Autocaravana o Furgon Vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quadkane
    Usuario
    • 14 mar, 2008
    • 73
    • Valladolid

    Autocaravana o Furgon Vivienda

    Hola de nuevo, haciendo caso a vuestros consejos abandone la idea de motor 1900 y busque algo con 2500cc.

    Tratare de ser breve, autocaravana Fiat, 2500cc, 1989 carrozado de Bustner procedente de Alemania y con fecha de homologación julio del 2007. la tengo apalabrada y el dueño me da copia de la tarj. de insp. tecnica y en la clasificación del vehiculo, justo arriba del todo leo 2448 Furgon Vivienda. El código 24 corresponde a los furgones no asi el 32 que es de autocaravanas.

    La cuestión es si un truco para homologarla, al tener esa clasificación tendre problemas o al final es lo mismo que una AC a efectos legales o queeeeeeeeee

    Meses de busqueda y no se que hacer
  • KARAJILLO
    Usuario
    • 28 feb, 2008
    • 53
    • MOAÑA

    #2
    Buenas tardes:
    Si no me confundo la diferencia estaría en la velocidad máxima que puedes alcanzar y en la itv .Como furgón vivienda está permitido ir a un máximo de 90 y las revisiones a partir del año más frecuentes y como autocaravana igual que otro vehículo de las mismas características.Eso fué lo que me dijeron a mí a la hora de matricularla,puesto que me salía más económico matricularla como furgon vivienda.Al final la matriculé como autocaravana que para mí es lo que es.
    Pero haber si hay alguien que te pueda informar mejor que yo ,pues con tanto lio de si se puede ir a una u otra velocidad tengo un lio que no me aclaro.
    Un saludo desde Galicia

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por quadkane
      Hola de nuevo, haciendo caso a vuestros consejos abandone la idea de motor 1900 y busque algo con 2500cc.

      Tratare de ser breve, autocaravana Fiat, 2500cc, 1989 carrozado de Bustner procedente de Alemania y con fecha de homologación julio del 2007. la tengo apalabrada y el dueño me da copia de la tarj. de insp. tecnica y en la clasificación del vehiculo, justo arriba del todo leo 2448 Furgon Vivienda. El código 24 corresponde a los furgones no asi el 32 que es de autocaravanas.

      La cuestión es si un truco para homologarla, al tener esa clasificación tendre problemas o al final es lo mismo que una AC a efectos legales o queeeeeeeeee

      Meses de busqueda y no se que hacer
      La unica diferencia es la que afecta al vehiculo, o sea a las dos primeras cifras son por criterio de construccion, 24 como bien dices es un furgon de hasta 3.500kg de MMA por lo cual tendras los mismos limites (velocidad por ejemplo) y las mismas obligaciones (ITV por ejemplo) que un FURGON, en cuanto las dos siguientes cifras son por criterios de utilizacion, en el caso de 48 es un vehiculo que puede ser utilizado como vivienda y por tanto le afectan las mismas leyes que a cualquier AC, la diferencia estriba en que si es 32 en cuanto a vehiculo se equipara tanto los limites como las obligaciones a un turismo destinado al transporte de personas con un limite de 9 personas incluido el conductor y 3.500 kg de MMA , o sea como un turismo, velocida maxima el limite de la via e ITV a los 4 años la primera y luego cada dos hasta los diez y anualmente a partir de 10 años.
      Pero creo que si vas con el vehiculo a una ITV quiza puedas homologarla a 3248, no se si tendra o no coste puesto que se homologaron muchas AC como furgon para evitar el impuesto de matriculacion.
      Un saludo

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Furgon

        Lo que menos te tiene que preocupar es la velocidad y el tiempo de pasar la ITV
        Lo mas importante es si se ha puesto furgon para no pagar el 14,75 % y en la ITV saben de ese truquillo asi que enterate bien del tema.

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10951
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Mi AC, la que se puede ver en la firma, esta catalogada como 2448 (Furgon vivienda), porque en esas fechas (1989) no habia codigo 32 (Autocaravana). Los limites de Velocidad son exactamente los mismos y la periodicidad de la ITV un año, tambien la misma que un 32XX
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Velocidad e ITV

            Originalmente publicado por Dedalo
            Mi AC, la que se puede ver en la firma, esta catalogada como 2448 (Furgon vivienda), porque en esas fechas (1989) no habia codigo 32 (Autocaravana). Los limites de Velocidad son exactamente los mismos y la periodicidad de la ITV un año, tambien la misma que un 32XX
            Entiendo que dices que un furgón y una AC pueden ir a la misma velocidad ???
            Y la ITV si tiene 6a 10 años será anual es así ??

            Comentario

            • quadkane
              Usuario
              • 14 mar, 2008
              • 73
              • Valladolid

              #7
              Acabo de llegar a casa. Gracias de nuevo por contestar tan rápido y lo mejor de todo por que vuestras respuestas han sido muy tranquilizadoras.

              Tenemos toda la ilusión puesta en la semana que viene que es cuando hago la transferencia y ya pensaba que estaban tratando de engañarme.

              Comentario

              • quadkane
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 73
                • Valladolid

                #8
                Ahora mismo he visto en una web alguien q explica un caso parecido al mio porq anterior al año .............. no existia la clasificación de AC. Consiguio cambiar la clasificación a AC con una carta, os pongo el enlace, es interesante leerlo.

                Comentario

                • iñaki Diaz arregi
                  Usuario
                  • 16 oct, 2007
                  • 439
                  • Donosti

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Mi AC, la que se puede ver en la firma, esta catalogada como 2448 (Furgon vivienda), porque en esas fechas (1989) no habia codigo 32 (Autocaravana). Los limites de Velocidad son exactamente los mismos y la periodicidad de la ITV un año, tambien la misma que un 32XX
                  Lo mismo que la mía .
                  Unicamente que la mía pone:
                  Variante: Autocaravana

                  Comentario

                  Trabajando...