

              • justo
                Usuario
                • 10 oct, 2007
                • 223
                • Lliça de Vall

                #8
                Ánimo Enval, piensa que siempre el mundo se ha movido por que unos pocos han empujado y casi nunca se les agradeció. Hay que seguir luchando por lo que uno cree.
                Un abrazo
                Vivir y dejar vivir

                Comentario

                • CAROLSER
                  Usuario
                  • 4 jul, 2007
                  • 1238
                  • Alicante

                  #9
                  Enval, cuanta razón tienes, utimamente estoy viendo en el foro alguna propuesta (como esta tuya), que pueden aportar alguna idea, pero enseguida lo que dices, " el conformismo " de la mayoría de los foreros.
                  Parece que en el momento que se hacen propuestas para debatir y que se aporte las ideas en el foro, enseguida se piensa, " **** otro iluminao" y la verdad que así ni vamos aningún sitio.
                  Entre las propuestas que se han introducido en el foro, una de ellas era que se creara una especie de " Mutua Autocaravanista " (perdonad, pero no recuedo quien la propuso), tambien hay otra para debatir sobre el caravanismo en general, y alguna otra que me dejo en el teclado.
                  Pero este problema que tenemos los que viajamos en ACs, no es sólo nuestro, tambien es de los fabricantes, distribuidores, etc, y todos aquellos a los que les afecten las ACs, dierectamente o indirectamente (este tema ya lo has tratado tú).
                  Lo primero que tendriamos que hacer es unirnos, como por ejemplome encanta el hilo para el contencioso, ya somos ciento y pico y sigue subiendo.
                  Con este ejemplo, quiero decir que se podría formar esa " Mútua " o como queramos llamarla, en la que DE UNA VEZ POR TODAS, estemos TODOS REPRESENTADOS, porque ahora, que si la "asociación tal", "plataforma cual", "fedración esta", "club mengano", etc.etc., que pasa con esto, que a rio revuelto ganancia de pescadores.
                  Ahora me diran que algunas de las Asociaciones esta consiguiendo algunas cosas, bueno pues imaginaros si ESTAMOS TODOS JUNTOS PARA REIVINDICAR los derechos de los autocaravanistas, y como se conseguería eso, yo creo que sería muy facil si las juntas directivas de TODAS LAS ASOCIACIONES, FEDERACIONES, PLATAFORMAS Y CLUBES, pusieran de su parte para crear esta" como queramos lalmarle", y que estemos todos.
                  Que se conseguiria pues apretar las tuercas a fabricantes, distribuidores, y demas implicados para que unidos pudieramos sentarnos con cualquier Ministerio, Administración Autonómica y Local, de tú a tú, porque, no seriamos SOLO USUARIOS, sino que menuda fuerza tendría y los empleos que hay en juego.

                  Bueno no quiero dar mas la vara, pero Enval estoy contigo para aportar lo que pueda en beneficio de este colectivo.

                  Un saludo................Francisco
                  El sabio no dice todo lo que sabe, el necio no sabe lo que dice. Proverbio chino

                  Comentario

                  • oskarbuda
                    Usuario
                    • 8 jul, 2007
                    • 1509
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #10
                    Venga Enval tienes razon, pero tambien puedes ver las aperturas de areas o parking como un simbolo de que los politicos nos empiezan a tener en cuenta,

                    Pero puestos a elegir yo prefiero aparcar en todos los pueblos de españa sin un area,
                    Que poder aparcar en unas poquitas areas, porque entonces donde esta mi libertad.

                    Sigo defendiendo que la AC es como un turismo para lo bueno y para lo malo.
                    LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                    OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                    A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                    Comentario

                    • enval
                      Usuario
                      • 15 may, 2007
                      • 7403
                      • VALENCIA (Valencia)

                      #11
                      ¿ Pero no veis que nos tapan la boca con esas propuestas ?, repito, ¡¡ tenemos derecho a aparcar donde queramos por ley !! , el resto es palabrareia y ganas de marear la perdiz, me deprime la falta de ganas de luchar por lo que se supone queremos, si en todo fueramos asi ..... mejor me callo.

                      Un área es un espacio para DESCANSAR no para estar jodi..dos y eso si vas en pareja.
                      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                      Comentario

                      • juanp
                        Usuario
                        • 24 ago, 2006
                        • 215
                        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        areas o parking

                        Estamos seguro que en un area privada no se puede sacar sillas y mesas, yo he estado en el area de alfac del pí y casi todo el mundo tenia sillas y mesas fuera y nadie que yo viese se extrañaba de nada.

                        ¿quiere decir que esas normas son para areas públicas?.

                        Yo considero que si sabemos comportarnos,el tener una ventana abierta o tener una sillas y mesa fuera siempre que no invadas el espacio de otros, creo no debe considerarse una falta.

                        ¿Existe en España legislación al respecto?.

                        Comentario

                        • iñaki Diaz arregi
                          Usuario
                          • 16 oct, 2007
                          • 439
                          • Donosti

                          #13
                          Lo de sacar sillas, toldos, mesas, etc... yo distinguiria dos tipos de areas:
                          Las que estan en ciudad y las que estan fuera.
                          Esta semana santa por la costa azul he estado en varias, y en algunas (con todos los
                          sevicios) pues eran como un camping, sacavamos todo algunos hasta la barbacoa.
                          No recuerdo bien pero podias pasar un máximo de cuatro o cinco noches, muy muy bien.
                          Agur

                          Comentario

                          • IOSUÁ
                            Usuario
                            • 19 may, 2006
                            • 2087
                            • TAFALLA

                            #14
                            Para Pitu...

                            Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

                            Pitu, porfa...¿qué quieres decir con esto?
                            sigpic

                            Asociación SORBELTZ






                            Comentario

                            • patricio
                              Usuario
                              • 5 jul, 2007
                              • 55
                              • alfaz del pi

                              #15
                              Originalmente publicado por iñaki Diaz arregi
                              Lo de sacar sillas, toldos, mesas, etc... yo distinguiria dos tipos de areas:
                              Las que estan en ciudad y las que estan fuera.
                              Esta semana santa por la costa azul he estado en varias, y en algunas (con todos los
                              sevicios) pues eran como un camping, sacavamos todo algunos hasta la barbacoa.
                              No recuerdo bien pero podias pasar un máximo de cuatro o cinco noches, muy muy bien.
                              Agur
                              Tienes razón, acabo de pasar tb. por Francia y en las areas de las ciudades son mas que nada parkings y no vas a sacar sillas, etc., aqui venimos mas que nada para visitar los monumentos o ir de compras.
                              Pero hemos pernoctado en areas a lado de un rio y teniamos una parcelita con cesped para poder sacar las sillas. Venian tb. gente con su coche y sacaban sillas igual para el picnic.
                              En nuestra area en Alfaz del Pi esta totalmente permitido de sacar el toldo y las sillas, por esto hemos hecho parcelas de 60 m2 para que la gente pueden disfrutar del aire libre. Eso si es un area privada y ubicado entre campos de naranjos y cerca del mar.
                              Asi que depende un poco donde esta ubicado el area.

                              Saludos,
                              Patricio

                              Comentario

                              Trabajando...