Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Primera revisión del motor de la AC...

  1. #1
    Usuario Avatar de Juanón
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Planeta Tierra, habitualmente Gijón.
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Primera revisión del motor de la AC...

    Tengo desde hace dos meses una Knaus con motor Fiat Ducato 2.8 146 CV, y la recomendación del concesionario vendedor es llevar al taller a revisión la AC en torno a los 30.000 km. A mí me da yuyu que sea excesivo. Espero hacer 6.000 / 7000 km en este verano y me preocupa ir sin revisar nada. ¿ Qué opináis?

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanón Ver mensaje
    Tengo desde hace dos meses una Knaus con motor Fiat Ducato 2.8 146 CV, y la recomendación del concesionario vendedor es llevar al taller a revisión la AC en torno a los 30.000 km. A mí me da yuyu que sea excesivo. Espero hacer 6.000 / 7000 km en este verano y me preocupa ir sin revisar nada. ¿ Qué opináis?
    Puedes viajar trankilo si no quieres hacerle la revision antes de lo que marca el fabricante, vigila el aceite y rellena si necesitas, ahora personalmente yo entre revision y revision de 30.000km le hago un cambio de aceite y filtro de aceite a los 15.000km eso da igual en concesionario o taller particular que es mas economico, ten en cuenta que las revisiones se alrgan mas cada dia porque los lubricantes y filtros son mas duraderos, ademas pienso que en el uso de una AC los kilometros y las horas de funcionamiento del motor van parejos no como en los turismos que utilizamos a diario por ciudad que pasamos mucho tiempo en carabana sin hacer kilometros pero si con el motor funcionando y si se calculan para ese kilometraje ya tienen en cuenta que las horas seran mayores o sea que en la AC estara mejor el aceite y filtros, eso si, si utilizas mucho la AC por caminos de tierra adelanta tambien el cambio de filtro de aire o al menos limpialo en una gasolinera con la manguera de aire, lo notaras en potencia y mas en consumo
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de sisbeco
    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    LLEIDA (Lleida)
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    una cosa muy importante 30.000km ó UN AÑO, como minimo un cambio de aceite al año
    saludos y buena ruta

  4. #4
    Usuario Avatar de pepelx
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    ELCHE/ELX (Alicante)
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado

    Hola Juanón:

    El mantenimiento puede estar programado para:
    - 30.000 km (uso normal)
    - 20.000 km (uso severo)
    - 15.000 km (uso especialmente severo)

    Según parece (página 33 del manual), la Fiat ducato 2.8 jtd (anterior al modelo 2007) viene con el indicador de mantenimiento programado para un kilometraje anual de 20.000 km

    Yo estoy llevando la AC para revisión al servicio oficial cada 20.000, al menos mientras ha estado en garantía.

    Y como me ha parecido mucho hacer 20.000 km sin cambiar el aceite, he realizado cambios de aceite (por mi cuenta,sin ir al servicio oficial) intermedios entre estas revisiones, es decir cuando la auto llevaba 10.000 km, 30.000 km, etc...

    Pero muchos piensan que, con la calidad que tienen actualmente los aceites, esto es innecesario y es perfectamente correcto realizar sólo un cambio de aceite cada 20.000 km, coincidiendo con la revisión anual.
    Saludos
    Pepelx

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Yo aconsejo

    Que el primer cambio lo hagais a los 5 o 10.000 kms. Aunque el fabricante indique misa, cuando se fabrican los motores, salen con restos de virutas y arena que van a parar al filtro.
    Es mejor cambiar el aceite y preferiblemente el filtro a estos kilómetros si pretendeis aguantar el vehículo muchos años. Si lo cambiais cada 4 años da igual.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Que el primer cambio lo hagais a los 5 o 10.000 kms. Aunque el fabricante indique misa, cuando se fabrican los motores, salen con restos de virutas y arena que van a parar al filtro.
    Es mejor cambiar el aceite y preferiblemente el filtro a estos kilómetros si pretendeis aguantar el vehículo muchos años. Si lo cambiais cada 4 años da igual.

    Saludos

    Agustín.
    Discrepo Agustmaiz, primero el fabricante no indica misa, indica lo mejor para el vehiculo en condiciones de uso normal, segundo los motores ya no salen con restos de nada, la tecnica de fabricacion actual no dejan ni restos de virutas ni arena, el periodo de rodaje no se hace pro el motor sini para que el conjunto del vehiculo se vaya adaptando al funcionamiento de marcha en conjunto, motor, palieres, frenos, etc etc, incluso a la forma de conducir y las carreteras por las que se circula, pienos que vigilando el aceite es suficiente, ademas si necesitas reponer no hay que reponer aceite normal sino aceite que llaman de rodaje el cual es de mucha mas calidad que el que se usa a posterior, ningun fabricante se arriesgaria a decir que la primera revision es a los 30.000 km si no estuviese seguro puesto que la garantia lo cubre y no estan para gastos extras, es mas la garantia la pierdes si no pasas las revisiones y la mayoria de la gente hace antes 2 años que 30.000km
    saludos

Temas similares

  1. primera revision
    Por elliot kp en el foro Habitáculo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/09/2011, 08:19
  2. Primera revision 20.000Km
    Por Porthos en el foro Vehículo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/06/2008, 20:39
  3. Primera revisión Fiat Ducato
    Por Alberto en el foro Vehículo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/04/2008, 10:15
  4. Primera revisión Fiat
    Por MCG en el foro Foro General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/2007, 21:03
  5. prueba del agua, primera revisión
    Por Viladecans en el foro Foro General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/04/2007, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •