como llevais la tabla de Windsurf

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inaxio
    Usuario
    • 1 may, 2008
    • 17
    • Vitoria

    como llevais la tabla de Windsurf

    Buenas noches!!

    Tenia una consultilla, tengo una tabla de windsurf de 2,68 x 0,80.
    Estoy mirando la posibilidad de comprar una AC pero no sé como llevar el equipo, alguno habeis comentado que en el techo no es muy buena idea, ¿me podeis orientar un poco con esto?

    Mil gracias
  • westy2
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 98
    • Barcelona

    #2
    Y porque no es buena idea??
    Siempre que sea resistente, que la forjes bien y que no vayas a 150 km/h, no hay inconveniente. Y menos ahora, con las bacas que montan las AC...
    O eso o la llevas dentro, cosa que no te recomiendo por el espacio que sacan y la suciedad en forma de arena... ya sabes.
    O en un remolque, pero si es solo una, lo veo excesivo, la verdad.

    Westy
    sigpic
    20.000 kilómetros por África en una VW T3 Syncro.
    Porqué? Entra en el blog y lo descubrirás:
    http://10fronterasfotofurgo.wordpress.com

    Comentario

    • inaxio
      Usuario
      • 1 may, 2008
      • 17
      • Vitoria

      #3
      Hola Westy

      Pues por un lado comentan que el techo no aguanta mucho peso, tambien dicen que no es muy cómodo sobre todo si hay viento.
      Yo en el coche la llevo en la baca y no soy de pisarle aunque vaya de vacío, asi que eso no es problema, eso sí.. como tenga que ponerme a hacer agujeros y bricolaje fino...ya me empiezo a asustar, ese capitulo de bricomania no lo he visto
      Saludos

      Comentario

      • jav1er
        Usuario
        • 2 mar, 2006
        • 119
        • MARBELLA (Málaga)

        #4
        Hola Inaxio
        No veo ningún problema en llevarla en el techo.
        Yo llevo 3 tablas, 1 de 122 litros. 1 de 103 litros y otra de litros desconocidos ( 90 aprox) y ni me entero
        de que las llevo. Ten en cuenta que las velocidades con la AC tampoco van a ser muy altas. Suelo ir a 100 km/h. Lo unico que suelo llevar dentro son las velas y a veces los mástiles que van por el suelo y como te han dicho antes lo único que consigues es arena por todos los lados. Mi idea es de conseguir un cofre de techo o bien un trozo de tuberia de pvc de buen diametro que lo anclas a la baca y metes dentro los mastiles.
        No te preocupes que aguanta. Suelo estar por Tarifa con lo que he pillado alguna que otra buena levantera y sin problema.
        Saludos
        Javier

        Comentario

        • inaxio
          Usuario
          • 1 may, 2008
          • 17
          • Vitoria

          #5
          Gracias Javier

          Tengo dudas acerca de cómo son las bacas, ¿llevan barras transversales como en los coches? Si la AC que compre no tiene baca ¿tendría que hacer agujeros?

          Saludos

          Comentario

          • jav1er
            Usuario
            • 2 mar, 2006
            • 119
            • MARBELLA (Málaga)

            #6
            Si llevan barras transversales. S la tuya no lleva la baca, creo recordar que la casa FIAMMA vende tubos y anclajes para que te la puedas fabricar tu mismo. Lo de taladrar el techo será inevitable para colocar los anclajes pero no habrá ningún problema ya que iran muy pegados al perfil y con una buena masila para impermeabilizar todo irá bién.

            Comentario

            • Manuel San Miguel
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 337
              • PARACUELLOS DEL JARAMA

              #7
              Hola
              No hay problema parar llevarla en la baca. Yo llevo 4 tablas, un tubo de PVC de 200 mmcon tapa roscada para los mástiles (caben 5). Las velas en el garage y las botavaras tambien, si te interesa te mando una foto del montaje que he hecho para las velas.
              .

              Comentario

              • Yamandu
                Usuario
                • 1 feb, 2008
                • 64
                • Mallorca

                #8
                Taladrar el Techo...

                Hola a Todos! no voy a llevar tablas pero si piragua.....me interesa el tema este de lo que dices " Lo de taladrar el techo sera inevitable...." en caso de taladrar que tornillos aconsejas....y donde taladrar para ponerlos? Es que la mia no tiene baca y estoy partiendo de cero....
                Gracias a todos los que puedan aportar algo!

                PD. por si les interesa pr ahi hay un hilo en Habitaculo, " Kayaks a cuestas, como ..."

                Originalmente publicado por jav1er
                Si llevan barras transversales. S la tuya no lleva la baca, creo recordar que la casa FIAMMA vende tubos y anclajes para que te la puedas fabricar tu mismo. Lo de taladrar el techo será inevitable para colocar los anclajes pero no habrá ningún problema ya que iran muy pegados al perfil y con una buena masila para impermeabilizar todo irá bién.

                Comentario

                • jav1er
                  Usuario
                  • 2 mar, 2006
                  • 119
                  • MARBELLA (Málaga)

                  #9
                  No te sabria decir la medida de los tornillos ni la posición exacta. En mi auto la baca venía de origen. Seguro que responde alguien que se la haya montado y te podrá decir más sobre el tema.

                  Comentario

                  • ilis
                    Usuario
                    • 26 jul, 2005
                    • 2420
                    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                    #10
                    BASTA YA

                    INAXIOOOO, mi "furgo" es de doble suelo (Hymer) y cabe perfestamente en el hueco entre los dos.

                    Por la vida, Ilis
                    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                    Comentario

                    • inaxio
                      Usuario
                      • 1 may, 2008
                      • 17
                      • Vitoria

                      #11
                      ummmmh, lo del doble suelo tambien parece buena idea, como reza el dicho.. a la cama no te irás sin saber una cosa más

                      Comentario

                      Trabajando...