A Los Que Viajais Con Bebés.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • knaus4ever
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 424
    • sabadell

    A Los Que Viajais Con Bebés.

    Hola a todos de nuevo.
    Estamos muy nerviosos por que esta semana nos entregan nuestra primera AC, y la esperamos con impaciencia. Estamos realizando una lista enorme de cosas, objetos, etc, que podemos necesitar en nuestra primera salida de "finde".
    Tenemos un mar de dudas m y confiamos que, como siempre, vuestra ayuda nos será muy útil.
    Y en el aspecto en que tenemos más dudas, es con los preparativos para nuestro peque, que tan solo tiene 13 meses, y claro...... toma biberones, papillas, potitos etc.
    Y nuestras preguntas son:
    Como lo haceis para calentar el biberon al peque?
    Para poder descongelar la papillas que llevaremos de casa?
    Conoceis algún triturador a 12v para cuanado tengamos que prepararla el la AC?........y si no es así como lo hacemos?
    El tema de la ducha del peque en la AC, como os lo montais?

    Y por ahora ya está bién de tanto toston pero no os precupeis que seguiremos dando la lata.
    salut.....
  • diegologrono
    Usuario
    • 30 ene, 2008
    • 83
    • logroño

    #2
    yo tambien soy novato. Yo acabo de venir de un finde con uno de dos meses y medio. Solo he tenido que calentar el bibe, en una cazuelita pequeña y en el gas butano, aproximadamente 65 seg, sin problemas, y eso que sale 3 veces por la noche, por el dia ni las cuento. El resto te tendra que informar alguien mas experimentado.

    Comentario

    • Quincho
      Usuario
      • 1 dic, 2004
      • 656
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Jooooooo, ya se me había olvidado.....
      Se puede calentar y descongelar de todo al baño María (cazo, agua y al fuego).
      No existe, que yo sepa, minipimer de 12 voltios (y si existiera, no creo que haya batería que la aguante), pero para eso:
      - Los potitos (¡qué socorridos son!). Los de Hero eran los mejores, años ha.
      - Ir de camping alguna vez, enchufar a 220, hacer muuuchas papillas, y al congelata.
      - Cosas como el cuscus chafado con un tenedor (con 13 meses, ya tiene que pasarse esas cosas sin problemas) ayudan mucho.
      La ducha: barreño que tenga la medida justa del plato de la ducha. Se le ponen 2 dedos de agua, y a remojarse tocan....

      Y tranquilidad, que los peques son indestructibles.

      Enhorabuena por la auto (por adelantado) y el bebé (con retraso).

      Comentario

      • knaus4ever
        Usuario
        • 9 ene, 2008
        • 424
        • sabadell

        #4
        Originalmente publicado por Quincho
        Jooooooo, ya se me había olvidado.....
        Se puede calentar y descongelar de todo al baño María (cazo, agua y al fuego).
        No existe, que yo sepa, minipimer de 12 voltios (y si existiera, no creo que haya batería que la aguante), pero para eso:
        - Los potitos (¡qué socorridos son!). Los de Hero eran los mejores, años ha. y lo siguen siendo.....
        - Ir de camping alguna vez, enchufar a 220, hacer muuuchas papillas, y al congelata.
        - Cosas como el cuscus chafado con un tenedor (con 13 meses, ya tiene que pasarse esas cosas sin problemas) ayudan mucho.
        La ducha: barreño que tenga la medida justa del plato de la ducha. Se le ponen 2 dedos de agua, y a remojarse tocan....

        Y tranquilidad, que los peques son indestructibles.

        Enhorabuena por la auto (por adelantado) y el bebé (con retraso).
        Cuanta razón que tienes. Gràcies quincho.

        Comentario

        • kitesurfer
          Usuario
          • 3 ago, 2007
          • 76
          • los barrios

          #5
          lo q hacemos nosotros

          el biberon pues con un cazito en el gas calentamos la leche
          ya el tema de la comida es algo mas complejo.Solemos congelar antes de salir y ya triturado la comida de ella.LA guardamos en los mismos tarritos donde vienen los potitos.En la noche sacamos la comida del dia siguiente.Y la volvemos a calentar en el fuego.Ojo no rompas la cadena de frio.Si descongelas se consume o se tira.No se puede congelar otra vez.
          Por lo demas te dire q la mia tiene 19 meses y lo flipa cada vez q salimos.
          Ahhh lo del baño pues de dos maneras,la ponemos sentada en una especie de silla q lleva mi duche y tan ricamente.Pero lo q mas hacemos es uno de los dos se ducha con ella.Asi incluso ahoramos agua.
          Espero habere ayudado un abrazo

          Comentario

          • PATETE
            Usuario
            • 29 mar, 2007
            • 848
            • MOSTOLES

            #6
            Nosotros compramos una batidora recargable, la cargamos en casa o con el transformador mientras vamos en ruta.

            En la ducha ponemos una bañerita de esas hinchables que pone para seis meses pero para la auto nos ha ido bien.

            Descongelar y calentar ya te lo han dicho al baño maria.

            Al final se tira mucho de platos preparados, pero son muy buenos ( y en francia encontramos incluso algunos de verdaderos gourmets).

            Nuestro bebe tiene ahora 19 meses pero llevamos con el en la auto desde los 5 y hemos hecho viajes de más de un mes... lo más dificil es entretenerle cuando se aburre: nosotros hemos probado de todo, lo peor es cuando lo tira. Al nuestro le van bien los globitos atados con un cordelito

            Comentario

            • patxanka
              Usuario
              • 10 feb, 2008
              • 77

              #7
              Hola!
              Para el tema de comidas y duchas, te han informado bien los compañeros. Yo creo que una buena inversion para cualquier AC, mas aun cuando hay crios, es un transformador de 12v/220 w, cuanto mas potencia (claro) mejor. Para la batidora, los pures, la papilla de frutas... Nosotros tenemos instalado (teniamos, estamos a la espera de una AC nueva) uno de 500 watios y no te imaginas el jugo (nunca mejor dicho) que se le saca. Ten dodotis y chupetes de repuesto siempre en la AC, algun pijama y demas enseres tambien que siempre se olvida algo en casa. Y lo que comentan los compañeros, a los crios, conforme van creciendo, se les encienden los ojos en cuanto ven la autocaravana.

              Comentario

              • AUREANA
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 1183
                • jerez (gallego de corazon)

                #8
                hola. Nosotros tenemos un peque de 14 meses y vioajamos desde los 5 meses sin problema. Calentamos todo a baño maria. Tenemos una batidora de carrefour de la marca "Nº1" de 170w y llega de sobra, un esprimidor de marca carrefour de 50w y todo eso con un convertidor de solo 300w. El baño lo hacemos en un bañera redonda. Para comer lo sentamos en una silla que se cuelga de la mesa. Espero que sirva de ayuda. Un saludo

                PD. Nuestro peque esta encantado de ir en autocaravana

                Comentario

                • Celia
                  Usuario
                  • 21 oct, 2007
                  • 181
                  • Polinya

                  #9
                  Bebes

                  Nosotros por el tema de la ducha lo que hacemos es ducharnos con ella, de echo en casa tambien lo hacemos asi. Y por el tema de la turmi yo utilizo para la fruta un rallador de eso de toda la vida, con los agujeros pequeñitos y ya esta, el resto de la comida sale de casa triturada y congelada en botes pequeños, los saco antes del congelador y listo.
                  Para el tema del dormir como hemos visto que la red que hay en la cama es muy bajita, lo que hemos hecho es coger un lateral de la cuna y colocarlo a modo de baranda asi cuando se despierta no puede caerse.
                  Celia tiene 15 meses y la llevamos en la ac desde los 5, ahora le encanta y ademas se divierte un montón con los demas crios.

                  Comentario

                  • Marbre
                    Usuario
                    • 20 abr, 2007
                    • 244
                    • Girona

                    #10
                    Batidora De 170w

                    Hola knaus4ever, en media market hay una batidora de 170W por 19€ ó algo así, con un pequeño transfo de 12v-220v solucionado, para un papi del baby de sobras... a disfrutar
                    La libertad se conquista con esfuerzo

                    Comentario

                    • Amaya
                      Usuario
                      • 21 oct, 2003
                      • 238
                      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                      #11
                      Nosotros salimos con la peque desde los dos meses (nació en Enero), y nunca hemos tenido mayor problema. Todo lo dicho, salvo que nosotros le bañabamos en la fregadera. Se lo pasaba genial...!! Ahora ya tiene tres años la pequeña y seis la mayor.
                      Para comer potitos caseros congelados y al baño maría, sin complicaciones como te han dicho. Y en salidas largas son socorridos los potitos comerciales, aunque depende del chavalín (en mi caso la mayor ni los probó y la peque los devoraba). Lo cierto es que para el año (las mías por lo menos) toman sin pasar mucho y no creo que tengais problemas.

                      Comentario

                      • demagan
                        Usuario
                        • 22 oct, 2007
                        • 2146
                        • Madrid (pero soy Gallego)

                        #12
                        Pues fácil.
                        Al principio se pasa nervios pero es IGUAL QUE EN CASA PERO CON MENOS ESPACIO. jaja

                        Nosotros vamos con 2, una de 6 meses y el borriquito de 2 años...
                        baño/ducha. El de 2 años se ducha como un tío, la nena con un barreño del Ikea, es del tamaño perfecto para la ducha de la autoca. para sacarlo, he comprado una alfombrita del tamaño de la zona del lavabo y ahí seco al niño, de pie y a la niña me la llevo envuelta en toalla a la litera trasera o al comedor.
                        Potitos, bibes y demás... también fácil, bañomaría, cazuela, agua y en 1 minuto calentito, además de esto, para los bibis en ruta o no utilizar la cocina, caliento 1 litro de agua y uso un termo que aguanta 2 días con el agua calentita. Para comida igual... baño maría, etc. etc.
                        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                        Comentario

                        • alexxx
                          Usuario
                          • 19 mar, 2007
                          • 222
                          • TARRAGONA (Tarragona)

                          #13
                          Nosotros tnemos una peke d casi 18 meses y viaja en AC dsd los 5.

                          Tema comidas: Llevamos los pures d verduras hechos d casa y los congelamos; para dscongelar, o bien al baño maría o bien lo sacamos la noche anterior.
                          Si vamos a estar muchos días, lo hacemos en la AC y lo trituramos con una batidora.
                          Para usarla, compramos un conversor d corriente, y así tb t servirá para recargar el mobil, la cámara d fotos, portatil, etc.

                          Tema ducha: Nosotros compramos un barreño en el q ella cabe, lo metemos dntro d la ducha y problema resuelto.

                          Como te han dicho, al llevar la casa a cuestas, es más o menos lo mismo, pero con menos espacio.
                          Ya verás como con el tiempo le acabas pillando el truquillo!!!

                          Comentario

                          • knaus4ever
                            Usuario
                            • 9 ene, 2008
                            • 424
                            • sabadell

                            #14
                            Muchas gracias, seguiremos vuestros consejos.

                            Por cierto, alguien usa microondas?
                            ya se que se debe de tener mas potencia de baterias etc, y pregunto, es posible??

                            Comentario

                            • enruta
                              Usuario
                              • 16 sep, 2006
                              • 521
                              • HUESCA (Huesca)

                              #15
                              yo con microondas

                              Hola , pues yo si que uso el microndas, creo que recordar que es de unos 700w, para que funcionase tuve que comprar un conversor de 12v/220v a unos 1000w más o menos ,ahora mismo no lo recuerdo ( me salió por unos 150/180 €), y me va de maravilla.
                              Yo tengo dos baterías de 100A/h en paralelo.
                              Para mi es una buena opcion para como lo tengo, ya que el conversor te permite usar más cacharros aparte del microondas,batidora ,secador,móviles,pda,etc...
                              Ten en cuenta que lo que más gasta es el secador y el microondas, el resto es mínimo.
                              Di que con el micro calentar el bibe es un rato muy pequeño, yo cuando más agradeco tenerlo es en la noche , por si el fiera de mi hijo le da por despertarse y ponerse burro con que quiere leche, al micro y listo. Al baño maría entre que me espabilo , el otro llorando y tal...pues ya sabes.
                              Con el secador como se usa más rato , procuro enceder el motor para no castigar mucho la batería, si veo que la de la casa ha bajado mucho.
                              Lo de los baños , como ya te han dicho , o barreño o con el peque juntos ( menos gasto de agua) , nosotros lo hacemos juntos , y el que esta afuera lo espera con su toalla.
                              Ah por cierto , nosotros compramos unas toallas superabsorbentes en el decathlon que son muy pequeñas y se secan bastante pronto,no recuerdo el precio pero no son caras.Nosotros las vemos prácticas.
                              Espero haberte ayudado, y disculpa el tocho
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...