Modificar electrodomesticos de 220v para que funcionen a 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Artiko
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 696
    • ESPAÑA

    Modificar electrodomesticos de 220v para que funcionen a 12v

    Hola, yo no se mucho de electrónica, pero he visto que muchos electrodomesticos como DVDs, Televisones TFT, minicadenas, etc de 220v, dentro llevan un transformador que transforma la corriente a 12v.
    ¿Es viable abrirlos quitarles el transformador y poder funcionar a 12v con ellos?
    Un saludo.
    Soy un ciudadano del mundo.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10935
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Pues depende, hay TV que llevan una alimentacion multiple que a partir de los 220V obtienen 12V, 30V, 5V, etc. En muchos casos se puede hacer que funcionen pero en otros no es posible. P. ej. un ordenador de sobremesa lleva una alimentacion que se alimenta a 220V y da como salida +5V, -5V, +12V, -12V y +3,3V. Para sustituir la fuente de alimentacin habria que hacer algun tipo de alimentador que a partir de los 12V sea capaz ed generar las tensiones negativas y ademas que sea capaz de estabilizar las tensiones con una precision del 5%, pues los 12V de la AC pueden variar entre 10,5 y 14,5V, y con esas variaciones es dificil hacer funcionar medianamente bien cualquier aparato que tenga componentes digitales.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Como dice el gran Dédalo

      En algunos electrodomésticos sí que se puede, pero en otros no. También depende de tu habilidad con los voltios, abriendo los electrodomésticos, lo puedes comprobar.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • susort
        Usuario
        • 4 may, 2008
        • 4284
        • CARBALLO (A Coruña)

        #4
        aparatos a 220

        Hola, yo no me complicaría la vida modificando los aparatos, yo en mi AC llevo un DVD de casa y una TFT de 19" y lo que hago es enchufarlos al conversor de 220, y no tengo problema ninguno, ni en marcha ni en parado.

        Comentario

        • Artiko
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 696
          • ESPAÑA

          #5
          Es que por elemplo:
          El TFT que llevo, resulta que va a 220v pero lleva el transformador externo, y mirando he visto que la entrada de la TV donde engancha el transf. era de 12v.
          Por lo tanto lo que hacia era:
          -yo transformo los 12v en 220v con el, y el transformador de la tele pasa de 220v a 12v.
          Por lo que al final lo he puesto a 12v Directamente y va bien.
          Luego abriré las tripas al DVD por si es igual y lleva el transformador interno.
          A ver si no lo rompo :-D. Gracias.
          Soy un ciudadano del mundo.

          Comentario

          Trabajando...