cuanto cuesta moverse con una AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kaiser
    Usuario
    • 25 abr, 2008
    • 5
    • cordobita la llana

    cuanto cuesta moverse con una AC?

    hola de nuevo,
    antes de nada agradeceros el recibimiento que me habeis brindado, me ha gustado mucho.
    Como ya dije en mi presentación, iba a estar por aquí rulando para ir enterandome de cosillas antes de meterme en la compra de una AC.
    La primera duda que me asalta y creo que es la que mas me echa para atrás es la del coste de mover una AC.
    Independientemente del coste de la caravana, del seguro, etc, mi pregunta va dirigida hacia el gasto de un fin de semana.
    pongo un ejemplo:
    viaje desde Córdoba a Ronda (unos 250 Km),+ estaqncia en camping 2 noches en cabaña (bastante curiosa, con aseo propio, cocina, calefaccion, etc), + comida (solamente hicimos una en restaurante) + parking en el pueblo + unos 100 km que hicimos por los pueblos de alrededor (en total ida y vuelta unos 600 km en un xsara diesel) nos salió por unos 200€ (aprox.)
    Me gustaria saber que gastos tiene una AC, como consumo, estancia en camping, etc. si quereis aplicado al viaje a ronda. si hay algún gasto como gas butano, agua que haya que pagar en el camping, o algo por el estilo, agradeceria me los comentarais tambien porque no tengo ni idea de este mundo.
    un saludo y gracias.
  • Quincho
    Usuario
    • 1 dic, 2004
    • 656
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Gas - oil: más o menos unos 70 litros... pongamos 80 euros (eso cambia cada día, lástima). Normalmente, harás menos kms con la auto que con el coche (no tienes que volver al campìng, luego los 100 kms que hiciste por Ronda serían la mitad).
    Butano: una botella de 12 euros dura varios viajes... si no tienes que poner mucho la calefa, pongamos 50 céntimos por día.
    Agua: si la pones en una gasolinera, estaría bien que dieras propina (1 o 2 euros)
    Aparcamiento en Ronda: no sé si hay que pagar algo.
    Comida: lo mismo que con el coche (podrás hacer en restaurante las que quieras... o puedas)

    Total: 83 euros, más o menos.

    A modo de guia mental, cuenta que viajar en la auto cuesta la mitad, día a día, que ir de camping alquilando bungalows.... y la cuarta parte que ir de hotel barato (y una pequeña fracción que ir de hotel caro).

    Comentario

    • aic_jin
      Usuario
      • 30 ene, 2008
      • 454
      • Santurtzi

      #3
      Originalmente publicado por kaiser
      hola de nuevo,
      antes de nada agradeceros el recibimiento que me habeis brindado, me ha gustado mucho.
      Como ya dije en mi presentación, iba a estar por aquí rulando para ir enterandome de cosillas antes de meterme en la compra de una AC.
      La primera duda que me asalta y creo que es la que mas me echa para atrás es la del coste de mover una AC.
      Independientemente del coste de la caravana, del seguro, etc, mi pregunta va dirigida hacia el gasto de un fin de semana.
      pongo un ejemplo:
      viaje desde Córdoba a Ronda (unos 250 Km),+ estaqncia en camping 2 noches en cabaña (bastante curiosa, con aseo propio, cocina, calefaccion, etc), + comida (solamente hicimos una en restaurante) + parking en el pueblo + unos 100 km que hicimos por los pueblos de alrededor (en total ida y vuelta unos 600 km en un xsara diesel) nos salió por unos 200€ (aprox.)
      Me gustaria saber que gastos tiene una AC, como consumo, estancia en camping, etc. si quereis aplicado al viaje a ronda. si hay algún gasto como gas butano, agua que haya que pagar en el camping, o algo por el estilo, agradeceria me los comentarais tambien porque no tengo ni idea de este mundo.
      un saludo y gracias.
      El unico gasto mas en AC es el consumo de combustible, calcula el doble que en un coche, el gas es muy poco, pueden ser siendo exagerado teniendo en cuenta que la bombona cuesta 12€ y que puede durar 12 dias al maximo sumale 1€ al dia, por contra te ahorras la estancia en camping y si haces tu la comida la diferencia de lo que te cuesta en un rest con lo que te cueste la materia prima, o sea siempre mas barato, muchisimo mas barato una Ac, ahora yo te dire que pienso que los que tenemos AC no es para ahorrar sino que es una forma de vida.
      Saludos

      Comentario

      • Tomas P.
        Usuario
        • 27 sep, 2006
        • 814
        • TERUEL (Teruel)

        #4
        Quitados los gastos del gasoil, todo lo demas es lo que tu quieras gastar, me explico, precisamente con la ac no tienes por que ir a un camping, puedes pernoctar en un area o algo por el estilo(te ahorrarias camping), las comidas te las puedes preparar en la cocina de la ac y gastarias tanto como si te quedaras en casa puesto que los alimentos para cocinarlos los compras en un super igual que lo haces normalmente (ahorrarias gastos de restaurante), los gastos de calefacion y otros normales de una vivienda son los mismos que en casa o quiza menos ya que la superficie a calentar es menor. Resumiendo, si quieres puedes salir con una ac y hacer solo gasto en gasoil, pero yo pienso que ya que se sale de casa es bueno visitar lugares aunque tengamos que sacar una entrada o pase, y por supuesto probar la gastronomia de otros lugares. Es solo mi opinion.

        Un saludo.

        Tomas P.

        Comentario

        • josemaria81
          Usuario
          • 18 feb, 2008
          • 281

          #5
          En un viaje así tienes de gasto.
          Gasoil 600 km a12 ó 13 l/100 unos 75 L a 1.15 por litro unos 85 euros
          Camping 2 noches a unos 25 son unos 50(esto te lo puedes ahorrar, pero se está mejor y más seguro en canpig que en la calle)
          De gas muy poco, algo mas si es invierno y pones la calefacción.
          Más lo que te gastes en comer, copas o lo que sea.
          Como verás la diferencia fundamental es el consumo de combustible, que puede ser el doble que el de un coche.
          Como verás al margen de los gastos fijos como son la amortización del vehiculo, seguro, mantenimiento, etc, no tiene por que salirte más caro que otra manera de viajar. Ahora eso sí estos gastos fijos de mantenimiento son un "pico", por lo que tener AC sale caro. Pero todos los placeres cuestan dinero, así que si te gusta adelante. Un saludo

          Comentario

          • MIGUELSERCOS

            #6
            Lo Que Cuesta Mantener Nuestras Queridas Acs

            Hola a tod@s.

            El coste de un vehículo no es sólo el gas-oil, hay que añadir muuuuuchas cosas más (además del gas y la propina por el agua)...

            La depreciación del valor del vehículo
            El impuesto de rodaje (si es tu único vehículo (como las tipicas volkswagen westfalia), hasta te sale más barato que un turismo )
            Las ruedas (bien caras).
            Los cambios de aceite, filtros, etc...
            Sustitución de baterías "muertas".
            Arreglos varios.
            Seguro del vehículo.
            El coste adicional en la Autopista.
            En su caso, el alquiler del garaje (si es propiedad, cuenta lo que "pierdes" por no alquilerlo a otro).
            El equipamiento "extra" que lleves en la AC (ajuar, productos quimicos baño, tele, dvd, micro, aire, generador, etc,).
            El butano/propano (incluyendo el coste del contrato)
            En su caso, la gasolina/gasoil/otros del generador (que consume lo suyo).
            Limpieza interior y exterior del vehículo.

            Vamos, que de "barato" no tiene nada, sobre todo si el número de viajeros en inferior a 3/4 personas.

            No obstante, como bien sabemos, el disfrutar de la libertad NO TIENE PRECIO, bueno, sí que lo tiene, pero no es lo que consideramos a priori.

            Eso sin contar que a una familia con dos hijos que pretenda viajar usando camping/hotelitos/pensiones, etc, con la misma asiduidad que con la AC, necesitarían una auténtica fortuna.
            Editado por última vez por @lbert; 28/04/2008, 17:43:47.

            Comentario

            • aic_jin
              Usuario
              • 30 ene, 2008
              • 454
              • Santurtzi

              #7
              Originalmente publicado por MIGUELSERCOS
              Hola a tod@s.

              El coste de un vehículo no es sólo el gas-oil, hay que añadir muuuuuchas cosas más (además del gas y la propina por el agua)...

              La depreciación del valor del vehículo
              El impuesto de rodaje (si es tu único vehículo (como las tipicas volkswagen westfalia), hasta te sale más barato que un turismo )
              Las ruedas (bien caras).
              Los cambios de aceite, filtros, etc...
              Sustitución de baterías "muertas".
              Arreglos varios.
              Seguro del vehículo.
              El coste adicional en la Autopista.
              En su caso, el alquiler del garaje (si es propiedad, cuenta lo que "pierdes" por no alquilerlo a otro).
              El equipamiento "extra" que lleves en la AC (ajuar, productos quimicos baño, tele, dvd, micro, aire, generador, etc,).
              El butano/propano (incluyendo el coste del contrato)
              En su caso, la gasolina/gasoil/otros del generador (que consume lo suyo).
              Limpieza interior y exterior del vehículo.

              Vamos, que de "barato" no tiene nada, sobre todo si el número de viajeros en inferior a 3/4 personas.

              No obstante, como bien sabemos, el disfrutar de la libertad NO TIENE PRECIO, bueno, sí que lo tiene, pero no es lo que consideramos a priori.

              Eso sin contar que a una familia con dos hijos que pretenda viajar usando camping/hotelitos/pensiones, etc, con la misma asiduidad que con la AC, necesitarían una auténtica fortuna.
              la pregunta ya decia que sin tener en cuenta le vehiculo, seguro etc, en ese aspecto yo conteste que solo la diferencia del coste del combustible + 1€ por el gas, ahora si metiesemos el costo del vehiculo, todo el costo, es mas barato un hotel de 5* a pension completa, eso segurisimo, si no hacer numeros de los dias que utilizais la AC y mirar que cuesta estar a todo lujo, para llegar a 50.000€ hacen falta muchos dias es muchos

              Comentario

              • Quincho
                Usuario
                • 1 dic, 2004
                • 656
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                No, que va, es mucho más barato que un hotel
                Yo ya hice los cálculos:
                Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo


                y me sale de media unos 70 euros por día, para 4 personas (antes era menos, pero el gas-oil aprieta lo suyo), con una utilización no muy elevada (90 noches al año).
                No conozco ningún hotel que aloje a 4 personas por 70 euros y, encima, les regale el transporte. A duras penas, por 70 euros cada uno tienes la cama, pero sólidamente fija al suelo (no se mueve)

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Tengo un programa en la PDA que me calcula los gastos €/km

                  Mi AC (Aparte del dinero de compra) me sale a un coste de

                  0,13 € por kilómetro

                  Ahí meto consumo, taller, averias, mantenimiento, etc.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • pozoymary
                    Usuario
                    • 28 may, 2006
                    • 828
                    • LAGUNA DE DUERO (Valladolid)

                    #10
                    a ver compañero,


                    la ac no es cuestion de mas barato masa caro, es otra cosa,
                    es hoy duermo aqui mañana alla, no tengo que volver, a un punto obligatoriamente, veo un paisaje y aparco, sin molestar, me quedo la tarde viendo la zona............



                    es diferente a ir con caravan, pero si quieres puedes hacerlo, mociendo el vehiculo.







                    ah y una ac on tiene amortizacion, a base de salir, no se deprecia, cada vez se aprecia mas. o no chicos?
                    http://www.acyla.es/

                    Comentario

                    • josexu
                      Usuario
                      • 27 may, 2007
                      • 142
                      • Mallorca

                      #11
                      lo mejor es ALQUILAR una y asi sabras por cuanto te sale un viajecito D de fin de semana

                      Comentario

                      • MIGUELSERCOS

                        #12
                        Pero Es Bueno Saberlo...

                        Hola de nuevo.

                        Personalmente considero que sí es necesario incluir el coste del vehículo, pues no se trata, como en el caso de un turismo particular, de algo casi-imprescindible para deselvolverse con mediana soltura en la sociedad actual.

                        Otra cosa son las CAMPER que se utilizan como único vehículo, gracias a su tamaño.

                        La AC es una inversión demasiado alta como para obviarla. Hay que tenerla en cuenta, y muy, pero que muy en cuenta.


                        De todos modos, suprimiendo su coste, el precio por kilómetro para 10.000 kms/año viene rondando los 0,30 €

                        VEAMOS:




                        CONSUMO (10.000 KM/AÑO) 1.100 €
                        RUEDAS: 150 €/año
                        SEGURO: 500 € (lo que pago a TR con franq.)
                        CAMBIO ACEITE/FILTROS: 100 €
                        IMPUESTO RODAJE: 50 € ¿dónde? ¿dónde?
                        BATERÍAS: 50 €/año
                        ALQUILER PLAZA GARAJE: 700 €/año ¿dónde? ¿dónde?
                        (O lo que dejas de ganar por no
                        alquilarla a terceros)
                        Otros (gas, arreglillos, ajuar, etc) 600 € (ni de coña tan barato)


                        TOTAL: 3.250 €/año

                        TOTAL POR KM (3.250 : 10.000) 0,325 €/ KM.


                        Y como habéis visto, he tirado por lo bajo...!!! y sin contar la ac!!!


                        Quitadle el garaje, si la tenéis en la calle... pero sigue dando la friolera de 0,255 €/km.


                        PERO INSISTO, estoy totalmente de acuerdo en que la AC es para disfrutarla y no para amargarse con el dinero que nos cuesta. Sobre todo, porque, salvo en mi caso (un único pasajero) en general sale más caro. Y -cada vez menos- podemos disfrutar de ella en lugares y momentos increibles!!.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          Originalmente publicado por MIGUELSERCOS
                          Hola de nuevo.

                          Personalmente considero que sí es necesario incluir el coste del vehículo, pues no se trata, como en el caso de un turismo particular, de algo casi-imprescindible para deselvolverse con mediana soltura en la sociedad actual.

                          Otra cosa son las CAMPER que se utilizan como único vehículo, gracias a su tamaño.

                          La AC es una inversión demasiado alta como para obviarla. Hay que tenerla en cuenta, y muy, pero que muy en cuenta.


                          De todos modos, suprimiendo su coste, el precio por kilómetro para 10.000 kms/año viene rondando los 0,30 €

                          VEAMOS:




                          CONSUMO (10.000 KM/AÑO) 1.100 €
                          RUEDAS: 150 €/año
                          SEGURO: 500 € (lo que pago a TR con franq.)
                          CAMBIO ACEITE/FILTROS: 100 €
                          IMPUESTO RODAJE: 50 € ¿dónde? ¿dónde?
                          BATERÍAS: 50 €/año
                          ALQUILER PLAZA GARAJE: 700 €/año ¿dónde? ¿dónde?
                          (O lo que dejas de ganar por no
                          alquilarla a terceros)
                          Otros (gas, arreglillos, ajuar, etc) 600 € (ni de coña tan barato)


                          TOTAL: 3.250 €/año

                          TOTAL POR KM (3.250 : 10.000) 0,325 €/ KM.


                          Y como habéis visto, he tirado por lo bajo...!!! y sin contar la ac!!!


                          Quitadle el garaje, si la tenéis en la calle... pero sigue dando la friolera de 0,255 €/km.


                          PERO INSISTO, estoy totalmente de acuerdo en que la AC es para disfrutarla y no para amargarse con el dinero que nos cuesta. Sobre todo, porque, salvo en mi caso (un único pasajero) en general sale más caro. Y -cada vez menos- podemos disfrutar de ella en lugares y momentos increibles!!.
                          Un saludo.
                          Susbcribo el ultimo parafo, es mas lo ampliaria en el sentido de si me gusta y puedo mantenerlo que importa el resto. Partiendo del planteamiento inicial si esos 200€ los disfrutaste pues muy bien, si vas a calcular por el ahorro que puedas tener piensa que lo que te puedas gastar a menores siempre podras gastartelo en cosas que veas durante el viaje que te gusten
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • Quincho
                            Usuario
                            • 1 dic, 2004
                            • 656
                            • BARCELONA (Barcelona)

                            #14
                            No, si no se trata de amargarse con lo que cuesta, sino de darse cuenta de que sale barata. De hecho, si viajas lo bastante, sale incluso más barata de lo que parece.
                            El fallo es pensar en términos de coste por km: la autocaravana es, básicamente, una casa (que se mueve). El coste con el que lo tienes que comparar no es con el de otros vehículos (que, efectivamente, son más baratos: no llevan cama), sino con el de un hotel o apartamento. Y en la medida en que se mide el coste de un alojamiento: coste por noche.
                            Y ahí, repito, no hay color: es perfectamente medible el ahorro de la auto con respecto al de cualquier otra forma de viajar (que no sea tren de tercera, mochila y dormir en las estaciones.... que también se puede hacer, pero ya le sobran a uno años para eso).

                            Comentario

                            • kaiser
                              Usuario
                              • 25 abr, 2008
                              • 5
                              • cordobita la llana

                              #15
                              pues yo creo que la solucion va a estribar en alquilar una y probar un finde. yo creo que para viajes cortos (2 noches) será preferible hotel o sucedaneo, pero para viajes largos estoy seguro que la AC es mucho mas barata.
                              siempre hemos viajado de hoteles y la verdad que la unica queja que tengo, lo que me falta, es la aventura, el montarme en la AC y tirar pa´lante a donde nos lleve y aquí me gusta, pues aquí me quedo. El hotel siempre te condiciona mas al lugar, a la hora, a las fechas,a la disponibilidad... etc.
                              La verdad que a igualdad de coste, entre AC o un hotel, yo creo que me quedaria en el hotel, porque la AC la veo como mas complicada, mas problemas, mas peligroso (en el sentido de seguridad al dormir en la calle y en el de conducción, que no dejas de llevar un vehiculo industrial que pesa entre 3500 y 4000 kg, con una altura considerable, etc), en definitiva, veo mas comodo 2 noches en hotel que en AC. Para mas de 2 noches pues si lo veo mas viable.
                              Nosotros somos 2 y los viajes normalmente son de 2 o 3 noches como mucho, aunque tambien pienso que si tuvieramos AC viajariamos casi todos los fines de semana, y no como ahora que solo salimos pues uno de cada 8 o 9 aprox.


                              gracias a tod@s por responder.

                              Comentario

                              Trabajando...