Corte bomba de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tovalenciano
    Usuario
    • 30 jul, 2005
    • 1857
    • Alfaz del pi

    #16
    Cuidadito con lo que hacéis, esta prohibido poner interruptores, reles, y otros mecanismos en la linea de la bomba de gasoil, actualmente se recomienda corta la linea de contacto del vehículo que tiene el mismo efecto que el corte de la bomba de gasoil y es menos peligroso.
    Según razonan con sentido los ingenieros el corte de la alimentación de corriente de modo accidental a la bomba de gasoil, puede provocar un accidente, el corto de la linea de contacto solo actúa al arrancar, y por lo tanto es menos peligroso en caso de fallo.
    Los talleres que montan alarma en la actualidad cortan ese hilo.

    Comentario

    • Coke
      Usuario
      • 18 mar, 2008
      • 145
      • Alcázar de San Juan

      #17
      Creo que hay una opción menos complicada y muy efectiva, cambiar el fusible correspondiente por uno con el filamento cortado, aparte de no arrancar, los chorizos pueden volverse locos para encontrar el motivo. (adecuado para estacionamiento prolongado y acompañado de una buena garrota Pitón al volante)
      Saludos
      sigpic

      Comentario

      • Il Biscione
        Usuario
        • 25 oct, 2005
        • 443
        • MIGUELTURRA (Ciudad Real)

        #18
        Tovalenciano, ¿porque iba a provocar un accidente? Perdona mi ignorancia, pero se pararía el motor el motor de golpe o por la inercia rodaría hasta detenerse poco a poco ??
        sigpic

        El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día
        . Paulo Coelho

        papapedales es ahora Il Biscione

        Comentario

        • eus
          Usuario
          • 21 feb, 2008
          • 1508
          • Binéfar (Huesca)

          #19
          Como decia hace 13 años que llevo un interruptor para cortar la bomba en un Land Rover y nunca he tenido ningun problema.
          Despues de mirar y remirar he descubierto que la bomba va en la parte delantera de los inyectores y la alarma corta precisamente la alimentación que en este caso es un cable verde. O sea que al conectar la alarma queda desactivada la corriente de la bomba.
          Un saludo
          http://bricoseus.spaces.live.com/

          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #20
            Originalmente publicado por eus
            Como decia hace 13 años que llevo un interruptor para cortar la bomba en un Land Rover y nunca he tenido ningun problema.
            Despues de mirar y remirar he descubierto que la bomba va en la parte delantera de los inyectores y la alarma corta precisamente la alimentación que en este caso es un cable verde. O sea que al conectar la alarma queda desactivada la corriente de la bomba.
            Un saludo
            Eus por favor...cuando lo consigas me envías un privado o lo pones en el foro...Gracias
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • oscson
              Usuario
              • 27 jun, 2011
              • 321
              • Sta Eulalia de Ronçana

              #21
              hoy se lo he hecho a la ducato 3 del 2019, es un alivio saber que como mínimo no se la van a llevar

              Comentario

              • cvsecar
                Usuario
                • 29 ago, 2010
                • 3
                • palma de mallorca

                #22
                podrias decirme donde esta el cable? quiero poner una alarma que corta la alimentacion a la bomba de combustible, es una ducato del 2021, grax

                Comentario

                • Cresbar

                  #23
                  Esto es lo que indican las instrucciones de la alarma Gemini que acabo de instalar para Ducato > 2014. En mi caso en una Ducato 2020. Creo que corta el motor de arranque, usando un relé accesorio.

                  De esa manera, si la alarma falla en marcha, no te para en medio de la autopista, pero no permite arrancar el vehículo.
                  Editado por última vez por Invitado; 13/07/2021, 01:53:51.

                  Comentario

                  • Vares
                    Usuario
                    • 24 sep, 2021
                    • 194
                    • Barcelona

                    #24
                    Burnas tardes , refloto el tema porque me gustaría poner un interruptor que desconecte la bomba de gasolina, lo cogería del fusible y pondría el interruptor en el habitáculo, alguien lo ha hecho? Mi autocaravana es una Fiat ducato de 2020 2.3 140cv , da algún error el ordenador o la centralita? En vehículos más antiguos con menos electrónica no creo que tenga mucho más problema pero en unos más modernos no se si puede causar una avería.

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #25
                      Yo lo tengo y estoy muy satisfecho, espero y deseo que no tenga que comprobar su resultado.

                      Un interruptor escondido en un lugar apartado que sólo mi mujer y yo sabemos, un pequeño led para saber cuando está activado y, a mayores, una tapa que bloquea la entrada de la llave en el contacto, porque a pesar del led más de una vez intenté encenderla con el interruptor activado.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • Vares
                        Usuario
                        • 24 sep, 2021
                        • 194
                        • Barcelona

                        #26
                        Hoy he ido a hablar con mi mecánico y me ha comentado que no me recomienda esta opción en vehículos tan nuevos y con tanta electrónica puede haber algún pico de tensión y quemar la centralita. Me ha recomendado que lo mejor es modificar el obd y poner otra clavija diferente.
                        Así que haré eso mejor. Un saludo.

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10945
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #27
                          Originalmente publicado por Vares
                          Hoy he ido a hablar con mi mecánico y me ha comentado que no me recomienda esta opción en vehículos tan nuevos y con tanta electrónica puede haber algún pico de tensión y quemar la centralita. Me ha recomendado que lo mejor es modificar el obd y poner otra clavija diferente.
                          Así que haré eso mejor. Un saludo.
                          Supongo que lo del OBD será porque los cacos se conectan al OBD para saltarse el bloqueo del motor...
                          En todo caso supongo que lo mejor es cortar el hilo del arranque, pues no te va a afectar durante la marcha. Cortar la bomba de gasoil es un riesgo por si falla en marcha. Puestos a hacer inviable el funcionamiento del motor, le puedes cortar la corriente a la ECU, dejaría de funcionar al motor al completo, pero estamos en lo mismo, la electronica en estos aparatos modernos es muy delicada...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Puestos a engañar a los cacos, le puedes cortar el cable del sensor del AD-BLUE, vas a conseguir que no se pueda arrancar y el caco va a creer que es una avería real, no va a seguir con el robo ni buscará un interruptor oculto.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • vicmantra
                              Usuario
                              • 21 mar, 2017
                              • 363
                              • Lleida

                              #29
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Puestos a engañar a los cacos, le puedes cortar el cable del sensor del AD-BLUE, vas a conseguir que no se pueda arrancar y el caco va a creer que es una avería real, no va a seguir con el robo ni buscará un interruptor oculto.
                              No me había pasado por la cabeza,. Estaba con la idea de cortar la alimentación de bomba pero lo del ad blue... Buenos idea.!!! Toca ver cómo hacerlo

                              Comentario

                              • vicmantra
                                Usuario
                                • 21 mar, 2017
                                • 363
                                • Lleida

                                #30
                                Retomo el hilo con el tema de adblue, ¿Alguien sabe cuál es el cable del sensor o cómo localizarlo?

                                Comentario

                                Trabajando...