Educacion, saludar y cortesia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguel y lola
    Usuario
    • 16 feb, 2008
    • 362
    • SEVILLA (Sevilla)

    #31
    hablemos de educacion a favila

    te parece educado llamar facha y lito de turno a leovalda por estar deacuerdo con las normas aplicadas a losb quad porque a el le paresca bien te parece educado decir que en este foro hay personas que en cuanto no le gusta el culo de algun vecino intenta sodomizarlo te parece educado decir que hay autocaravanistas de pandereta de saraos y comilonas despestivamente ¿no son ta respetables como los que luchan por este colestivo o los que entran sin saludar te parece educado que porque se mensione a los andaluzes en un momento dado porque sacamos sombrillas y toldos y contestemos ante esto tu digas que es un tema para troncharse y que estamos acando la vena nasionalista y que resolvamos este tema en foros particulares y en nuestras wued este foro ¿no es bueno para nosotros? ¿no podemos hablar aqui? ¿no podemos librar aqui nuestras batallas segun tu dices y tu si? te parece educado desir que los foreros andaluces no nos quejamos a la paca en privado para no perder protagonismo por esto y otras cosas que me callo es por lo que no estoi deacuerdo contigo en nada tu dices que devemos respetar a los que entran sin saludar yo estoi deacuerdo pero no en tener la escopeta cargada sin razon y anocheme senti escopeteado y pongo todo esto para demostrar que tu no eres un santo y que tu si que sensuras muchas cosas a lo que termino disiendo que tambien es muy respetable pero me da mucho coraje que me agan sentir mal sin motivo siento mucho todo esto de verdad pero mas siento que tengan que dar la cara y pasar malos ratos personas que tanto respeto como lolo y me a puesto sobre todo negro el silbidito que le pones con lo de que no le diria nada al del autobus eso si que es faltar al respeto como el bien te a dicho porque as dado a entender que puede ser cobarde y por ensima de todo esto eso lo ultimo pues esto no se puede decir cara a cara si no se diria igual
    PREFIERO MORIR DE PIE AVIVIR ARRODILLADO LOS HOMBRES HABLAN LAS COSAS A LA CARA.LOS AMIGOS TAMBIEN ESTAN PARA LOS MALOS MOMENTOS NO SOLO PARA KDDAS Y BARBACOAS.

    Comentario

    • xana
      Usuario
      • 20 nov, 2005
      • 598

      #32
      Pues mira ya que abre este hilo Dedalo, aprovecho y así me quito la mala leche que se me puso hace un rato. Voy a buscar a los guaes al cole y llego como 15 minutos antes de que acaben de comer. Estoy solo, y llega el padre de otro niño. Pasa a mi lado, y a mi no me lleva el cuajo no saludar, así que le doy los buenos días, exactamente y en voz audible, "Hola, buenos días". Nada, yo que no soy mal pensado, de mano, pienso, es sordo, esta ensimismado, y a lo mio. Pero no, como por lo visto este padre no va a por su hijo, no sabe que hacer para comunicarle a los cuidadores del comedor que esta esperando, y aqui se le quita la sordera y me viene sin ningún tipo de educación, y me dice, "Donde es el comedor". Yo, pardillo, le indico la puerta, a partir de ahi, de nuevo desparezco para él y ahi me empieza la mala leche.
      Por que coj...... cuando me pregunta donde esta...... no me quede callado. Será que no me lo lleva el cuajo, tendre que aguantarme así, pero a veces piendo que ****...... soy.
      Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

      Comentario

      • xana
        Usuario
        • 20 nov, 2005
        • 598

        #33
        Yo seguire saludando, y seguire posiblemente pensando que ****.... soy, pero bueno, algo ahi que ser en la vida, si me toco esto pues vale y a disfrutar.
        Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24322
          • Móstoles

          #34
          Originalmente publicado por xana
          Yo seguire saludando, y seguire posiblemente pensando que ****.... soy, pero bueno, algo ahi que ser en la vida, si me toco esto pues vale y a disfrutar.
          tú hiciste lo correcto...y te tocó el besugo de turno.Cuando me ha pasado algo similar,en el momento me pongo hasta rojo de rabia...pero al cabo de un rato pienso: "has sido fiel a tí mismo,óle tus cohone"
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • elnavegante
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 383
            • Maria de Huerva

            #35
            Hola gente, yo es que tengo la costumbre de saludar en carretera porque antes de ser autocaravanista era y soy motero y saludo llendo en moto tanto a autocaravanistas como a moteros, incluso a la pareja de la GC, osea que si veis un dia un tipo con una Harley amarilla o una ac Elnagh Superiore y os saluda, soy ELNAVEGANTE. Saludos y buena ruta para todos.

            Comentario

            • XONXA
              Usuario
              • 30 jul, 2007
              • 875
              • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

              #36
              Buenas tardes,
              yo también me estrené prácticamente en este foro, y llevada por la emoción y lo despistada que soy, entré como un elefante en una cristalería, y me puse a opinar en algún hilo. Afortunadamente vi algunos hilos de presentación y corrí a presentarme.
              No es obligatorio, pero a mi me parece lo más educado y sobre todo lo más respetuoso con unos compañeros que ofrecen su ayuda de forma desinteresada y a los que tampoco ninguna norma obliga a ayudar o a participar.
              Ningún forero me recriminó, pero no me hubiera importado que alguno me hubiera avisado. Eso si, de forma educada, como hizo Miguel con un compatriota.
              Y cuando voy a casa de alguien como invitado, suelo saludar al entrar y al irme, tanto a los anfitriones como a los otros invitados. Y los nuevos invitados que llegan saludan y se presentan si no son conocidos. Cada vez estoy mas convencida de que estos pequeños gestos sirven de mucho. No son obligatorios, pero nunca están de más.

              Comentario

              • jabo
                Usuario
                • 3 mar, 2008
                • 60
                • gijon

                #37
                ¡¡¡Caray como esta el ambiente!!!. Buenas tardes foreros.

                Vamos a ver, creo que en esta vida tenemos que tener una serie de normas (no escritas, muchas veces), para poder vivir en paz y sosiego.

                Entre muchas de estas normas, estan las de EDUCACION. Creo que lo correcto cuando tu entras en cualqueir sitio es saludar y estoy en MI PERFECTO DERECHO si quiero, en el de llamar la atención de una forma EDUCADA a quien no esta teniendo las formas adecuadas.
                Algunos consideran que esa situacion es IMPONER algo a alguien. No queridos amigos, eso en mi casa se llama EDUCAR a alguien. Y ademas entiendo que sin educacion no iremos a ningun sitio, perdon si iremos a algun sitio y ese lugar tiene un nombre y es la SELVA.

                Y esa EDUCACION influye en todo, en lo personal y en lo general o comun a todos.En lo personal creo que no hace falta explicar mucho mas (o si, no se), en lo general no hace falta nada mas que ver nuestras aceras llenas de papeles, de nuestros jardines publicos muchas veces machacados por energumenos,etc,etc,etc,...Esa EDUCACION sirve para poder ver un pais, por ejemplo FRANCIA, en el cual cada pueblo es una maravilla de limpieza, de jardines cuidados, etc,etc,etc, ya que tienen una EDUCACION de lo publico.

                Quizas a hora mismo lo que "mola" es la falta de educacion, pero yo sigo pensando que el no saludar ni aqui, ni a tus vecinos, el tirar los papeles al suelo en vez de a la papelera, el arrancar las flores de un jardin publico, hace que no seamos EDUCADOS con nuestro entorno.

                Sin mas me despido de todos ustedes y espero que me perdonen este rollazo.

                Comentario

                • favila
                  Usuario
                  • 14 mar, 2007
                  • 864

                  #38
                  Originalmente publicado por miguel y lola
                  ..... y pongo todo esto para demostrar que tu no eres un santo ......
                  Entresaco sólo esto de tu mensaje, porque en el resto se te ha ido la olla mucho, pero que mucho, mucho. Sólo me limitaré a agradecerte que me hayas tenido en tanta consideración como para dedicarle tanto tiempo a hurgar en mensajes míos antiguos. No creo merecer tal honor y dedicación, pero bueno, igualmente gracias. Yo, al contrario de lo que has hecho tú, repito que no perderé ni un segundo en hurgar en tus mensajes anteriores. Hay cosas mejores en las que perder el tiempo.

                  En cuanto a la frase entresacada, únicamente decirte que yo nunca he dicho que sea un santo, ni pretendo pasar por esa condición. No creo en santos, ni en demonios, ni en que se catalogue a las personas con esas etiquetas trasnochadas.
                  Y la primera norma de educación de una persona, que pretende pasar por educada, es la de respetar la forma de ser y de comportarse de otras, que no tienen por qué pensar como nosotros, siempre que esa otra persona no haya faltado a las normas escritas que rigen una comunidad, como es esta.

                  Por otra parte, como ya ha apuntado algún otro usuario, el parecer muy educado, o muy limpio, no significa que sea mejor persona. Dicen que Franco era muy educado, y muy suave cuando hablaba, incluso que iba a misa diaria, pero sin embargo yo no catalogaría de buena persona al responsable de la muerte de 1.000.000 de españoles. Y en cuanto a la limpieza, Saddan Hussein se duchaba varias veces al día, y arengaba a los iraquíes en la TV, diciendo que todo iraquí debía de ducharse al menos una vez al día, y las mujeres dos veces. Desde luego limpio lo era como los chorros del oro, pero no veo yo que eso le hubiese hecho mejor persona. Como dicen, el hábito no hace al monje, y las apariencias engañan.

                  ----------------------------------------

                  Lolo, a tu pregunta de si te estoy llamando cobarde te respondo que las interpretaciones que tú hagas son tuyas, y sólo tuyas. Yo he dicho lo que he dicho, ni más ni menos, y tú has dicho lo que has dicho. Y lo de que "si hubiera alguien dando el tufo en un autobús, me apartaría a otro sitio", no he sido yo quien lo ha dicho.

                  -----------------------------------------

                  Sobre lo que alguien ha dicho de que sin normas volveríamos a la selva, decirle que las pocas comunidades indígenas que quedan sin contaminar con nuestras costumbres, son bastante más educados y respetuosos, con todo lo que les rodea, de los que somos los "civiliados", y eso pese a que no saben decir "buenos días, soy fulanito de tal".
                  En todo caso nadie ha dicho que aquí no haya que respetar unas normas, sino que las únicas que es obligatorio respetar son las establecidas en las NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. Pedir otras que no estén ahí recogidas está fuera de lugar.


                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24322
                    • Móstoles

                    #39
                    favila

                    si yo me aparto de quien huele mal en un autobús,es porque pienso que decirle a alguien "dúchate,que hueles mal",puede herirle.
                    Ya veo que tú dices lo que dices,es decir,ambigüedades.Te he hecho una pregunta directa y tú me contestas saliéndote por la tangente.De tu afirmación y el emoticono que utilizas,se deduce que me estás llamando cobarde,ya que según tú, me escondo detrás de un teclado.Yo no me he escondido en mi vida y si alguna vez no digo lo que pienso a alguien,lo hago por no hacer daño,no por lo que a mí me pueda pasar.
                    No obstante,si tienes alguna duda,no tengo ningún inconveniente en quedar contigo y explicártelo cara a cara;precisamente la semana que viene voy a subir a Asturias.
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • favila
                      Usuario
                      • 14 mar, 2007
                      • 864

                      #40
                      Si yo hubiese dicho ambiguedades no me hubieseis atacado como lo habeis hecho. Algo más que ambiguedades he dicho, creo que he sido bastante claro.
                      El decirle a alguien "dúchate, que hueles mal", puede herirle, pero no más de lo que puede herirle a quien pone su primer mensaje y le tildan de maleducado, por no haberse presentado antes.

                      Bienvenido a Asturias, aunque seamos cabezones los asturianos somos buena gente, y siempre recibimos a los visitantes con los brazos abiertos, y además tenemos la mejor sidra del mundo, la mejor fabada y, por si fuera poco, también tenemos el queso de Cabrales. Y del arroz con leche, o los fayuelos, ya ni te cuento.

                      PD: De los asturianos buena gente, y de brazos abiertos, quita a los políticos, pero es que esos son una raza aparte en todos los sitios.


                      Comentario

                      • LOLO
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 24322
                        • Móstoles

                        #41
                        Originalmente publicado por favila
                        Si yo hubiese dicho ambiguedades no me hubieseis atacado como lo habeis hecho. Algo más que ambiguedades he dicho, creo que he sido bastante claro.
                        El decirle a alguin "dúchate que hueles mal", puede herirle, pero no más de lo que puede herirle a quien pone su primer mensaje y le tildan de maleducado, por no haberse presentado antes.

                        Bienvenido a Asturias, aunque seamos cabezones los asturianos somos buena gente, y siempre recibimos a los visitantes con los brazos abiertos, y además tenemos la mejor sidra del mundo, la mejor fabada y, por si fuera poco, también tenemos el queso de Cabrales. Y del arroz con leche, o los fayuelos, ya ni te cuento.

                        PD: De los asturianos buena gente, y de brazos abiertos, quita a los políticos, pero es que esos son una raza aparte en todos los sitios.
                        llevo subiendo a Asturias dos veces al año por trabajo,más las vacaciones de verano,21 años...
                        siempre me he sentido como en mi casa y cualquiera que venga de Asturias tiene mi simpatía de mano...mientras no me demuestre lo contrario.
                        Lo que no puedo consentir,ni a tí ni a nadie,es que me llamen cobarde.
                        Ahí has entrado en lo personal.
                        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                        Comentario

                        • pitu
                          Usuario
                          • 20 ago, 2006
                          • 277
                          • BINEFAR (Huesca)

                          #42
                          Yo, como decía ELNAVEGANTE, saludo en autocaravana y saludo en moto, y además me gusta y me hace sonreir,

                          peeero,

                          lo cierto es que hay veces que me parece mas maleducado el que se niega a contestar, con la exigencia del previo paso por las presentaciones, que el que pregunta sin presentaciones.

                          En este foro se tiende mucho al extremismo, al blanco o negro, y aunque a veces lo hace divertido, cuando la cosa se sale de madre deja de serlo.

                          Esto me lleva al recuerdo de una etapa en la que el moderador tuvo incluso que censurar ciertos hilos por los insultos que en ellos aparecían. Mala etapa por cierto.

                          Deberíamos procurar ser mas moderados, que no está mal pedirle a alguine que se presente y cuente algo del mismo, pero con educación, que muchas veces se ve bastante escasa.

                          Saludos, y de paso Vs para los moteros
                          Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

                          Comentario

                          • favila
                            Usuario
                            • 14 mar, 2007
                            • 864

                            #43
                            Originalmente publicado por LOLO
                            Lo que no puedo consentir,ni a tí ni a nadie,es que me llamen cobarde.
                            Ahí has entrado en lo personal.
                            Lo siento, no comparto tu interpretación. Y desde luego no voy a entrar en lo personal. Una cosa es que, en este caso, no comparta tu opinión, y otra, muy distinta, meterse en temas personales.


                            Comentario

                            • Sotavento
                              Usuario
                              • 17 mar, 2006
                              • 1078
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #44
                              Buenas noches.
                              Solamente me gustaría decir que siempre acostumbro a saludar, tanto en mi vida diaria como cuando circulo con mi autocaravana; siendo fiel a la realidad, no siempre soy correspondido pero, esto es.... otra cuestión.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • gacelsa
                                Usuario
                                • 27 oct, 2007
                                • 61
                                • Gran Canaria

                                #45
                                Amigos foreros; todos tienen razón, su razón. Lo que a veces puede suceder, como me pasó a mí, es que era la primera vez en mi vida que entraba en un foro (no tenía muy claro el funcionamiento de los foros y mucho menos que había un apartado para presentarme). Lo comento porque seguramente habrán más personas que como yo entren por primera vez y no sepan qué hacer. Eso sí, un Hola se cae de maduro. Aunque no escribo mucho si que leo casi a diario el foro y me siento orgulloso de pertenecer a él y leer los compadreos con el lolo etc. En mi auto llevo la pegatina de acpasión con mucho orgullo. Así que ¡un abrazo a todos!

                                sigpicNo hay nada imposible para una mente voluntariosa ...

                                Comentario

                                Trabajando...