se rompen los embragues de fiat 2007 y 08

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • huelva
    Usuario baneado
    • 11 sep, 2005
    • 3448
    • HUELVA (Huelva)

    #31
    En mi caso me pagan por conducir,osea que no debo de ser tan malo.He sido probador de motos BMW cobrando,tampoco debo de ser tan malo.Al mes debo de unos 10.000 kms y algunos meses 19000 kms.
    Mi fiat ducato 3.0 año 2007 me empezó a patinar el embrague a los 7500 kms.
    Ráfagas desde Huelva.

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #32
      En una Ac con motor Fiat de 2005, 2,7 JTD de 127cv, tuve que cambiar el embrague con 30.000 km. Llevo 12 coches y los cambio cuando pasan de 100.000 km, lo que dan más de un millón de kilómetros conducidos, prácticamente ninguna avería y ningún accidente. Digo como el compañero Huelva, tan malo no debo ser. Saludos.

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por patxii
        pues eso acabo de romper el embrague en la ac estas vacaciones en toulous una fiat de marzo del 2007 con 19000 km , en las landas me junte con un frances con una citroen de 160 cv que es igual que fiat y me dice que a el se le rompio con 8000 ´km,
        hoy me junto con un amigo y tambien cambio el embrague con 14000 km y en este foro he leido a algun compañero que tambien tiene problemas con el embrague
        El jefe de taller de toulous me dijo que el problema es que los embragues son pequeños para estos vehiculos.
        Entonces , si el problema es ese , mi embrague nuevo durara lo mismo ,y ya fuera de garantia ya sabemos todos quien lo va a pagar .
        he ido hoy al concesionario medansa de fiat en pamplona y no saben nada que raro
        y me han comfirmado que el siguiente si esta fuera de garantia lo pagas tu asi se rompa con 10000, 20000 km.

        los primeros simtomas empiezan cuando tiras marcha atras y sueltas el embrague la ac sale como a saltos . a mi fue en autopista en 6ª derrepente no pasa a 5ª se atasca la palanca de cambios y se jodio todo el pastel.

        con este mensaje me gustaria que todo el que tenga problemas con el embrague lo ponga aqui para que cuando vayamos a la fiat no digan que eres el primero que viene y que no saben nada .

        vigilar los embragues
        Buenas

        Esto que señalo es lo que me pasa en la mía, me dicen en la Citroen que es un problema del cambio, pero me cuesta creerlo... por ahora la primera opinión son 2500€ de reparacion de caja de cambios. Su diagnostico cambiar sincro y piñón de 3ª-4ª-5ª-6ª

        ¿Alguien mas le ha pasado esto?

        Un saludo y Felices fiestas!

        Comentario

        • estize
          Usuario
          • 27 sep, 2009
          • 761
          • Bilbao

          #34
          Buenos días Baos.

          No se de cuantos kilómetros hechos en la autocaravana estamos hablando, pero un cambio de valvulina en la caja de cambios puede ser mano de santo...lo se por experiencia de un pariente cercano que en el coche le pasaba algo parecido. Cambio de valvulina de la caja y mano de santo. (Incluso revisión del nivel de la misma, puede que este bajo). Un saludo

          Comentario

          • trumoitxiki
            Usuario
            • 17 dic, 2008
            • 241
            • Donostia - Zarautz

            #35
            Aupa!
            Un cambio de valvulina, o la revision de la misma es imprescindible en caso de dificultad a la hora de insertar las marchas, pero si una marcha no entra... Ya le puedes cambiar la valvulina que seguira sin entrar.
            Ah! Importante a la hora de cambiar la valvulina, poner la que especifica cada marca, y no solo la viscosidad sino tambien la especificacion , no es lo mismo que sea GL4 que sea GL5.
            Un saludo!

            Comentario

            • estize
              Usuario
              • 27 sep, 2009
              • 761
              • Bilbao

              #36
              Recomendadas por MOTUL para la FIAT DUCATO:

              https://www.motul.com/es/es/products/oils-lubricants/motylgear-75w80


              Editado por última vez por estize; 24/12/2014, 17:45:29.

              Comentario

              • nashville
                Usuario
                • 13 oct, 2009
                • 429
                • ponferrada

                #37
                Pues haber si tienes suerte y con un cambio de válvulina se arregla.

                Un saludo

                Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

                Comentario

                • Vonrichtoffen
                  Usuario
                  • 2 sep, 2010
                  • 561
                  • Sevilla

                  #38
                  Originalmente publicado por jj
                  las carcasas del envolvente del conjunto de embrague en su parte inferior llevan un registro que es un hueco de unos 2 cm. de lado, este hueco va libre, es decir sin tapa de goma ni nada; He preguntado en Fiat que sentido tiene y no me han sabido dar respuesta, me dicen que viene así de fabrica sin más.

                  En mi opinión es un registro para detectar si hay fugas de aceite por el reten del cigüeñal ya que saldria por ahí sin engrasar el conjunto de embrague, pero considero que origina mas problemas que beneficios ya que por ese hueco entra polvo, suciedad y lo peor, agua al circular lloviendo o por charcos.

                  El agua oxida y acorta la vida del rodamiento aunque sea de lubricación permanente, vuelve mas brusco el embrague ya que afecta a los muelles de acero del propio disco, y acorta la vida del material de fricción.

                  Yo lo he solucionado recortandoo un trozo de goma a medida y sellandola en el hueco con silicona.
                  ¿Para detectar si hay fuga por el reten del cigüeñal?.. le he puesto un pequeño macarron que sobresale unos 2 cms.

                  Saludos.
                  Ese fue el problema de mi embrague, la mia es de 2004 y tuve que cambiarlo estando bueno porque le entro aceite del reten..., lo de la marcha atras es verdad, me daba esos saltos y patinaba en 5ª y 4ª total 600 euros la broma, espero que ahora dure lo que tiene que durar.

                  Me dijeron que habia ocurrido eso por haber estado mucho tiempo parada , que el reten se habia jodido.

                  Comentario

                  • Baos
                    Usuario
                    • 2 sep, 2009
                    • 1799
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por estize
                    Buenos días Baos.

                    No se de cuantos kilómetros hechos en la autocaravana estamos hablando, pero un cambio de valvulina en la caja de cambios puede ser mano de santo...lo se por experiencia de un pariente cercano que en el coche le pasaba algo parecido. Cambio de valvulina de la caja y mano de santo. (Incluso revisión del nivel de la misma, puede que este bajo). Un saludo
                    Buenas,

                    Es la mia 41000km, estoy esperando a ver que dice Atencion al cliente.
                    Si fuera la caja de cambios sale mas acuenta en la Fiat que el la citroen, Fiat tiene como repuesto remanufacturadas con un ahorro de 1800€.
                    Cambiaremos la válvulina y que vean la manera de tensar el embrague, antes de ponerse a desmontar por desmontar.

                    Un abrazo y Feliz Navidad!

                    Comentario

                    • seispelas
                      Usuario
                      • 25 jul, 2011
                      • 532
                      • Cangas de Morrazo

                      #40
                      Hola a todos yo tengo una autocaravana fiat 130 del 2008, estando de vacaciones el pedal del embrague algunas veces al intentar reducir de 6ª o 5ª iba duro y no me dejaba reducir hasta que se soltaba, es como si se quedase pegado, no te deja desembragar, aplicando mas fuerza conseguia despejar o desembragar, luego me dejaba reducir y meter marchas sin problemas, no patinaba ni nada raro excepto los saltitos marcha atrás cuesta arriba, que siempre los había hecho, hasta pasados unos kilómetros en 5ª o 6ª que volvia a hacerme lo mismo, pero no era siempre, la lleve al taller y me dicen que es la bute del embrague, tiene 27000 kmtrs total 800 euros
                      Alguien puede decirme algo,
                      ¡ Si la suerte te da la espalda ! "tocale el culo", ¿ nunca se sabe ?

                      sigpic

                      Comentario

                      • estize
                        Usuario
                        • 27 sep, 2009
                        • 761
                        • Bilbao

                        #41
                        Originalmente publicado por Baos
                        Buenas,

                        Es la mia 41000km, estoy esperando a ver que dice Atencion al cliente.
                        Si fuera la caja de cambios sale mas acuenta en la Fiat que el la citroen, Fiat tiene como repuesto remanufacturadas con un ahorro de 1800€.
                        Cambiaremos la válvulina y que vean la manera de tensar el embrague, antes de ponerse a desmontar por desmontar.

                        Un abrazo y Feliz Navidad!
                        ¿Al final como fue el tema con el cambio de valvulina?

                        Comentario

                        • autocaravandreams
                          Usuario
                          • 7 oct, 2013
                          • 69
                          • Navarra

                          #42
                          Al final por lo que estoy leyendo... Entre Fiat y los motores de la Ford Transit que gripan, que mecanica buscamos los que queremos comprar una? Crei que Fiat marchaba bien porque por carretera las veo a miles que son utilizadas por empresas de paqueterias que le dan bastante tralla..

                          Comentario

                          • MECANICO
                            Usuario
                            • 13 may, 2006
                            • 362
                            • madrid

                            #43
                            hola yo tengo una 3.0 y patina en sexta des de los 25000 aprox tengo 45000y cada vez lo hace un poco mas la aguantare pero me tocara cambiarlo en breve
                            pensaba mandar una consulta a fiat para saber si hay poisibilidad de montar el de una mas moderna creo que atualmente habra una mas potente y montar uno cuyo plato de presion sea mas robusto a mi me patina al llevar el cruise-control en 6ª si manejo yo el acelerador no lo provoco

                            Comentario

                            • placentino
                              Usuario
                              • 8 oct, 2011
                              • 7131
                              • PLASENCIA

                              #44
                              Originalmente publicado por knaus4ever
                              Mi AC es FIAT 130 CV, y tiene mil (1.000KM), si, si, es recien estrenada, y noto en el embrague, que al arrancar en primera me da "saltitos", es normal ?
                              O será problema del embrague?

                              que miedo me estais dando.

                              saludos.


                              A partir del 2009 creo que los motores los monta Iveco , al menos en la mia , tiene motor Iveco, 99,000 Kilometros y una maravilla,
                              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #45
                                Yo mi 2,8 jtd del 2002 era Iveco. Y el actual 3.0 del 2010, tambien es Iveco.

                                Saludos

                                Agustin

                                Tapaltakando sin acentos
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...