Educacion, saludar y cortesia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #61
    Hombre, según cómo se mire, porque a lo mejor hay quien piensa que, en vez de saludar, quedaba mejor que nos invitase a unas cañas.


    Comentario

    • Manuel sanchez 28
      Usuario
      • 27 feb, 2007
      • 671
      • GINES (Sevilla)

      #62
      Originalmente publicado por favila
      Hombre, según cómo se mire, porque a lo mejor hay quien piensa que, en vez de saludar, quedaba mejor que nos invitase a unas cañas.
      Favila , que me registre un mes antes que tu , un respeto leches
      Lo de las cañas , aqui Cruzcampo , cuando quieras

      Saludos



      Comentario

      • pitu
        Usuario
        • 20 ago, 2006
        • 277
        • BINEFAR (Huesca)

        #63
        Originalmente publicado por xana
        Como motero no te da la impresión de que también se esta perdiendo algo los saludos.Vssss
        Pues la verdad si, y me da bastante lástima, pero lo cierto es que la gente que saluda es la mas joven, y tal como van pasando lo años se va perdiendo el saludo. Y que conste que eso no quiere decir que la persona que no saluda sea mas maleducada que la que si saluda.
        Entre mis colegas moteros los hay que saludan y que no saludan, y una vez te has bajado de la moto no encuentras diferencias en su educación.

        Yo con mis 44 inviernos sigo saludando a diestro y siniestro, tanto en mi Intruder como en mi Dethleffs, y eso que muchas veces me quedo con la mano en alto, saludando a no se quién, puesto que el que viene de frente no se da por aludido.

        Al hilo de este comentario me viene a la cabeza un hecho que comentó alguien hace poco, pinchó en Francia, pais de los saludos, y nadie paró a ayudarle.
        Dedalo, aunque tienes razón, no negarás que el saludo no quiere decir que el que está detrás sea siempre una persona "legal". Menjodo yo de que sea la persona mas educada del mundo si cuando necesito ayuda pasa de mi como de la mier...
        Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

        Comentario

        • Patxi AC
          Usuario
          • 28 nov, 2005
          • 1224
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #64
          Hola a todos,

          casi todos estaremos de acuerdo en que un saludo para comenzar viene muy bien. Pero pienso que no debemos darle tanta importancia al que alguien lo obvie en el foro. Puede haber muchos motivos para ello, desde la lamentable falta de costumbre hasta el simple olvido. No me parece adecuado leerle la cartilla a alguien cuando omite el saludo en su primer post. Quizás hacerle ver su descuido de una forma amable e incluso graciosa sea más efectivo que comportarse con él fríamente y de forma distante.

          Lolo, muy bueno el simil del autobus ,

          pero si a alguien le canta el alerón tampoco sería muy correcto ponerle un pinrrel en la cara como contramedida, por mucho que utilicemos calcetines Burberrys,

          En fin, que eso, que no debemos darle tanta importancia. Seguramente, en la mayoría de los casos se trate de un descuido sin intención.

          Un saludo a todos

          Comentario

          • favila
            Usuario
            • 14 mar, 2007
            • 864

            #65
            Originalmente publicado por Patxi AC
            Hola a todos,
            Pero pienso que no debemos darle tanta importancia al que alguien lo obvie en el foro. Puede haber muchos motivos para ello, desde la lamentable falta de costumbre hasta el simple olvido.

            Hay otro motivo por el que algunos no saludaron en su momento al entrar: el de no pasar por el aro. Porque hay personas, como yo, que les gusta dar los buenos días, pero que si se lo quieren imponer como una obligación, entonces, en vez de dar los buenos días, dan cortes de mangas.


            Comentario

            • Galibier
              Usuario
              • 6 abr, 2008
              • 188
              • Comunidad Valenciana

              #66
              Menos mal que las aguas han vuelto a su cauce ( de donde nunca debieron salir). Este tono es el que debería imperar siempre. Desde mi humilde perspectiva ( novato en el mundo de la AC, apenas un puñado de Km con nuestra primera AC) me atrevo a señalar que la “única” cosa negativa que he vivido en este foro ha sido precisamente esa dura llamada al orden , al respeto a las normas (no tengo muy claro si claramente establecidas y donde lo están).
              Llamada al orden, decía cuando alguien escribe y ha cometido la “osadía” de no haberse presentado en el sitio correcto. Ciertamente, me daba la impresión que algunos, en su contestación daban la impresión de que eran, de alguna manera, los “AUTENTIKOS”,los dueños del foro. Precisamente, si se quejan de la falta de educación del que participa sin presentarse antes, ellos mismos, con su falta de respeto ( a veces) en sus comentarios , duros unas veces, sarcásticos otras, se están comportando con poca educación ( precisamente lo que están criticando). A mi modo de entender se pueden hacer todo tipo de puntualizaciones con un poco de más estilo, con un poco de más “talante”…
              Vaya por delante, que también reconozco que este foro está “vivo” gracias a muchos de estos compañeros que “exigen” buenos modales, pero precisamente por eso, porque estos son los que dinamizan este foro, me atrevería a pedirles sólo un poquito más de “talante”, ya me entendéis. Todos les reconocemos ese interés y esa forma de entender y vivir la AC en el seno de este foro, “Chapeau” por ellos, pero un poco de mano derecha a veces evita malos entendidos, es mi opinión, sólo eso.
              Saludos para todos.

              Comentario

              Trabajando...